Autor Tema: FIA WEC 2016  (Leído 50165 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:FIA WEC 2016
« Respuesta #440 en: Julio 25, 2016, 00:17:02 am »
[tweet]http://twitter.com/sportscar365/status/757336582731001858[/tweet]
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:FIA WEC 2016
« Respuesta #441 en: Julio 25, 2016, 15:13:22 pm »
Dos mexicanos más al WEC



Luis Díaz y Roberto González correrán en la fecha de México junto al brasileño Bruno Junqueira.

Como lo adelantó Motorsport.com en Le Mans, un segundo coche con pilotos mexicanos ha sido inscrito para competir en las 6 Horas de México, quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia.

La alineación de este coche que será preparado por Greaves Motorsport estará conformada por los mexicanos Luis Díaz y Roberto González, que correrán junto al braasileño Bruno Junqueira.

Motorsport.com confirmó que los tres pilotos realizarán un test esta semana en Monza con un coche Gibson como preparación para la carrera del próximo 3 de septiembre.

Luis Díaz tiene experiencia en Le Mans y en los prototipos. Junto con Adrián Fernández logró un título dentro de la American Le Mans Series. Mientras, Roberto González compitió en Champ Car, misma situación del brasileño Bruno Junqueira.

Roberto González es hermano del piloto Ricardo González, dueño del equipo RGR Sport.

Los tres pilotos tienen experiencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez tras haber competido en la serie CART.

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:FIA WEC 2016
« Respuesta #442 en: Julio 25, 2016, 15:16:47 pm »
Podio para Ricardo González en el WEC

El Porsche Nº 1 de Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley ganaron en las 6 Horas de Nurburgring. El mexicano Ricardo González terminó segundo. Roberto Merhi con problemas.

El inicio de temporada había sido complicado para el Porsche Nº 1 de Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley, pero después de cuatro fechas, por fin obtuvieron el triunfo dentro del Campeonato Mundial de Resistencia en el circuito de Nurburgring.

La casa de Stuttgart tomó el control de la carrera desde la primera hora cuando los actuales campeones desplazaron al Audi Nº 7, manejado por Marcel Fassler y Andrea Lotterer a la tercera posición, con el Nº 8 de Lucas di Grassi, Loic Duval y Oliver Jarvis en la segunda posición.

Fue a mitad de la competencia cuando la carrera se estabilizó a favor de Porsche con el Nº 2 de Romain Dumas, Marc Lieb y Neel Jani tomando el primer puesto a menos de 10 segundos de sus compañeros, aunque Audi no dejaba escapar a los dos prototipos manteniendo una diferencia de apenas 26 segundos.

La segunda parte de la carrera fue el momento en que el Nº 1 apretó el paso para colocar una diferencia de 53 segundos contra el Nº 8 de la casa de los cuatro aros, quienes finalizaron segundo seguidos por sus compañeros del Nº 7.

El Nº 2 de Porsche, ganadores de Le Mans, no contaron con la misma suerte que en La Sarthe, y ahora enfrentaron una serie de complicaciones en la pista al sobrepasar a vehículos de la categoría GT que lo terminaron por rezagar hasta la cuarta posición de la carrera, por delante de los dos Toyota.

Podio para México



LM P2: segundo lugar Ricardo González, Filipe Albuquerque, Bruno Senna, RGR Sport by Morand
Photo by: Vision Sport Agency
El equipo del mexicano Ricardo González, RGR Sport, acompañado por el brasileño Bruno Senna y el portugués Filipe Albuquerque, logró la segunda posición en la división LMP2.

El francés Nicolas Lapierre logró el triunfo con el equipo Signatech Alpine. El piloto galo perdió ritmo en la parte final de la competencia permitiendo que Senna se acercara aunque sin posibilidad de revertir el resultado.

Este es el segundo podio de la temporada para la escudería RGR Sport luego de la victoria obtenida en la primera fecha en Silverstone.

El español Roberto Merhi vio sus opciones de podio frustradas en la última hora de la carrera cuando un problema se presentó en el Manor Nº 45 que los obligó a ingresar a boxes, para no regresar, cuando marchaban en la tercera posición.

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:FIA WEC 2016
« Respuesta #443 en: Julio 27, 2016, 15:14:45 pm »
El equipo mexicano RGR SPORT by MORAND en el podio en las 6 horas de Nürburgring



Ricardo González, Filipe Albuquerque y Bruno Senna se llevaron el segundo lugar de la categoría LM P2.
Este es el segundo podio para el equipo mexicano, previo a la siguiente carrera que será las 6 horas de México.
Nürburgring, Alemania – 24 de Julio de 2016 – El equipo RGR Sport by Morand, logró posicionarse en la segunda posición del podio durante las 6 horas de Nürburgring, en Alemanía.

El equipo RGR Sport by Morand corrió con un chasis Ligier JSP2 propulsado por un motor Nissan, arrancando en la posición número 13, tras haber registrado tiempos de 1:49.256 y           1:50.955, en sus dos vueltas de clasificación previas a la carrera.

RGR Sport by Morand  terminó la carrera con un total de 179 vueltas, registrando un tiempo total de 6:02´20.583; siendo su mejor vuelta la número 125 con un tiempo de 1´51.124.

Dueño del equipo/Piloto Ricardo González

“El esfuerzo del equipo logró darnos un auto rápido durante la carrera. El manejo era ideal y las condiciones del día fueron buenas. Este pódium nos da un gran impulso rumbo a la carrera de México en el mes de septiembre”.

Piloto: Filipe Albuquerque

“Aunque el fin de semana fue complicado por la falta de velocidad en las rectas, el auto se comportó bien durante la carrera y desde la arrancada supimos que podíamos terminar con un buen resultado. El equipo hizo un gran trabajo en las paradas de pits y en la estrategia en las banderas amarillas. Gran trabajo de todos los miembros del equipo RGR Sport.

Piloto: Bruno Senna

“El cierre de la carrera fue un reto, teníamos un auto rápido y estuvimos cerca de lograr alcanzar el primer lugar. Cerca del final perdí el auto en una curva lo cual afortunadamente no causó daños y pudimos terminar sin problemas. La siguiente carrera será las 6 Horas de México en la cual esperamos lograr un buen resultado”.

La tripleta conformada por el piloto Ricardo González, Bruno Senna y Filipe Alburquerque se ha caracterizado por ser de las más sobresalientes debido al amplio nivel de competitividad que aporta cada uno y a su amplia experiencia en el mundo del automovilismo. Cabe destacar que los tres pilotos ya habían logrado podio en esta temporada, llevándose el primer lugar en las 6 horas de Silverstone.

El siguiente circuito a disputar es el de las 6 Hrs. de México, el cual llegará a nuestro país el próximo 2 y 3 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, siendo la carrera número 5 de la FIA World Endurance Championship 2016.

Los boletos para asistir a esta carrera única en México pueden adquirirse a través de Ticket Master o en taquillas del Palacio de los Deportes.

SOBRE LAS 24 HRS DE LE MANS

Las 24 horas de Le Mans, es la carrera de resistencia por excelencia. Cada escudería está formada por un equipo de tres pilotos, los cuáles compiten durante 24 horas sin parar al mítico circuito de La Sarthe; con sus más de 13.6 kilómetros de longitud y sus 38 curvas. Esta prueba de resistencia reúne a equipos y pilotos de todo el mundo que han participado en diversos campeonatos nacionales e internacionales, siendo el punto de encuentro de más de millones de espectadores a nivel mundial.

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:FIA WEC 2016
« Respuesta #445 en: Agosto 03, 2016, 17:20:24 pm »

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:FIA WEC 2016
« Respuesta #446 en: Agosto 04, 2016, 15:38:55 pm »
RGR Sport presente en las 6 Horas de México



CONOCE AL EQUIPO MEXICANO QUE NOS REPRESENTARÁ EN LAS 6HRS MÉXICO.
Ricardo González ya fue campeón en las 24hrs de Le Mans en 2013.
Esta temporada el equipo ya se ha llevado un primer y segundo lugar.
Ciudad de México, México – 3 de Agosto de 2016 – El Campeonato Mundial de Resistencia hará historia este año en México, al realizarse por primera vez en el Autódromo Hermanos Rodríguez este próximo 2 y 3 de septiembre. Durante esta competencia participan diversos equipos de diferentes partes del mundo, sin embargo sobresale RGR Sport, el cual es el único equipo mexicano que estará representando a nuestro país, encabezado por el piloto mexicano Ricardo González.

RGR Sport  es el único equipo de México corriendo en un calendario completo de una serie global de la FIA desde el Team Rebaque, que compitió en la Fórmula 1. La tripleta de RGR Sport está conformada por Bruno Senna, Filipe Alburquerque y el mencionado Ricardo González, quienes han logrado subir al podio en dos ocasiones durante la temporada ocupando la primera posición en Silverstone y la segunda en Nürburgring. Dichos resultados los han llevado a posicionarse en el segundo sitio de la clasificación general del campeonato y tienen grandes posibilidades de llevarse el podio en nuestro país y llenar de orgullo a todos los mexicanos.

Es por dicha razón que a continuación te contamos más acerca del trío que conforma este gran equipo, quienes de la mano del también mexicano, Toni Calderón, Director de RGR Sport, buscarán hacer historia en las 6hrs México.

Ricardo González Valdez

Piloto mexicano que inició su carrera a los 16 años en los karts en 1990, y en 1993 fue el campeón nacional de shifters 125cc a pesar de ser el piloto más joven en la categoría. De 1998 al 2000 compitió en México en el Campeonato Indy Lights Panamericano, logrando cinco victorias, cuatro pole positions, y reconocimiento al novato del año. En 1994-1995 fue el piloto más joven en participar en la FIA F3 Mexicana, donde logró la pole en su debut. En 2001 terminó cuarto en el European FC Championship con seis podiums, tres pole positions y tres récords de pista. Posteriormente en 2013 logró el título del Campeonato Mundial de Resistencia dentro de la división LMP2; así como la victoria de las 24 Horas de Le Mans. Ricardo es el segundo mexicano en ganar las 24 Horas de Le Mans, después de Pedro Rodríguez.

Durante el año 2015 logró el tercer sitio dentro del campeonato de pilotos y este año regresa además, como promotor de las 6 Horas de México y dueño de la escudería RGR Sport. Su objetivo es convertirse en el primer piloto y dueño de equipo mexicano en ganar un campeonato en una serie mundial de la FIA.

Bruno Senna

Piloto brasileño de 32 años de edad, sobrino del mítico tricampeón Ayrton Senna. Su experiencia incluye Fórmula 1, así como cuatro apariciones en las 24 Horas de Le Mans, dos de ellas como competidor oficial de Aston Martin. Además compitió en la segunda temporada de la Fórmula E, la serie de monoplazas eléctricos.

Filipe Alburquerque

Piloto portugués de 30 años. En 2014 y 2015 fue piloto oficial del equipo Audi dentro de la división LMP1 compitiendo dentro de las 24 Horas de Le Mans en ambas ocasiones. En 2013 logró la victoria dentro de las 24 Horas de Daytona.

Toni Calderón

En sus manos está la dirección del equipo RGR Sport, siendo el único mexicano con un puesto oficial de directivo en un equipo de la FIA. Su aventura en el deporte motor inició en la extinta Champ Car siendo parte del equipo Forsythe Racing. Su trabajo junto a Ricardo González inició desde 2011 cuando el piloto regresó del retiro. A partir de ese momento comenzaron una aventura juntos que inició en la American Le Mans Series, hasta el campeonato del WEC y la victoria en las 24 Horas de Le Mans en 2013.

Este año tomó los mandos de RGR Sport y es el encargado de que todo marche correctamente en la escudería.

Aunado a ellos, los pilotos Luis “El Chapulín” Díaz, Roberto González, hermano de Ricardo y Memo Rojas, serán algunos de los pilotos mexicanos que se estarán participando y dando gala de su talento y capacidades al volante durante las 6hrs México.

Para mayores informes visita 6HrsMexico en Facebook y http://www.fiawec.com/

SOBRE LAS 6HRS DE MÉXICO

Por primera vez en la historia, el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC por sus siglas en inglés), una de las categorías más importantes del automovilismo en circuito, se presentará en la Ciudad de México el próximo 3 de septiembre del presente año. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), agregará un nuevo recinto en el calendario de eventos con la primera carrera de 6hrs México, la cual se correrá en el renovado Autódromo Hermanos Rodriguez.

Las 6 hrs de México será la carrera número 5 de la FIA World Endurance Championship 2016, comenzando actividades el jueves 1 de septiembre y finalizando con la esperada carrera el sábado 3 de septiembre. La WEC le ofrece a los fans de las competencias de resistencia y del automovilismo en general, una experiencia única e inclusiva en cada uno de los países que visita a un precio bastante accesible.

FIA WORLD ENDURANCE CHAMPIONSHIP

La FIA World Endurance Championship (FIA WEC) es una competición de automovilismo de velocidad y resistencia. Surgió en 2012, marcando una nueva era en automovilismo de velocidad y resistencia. Después de tres temporadas, algunos de los más prestigiosos y exitosos fabricantes automovilísticos, incluidos Aston Martin, Porsche, Audi y Ferrari, participan en esta relevante disciplina. La WEC lleva el espíritu de Le Mans a los fanáticos del automovilismo a través de cuatro continentes, inluyendo paíse como China, Reino Unido, Alemania y México. Para más información, por favor visita http://www.fiawec.com/

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:FIA WEC 2016
« Respuesta #447 en: Agosto 04, 2016, 17:48:17 pm »
Tengo ganas de ver las 6h de México, puede ser una gran carrera
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:FIA WEC 2016
« Respuesta #448 en: Agosto 04, 2016, 21:10:00 pm »
Tengo ganas de ver las 6h de México, puede ser una gran carrera

Un saludo, yo estoy por ir a las 6 horas de Mexico, si voy subire varias fotos, un abrazo

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:FIA WEC 2016
« Respuesta #449 en: Agosto 04, 2016, 21:37:07 pm »
Un saludo, yo estoy por ir a las 6 horas de Mexico, si voy subire varias fotos, un abrazo
Una pena la desaparición de la parabólica pero aun así el estadio está muy bien ejecutado
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:FIA WEC 2016
« Respuesta #450 en: Agosto 05, 2016, 15:30:52 pm »
Una pena la desaparición de la parabólica pero aun así el estadio está muy bien ejecutado

Al Hermanos Rodriguez lo han ido mutilando poco a poco, ya no es aquel circuito de velocidad de los años 60/70, claro que las instalaciones estan mucho mejor que en esa epoca, ayer compramos ya los tickets para la carrera, y que diferencia en precios con la F1, en el mismo lugar la WEC cuesta (dolares) $26.00 y en la F1 $390.00 es una gran diferencia, y estos lugares son de los mas economicos, muchos de los que en realidad somos aficionados no vamos a la F1 por estos precios tan elevados, espero subir fotos si Dios nos lo permite, un abrazo

Desconectado ShadowGP

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 335
Re:FIA WEC 2016
« Respuesta #451 en: Agosto 06, 2016, 04:00:39 am »
Amigo Telmex, aprovechando que varios compatriotas tuyos participaran en las 6 horas, no dudes en traernos lincks con informacion en vivo de la carrera.

saludos


Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. Juan Manuel Fangio

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:FIA WEC 2016
« Respuesta #452 en: Agosto 06, 2016, 15:32:34 pm »
Amigo Telmex, aprovechando que varios compatriotas tuyos participaran en las 6 horas, no dudes en traernos lincks con informacion en vivo de la carrera.

saludos

Un saludo mi estimado, y claro que subire todo lo relacionado a las 6 horas de la ciudad de Mexico, aparte subire fotos que tomare del evento, un abrazo

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:FIA WEC 2016
« Respuesta #453 en: Agosto 07, 2016, 16:00:50 pm »
¿Problemas para el WEC y la Fórmula E en 2017?



El ePrix de Montreal y las 6 Horas de Nurburgring podrían representar un inconveniente para los pilotos la próxima temporada.

Con el consentimiento del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, el automovilismo internacional había llegado a un acuerdo de caballeros entre dos campeonatos importantes: el Mundial de Resistencia (FIA WEC) y la Fórmula E para evitar coincidencias de calendarios.

El acuerdo, no escrito, ha permitido hasta ahora que las categorías no entraran en conflicto, por lo que muchos de los pilotos habían podido participar en ambas especialidades sin problemas, lo que permitía que estos pudieran tener doble acción y un salario también doble.

Aproximadamente la mitad de los pilotos de la Fórmula E también participan en el WEC. Sébastien Buemi (campeón de la Fórmula E) también es piloto oficial de Toyota, así como Stéphane Sarrazin y Mike Conway. El primer ganador de la Fórmula E, Nelson Piquet, corre con Rebellion Racing en la división LMP1 con Nicolas Prost y Nick Heidfeld, Lucas Di Grassi y Loïc Duval (pilotos bajo contrato oficial de Audi Sport) y Sam Bird (AF Corse), hacen lo propio.

Pero la felicidad no es eterna y en 2017 habrá problemas, el primero, con el evento inaugural en Montreal de la Formula E, que coincidiría el 15 y 17 de julio con las 6 Horas de Nurburgring, fecha del Mundial de Resistencia.

¿Qué pasará ahora? ¡Quién realizará el primer cambio a su calendario? Por un lado, la Fórmula E podría encontrar dificultades para reorganizar su doble fecha en el centro histórico de la capital de Quebec, por el otro, está el circuito alemán, que ya ha dicho que la carrera está 100 por ciento lista para la fecha prevista y que "no cambiarán de opinión".

Si los calendarios de ambas categorías chocan el 16 de julio de 2017, ¿los pilotos con contratos oficiales con marcas como Audi o Toyota, podrían permitirse el lujo de saltarse uno de los compromisos y arriesgar sus contratos para correr con un equipo privado? Es difícil de creer, pero en este caso existiría un daño de imagen a las series.

Por ahora existen 11 meses para encontrar una solución racional, y de hecho, la carrera en Canadá podría terminar realizándose en el circuito Gilles Villeneuve, con una variante de trazado, en lugar de la ciudad de Montreal, con esto, sería factible una nueva fecha y terminar con el problema.

Desconectado ShadowGP

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 335
Re:FIA WEC 2016
« Respuesta #454 en: Agosto 07, 2016, 16:08:40 pm »
Será tan dificil organizar 3 campeonatos FIA sin que se superpongan fechas ?

saludos


Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. Juan Manuel Fangio

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:FIA WEC 2016
« Respuesta #455 en: Agosto 07, 2016, 16:58:50 pm »
Será tan dificil organizar 3 campeonatos FIA sin que se superpongan fechas ?

saludos

Mi estimado ShadowGP, no creeo que sea dificil, pero los intereses de cada campeonato lo hacen dificil, ya ves lo que paso con la 24 horas de Le Mans este año, se empalmo con un gp, saludos


Desconectado ShadowGP

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 335
Re:FIA WEC 2016
« Respuesta #456 en: Agosto 08, 2016, 01:27:01 am »
Si, a eso me referia también, increible pero verdadero.

saludos


Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. Juan Manuel Fangio

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:FIA WEC 2016
« Respuesta #457 en: Agosto 17, 2016, 21:32:32 pm »
¡¡ Con boletos ya en la mano para ir a ver las 6 Horas de la Ciudad de Mexico !! subire fotos saludos

« Última modificación: Agosto 20, 2016, 01:12:03 am por telmex »

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:FIA WEC 2016
« Respuesta #458 en: Agosto 20, 2016, 01:11:30 am »
Roberto Merhi no estará en las 6 Horas de México



El español no podrá disputar la prueba mexicana del WEC por los problemas financieros que acusa su equipo, que participará con sólo un coche en el evento del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Manor disputará las 6 Horas de México que tendrán lugar el primer fin de semana de septiembre con sólo uno de sus coches, el Oreca-Nissan número #44. El #45, que hasta ahora pilotaba el español Roberto Merhi, no estará en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El de Benicassim no correrá en la siguiente prueba del WEC, y se desconoce qué ocurrirá el resto de las carreras del campeonato, ya que Manor aún no ha comunicado si seguirán con sólo un coche o si podrán volver a poner al #45 sobre el asfalto.

Richard Bradley y Matt Rao, que eran los compañeros de Merhi, sí representarán a Manor en la  quinta carrera del campeonato de resistencia de 2016. Estarán acompañados por el mexicano Alfonso Díaz Guerra, que correrá 'en casa'. Además de Merhi, Tor Graves también se perderá su primer evento del año.

¡¡ Que lastima que tambien en esta categoria el $$$ afecte a unos equipos, saludos

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:FIA WEC 2016
« Respuesta #459 en: Agosto 20, 2016, 01:30:13 am »
¿Se quedará el Mundial de Resistencia sin cita en EEUU?



Con la inclusión de México, próxima cita de la temporada 2016, el Mundial de Resistencia pasó este año a tener nueve citas, una más de la que la mayoría de actores implicados en el campeonato desearían. Pero de prescindir de alguna de ellas, Estados Unidos sería una de las últimas de la lista por su interés comercial. Sin embargo, es la prueba que más tiempo lleva en la cuerda floja y la situación no parece mejorar en tiempo recientes.

El último signo de que el Circuito de las Américas puede tener poco futuro dentro del WEC es el calendario del United SportsCar Championship para 2017: en él su cita en Texas pasa de septiembre, coincidiendo con una hipotética prueba del Mundial de Resistencia, a mayo, en pleno inicio del ciclo europeo para el WEC. Y sin compartir pista con los certámenes IMSA la cita americana pierde gran parte de su atractivo para el público in situ.

Pero como expliqué en el primer párrafo, nada de esto es nuevo. El Circuito de las Américas sobrevive bajo una precaria situación económica y los rumores sobre la caída de la prueba existen desde hace más de un año. Y no hay que olvidar que tanto Montreal como Road America (aún a riesgo de requerir cambios por motivos de seguridad) han coqueteado con el Mundial de Resistencia. ¿Será posible desde el año que viene?

Foto | Michelin – DPPI