Autor Tema: FORMULA 1™- TEMPORADA 2016  (Leído 111167 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
FORMULA 1™- TEMPORADA 2016
« en: Marzo 13, 2016, 15:06:12 pm »
FORMULA 1 TEMPORADA 2016



CALENDARIO DE TEMPORADA




(GP de Canada: Libres3: 16:00. Clasificacion: 19:00. Carrera: 20:00.)


2016 FORMULA 1 AUSTRALIAN GRAND PRIX (Melbourne) 18 - 20 Mar

2016 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX (Sakhir)  01 - 03 Abr

2016 FORMULA 1 UBS CHINESE GRAND PRIX   15 - 17 Abr

2016 FORMULA 1 RUSSIAN GRAND PRIX   29 Abr - 01 May Oct

2016 FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI   13 - 15 May

2016 FORMULA 1 GRAND PRIX DE MONACO   26 - 29 May

2016 FORMULA 1 GRAND PRIX DU CANADA  10 - 12 Jun

2016 FORMULA 1 GRAND PRIX OF EUROPE   17 - 19 Jun

2016 FORMULA 1 GROSSER PREIS VON ÖSTERREICH  01 - 03 Jul

2016 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX  08 - 10 Jul

2016 FORMULA 1 PIRELLI MAGYAR NAGYDÍJ  22 - 24 Jul

2016 FORMULA 1 GROSSER PREIS VON DEUTSCHLAND  29 - 31 Jul

2016 FORMULA 1 SHELL BELGIAN GRAND PRIX   26 - 28 Ago

2016 FORMULA 1 GRAN PREMIO D'ITALIA  02 - 04 Sep

2016 FORMULA 1 SINGAPORE GRAND PRIX  16 - 18 Sep

2016 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX 30 Sep - 02 Oct

2016 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX   07 - 09 Oct

2016 FORMULA 1 UNITED STATES GRAND PRIX   21 - 23 Oct

2016 FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MEXICO  28 - 30 Oct

2016 FORMULA 1 GRANDE PRÊMIO DO BRASIL  11 - 13 Nov

2016 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX   25 - 27 Nov


Calendario 2016 para Apple iCal /Microsoft Outlook/ Google Calendar





EQUIPOS INSCRITOS

MERCEDES AMG PETRONAS

Chasis: F1 W07 Hybrid
Unidad de potencia: Mercedes PU106C Hybrid
Títulos de constructores: 2
Podiums: 51


SCUDERIA FERRARI

Chasis: SF16-H
Unidad de potencia: Ferrari 059/5
Títulos de constructores: 16
Podiums: 521


WILLIAMS MARTINI RACING

Chasis: FW38
Unidad de potencia: Mercedes PU106C Hybrid
Títulos de constructores: 9
Podiums: 240


RED BULL RACING

Chasis: RB12
Unidad de potencia: TAG Heuer (Renault RE16)
Títulos de constructores: 4
Podiums: 85


SAHARA FORCE INDIA

Chasis: VJM09
Unidad de potencia: Mercedes PU106C Hybrid
Títulos de constructores: 0
Podiums: 3


SCUDERIA TORO ROSSO

Chasis: STR11
Unidad de potencia: Ferrari 059/4
Títulos de constructores: 0
Podiums: 1


SAUBER F1 TEAM

Chasis: C35
Unidad de potencia: Ferrari 059/5
Títulos de constructores: 0
Podiums: 26


MCLAREN HONDA

Chasis: MP4-31
Unidad de potencia: Honda RA616H
Títulos de constructores: 8
Podiums: 391


RENAULT F1 TEAM

Chasis: RS16
Unidad de potencia: Renault RE16
Títulos de constructores: 2
Podiums: 100


MANOR RACING

Chasis: MRT05
Unidad de potencia: Mercedes PU106C Hybrid
Títulos de constructores: 0
Podiums: 0


HAAS F1 TEAM

Chasis: VF-16
Unidad de potencia: Ferrari 059/5
Títulos de constructores: 0
Podiums: 0




PILOTOS INSCRITOS

MERCEDES AMG PETRONAS


SCUDERIA FERRARI


WILLIAMS MARTINI RACING


RED BULL RACING


SAHARA FORCE INDIA


SCUDERIA TORO ROSSO


SAUBER F1 TEAM


MCLAREN HONDA


RENAULT F1 TEAM


MANOR RACING


HAAS F1 TEAM





ESTADISTICAS DE LA F1:

www.statsf1.com
www.f1-facts.com (datos curiosos, comparativa de campeonatos por reglamentos años diferentes y comparativa de compañeros)



REGLAMENTO TÉCNICO Y DEPORTIVO PARA 2016

REGLAMENTO TÉCNICO 2016 (EN INGLÉS)
-Introducción del compuesto ULTRABLANDO (color morado).
-Aumento del sonido de los coches: Las UP ahora usarán hasta tres escapes, al tener que estar el escape del motor separado de los escapes (1 obligatorio, 2 máximo) de la válvula wastegate. La posición de los escapes de la wastegate estará fijada junto al escape de la turbina.
-Nuevo formato de elección de los neumáticos Los equipos tendrán que elegir dos de los tres compuestos que ofrecerá Pirelli para cada Gran Premio. Un conjunto del compuesto más blando tendrá que ser guardado para su uso sólo en la Q3. La decisión de cada equipo se mantendrá en secreto hasta dos semanas antes del GP

REGLAMENTO DEPORTIVO 2016(EN INGLÉS)
-Las pruebas de pretemporada son reducidas de 3->2
-Los comisarios tendrán mayores competencias a la hora de aplicar los limites de la pista, excepto en caso de error del piloto. Cada coche llevará una cámara para validar las trazadas de los pilotos. Siempre estará conectada
-Si un piloto provoca una salida abortada, tendrá que iniciar la carrera desde el pit lane.
-Los requisitos para obtener la superlicencia serán más restrictivos.
-El Safety Car virtual (VSC) se usará en las sesiones de prácticas con la intención de evitar banderas rojas innecesarias.
-Tras un periodo de VSC, los pilotos tenían que esperar dos vueltas antes de poder usar el DRS. Desde ahora lo podrán usar tan pronto como el VSC sea retirado.




NUEVO FORMATO DE CALIFICACIÓN

-El sistema de clasificación se ha revisado para aumentar su espectacularidad. Por ello se ha elegido un sistema 'knock-out'  implantado desde la primera cita del calendario. Funciona asi:

Q1 (16 minutos de duración)

-A los 7 minutos, el piloto más lento será eliminado de la Q.
-Desde entonces, cada 1 minuto y 30 segundos, el piloto más lento será eliminado.
-7 eliminados, 15 pasan a la Q2.

Q2 (15 minutos de duración)

-A los 6 minutos, el piloto más lento será eliminado de la Q.
-Desde entonces, cada 1 minuto y 30 segundos, el piloto más lento será eliminado.
-7 eliminados, 8 pasan a la Q3.

Q3 (14 minutos de duración)

-A los 5 minutos, el piloto más lento será eliminado de la Q.
-Desde entonces, cada 1 minuto y 30 segundos, el piloto más lento será eliminado.
-Los dos pilotos que queden al final de la Q se disputarán la pole position.



:::OTROS HILOS DE INTERÉS:::

F1 - PRETEMPORADA 2016
F1Revolution Podcast
Análisis técnicos temporada 2016
F1LT: aplicación (gratuita) para seguir la Formula 1 en tiempo real(live timing)
Premios OWNED 2016
Métodos para seguir la F1 en 2016




CAMPEONATO DE APUESTAS 2016

Hilo Central Porra 2016 - Inscripción y Reglamentos



VIDEOS

Canal oficial de la FÓRMULA 1 en Youtube

« Última modificación: Marzo 15, 2016, 12:51:08 pm por Кловис666 »
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Juanm

  • F1adicto!
  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3071
Re:FORMULA 1™- TEMPORADA 2016
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2016, 15:35:16 pm »
¡Esto empieza! Ya hay ganas  :sisi1:


 :ferrari :ferrari :ferrari
"Soy tan normal, tan normal que soy un poco raro" - Fernando Alonso

@Jmunozf1

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7952
Re:FORMULA 1™- TEMPORADA 2016
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2016, 15:41:08 pm »
Perfecto!!!...  Y pensar que ya terminó la espera...estamos a menos de una semana de despejar, no todas, pero si muchas dudas sobre la temporada 2016...  Esperemos que este año, nos divirtamos más.. 
twitter: @valanggar

Desconectado Juanm

  • F1adicto!
  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3071
Re:FORMULA 1™- TEMPORADA 2016
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2016, 17:04:44 pm »
EMOCIONADO
Lewis Hamilton: "Creo que vamos a tener una batalla real contra Ferrari"

Lewis Hamilton ha querido hablar sobre la mejoría de rendimiento del equipo Ferrari de cara a ta nueva temporada. El piloto británico de Mercedes se ha impuesto con autoridad en los dos últimos campeonatos sin apenas rival, pues su compañero de equipo, Nico Rosberg, no ha podido batir a Hamilton, ni tampoco ningún otro equipo de la parrilla. Por otra parte, cierto es que Ferrari ha mejorado bastante a lo largo de la última temporada y muchos piensan que tal vez este año, la Scuderia pueda plantarle cara a Mercedes.

El propio Hamilton cree que Ferrari va a ser un duro rival en 2016: "Sinceramente, creo que este año va a ver una batalla real con Ferari y creo que ellos también lo saben. Esa es mi opinión. Todavía es difícil saber qué pasará. El coche es bueno, pero Ferrari acabó la pasada temporada con un ritmo muy fuerte y creo que han completado mejoras significativas del año pasado a este."

Tanto desde el bando de Ferrari como desde el de Mercedes se especula sobre esa posible batalla. Cierto es que el año pasado Ferrari acabó cerca de Mercedes, pero seguía habiendo un colchón cómodo para la escudería alemana. Con la pretemporada, hemos podido ver que el ritmo de ambos equipo es muy parejo, aunque habrá que esperar al primer Gran Premio para saber de verdad si Ferrari y Mercedes están al mismo nivel.

"En la pretemporada completaron vueltas con tiempos muy buenos en algunas tandas largas y estoy seguro de que no trajeron mejoras para ninguno de los días de test, por lo que me imagino que el paquete del coche para la primera carrera es bueno. Estoy seguro de que veréis una buena batalla, cosa que quiero y que queremos para el deporte. Estoy emocionado por ello", ha concluido el piloto británico de Mercedes.

http://www.f1aldia.com/28590/lewis-hamilton-creo-vamos-tener-batalla-real-contra-ferrari/
"Soy tan normal, tan normal que soy un poco raro" - Fernando Alonso

@Jmunozf1

Desconectado Juanm

  • F1adicto!
  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3071
Re:FORMULA 1™- TEMPORADA 2016
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2016, 17:04:54 pm »
ENÉSIMA ADVERTENCIA
Dietrich Mateschitz amenaza con la marcha de Red Bull de la Fórmula 1
  • El propietario de Red Bull lo tiene claro: si su equipo no tiene un buen motor, se irá
  • Renuncia a invertir cinco años para conformarse con malos resultados

Dietrich Mateschitz vuelve a amenazar con retirar a Red Bull Racing de la Fórmula 1 si su escudería es incapaz de competir con un motor competitivo y rentabilizar su multimillonaria inversión en la categoría reina. El austríaco asegura que no puede permitirse un lustro en el limbo y que no hay que perder de vista que el Gran Circo es un negocio.

El año pasado Red Bull tomó una tardía decisión a la hora escoger el motor para la temporada 2016 y surgió la posibilidad de que este año no compitieran. Después de la extensión de contrato con Renault y mantenerse en la Fórmula 1, Mateschitz ya ha avisado que esto no puede ser suficiente. "Si no somos competitivos desde el punto de vista del motor, nos vamos a ir. No queremos pasar los próximos cinco años luchando por la quinta posición".

El magnate ha lanzado un nuevo ataque a los fabricantes por el dominio político que tienen actualmente por encima de la Fórmula 1 y ha defendido a Bernie Ecclestone asegurando que "no fue él quien puso la Fórmula 1 en la puzolana: son los fabricantes quienes dictan lo que está pasando". El austríaco tiene claro que los fabricantes de motores son los culpables de la Fórmula 1 actual.

Aunque Mateschitz cuestiona las posibilidades de su equipo, cree que Red Bull puede ser el principal rival detrás de Mercedes y Ferrari esta temporada. "Queremos estar en la tercera posición detrás de los equipos fabricantes", agrega el austriaco. "Nuestro nuevo coche es uno de los mejores que hemos hecho nunca, su rendimiento es excelente. Es una obra maestra de Adrian Newey y su equipo", elogia el empresario.

No sólo ha alabado el nuevo coche de Red Bull. También espera cosas buenas de Toro Rosso este año: "El coche es magnífico. No me sorprendería que estuvieran en el mismo nivel o incluso más rápidos que Red Bull en las primeras carreras".

http://www.laf1.es/noticias/dietrich-mateschitz-amenaza-con-la-marcha-de-red-bull-de-la-formula-1-918564
"Soy tan normal, tan normal que soy un poco raro" - Fernando Alonso

@Jmunozf1

Desconectado Juanm

  • F1adicto!
  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3071
Re:FORMULA 1™- TEMPORADA 2016
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2016, 17:06:03 pm »
Hasegawa: "Seguimos sin estar satisfechos con la potencia del motor"
Han dado un buen paso adelante en fiabilidad

Honda continúa trabajando muy duro para cerrar la brecha con el resto de motoristas y darle a McLaren un propulsor competitivo. Los japoneses han dado un paso adelante claro con respecto a 2015 en fiabilidad y potencia aunque, en este último aspecto, aún no están contentos con los números que manejan. Yusuke Hasegawa, responsable de Honda, cree que pueden mejorar aún mucho más y trabajarán en Sakura para acelerar el desarrollo del propulsor fuera de pista.

Yusuke Hasegawa ha sido franco con la realidad de Honda a pocos días del arranque de la temporada 2016 de Fórmula 1. Están contentos con la fiabilidad de su unidad de potencia pero no así con su rendimiento.

El nuevo responsable de Honda ha confesado que tanto Fernando Alonso como Jenson Button han destacado un paso adelante en fiabilidad y rendimiento, aunque en este último aspecto aún con mucho por hacer para acercarse a objetivos importantes.

"Los pilotos dicen que hay una ganancia de rendimiento con la aplicación de la energía recuperada. La fiabilidad es nuestra principal mejora, pero necesitamos un poco más de tiempo para corroborarlo. Hasta ahora ha ido muy bien", ha dicho Hasegawa a F1i.

"Estamos satisfechos con nuestro resultado en los test pero no es suficiente. Seguimos sin estar satisfechos con la potencia del motor, el despliegue de la energía y su recuperación, así que queremos mejorar en todas estas áreas manteniendo la fiabilidad", ha proseguido el japonés, que sabe que será complicado mejorar con una normativa tan estricta, pero confía en el trabajo que se realizará en Sakura fuera de pista.

"Es muy difícil pero tenemos un túnel en Sakura. Los test son muy importantes pero tenemos que probar y comprobar el rendimiento primero en el túnel. Es difícil porque tras los test hay muy pocas oportunidades, pero desde un punto de vista del rendimiento del motor, no debería verse demasiado afectado", ha concluido.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/03/13/128875-hasegawa-seguimos-sin-estar-satisfechos-con-la-potencia-del-motor
"Soy tan normal, tan normal que soy un poco raro" - Fernando Alonso

@Jmunozf1

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7952
Re:FORMULA 1™- TEMPORADA 2016
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2016, 19:23:08 pm »
Hasegawa: "Seguimos sin estar satisfechos con la potencia del motor"
Han dado un buen paso adelante en fiabilidad

Honda continúa trabajando muy duro para cerrar la brecha con el resto de motoristas y darle a McLaren un propulsor competitivo. Los japoneses han dado un paso adelante claro con respecto a 2015 en fiabilidad y potencia aunque, en este último aspecto, aún no están contentos con los números que manejan. Yusuke Hasegawa, responsable de Honda, cree que pueden mejorar aún mucho más y trabajarán en Sakura para acelerar el desarrollo del propulsor fuera de pista.

Yusuke Hasegawa ha sido franco con la realidad de Honda a pocos días del arranque de la temporada 2016 de Fórmula 1. Están contentos con la fiabilidad de su unidad de potencia pero no así con su rendimiento.

El nuevo responsable de Honda ha confesado que tanto Fernando Alonso como Jenson Button han destacado un paso adelante en fiabilidad y rendimiento, aunque en este último aspecto aún con mucho por hacer para acercarse a objetivos importantes.

"Los pilotos dicen que hay una ganancia de rendimiento con la aplicación de la energía recuperada. La fiabilidad es nuestra principal mejora, pero necesitamos un poco más de tiempo para corroborarlo. Hasta ahora ha ido muy bien", ha dicho Hasegawa a F1i.

"Estamos satisfechos con nuestro resultado en los test pero no es suficiente. Seguimos sin estar satisfechos con la potencia del motor, el despliegue de la energía y su recuperación, así que queremos mejorar en todas estas áreas manteniendo la fiabilidad", ha proseguido el japonés, que sabe que será complicado mejorar con una normativa tan estricta, pero confía en el trabajo que se realizará en Sakura fuera de pista.

"Es muy difícil pero tenemos un túnel en Sakura. Los test son muy importantes pero tenemos que probar y comprobar el rendimiento primero en el túnel. Es difícil porque tras los test hay muy pocas oportunidades, pero desde un punto de vista del rendimiento del motor, no debería verse demasiado afectado", ha concluido.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/03/13/128875-hasegawa-seguimos-sin-estar-satisfechos-con-la-potencia-del-motor
Supuestamente, 30cv ganaran con mejoras de software y exprimir más la P/U de cara al GP de Australia... En test, al parecer, para garantizar el poder probar mas, no fueron a tope en ningun momento... Del chasis, tambien se esperan novedades, muchas, casi el pack completo para el MP4-31... Ahora, la pregunta del millon... Todos hemos visto el rendimiento y la comparacion del McLaren-Honda MP4-31 con respecto al resto EN TEST. ¿Tras estas declaraciones desde McLaren y Honda, ¿alguien cree que puede haber sorpresas positivas como verlos con o cerca de Williams, RedBull, Toro Rosso, y Force India?...
twitter: @valanggar

Desconectado Juanm

  • F1adicto!
  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3071
Re:FORMULA 1™- TEMPORADA 2016
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2016, 19:56:58 pm »
Supuestamente, 30cv ganaran con mejoras de software y exprimir más la P/U de cara al GP de Australia... En test, al parecer, para garantizar el poder probar mas, no fueron a tope en ningun momento... Del chasis, tambien se esperan novedades, muchas, casi el pack completo para el MP4-31... Ahora, la pregunta del millon... Todos hemos visto el rendimiento y la comparacion del McLaren-Honda MP4-31 con respecto al resto EN TEST. ¿Tras estas declaraciones desde McLaren y Honda, ¿alguien cree que puede haber sorpresas positivas como verlos con o cerca de Williams, RedBull, Toro Rosso, y Force India?...
Yo creo que estarán por delante de Manor y Haas fácilmente, algo por encima de Sauber e intentando luchar con Renault por los puntos.

¿Algo más? Sería una sorpresa para mí en AUS  :sisi3:
"Soy tan normal, tan normal que soy un poco raro" - Fernando Alonso

@Jmunozf1

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7952
Re:FORMULA 1™- TEMPORADA 2016
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2016, 21:17:51 pm »
Yo creo que estarán por delante de Manor y Haas fácilmente, algo por encima de Sauber e intentando luchar con Renault por los puntos.

¿Algo más? Sería una sorpresa para mí en AUS  :sisi3:
Ahi es donde más o menos hemos visto en test, que pueden estar... :sisi1:... sobre si confias en que haya sorpresas es sobre lo que pregunto... aunque, parece ser que no confias mucho en ello... Yo tampoco, la verdad...
twitter: @valanggar

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:FORMULA 1™- TEMPORADA 2016
« Respuesta #9 en: Marzo 13, 2016, 22:15:26 pm »
¿Como presionamos a MONZA? Diciendo que su gran rival puede acoger la F1 :sherlock:

[tweet]http://twitter.com/MotorSport_MX/status/709122180718665730[/tweet]
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Pipex_AMG

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5413
    • Mi twitter
Re:FORMULA 1™- TEMPORADA 2016
« Respuesta #10 en: Marzo 13, 2016, 23:05:39 pm »
Bueeno, al fin empezamos la temporada!! Gracias por el hilo @Кловис666.

Ya hay ganas de ver la clasificación, a ver dónde está cada uno, y si tendremos emoción o no.
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7952
Re:FORMULA 1™- TEMPORADA 2016
« Respuesta #11 en: Marzo 14, 2016, 07:12:32 am »
Recordatorio: Quedan 5 dias para cerrar el plazo de participacion en los premios OWNED... -> http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1957.0.html
twitter: @valanggar

Desconectado VictorHF1

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2073
  • eppur si muove
Re:FORMULA 1™- TEMPORADA 2016
« Respuesta #12 en: Marzo 14, 2016, 10:11:14 am »
Currazo koldo! Muchas gracias!

¿Como presionamos a MONZA? Diciendo que su gran rival puede acoger la F1 :sherlock:

[tweet]http://twitter.com/MotorSport_MX/status/709122180718665730[/tweet]

Monza me gusta como circuito, pero Mugello no está naaaaaada mal eh!

Recordatorio: Quedan 5 dias para cerrar el plazo de participacion en los premios OWNED... -> http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1957.0.html

Ya están completado los pronósticos!

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:FORMULA 1™- TEMPORADA 2016
« Respuesta #13 en: Marzo 14, 2016, 10:43:59 am »
Monza me gusta como circuito, pero Mugello no está naaaaaada mal eh!
Sólo se podría adelantar en la recta principal :(
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:FORMULA 1™- TEMPORADA 2016
« Respuesta #14 en: Marzo 14, 2016, 10:47:14 am »
Williams confirma a Paul di Resta como piloto reserva.


14 MAR 2016 -- WILLIAMS MARTINI RACING is pleased to announce Paul di Resta as its official Reserve Driver for the 2016 FIA Formula One World Championship season.

Paul made his Formula One debut in 2009 as a test driver with Force India Formula One Team, after winning the European Formula 3 Championship in 2006. Paul subsequently secured the DTM title in 2010 and in 2011 made his Formula One race debut with Force India where he spent three seasons with the team, scoring a total of 121 points.

Paul will spend extensive time with the team at races to ensure he is fully accustomed to the controls and procedures of the Williams Mercedes FW38, should he be required to step into the cockpit during the season. He will also spend time integrating himself into the team with some simulator sessions to ensure he is fully prepared for his role this season.

Speaking about his new role Paul said: “I am delighted to be joining Williams as reserve driver and look forward to the 2016 season. It will be a busy year combining both driving in DTM with Mercedes AMG, and attending the Formula One Grands Prix in my new reserve driver role. I will be giving my full support to both and look forward to the exciting possibilities the year has ahead. I would like to thank Claire and Williams for the opportunity to be part of the team.”

Claire Williams, Deputy Team Principal of WILLIAMS MARTINI RACING added: “We are delighted to welcome someone with Paul’s experience to the team. Having competed in 58 Formula One races throughout his career Paul’s racing knowledge will be invaluable. We are also confident that given his recent Formula One and current DTM experience Paul will be able to confidently step into the FW38 and assist with our 2016 campaign.”


http://www.williamsf1.com/racing/news/williams-appoints-paul-di-resta-as-reserve-driver
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado VictorHF1

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2073
  • eppur si muove
Re:FORMULA 1™- TEMPORADA 2016
« Respuesta #15 en: Marzo 14, 2016, 11:20:43 am »
Sólo se podría adelantar en la recta principal :(

Ya, la verdad es que no suele ser sinónimo de circuito atractivo para un piloto que circuito atractivo para el público  :lloron:

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7952
Re:FORMULA 1™- TEMPORADA 2016
« Respuesta #16 en: Marzo 14, 2016, 18:27:28 pm »
Mark Smith deja su puesto en Sauber
El hasta hoy director técnico del equipo abandona el mismo por un asunto familiar
El que hasta ahora era director técnico de Sauber, Mark Smith, ha anunciado su marcha, este lunes, por motivos familiares. En un breve comunicado, el equipo le ha agradecido su labor desde el pasado 1 de julio, día en el que ocupó este puesto.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/03/14/128906-mark-smith-deja-su-puesto-en-sauber

Como se suele decir...A perro flaco, todo pulgas...  :facepalm:
twitter: @valanggar

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:FORMULA 1™- TEMPORADA 2016
« Respuesta #17 en: Marzo 15, 2016, 00:30:12 am »
[tweet]http://twitter.com/f1writers/status/709511466156744704[/tweet]
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado VictorHF1

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2073
  • eppur si muove
Re:FORMULA 1™- TEMPORADA 2016
« Respuesta #18 en: Marzo 15, 2016, 09:09:46 am »
[tweet]http://twitter.com/f1writers/status/709511466156744704[/tweet]

Pues me gustaba el coche de Lotus, pero es cierto que tal vez necesita un "lavado" de imagen. De todas formas, parece bonito, pero tiene pinta de coche de final de parrilla  :elrisas:

Aunque eso es una gilipollez como un templo, pues si ahora Renault hipotéticamente hace un avión mejor que el Mercedes, ese color amarillo sonará a TOP...

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:FORMULA 1™- TEMPORADA 2016
« Respuesta #19 en: Marzo 15, 2016, 10:35:28 am »
Alternativa de RedBull al HALO

@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.