Autor Tema: FIA WEC 2016  (Leído 50161 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 943
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:WEC 2015
« Respuesta #200 en: Abril 15, 2015, 21:25:39 pm »
Audi gana unas frenéticas 6 Horas de Silverstone en el WEC
Fässler, Lotterer y Tréluyer han llevado el Audi número 7 a metaen primera posición, ganando las 6 Horas de Silverstone, primera cita del WEC 2015.




Ya conocemos al primer ganador de la temporada en el WEC. Audi ha consegudo una trabajada victoria de ina carrera que ha estado apretada de principio a fin y con contínuos cambios en el liderato.

Tras la salida estilo Le Mans y dos vueltas de formación, Porsche conseguía mantener las dos primeras posiciones de la carrera, pero tanto Toyota como Audi ya mostraban que no iba a ser una carrera sencilla para el equipo basado en Stuttgart. A partir de este momento Porsche trataba de abrir hueco mientras Toyota y Audi se enzarzaban en luchas dos a dos por la tercera y la quinta posición.

En LMP2, los dos G-Drive perdían la posición con el Oreca 05 de KCMG en la salida, pero antes de la primera media hora el #26 ya había recuperado el liderato. El #28 ocupaba la segunda plaza antes de cumplirse la primera hora. Aston Martin mantenía su triplete en la salida pero Porsche y Ferrari no estaban dispuestos a que la carrera terminase de la misma manera y el #91 ascendía rápidamente a la tercera posición. Por parte de los GTE Am, el Chevrolet Corvette tomaba el liderato en los primeros compases.



Superada la media hora de carrera se desplegaba el procedimiento de Full Course Yellow debido a que el LMP2 de Signatech Alpine perdía una rueda e impactaba contra las protecciones. Afortunadamente el piloto se bajaba del coche por su propio pie sin daños aparentes. Con este procedimiento en marcha, el Toyota #1 paraba en boxes para su primer repostaje. Una vuelta más tarde lo hacían el resto de equipos de las cuatro categorías.

Justo en el momento en el que se cumplía la primera hora de carrera se desplegaba el segundo Full Course Yellow de la carrera. En la reanudación el Toyota #1 cometía un error y era superado por los dos Audi cayendo a la quinta posición. Audi comenzaba su lucha particular por la tercera posición, con tramos de carrera rodando en paralelo e incluso alguna salida de pista. En uno de los lances el #8 dañaba su parte trasera y se veía obligado a parar en boxes para reparar los desperfectos. el #7 ponía rumbo hacia la cabeza de carrera.



Apretado hasta el final

El líder de carrera, el Porsche #17 tenía que entrar en boxes por problemas con la caja de cambios. Tras un análisis por parte del equipo, determinaban que no podrían reparar el coche a tiempo y se veían obligados a abandonar. Fässler, a bordo del Adui #7 daba caza al Porsche #18 y comenzaba una bonita lucha por la cabeza de carrera que duró casi una hora, con contínuos cambios de líder.

Casi en el ecuador de la carrera, tras la siguiente tanda de paradas, Audi adelantaba definitivamente a Porsche y trataba de abrir hueco. A partir de este punto comenzaba una contínua batalla regulada por los repostajes y cambios de pilotos. Audi, Toyota y Porsche alternaban sus lideratos en carrera, pero ligéramente decantada a favor de la marca de los cuatro aros. Por la parte de atrás G-Drive se mantenía como sólido lider en LMP2, Ferrari en GTE Pro y Aston Martin en GTE Am.

A falta de media hora para el final, el LMP1 de Bykolles causaba la última bandera amarilla de la carrera, debido a una salida de pista que finalmente le obligaría a abandonar la carrera. Y a falta de 17 minutos llegaba la polémica. El Audi #7 estaba siendo investigado por adelantar por fuera de la pista a dos GTE y los comisarios decidían imponerle una sanción de 10 segundos de Stop and Go, lo que podía costarle la carrera.



El Audi entraba a boxes para cumplir su sanción, pero además necesitaba realizar un Splash and Dash para llegar al final de carrera, así que tenía que hacer una segunda parada expres. Aún así conseguían mantener el liderato de carrera tras reincorporarse a falta de 10 minutos para el final. La distancia se reducía a 12 segundos con el Porsche pilotado por Jani. Neil apretaba para reducir la distancia, al igual que hacía el Toyota de Buemi en tercera posición. Pero la intensidad impuesta por los perseguidores no era suficiente y Audi se hacía con las 6 Horas de Silverstone. La distancia entre el primero y el tercero terminó siendo de catorce segundos.

En LMP2 G-Drive lograba su primer doblete de la temporada, con el #26 ganando en la categoría y el #28 terminando segundo. El número 30 de EMS Tequila Patrón completaba el pódio de la categoría.

En GTE Pro Ferrari luchó por el doblete durante toda la carrera, pero finalmente se tuvo que conformar con la victoria del #51. Porsche logró la segunda posición para el #91 y el podio lo completó el segundo Ferrari de AF Corse, el #71.

Aston Martin se llevó la victoria en GTE Am con el #98. Ferrari también ocupó dos escalones del podio en esta categoría, con el #83 en segunda posición y el #72 tercero.

La próxima cita del WEC tendrá lugar el 2 de mayo con las 6 Horas de Spa-Francorchamps.


www.motoryracing.com


Página oficial del WEC: http://www.fiawec.com/
Canal oficial en Youtube: http://www.youtube.com/user/FIAWEC
Resultados de la carrera: http://fiawec.alkamelsystems.com/Results/05_2015/01_SILVERSTONE/78_FIA%20WEC/201504121230_Race/Hour%206/05_Classification_Race_Hour%206.PDF
Galería fotográfica: http://www.motorsport.com/wec/photos/main-gallery/?r=8725


El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WEC 2015
« Respuesta #201 en: Abril 15, 2015, 22:42:37 pm »
Muchas gracias [member=1098]Razor[/member]  :chocala:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 943
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:WEC 2015
« Respuesta #202 en: Abril 16, 2015, 21:55:35 pm »
Muchas gracias [member=1098]Razor[/member]  :chocala:
Lo mismo digo por todo tu trabajo (y el resto de compañeros).
Sigamos haciendo GRANDE este foro.
Un saludo a todos/as.
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18097
  • http://red5isalive.darkroom.tech/admin/collection
Re:WEC 2015
« Respuesta #203 en: Abril 19, 2015, 20:35:44 pm »
Recordando uno de los grandes mitos de esta competición (los Grupo C) os dejo esta foto del Sauber C11 de hoy, pilotado por Michael Schumacher en su día.

IMGP4944 by danigonzi_2000, on Flickr

Espero que os guste.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30977
Re:WEC 2015
« Respuesta #204 en: Abril 22, 2015, 23:18:21 pm »
[tweet]http://twitter.com/TheRaceTool/status/590854307005739008[/tweet]

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18097
  • http://red5isalive.darkroom.tech/admin/collection
Re:WEC 2015
« Respuesta #205 en: Abril 22, 2015, 23:21:56 pm »
[tweet]http://twitter.com/TheRaceTool/status/590854307005739008[/tweet]

Lo he visto antes, me encanta.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30977
Re:WEC 2015
« Respuesta #206 en: Abril 29, 2015, 23:39:26 pm »
Hulkenberg.


[tweet]http://twitter.com/PorscheRaces/status/593477251741720577[/tweet]

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30977
Re:WEC 2015
« Respuesta #207 en: Abril 30, 2015, 00:01:57 am »
Lo he visto antes, me encanta.

Ya sabía yo que ese casco te iba a gustar. :sisi1: Aquí tienes los motivos del homenaje.


Bernhard's Bellof tribute helmet



28 APRIL 2015
AUTHOR Hollie Christensen
MAIN PHOTO Timo Bernhard


The German driver pays tribute to the late Stefan Bellof with a special helmet design at Spa this weekend.

The  list of Timo Bernhard's achievements is long, topped by his victories  in all of the world’s biggest sports car endurance races: 24 hours of Le  Mans, 24 hours of Daytona and the 12 hours of Sebring.

At the  Nürburgring he has claimed the overall victory in the 24-hour race no  less than five times. Bernhard has established himself as one of the  worlds’ top endurance racing drivers and at the upcoming weekend in Spa,  he will remember another great German racing driver who’s career  tragically ended at that very track 30 years ago.

The famous Rothmans factory Porsche 956/962 are a vivid childhood  memory of Bernhard, as well as 1984 World Sportscar Champion, Stefan  Bellof.


Bellof in Formula One ©Commons


Bellof is well-known for setting the fastest ever lap on the  Nordschleife configuration at the Nürburgring in a Porsche 956 in 1983  before he suffered a fatal accident during the 1000km race of Spa in  1985.

“I remember the 1st of September 1985,” then four-year-old  Bernhard recalls. “I was playing in the living room when the news about  his accident broke on TV.”

Ten years later, Bernhard took part  in the Stefan Bellof memorial race where he claimed pole and finished  second. At the prize giving ceremony he met Georg Bellof, Stefan’s  father.

“He was great with us boys,” Bernhard remembers. “It was  the 10 year anniversary of Stefan’s accident and after the race I got  chatting to his dad.”


Timo's tribute helmet ©Timo Bernhard


When Bernhard became part of the Porsche Junior Team in 1999, he met  a few mechanics and engineers who used to work with Bellof back then -  something he says he felt very privileged by.

At the end of 2014  was when Bernhard had the idea of running a tribute helmet at Spa.  Bellof’s helmet was designed by his former partner Angelika and features  the German national colours of black, red and gold.

“I’ve known  Angelika for a few years and when I had the idea with the helmet I  asked her first. It’s a very striking scheme which I’ve always liked.”


“I've always been fascinated by Stefan's light-heartedness and pure speed.”


30 years after Bellof’s tragic death Timo wants to remind everyone  of ‘one of the greatest racing drivers in the German sportscar scene’.

“I’ve  always been fascinated by his light-heartedness and pure speed. It’s an  appreciation from racing driver to racing driver. I take a bow for what  he achieved in his career. He was a thoroughbred racing driver who  still deserves the utmost respect today.”


©Timo Bernhard

http://www.sportscarone.com/bernhard-s-bellof-tribute-helmet/

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30977
Re:WEC 2015
« Respuesta #208 en: Abril 30, 2015, 00:04:45 am »

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30977
Re:WEC 2015
« Respuesta #209 en: Mayo 01, 2015, 11:33:07 am »
En los entrenamientos libres ayer en Spa, Nakajima tuvo una salida de pista en la que se fracturó una vértebra. Lógicamente no podrá participar en lo que queda del fin de semana.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30977
Re:WEC 2015
« Respuesta #210 en: Mayo 01, 2015, 11:42:49 am »
Alberto Rodríguez @Albrodpul#WEC Comparativa Audi R18 e-tron quattro 2015 Silverstone vs Spa Francorchamps (low drag).









#WEC Comparativa trasera Audi R18 e-tron quattro 2015 Silverstone vs Spa Francorchamps (low drag).


Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30977
Re:WEC 2015
« Respuesta #211 en: Mayo 01, 2015, 11:47:31 am »
Hulkenberg en Eau Rouge.


Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30977
Re:WEC 2015
« Respuesta #212 en: Mayo 01, 2015, 12:29:45 pm »
Lista de inscritos en las 6h de SPA.



Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WEC 2015
« Respuesta #213 en: Mayo 01, 2015, 13:19:22 pm »
6 Horas de SPA FRANCORCHAMPS 30 de Abril-2 de Mayo 2015


Plano detallado del circuito
[pdf]http://www.spa-francorchamps.be/en/pdf/SF_access-detailed-map-pro.pdf[/pdf]


Spotter Guide de esta carrera

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Entrenamientos Libres 1: Jueves 30 de Abril - 12:00h
Entrenamientos Libres 2: Jueves 30 de Abril - 16:30h
Entrenamientos Libres 3: Viernes 1 de Mayo - 14:00h
Clasificación- LMGTE: Viernes 1 de Mayo - 18:00h
Clasificación- LMP: Viernes 1 de Mayo - 18:35h
Carrera: Sábado 2 de Mayo - 14:30h


Lista provisional de participantes:
Lista de inscritos en las 6h de SPA.




@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30977
Re:WEC 2015
« Respuesta #214 en: Mayo 01, 2015, 15:23:11 pm »
Los de Toyota creen que lamentablemente solo un milagro haría que Nakajima estuviera en condiciones de participar en las 24 h de Le Mans, por lo que lo sustituirá Kamui Kobayashi.

Creen que Nakajima estará completamente recuperado de la rotura de vértebra para la carrera en Nürburgring que se disputará en agosto.



Kobayashi set to replace Nakajima at Le Mans

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WEC 2015
« Respuesta #215 en: Mayo 01, 2015, 15:50:00 pm »
Con este incidente, Toyota es seria candidata al triunfo en las 24H de Lemans :sisi1:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WEC 2015
« Respuesta #216 en: Mayo 01, 2015, 15:51:49 pm »
[tweet]http://twitter.com/autosport/status/594136307678453760[/tweet]
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18097
  • http://red5isalive.darkroom.tech/admin/collection
Re:WEC 2015
« Respuesta #217 en: Mayo 02, 2015, 11:38:53 am »
Los de Toyota creen que lamentablemente solo un milagro haría que Nakajima estuviera en condiciones de participar en las 24 h de Le Mans, por lo que lo sustituirá Kamui Kobayashi.

Creen que Nakajima estará completamente recuperado de la rotura de vértebra para la carrera en Nürburgring que se disputará en agosto.



Kobayashi set to replace Nakajima at Le Mans

Esperemos que se recupere muy pronto Kazuki, aunque no puedo decir que me disguste que Kobayashi vaya a hacer las 24h Du Mans 2015
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30977
Re:WEC 2015
« Respuesta #218 en: Mayo 08, 2015, 14:40:24 pm »
Gené iba a particiar en la 24 h de Le Mans pero al final no lo va a hacer.


[tweet]http://twitter.com/adamcooperF1/status/596652985402445826[/tweet]

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WEC 2015
« Respuesta #219 en: Mayo 08, 2015, 17:48:32 pm »
Hoy en directo ha dicho que Nissan NO va a participar en Lemans. Que el sistema híbrido no les funciona parece ser "el problemo"
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.