Autor Tema: FIA WEC 2016  (Leído 50161 veces)

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Re:WEC 2014
« Respuesta #120 en: Noviembre 30, 2014, 23:33:09 pm »
Ufff menudo leñazo. Suerte que no le pasó nada.

Entiendo que es un accidente en entrenos, ya que comentáis que ganó la carrera,¿no?
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

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Re:WEC 2014
« Respuesta #121 en: Noviembre 30, 2014, 23:44:12 pm »
Ufff menudo leñazo. Suerte que no le pasó nada.

Entiendo que es un accidente en entrenos, ya que comentáis que ganó la carrera,¿no?

No, el accidente ha sido al final de la carrera. Lo que comentamos es que "gracias" a su accidente, el otro equipo de Porsche ha ganado la carrera al terminar bajo safety car cuando ellos eran primeros, pero el equipo de Webber no es el que ha ganado.

Aquí se ve mejor lo que ha ocurrido. Han sido unos minutos muy tensos viendo cómo había quedado el coche.


http://www.youtube.com/watch?v=dbxx8OQrY6w&feature=youtu.be

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Re:WEC 2014
« Respuesta #122 en: Diciembre 01, 2014, 00:20:57 am »
Ah de acuerdo.....

He leído que Mark esta bien, que es lo importante.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

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Re:WEC 2014
« Respuesta #123 en: Diciembre 01, 2014, 06:55:51 am »
La verdad es que "da miedo" ver un prototipo de estos, cerrado echo un amasijo de fibra de carbono, y encima con fuego....menos mal que Webber, aunque está hospitalizado, se encuenta "bien"...
twitter: @valanggar

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Re:WEC 2014
« Respuesta #124 en: Diciembre 01, 2014, 11:29:40 am »
La verdad es que "da miedo" ver un prototipo de estos, cerrado echo un amasijo de fibra de carbono, y encima con fuego....menos mal que Webber, aunque está hospitalizado, se encuenta "bien"...

Eso demuestra que estos coches son seguros, el problema es la curva. Las protecciones que no hay, y lo mal que está protegida en caso de accidente.
Unos Airfence ahí por ejemplo, no sobran.
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Re:WEC 2014
« Respuesta #125 en: Diciembre 01, 2014, 13:40:05 pm »
El comunicado oficial en el que dicen que los dos pilotos fueron ingresados en el hospital pero están bien.



Update from FIA Medical Delegate following accident between Porsche and Ferrari

01/12/2014 - 03h53

Statement from FIA Medical Delegate, Dr Alain Chantegret following the accident which occurred between the No.20 Porsche 919 Hybrid and the No.90 8Star Motorsports Ferrari 458 Italia.

“A dramatic accident occurred during the 6 Hours of Sao Paulo between the No.20 Porsche 919 Hybrid of Mark Webber and the No.90 8Star Motorsports Ferrari 458 Italia of Matteo Cressoni.  The two drivers were conscious and transported with medical assistance to the circuit’s Medical Centre.  Examinations took place.

“The two drivers were then taken to the Hospital Bandeirantes in Sao Paulo for additional checks.  They are in a condition which is for the moment satisfactory.”

FIA WEC

http://www.fiawec.com/races/6-hours-of-sao-paulo/update-from-fia-medical-delegate-following-accident-between-porsche-and-ferrari_2817.html




Cressoni ha publicado en su twitter que está bien y que ha recibido la visita de Fittipaldi.


[tweet]http://twitter.com/matteocressoni/status/539365283522437120[/tweet]

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Re:WEC 2014
« Respuesta #126 en: Diciembre 01, 2014, 14:24:49 pm »
Como resultado del accidente, Webber tiene magulladuras y una conmoción cerebral.

Ha comentado que está dolorido, tiene un tremendo dolor de cabeza y que no recuerda nada del accidente. El equipo está investigando a ver qué pudo pasar.

Seguramente permanecerá en el hospital hasta mediados, finales de esta semana.

También ha recibido la visita de Fittipaldi.



Fuente: Webber Sustains Concussion, Bruising in Interlagos Crash

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Re:WEC 2014
« Respuesta #127 en: Diciembre 01, 2014, 15:58:53 pm »

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Re:WEC 2014
« Respuesta #128 en: Diciembre 01, 2014, 22:26:37 pm »
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Re:WEC 2014
« Respuesta #129 en: Diciembre 02, 2014, 00:34:32 am »
La cosa ha ido más rápido de lo esperado y Webber ya está fuera del hospital.


[tweet]http://twitter.com/PorscheRaces/status/539521745775239168[/tweet]

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Re:WEC 2014
« Respuesta #130 en: Diciembre 02, 2014, 00:39:06 am »
Mark es consciente de la suerte que tuvo.


[tweet]http://twitter.com/AussieGrit/status/539535721896628227[/tweet]

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Re:WEC 2014
« Respuesta #131 en: Diciembre 02, 2014, 00:44:41 am »

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Re:WEC 2014
« Respuesta #132 en: Diciembre 04, 2014, 21:16:26 pm »
Porsche gana en Brasil, Toyota Campeón del WEC
Porsche se ha hecho con la victoria, Toyota con el título de constructores y Kristensen se despide desde el podio.




Por fin llegó la ansiada victoria de Porsche en su primera temporada de la nueva era del WEC, aunque ha tenido un sabor agridulce debido al accidente que sufrió Mark Webber en los compases finales de la carrera. Afortunadamente tanto Webber como Cressoni, el otro piloto implicado, se encuentran estables y pasando los reconocimientos rutinarios.

Los dos Porsche mantenían sus posiciones tras la salida, aunque pronto el Toyota número 8 se hacía con la segunda posición. No obstante el líder de carrera imponía un ritmo inalcanzable, mejorando vuelta a vuelta. El Porsche 14 no se conformaba con la tercera posición y presionaba a Buemi para intentar recuperar su posición sin éxito.

Entre los LMP2, KCMG tomaba el mando ya que el Ligier de G-Drive tras algunos toques en la salida caía a la última posición de la categoría y se veía obligado a remontar. Tras las primeras paradas G-Drive, favorecido por los problemas de otros coches, como el caso del cambio de volante del Oreca número 37 de SMP, recuperaba su habitual primera posición. No obstante vueltas más tarde tenía que abandonar ya que un problema de frenos hacía que Oliver Pla perdiera el control en la primera curva e impactase contra las barreras. La categoría LMP2 se quedaba con tan sólo tres coches.

Durante la segunda hora de carrera se produjeron varios incidentes entre los GTE que acarreraron sus correspondientes investigaciones, toques, incumplimiento del reglamento en los repostajes, exceder los límites de la pista, etc. El Aston Martin número 95 recibía un Drive Throught por saltarse en repetidas ocasiones alguna de las curvas del circuito.

Mientras tanto, ya con una parada realizada la batalla por la segunda posición entre Porsche y Toyota continuaba, con el equipo japonés defendiéndose y manteniendo el puesto. En alguna ocasión el Porsche lograba ponerse por delante, pero rápidamente recibía la respuesta del Toyota.



Abandonos y salidas de pista

Justo antes de cumplirse la segunda hora de carrera, el Lotus se quedaba parado en pista con 60 vueltas cumplidas, dando fin a su temporada en el WEC y dejando aún más llano el camino a la victoria en LMP1-L a los Rebellion. Pero no era el único problema en pista: poco después el Ferrari que pilotaba Emerson Fitipaldi se quedaba también parado. El piloto conseguía reemprender la marcha y llegar a boxes para realizar reparaciones que les llevarían más de 44 minutos.

Pasado el ecuador de la carrera se producía la segunda Full Course Yellow de la carrera, debido a la parada en pista del Oreca número 37 que afortunadamente conseguía reanudar su marcha y regresar a boxes. Entre los LMP1 podíamos asistir a varias salidas de pista sin consecuencia tanto de Audi como de Porsche y Toyota. El número 7 lo aprovechaba para ponerse tercero, aunque posteriormente este hecho conllevaría un Drive Throught que le retrasaría hasta la sexta posición. El ganador de este baile de salidas y sanciones era el Audi número 1 que se ponía tercero, justo cuando Tom Kristensen se subía para realizar el último relevo de su carrera deportiva.

A falta de media hora para el final se producía el accidente más grave de la carrera. Mark Webber impactaba contra el muro a la altura de la entrada a boxes, destrozando su Porsche y se tenía que desplegar el Safety Car. La carrera ya no se reanudaría, terminando tras el coche de seguridad, asegurando la primera victoria de Porsche, el título de constructores para Toyota y el podio como despedida para Tom Kristensen.

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Resultados de la carrera: http://www.fiawec.com/races/6-hours-of-sao-paulo/results-and-chrono.html
Clasificaciones finales 2014: http://www.fiawec.com/courses/classification.html?y=2014
Galerías fotográficas: http://www.fiawec.com/pictures.html
http://www.motorsport.com/wec/photos/main-gallery/?r=8181
http://www.flickr.com/search?sort=relevance&text=2014%20wec%20sao%20paulo


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Re:WEC 2014
« Respuesta #133 en: Diciembre 04, 2014, 21:19:03 pm »
Toyota Campeón del Mundo de Resistencia 2014
Con los resultados de esta última carrera, Toyota se ha proclamado Campeón del Mundo de Resistencia 2014.
Repasamos su brillante temporada.




Con los resultados logrados en la última carrera del WEC 2014, en la que han finalizado en segunda y cuarta posición, el equipo Toyota ha logrado el Título de Constructores en el Campeonato del Mundo de Resistencia 2014. Este título llega tan sólo una carrera después de que Anthony Davidson y Sébastien Buemi consiguieran el Título de Pilotos en Bahrein. Sin duda ha sido la mejor temporada del equipo japonés en la era moderna del Campeonato, logrando batir al todopoderoso Audi.



Primer gran resultado del año

La tamporada no podía comenzar de una manera mejor, ya que en la primera sesión clasificatoria, Toyota batía por cinco milésimas al vigente Campeón, con el número 7 de Wurz/Sarrazin/Nakayima. El número 8 de Buemi/Davidson/Lapierre clasificaba en quinta posición por detrás de los dos Audi y el Porsche número 14.

En la carrera, marcada por la lluvia, los dos Audi se tenían que retirar. El número 1 por un choque contra el muro y el número 2 por problemas mecánicos. Además el Porsche número 14 también abandonaba la carrera, lo que allanaba el camino a Toyota para lograr la primera victoria de la temporada para el número 7, escoltado por el número 8.



Aumentando la distancia en Spa

En Bélgica, donde se disputaba la segunda cita del Campeonato, Porche se alzaba con su primera pole, demostrando que no han venido para pasearse. El Toyota número 8 clasificaba segundo a 6 décimas del líder y el número 7 terminaba cuarto, por detrás del Audi número 2 de Fässler/Lotterer/Tréluyer.

El domingo en carrera el Toyota número 8 lograba la victoria, tras una larga lucha inicial por dar caza al Porsche número 14, mientras el 20 sufría problemas con la suspensión. Audi se reponía de su mal resultado en Silverstone y cruzaba la meta en segunda posición con el número 2, mientras que el Toyota número 7 completaba el podio a tan sólo 7 segundos de los alemanes. La ventaja aumentaba en el Campeonato y los japoneses se postulaban como favoritos para Le Mans.



Problemas en Le Mans

Llegamos a la carrera más importante del año: Las 24 Horas de Le Mans, la fiesta de la resistencia y la carrera más exigente. Tras las tres sesiones clasificatorias, el Toyota número 7 se hacía con la pole y el número 8 clasificaba tercero, por detrás del Porsche de Dumas/Jani/Lieb. Los japoneses se postulaban como favoritos a lograr la victoria.. Audi clasificaba en cuarta, sexta y séptima posición.

Si algo tiene la resistencia es que puede ocurrir cualquier cosa. Toyota comenzaba liderando la carrera con mano de hierro gracias al gran ritmo impuesto por el número 7, pero pasado el ecuador de la carrera sufría un problema eléctrico que le obligaba a abandonar la carrera. El Toyota número 8 conseguía cruzar la meta en tercera posición, minimizando los daños, ya que Audi ganaba una vez más las 24 Horas de Le Mans, y lograba el doblete al subir al podio con el Audi número 2 y el número 1 respectivamente. Al puntuar doble esta carrera las diferencias se reducían drásticamente.



Hundimiento en la lluvia americana

Tras el parón veraniego el WEC retomaba su andadura al otro lado del charco, para disputar las 6 Horas de Austin. En clasificación el Toyota número 8 conseguía la pole con un ritmo aplastante sobre sus perseguidores. Su vuelta media era 1.1 segundos más rápida que la de su primer perseguidor, el Porsche número 20. El Toyota número 7 se conformaba con la quinta plaza, detrás de los dos Porsche y del Audi número 2.

Ya el domingo, el Toyota número 8 continuaba con su gran ritmo abriendo un importante hueco con sus perseguidores y el número 7 avanzaba posiciones, hasta que con sólo media hora disputada, ambos coches se encontraban ya en las dos primeras posiciones. Pero la lluvia hacía acto de presencia y mientras Audi entraba en boxes, los Toyota se mantenían en pista, hasta que la lluvia se hizo tan intensa que se declaró la bandera roja. Tras la reanudación Toyota había perdido posiciones, y una vuelta con los actuales líderes, los Audi. Al final Audi lograba su segundo doblete consiguiendo la primera posición en la clasificación de Constructores, ya que el Toyota número 8 terminaba tercero y el número 7, sexto.



Recuperando el liderato en Fuji

El WEC se trasladaba al continente asiático, comenzando por las 6 Horas de Fuji. En clasificación el Toyota número 8 se alzaba con la pole en el último momento, cuando parecía que se la iba a quedar Porsche. El Toyota número 7 terminaba cuarto, por detrás de los dos Porsche.

En la carrera, el gran ritmo del número 8 le permitía conseguir una merecida victoria, a la que le acompañó el número 7 consolidando el segundo doblete de la temporada. Los japoneses recuperaban además el liderato en constructores. Era la primera carrera en la que el número 8 participaba con tan sólo dos pilotos, tras anunciar Lapierre que no participaría por problemas personales.



Gran ritmo en Shanghai

En Shanghai Toyota confirmba que Nicolas Lapierre no participaría más en lo que restaba de temporada y no buscarían recambio para el piloto. Aún así disputarían la pole hasta el último suspiro, en el que el Toyota número 8 igualaba el tiepo de Porsche, que se quedaba con la pole. El Toyota número 7 clasificaba cuarto.

No había transcurrido ni una vuelta de carrera cuando se desplegaba el coche de seguridad por un accidente entre un GTE y un LMP2. Toyota hacía parar a sus dos coches para evitar un Splash and Dush al final de la carrera, por lo que se veían obligados a remontar posiciones con todo el tráfico de GTE y LMP2 por delante. No obstante, en este punto de la temporada los japoneses estaban muy fuertes en tan sólo hora y media se ponían primeros con el número 8, que finalmente lograba la victoria. El número 7 conseguía cruzar la meta en segunda posición, logrando el tercer doblete del año.



Título de pilotos en Bahrein

La clasificación en Bahrein transcurría sin mayores incidentes y Porsche se llevaba la pole. El Toyota número 8 clasificaba segundo, el número 7 cuarto.

Ya en carrera parecía que íbamos a asistir a a otro paseo del número 8 hacia la victoria, pero casi en el ecudor de la carrera sufría problemas eléctricos que le apartaban de la victoria. El Toyota número 7 tomaba el relevo y lograba cruzar la meta en primera posición. El dúo Buemi/Davidson se reponía a la adversidad y lograba llegar a meta undécimo. Aunque no puntuaban, lograban hacerse con el Título de Pilotos.



Fin de fiesta y Título de Constructores en Sao Paulo

En la última cita del WEC los Porsche se mostraron intratables durante las sesiones libres, algo que confirmaron en clasificación donde se hicieron con las dos primeras posiciones. Toyota clasificaba a sus coches en tercera y quinta posición.

Finalmente, en las 6 Horas de Sao Paulo, Porsche ganaba su primera carrera del año, mientras que el Toyota número 8 cruzaba la menta en segunda posición y el número 7 cuarto. Todo esto sucedía tras el Safety Car, debido a que a falta de quince minutos para el final Mark Webber impactaba contra el muro y destrozaba su coche.

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Re:WEC 2014
« Respuesta #134 en: Diciembre 06, 2014, 16:29:14 pm »
Davison y Buemi recogiendo su trofeo en la gala de la FIA.



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Re:WEC 2014
« Respuesta #135 en: Diciembre 09, 2014, 14:34:36 pm »
Hülkenberg completa un test de debut con Porsche en España

11:58 – Nico Hülkenberg ha probado por primera vez un Porsche 919 híbrido de cara a su debut en el Campeonato del Mundo de Resistencia con el fabricante alemán en 2015.

Hülkenberg rodó el martes con el 919 en el circuito de MotorLand Aragón y se espera que compita con un tercer coche en las 6 Horas de Spa en mayo del próximo año, en preparación para las 24 Horas de Le Mans 24 que se disputarán en junio, al mismo tiempo que prosigue con sus compromisos en Force India F1.

Las dudas sobre los planes de Hülkenberg surgieron la semana pasada después de que se incluyera el regreso del Gran Premio de Corea al calendario provisional de la F1 2015 en el mismo fin de semana de la carrera en Bélgica.

Porsche aún no ha confirmado los pilotos que competirán el próximo año junto a Hulkenberg en el tercer 919.

El ex-piloto de Red Bull Mark Webber dejó la F1 para pasar al WEC con Porsche para el 2014, logrando tres podios junto a Timo Bernhard y Brendon Hartley en el coche #20 de la marca.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/320052/hulkenberg-completa-un-test-de-debut-con-porsche-en-espana/

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« Respuesta #136 en: Diciembre 09, 2014, 16:03:07 pm »
Sólo a Bernie se le puede ocurrir usar un Zombie (circuito de Korea) como arma contra el posible desembarco de pilotos de la F1 en el WEC :elrisas:
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« Respuesta #137 en: Diciembre 10, 2014, 14:48:27 pm »
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« Respuesta #138 en: Diciembre 21, 2014, 21:40:33 pm »
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« Respuesta #139 en: Enero 06, 2015, 00:15:25 am »
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