Resto de Competiciones > Rallyes

RACE OF CHAMPIONS 2016 - Miami - 21 y 22/01/2017

(1/20) > >>

GoVal:










La Carrera de Campeones o Race of Champions, fue creada en 1988 por Fredrik Johnsson and Michèle Mouton.
 
La primera edición tuvo lugar en París para celebrar el décimo aniversario de la prueba inaugural del Campeonato Mundial de Rally, el WRC, reuniendo a todos los campeones en coches idénticos. También fue una manera de rendir tributo a Henri Toivonen, que falleció en el Corsica Rally mientras lideraba el campeonato de 1986. El Trofeo Henri Toivonen Memoria todavía se sigue otorgando cada año al ganador de la Race Of Champions.

El formato de pista paralela se utilizó en la edición de 1989 en Nürburgring, convirtiéndose en la primera carrera de coches en hacerlo. Tras establecerse temporalmente en Gran Canaria desde 1992 a 2003, el evento se disputó en una gran variedad de estadios alrededor del mundo, incluidos el Stade de France en París, el Wenbley Stadium de Londres y el Bird's Nest Olympic Stadion en Beijing. En 2010 volvió a Alemania al Düsseldorf Esprit Arena para luego celebrarse en 2012 en el Rajamangala Stadium de Bagkok.

Originalmente cocebida como una competición de eliminación entre los mejores pilotos de rally, expertos de otras disciplinas del motor iban aumentando su interés en participar. En la última década en particular, el número de pilotos de rallies ha ido disminuyendo. Han participado campeones de Fórmula 1 como Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Jenson Button, leyendas de MotoGP como Valentino Rossi, Jorge Lorenzy y Mick Doohan, el 8 veces campeón de Las 24 horas de Le Mans Tom Kristensen y los campeones de la NASCAR Jeff Gordon y Jimmie Johnson.

Las estrellas del rally tienen su propia historia con la victoria de Sébastien Ogier en 2011 mientras que el seis veces campeón del mundo Sébastien Loeb venció a David Coulthard por una fracción de segundo en la manga final en 2008 en Wembley para conseguir su tercer título en la ROC. Con anterioridad, otros pilotos de rally consiguieron la victoria incluidos Carlos Sainz, Juha Kankkunen, el desaperecido Colin McRae y Didier Auriol que tiene el récord de victorias con un total de cuatro.

Los pilotos de asfalto también tienen su propia historia de victorias como el múltiple campeón del DTM Mattias Ekström que ha vencido en 3 ocasiones. Romain Grosjean consiguió la victoria en 2012.

En cuanto a la Copa de Naciones, la ROC Nations Cup, Schumacher la consiguió para Alemania teniendo como compañero a Sebastian Vettel. Alemania ha ganado las últimas seis copas, lo que es todo un récord.

Desde que dejó de disputarse en Gran Canaria, la carrera se ha estado celebrando en estadios excepto en 2014 en que volvió a un espacio abierto al disputarse en el Bushy Park Circuit en Barbados, circuito elegido por votación popular.

Este año pasado la ROC se celebró en Inglaterra, concretamente en el Estadio Olímpico Queen Elizabeth de Londres para este año cruzar el Atlántico para disputarse por primera vez en la historia en Estados Unidos. El lugar elegido es el Miami Marlins Park de Miami, el estadio de los Miami Marlins Major League Baseball. El estadio fue inaugurado en 2012 con un diseño futurista y con los últimos avances tecnológicos, como un techo extensible que permite cubrir a los espectadores en caso de lluvia.




Trazado y formato





Como siempre, los mejores pilotos competirán unos contra otros en coches idénticos y sobre la misma pista, por lo que el ganador se decidirá solo por la habilidad del piloto. Pero mientras que tradicionalmente la ROC se ha estado disputando en circuitos paralelos unidos por un puente, el año pasado lo hicoeron en una carrera de persecución al estilo del ciclismo olímpico con cada piloto comenzando en un punto en mitad de la pista que rodeaba a la de su rival.

Este año se utilizará un nuevo formato de pista con un trazado doble en el que los pilotos se enfrentarán uno junto a otro, darán la vuelta a su parte y cruzaran a la del contrario para completar todo el recorrido.

El tradicional sistema de eliminación permanece tanto para la ROC Nations Cup como para la Race Of Champions individual. La tensión se crea con la disputa de cuartos de final y semifinal como único modo de acceder a la Gran Final en la que los dos últimos pilotos lucharán por el título de "Campeón de Campeones".





El evento se celebra en dos días; en el primero se disputa la ROC Nations Cup en la que participan equipos de dos pilotos según su nacionalidad luchando por llevarse el título de "Nación más Rápida del Mundo". Al día siguiente se disputa la propia Race Of Champions, cuando los compañeros desaparecen y los pilotos lucharán a tope por su gloria individual.



PILOTOS INSCRITOS




La lista de inscritos de este año no está exenta de polémica ya que en ella no hay ningún piloto de rally en activo ya que la fecha de celebración coincide con la primera prueba del WRC, el emblemático Rallye de Monte Carlo. El celebrarse en Estados Unidos ha propiciado la participación de pilotos tanto de la NASCAR como de la IndyCar.


-   Kurt Busch – USA
-   Kyle Busch – USA
-   Ryan Hunter-Reay – USA
-   Alexander Rossi – USA
-   Travis Pastrana – USA
-   Scott Speed – USA
-   Gabby Chaves – Colombia
-   Juan Pablo Montoya – Colombia
-   Tony Kanaan – Brasil
-   Felipe Massa – Brasil
-   Jenson Button – Gran Bretaña
-   David Coulthard – Gran Bretaña
-   Tom Kristensen – Dinamarca
-   Petter Solberg – Noruega
-   James Hinchcliffe – Canadá
-   Stefan Rzadzinski – Canadá
-   Helio Castroneves – Brasil
-   Gabriel Glusman – Argentina
-   Sebastian Vettel – Alemania
-   Pascal Wehrlein - Alemania



COCHES

En esta edición se utilizarán estos coches:

-   VUHL 05 ROC Edition
-   Polaris Slingshot SLR
-   KTM X-Bow Comp R
-   RX Supercar Lite
-   Radical SR3 RSX
-   Ariel Atom Cup
-   Whelen NASCAR
-   ROC Car




Campeón año 2015 – SEBASTIAN VETTEL






Campeones Copa de las Naciones 2014 - EQUIPO INGLATERRA
ANDY PRIAULX y JASON PLATO






HORARIOS
(hora local / hora peninsular española)


Sabado, 21 de enero de 2017

11:30 a 14:30 / 17:30 a 20:30 – Fan Festival en la West Plaza.
13:00 / 19:00 – Apertura de las puertas del estadio.
14:00 / 20:00 – Inicio del show.
15:00 a 18:00 / 21:00 a 00:00 - Race Of Champions.
18:00 a 20:00 / 00:00 a 02:00 – Fan Festival en la West Plaza.


Domingo, 22 de enero de 2017

10:00 a 11:30 / 16:00 a 17:30 – Fan Festival en la West Plaza.
10:00 / 16:00 – Apertura de las puertas del estadio.
11:00 / 17:00 – Inicio del show.
12:00 a 15:00 / 18:00 a 21:00 – América vs. The World – ROC Nations Cup.





Resumen RACE OF CHAMPIONS 2015






Resumen ROC NATIONS CUP 2015





ENLACES DE INTERÉS

Web oficial: http://www.raceofchampions.com/

Facebook oficial: http://www.facebook.com/theraceofchampions

Twitter oficial: http://twitter.com/RaceOfChampions

Canal Youtube oficial: http://www.youtube.com/channel/UCaT3-M1Y_yRCNvmAIL_27Zg


Hilo RACE OF CHAMPIONS 2014 - Londres: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1948.0.html
Hilo RACE OF CHAMPIONS 2014 - Barbados: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1849.0.html
Hilo RACE OF CHAMPIONS 2013 - Bangkok: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1632.0.html
Hilo RACE OF CHAMPIONS 2012 - Bangkok: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1379.0.html
Hilo RACE OF CHAMPIONS 2011 - Düsseldorf: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1073.0.html
Hilo RACE OF CHAMPIONS 2010 - Düsseldorf: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,681.0.html
Hilo RACE OF CHAMPIONS 2009 - Portugal: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,379.0.html





GoVal:
Este es el Polaris Slingshot SLR que hace su debut este año en la ROC.












koldo666:
Me acabo de enterar que hoy es el ROC 2016 :roto2:

GoVal:
Los otros coches disponibles.








GoVal:









Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa