Autor Tema: FIA WEC 2016  (Leído 50163 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WEC 2015
« Respuesta #160 en: Febrero 05, 2015, 23:31:35 pm »
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WEC 2015
« Respuesta #161 en: Febrero 07, 2015, 17:09:25 pm »
ESPECIALES F1REVOLUTION: NISSAN GTR LMP1 2015



El Nissan GTR LMP1 es posiblemente el coche que mas expectación ha levantado en los últimos años de los Sport Prototipos. No sólo por la vuelta de Nissan a la élite del automovilismo desde el fallido R390 GT1 en 1998, si no mas bien tiene que ver su radical cambio respecto a los protos que han imperado en la categoría reina de la resistencia (WEC) que desde hace 30 años (salvo el Panoz GTR-1), nadie se ha atrevido a "Revolucionar" el panorama. Menos mal que en Nissan no pensaban lo mismo  :gaydude:


De primero lo que mas "choca" del GTR LMP1 es la disposición de la planta motriz. Dispone de un motor delantero de combustión V6 Biturbo preparado en exclusiva por Cosworth para Nissan. Pero con tracción delantera.

Si, has leido bien (:elrisas:), tracción delantera. Pero donde mas están puestas las miras es en su sistema de recuperación energética, el KERS, que está diseñado para dar 8MJ, que es la máxima potencia generada/aprovechada permitida por el reglamento ACO. Si nos vamos a sus competidores, vemos que Audi usa 2MJ, y Toyota/Porsche usan 6 MJ. Como vemos, de base el Nissan genera mayor potencia eléctrica que los otros 3 coches. Y eso es una ventaja ya que cada MJ es aproximadamente en Lemans 0.5 sg. Eso nos da la impresionante cifra de 1250 BHP, lo que quitando pérdidas, alcanzaría los 1300CV sin ningun problema. Y todo ello, en esta disposición:


Via roadandtrack.com


Via Flickr Nismo Global

Como se puede observar, el empaquetado es I-N-C-R-E-I-B-L-E, con un diseño de la transferencia térmica entre elementos que no lo he visto en ningún otro sitio. Han juntado Motor, sistemas KERS, suspensión delantera, barra de dirección, caja de cambios y sistemas de refrigeración en el eje delantero. Esto nos resultará en un reparto de pesos hacia delante sobre un 58/42 lo que nos ocasionará un terrible subviraje...pero como veremos luego, esto se compensará con la aerodinamica del coche.

Otro punto son los sistemas de recuperación energética del GTR en forma de 2 volantes de inercia del tipo "Torotrack". Estos 2 volantes de inercia gemelos, alojados bajo los pies del piloto, generarian la increible potencia de 8MJ, algo que ni Toyota con sus supercapacitadores han podido conseguir con el victorioso TS040.



Desgraciadamente no todo esta siendo un camino de rosas, y es que los sistemas KERS basados en volantes de inercia del GTR están "2 pasos adelantados" a los usados a dia de hoy (Audi los usa en el R18). Problemas de desajuste en la secuencia de la entrega dada por los volantes gemelos hace que la potencia no sea siempre constante, y por eso no existe un dato fiable de la potencia total del conjunto. De echo el problema parece ser mas grave de lo esperado ya que en las primeras pruebas les han dado problemas (hasta el punto de quedarse sin frenos :elrisas:) Ademas de problemas graves de sobrecalentamiento que esperan poder ir subsanándolos antes del debut "del trasto" el 12 de Abril en Silverstone.

También un punto a tener en cuenta es el sistema de suspensiones. El delantero, completamente integrado en el eje delantero.


Via roadandtrack.com
Pero es el trasero el que debe llamar nuestra atención ya que para maximificar el flujo de aire en los túneles Venturi (luego hablamos de ello) han decidido levantar los trapecios superiores y el palier de las ruedas traseras e instalar un sistemas de engranajes en las mismas ruedas traseras para poder entregar de la mejor forma posible el salvaje PAR motor que dará (se me sale de las tablas  :roto2rie:)


Via roadandtrack.com

Por último, posiblemente el punto mas importante del GTR es sus aerodinámica, ya que la propia base del coche no sería posible si el estudio de las transiciones entre fluidos no hubiera avanzado lo suficiente como para hacer esta "monstruosidad" de coche. Como antes os he mencionado en el apartado del tren delantero, el coche en parado tendrá un reparto de pesos echado hacia delante. Eso nos ocasionará muchsísimo subviraje, sin embargo, la aerodinámica del coche está diseñada para generar una inmensa carga aerodinámica en el eje posterior. Es decir, el exceso de delante lo compensaremos con un poderoso centro de presiones en el eje trasero, lo que nos equilibrará el conjunto, en movimiento. Y para ello han recurrido a una solución "monstruosa", porque hacía años que no veía un coche de alta competición usar semejantes tubos Venturi para generar carga aerodinámica  :roto2cafe

Porque ademas del suelo + difusor, Nissan ni corta ni perezosa ha diseñado el coche con el objetivo de alcanzar la mayor velocidad en linea recta y no sufrir en demasía en las curvas frente a los otros coches. Y por ello han decidido sacar el máximo beneficio al concepto del wing car y han puesto 2 inmensos túneles encima del main difuser. Lo que nos dá que el GTR LMP1 es un coche con un sistema de Doble difusor. Pero a lo bestia.


Vía Mulsanne's Corner

Según estimaciones de Nissan, el GTR LMP1 rondaría los 360km/h en las rectas de LaSarthe, lo que haría que fuera 30 km/h mas rápido en linea recta que los otros LMP1. Pero al prescindir de elementos que producen Drag, lo haría economizando combustible, ya que el prescindir de los alerones que usan los otros competidores, generadores de DRAG/DOWNFORCE que restan velocidad punta en Hunaidieres y hace que el consumo se dispare, ya que cuesta mas mover el auto en linea recta. Es decir, su estrategia será ganar Lemans no por ser mas rápido a una vuelta, si no por ser mas rápido en 24H. Y esto se conseguirá parando menos veces que los demas en boxes.

Como podemos ver, este coche es el punto culminante a años de desarollo deportivo de Nissan. Desde el GT Academy hasta el "renacimiento" del GTR, pasando por el Delta Wing, está claro que Nissan se lo ha jugado a una carta. Si les sale bien, podría ser el mayor triunfo en décadas de una marca ya que su diseño es completamente distinto a sus rivales. Sólo el tiempo nos dirá si Nissan ha tenido éxito en sus ambiciones, pero al menos se agradece la valentía que ha demostrado la marca Nipona


PILOTOS
« Última modificación: Diciembre 23, 2015, 13:13:33 pm por Кловис666 »
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WEC 2015
« Respuesta #162 en: Febrero 11, 2015, 20:45:01 pm »
[tweet]http://twitter.com/NISMO/status/565590137099546624[/tweet]
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WEC 2015
« Respuesta #163 en: Febrero 12, 2015, 08:17:50 am »
http://www.endurance-info.com/en/mardenborough-ordonez-and-krumm-with-nissan/

Lucas Ordoñez, Jann Mardenborough (ganador de la GP3) y Michael Krumm anunciados como pilotos del GTR LMP1
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WEC 2015
« Respuesta #164 en: Febrero 12, 2015, 11:14:57 am »
[tweet]http://twitter.com/Lucas_Ordonez/status/565794294880276480[/tweet]
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WEC 2015
« Respuesta #165 en: Febrero 12, 2015, 23:11:12 pm »
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WEC 2015
« Respuesta #166 en: Febrero 13, 2015, 19:26:43 pm »
El GTR LMP1 expuesto en Chicago :sherlock:




@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30977
Re:WEC 2015
« Respuesta #167 en: Febrero 18, 2015, 16:36:49 pm »
Hay rumores que vinculan a Sutil con Nissan. :sherlock:


Sutil linked with Nissan seat for Le Mans
By Editor on Wednesday, February 18, 2015

http://www.f1zone.net/news/sutil-linked-with-nissan-seat-for-le-mans/45086/

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WEC 2015
« Respuesta #168 en: Febrero 18, 2015, 20:23:14 pm »
A la espera de ver como sale lo de Manor :sherlock:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WEC 2015
« Respuesta #169 en: Febrero 20, 2015, 15:13:37 pm »


Brutal el nuevo AMG GT3
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30977
Re:WEC 2015
« Respuesta #170 en: Febrero 23, 2015, 16:08:06 pm »

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WEC 2015
« Respuesta #171 en: Febrero 26, 2015, 10:45:28 am »
Precioso

@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WEC 2015
« Respuesta #172 en: Marzo 02, 2015, 09:23:32 am »
[tweet]http://twitter.com/nismo/status/572305537297096705[/tweet]
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30977
Re:WEC 2015
« Respuesta #173 en: Marzo 02, 2015, 15:56:28 pm »

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WEC 2015
« Respuesta #174 en: Marzo 03, 2015, 11:23:23 am »
[tweet]http://twitter.com/Audi__Sport/status/572700573813903360[/tweet]
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WEC 2015
« Respuesta #175 en: Marzo 03, 2015, 11:25:47 am »
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18097
  • http://red5isalive.darkroom.tech/admin/collection
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WEC 2015
« Respuesta #177 en: Marzo 05, 2015, 00:15:27 am »


Final del video. El Audi parece un cohete :roto2:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7016
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:WEC 2015
« Respuesta #178 en: Marzo 06, 2015, 20:10:05 pm »
Toma el Audi. Parece que va a salir volando. :sisi1:

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WEC 2015
« Respuesta #179 en: Marzo 07, 2015, 14:16:16 pm »


@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.