Autor Tema: DAKAR 2016  (Leído 43909 veces)

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
Re:DAKAR 2016
« Respuesta #740 en: Julio 07, 2016, 11:10:39 am »
Otro cambio para el próximo Dakar, esta vez no solo de equipo, sino también de categoría.

Martin Prokop se pasa a los camiones para el próximo Dakar 2017

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 7 de julio de 2016

El otro día, el Team Manager del equipo de Antonio Albacete en el Europeo de Camiones, Iván Cruz, comentaba que Martin Prokop, en su temporada multidisciplinar, había mantenido contactos a principio de año para competir en alguna prueba de dicho campeonato continental  en el que desafortunadamente el piloto madrileño no está compitiendo este año tras la salida de su patrocinador principal, CEPSA.

A la espera de saber si lo veremos en el ETRC en lo que queda de temporada, el checo ha comenzado a preparar la edición 2017 del Dakar, sin bajarse de los camiones. Justo en la semana previa al Rally de Polonia, al que renunció tras su eventual salida del WRC por el descontento que mantiene actualmente con los promotores y organizadores del campeonato y con la FIA, Prokop estuvo realizando un test al volante de un camión Tatra Phoenix del equipo Buggyra Racing.

No ha habido confirmación oficial por parte del propio piloto de que esta vaya a ser la montura definitiva, pero sus informaciones en redes sociales apuntaban a que el proyecto podría tomar estos derroteros cuando días antes de dicho test prometía una actualización inmediata sobre su proyecto para el Dakar 2017. De ser así finalmente, Martin seguiría el camino marcado por otro de los ilustres pilotos privados del WRC, Federico ‘el Coyote’ Villagra (e incluso Miki Biasion), que tras competir en el Dakar en coches, se pasó a un IVECO el pasado enero con grandes resultados. A falta de rallyes, no le faltan frentes abiertos…

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/07/07/martin-prokop-se-pasa-a-los-camiones-para-el-proximo-dakar-2017/

Desconectado ShadowGP

• Probador de F1
« Respuesta #741 en: Julio 19, 2016, 03:52:12 am »
Después de esta edición, cada año que pasa es mas evidente.

El DAKAR debe volver a DAKAR. A ÁFRICA. Las inclemencias meteorológicas de este año ya han sido la gota que colma el vaso, inadmisible, por no hablar de la organización (3 años de continuos errores de las autoridades locales) sumado a un mamoneo en las reglas del ASO que ya claman al cielo.

A esto le sumamos que, como dijo el propio C.Sainz, este DAKAR no es como el original. El original eras TÚ vs la naturaleza, mientras que este Dakar ha sido parte cronometrado (rally stage), luego vs el terreno y aliñado con condiciones climatológicas "random"

La sensación de "artificial", de ser unos intrusos en la historia del DAKAR, no se la van a quitar de encima los "dakares americanos"

Estimado Koldo, creo que sos un poco duro en tus declaraciones,"nos" los sudamericanos no somos intrusos en el Dakar, no es nuestra culpa que el CEO de la carrera abandone las dunas africanas en busca de nuevos horizontes que son mas comerciales, y o mas seguros contra el terrorismo.

Entiendo las declaraciones de Sainz en su momento, pero y hace tiempo la unica forma de climatizar nuestros hogares fue en base a leña y o kerosene, un combustible económico, hoy en dia las formas son gas y electricidad, en el futuro ya cercano entran las nuevas alternativas, quizás uds en España ya las tengan, en Sudamerica es muy cara ....pero llegarán....

La evolución cambia la esencia de todo, tiempo atras en F1 se veia una competencia abierta en V8 de Cosworth contra el 12 L de Ferrari, tiempos que no tenian restricciones, hoy en dia ya vemos como son las normativas que hasta se tiene miedo de correr con lluvia.  Hoy en dia ya casi se comenta que la F1 tendra un techito en sus monoplazas....y ni hablar de los neumaticos, los Good Year de 60s y 70s fueron espectaculares, hoy en dia un mercado de venta y facturación de parte de Pirelli apañados por la FIA.

Tiempo atras los SP actualmente WEC en Le Mans tenian una peculiar largada super emocionante, hoy en dia largan con semaforo o como esta ultima edición con SC por una hora, cosas que antes no ocurrian, como asi tambien tu comentario sobre el BOP sobre los Ford GT, los reglamentos y el paquete comercial eran diferentes.

Paso a comentar lo siguiente, de todas las formas de ver y vivir automovilismo para mi el Dakar se lleva el # 1, un año preparandose para correr 14 dias.

Dakar es pura pasión , y si me lo permiten me gustaria traer muchas notas que expuse en otro foro, muchas son de copy and paste, otras son de puño y letra personal basadas en noticias de diferentes webs argentinas , de traerlas si se me permite no mencionare el foro, ni tampoco podre mencionar la fuente de información ya que paso tiempo y no la recuerdo.

Eso sí, podria poner los enlaces de las webs y que cada uno pueda verificar la autenticidad de lo expuesto , son solo tres.

Repito, para mi es pasión el Dakar, y de como se preparan muchos conocidos y muchisimos desconocidos.

Esperando respuesta los saludo a todos y buenas noches para mi, quizas buen dia para uds .

Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. Juan Manuel Fangio

Desconectado koldo666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #742 en: Julio 19, 2016, 18:49:43 pm »
Estimado Koldo, creo que sos un poco duro en tus declaraciones,"nos" los sudamericanos no somos intrusos en el Dakar, no es nuestra culpa que el CEO de la carrera abandone las dunas africanas en busca de nuevos horizontes que son mas comerciales, y o mas seguros contra el terrorismo.
Creo que ha malinterpetrado mis palabras al hacer víctima de ellas al colectivo humano de sudamerica cuando no es el caso (cafres hay en todos los lados). Mi ataque (si se le puede llamar así) es al "Dakar Sudamericano", en forma de objeto intangible. Él desde mi punto de vista comparte nombre con el Dakar Sahariano, pero el espíritu/concepto del actual Dakar desde mi punto de vista se ha desvirtuado. O incluso degenerado. No es racismo ni clasismo la gente que se queja del actual Dakar ya no por el cambio a cronometrado, si no por el trazado con fines comerciales del mismo.

La excusa del cambio de continente por ataques terroristas fue una "sugerencia" del Gobierno Francés, famoso por su doble rasero en política internacional de unos años para aquí (no me pises que llevo chanclas).

Ya en 2014 se empezó a descartar, que fue una "excusa" para llevar el Dakar a un territorio que pagaba por ello buscando réditos turísticos antes de que los periódicos Europeos se echaran encima del ASO por la cantidad de muertes por accidentes que había en el antiguo Dakar africano. Por poner un ejemplo actual, la Eurocopa de Francia ha sido designada como el "blanco perfecto" por el ISIS DAESH para atentar. ¿Se ha detenido? Trenes, infraestruturas básicas, estadios de futbol, todos están amenazados. Todos en movimiento

Desde el 2008 existe el Africa Eco Race que discurre por el mismo trazado sin ningún ataque terrorista, y permítame decirle que desgraciadamente la lacra del terrorismo radical no conoce fronteras. Si quieren atentar en España, Marruecos, Argentina, Chile, Bolivia...lo van a hacer, lo tienen tan facil como meter a un espectador hasta arriba de C4 en cualquier largada en la que se agolpan muchos espectadores.

Entiendo las declaraciones de Sainz en su momento, pero y hace tiempo la unica forma de climatizar nuestros hogares fue en base a leña y o kerosene, un combustible económico, hoy en dia las formas son gas y electricidad, en el futuro ya cercano entran las nuevas alternativas, quizás uds en España ya las tengan, en Sudamerica es muy cara ....pero llegarán....
En España por tener tenemos lo mismo que ustedes con la excepción de la ley de impuesto al Sol, lo que ha casi criminalizado el uso de placas fotovoltaicas. Me parece a mi que ustedes en eso están algo mejores que nosotros  :sisi1:

http://www.publico.es/politica/impuesto-al-sol-del-pp.html

La evolución cambia la esencia de todo, tiempo atras en F1 se veia una competencia abierta en V8 de Cosworth contra el 12 L de Ferrari, tiempos que no tenian restricciones, hoy en dia ya vemos como son las normativas que hasta se tiene miedo de correr con lluvia.  Hoy en dia ya casi se comenta que la F1 tendra un techito en sus monoplazas....y ni hablar de los neumaticos, los Good Year de 60s y 70s fueron espectaculares, hoy en dia un mercado de venta y facturación de parte de Pirelli apañados por la FIA.

Tiempo atras los SP actualmente WEC en Le Mans tenian una peculiar largada super emocionante, hoy en dia largan con semaforo o como esta ultima edición con SC por una hora, cosas que antes no ocurrian, como asi tambien tu comentario sobre el BOP sobre los Ford GT, los reglamentos y el paquete comercial eran diferentes.
Si es cierto que la evolución cambia para bien o para mal, pero al igual que muchos claman contra la descafeinada F1 actual, el soso WRC o el anodino WTCC (todas competiciones FIA), yo clamo contra los cambios que a mi entender son injustos. Para mi, que el DAKAR cambie de Africa a Sudamerica es como quitar Eau Rouge de Spa. O incluso que Ferrari deje de correr en F1.

Son cambios que atañen al concepto de la carrera en sí. Cambios para mí intolerables:

-En el caso que nos atañe, me molesta el cambio de continente siguiendo usando el nombre del DAKAR. Para Sudamerica es una humillación que no lleve su nombre en cada edición

-Me molesta que traten de aumentar la dificultad de los trazados metiéndolos en zonas impracticables buscando el abandono y el "dar por culo" a los corredores, muchos de los cuales se quejaron diciendo "si lo sé no vengo".

-Me molesta que con el estilo cronometrado pie a tabla se haya olvidado a los grandes aventureros del DAKAR. Los que se metían 500km con una brújula y una cantimplora, los amateurs, que ahora son hasta mal vistos por la organización.

-Me molesta como ya he indicado antes que se usen etapas como mero reclamo publicitario de regiones, ya que ello implica meter a los autos por condiciones climatológicas, físicas e incluso psicológicas no testadas. Y todo por la plata

Paso a comentar lo siguiente, de todas las formas de ver y vivir automovilismo para mi el Dakar se lleva el # 1, un año preparandose para correr 14 dias.

Dakar es pura pasión , y si me lo permiten me gustaria traer muchas notas que expuse en otro foro, muchas son de copy and paste, otras son de puño y letra personal basadas en noticias de diferentes webs argentinas , de traerlas si se me permite no mencionare el foro, ni tampoco podre mencionar la fuente de información ya que paso tiempo y no la recuerdo.

Eso sí, podria poner los enlaces de las webs y que cada uno pueda verificar la autenticidad de lo expuesto , son solo tres.

Repito, para mi es pasión el Dakar, y de como se preparan muchos conocidos y muchisimos desconocidos.

Esperando respuesta los saludo a todos y buenas noches para mi, quizas buen dia para uds .
Usted aporte todo lo que quiera ya que como ya le he expresado en varios ocasiones es mas que bienvenido, sobre todo con las pedazo aportaciones y el respeto profundo que demuestras escribiendo. Bienvenido  :chocala:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado ShadowGP

• Probador de F1
« Respuesta #743 en: Julio 20, 2016, 03:45:04 am »
Buen comentario y digno de respuesta, como faltan varios meses para la próxima carrera , me tomaré unos dias para responder, será en una semana, dias mas o dias menos, hoy solo traeré unas notas de mi inspiración en otro foro en base a publicaciones de webs de Argentina.

http://carburando.com/dakar

http://www.campeones.com.ar/0/seccion/index.vnc?id=dakar-2015

http://www.corsaonline.com.ar/archivo_notas.php?categ=20&s=esp

Un ejemplo maravilloso, a considerar el otro ejemplo maravilloso de Frédéric Sausset en Le Mans

El regreso de Isidre Esteve

El español, que está en silla de ruedas por una lesión modular, ya corrió en 2009. De aquella experiencia le quedaron dos úlceras por presión en los glúteos que lo obligaron a estar boca abajo un año y medio.

El ex motociclista español Isidre Esteve, quien quedó postrado en una silla de ruedas en 2007 tras un accidente que le provocó una lesión medular, confirmó que estará de vuelta en el Dakar en la categoría autos. Será la segunda vez que Esteve participe en la prueba en esta categoría tras la experiencia de 2009 que no terminó muy bien: debido a dos úlceras por presión en los glúteos permaneció boca a bajo durante un año y medio. Ahora, tras ocho años de trabajo incansable para recuperarse de las secuelas físicas que sufrió y competir de nuevo con normalidad.

Para llegar hasta ahí, Esteve tuvo que recorrer un largo camino que se inició con el desarrollo y las sucesivas evoluciones del “Cojín Inteligente”, una innovación que le permitió regresar a las carreras y volver a sentirse piloto sin tener que preocuparse del estado de su piel. Y no le fue nada mal: en 2013 y 2014 logró el título de Buggys del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno y en 2014 añadió el subcampeonato absoluto, un éxito sin precedentes para el deporte inclusivo en nuestro país.

"En 2007 cambió todo cuando tuve el accidente de moto. Por unos meses creí que mi vinculación con el mundo de la competición había terminado, pero en 2009 tuve la oportunidad de volver al Dakar con un coche y no lo dudé ni un momento. Aunque conseguimos terminar, fue una carrera muy difícil. Las etapas eran muy largas y tuvimos unos problemas que hicieron que la primera semana de competición estuviésemos 20 horas cada día en el coche. Debido a esto padecí dos úlceras por presión en los isquiones”, explicó el español

“Me acuerdo como si fuera ahora que pensé 'esto cuando llegue a Barcelona, con un poco de chapa y pintura, en dos o tres meses estará bien'. No fue así, estuve un año y medio para recuperarme de aquello y creí que no volvería jamás al Dakar. Luego conocí a Josep Lloreda y él se comprometió a ayudarme a crear el Cojín Inteligente para volver a competir. Desde ahí todo fue muy rápido, corrí el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno con un buggy y ahora me sentía ya capaz de dar un salto: el Dakar en coches", agregó.

Para Esteve regresar a la competición más emblemática tiene un significado especial: "Vuelvo porque el Dakar, a nivel deportivo, ha sido mi vida. Hice el Dakar diez años en moto y recuerdo aquella época como algo maravilloso. Cuando competía en dos ruedas sólo había un objetivo, que era ganar. Ahora las cosas han cambiado: tuve el accidente y voy en silla de ruedas, pero puedo volver a una vida a la que creo que pertenezco, naturalmente no en moto pero sí en coche, y esto es lo que me motiva. Soy consciente de que en coches es otro mundo. Sé cuáles son mis capacidades y ahora mi objetivo es disfrutar de esto siendo competitivo y cumpliendo los objetivos que me marque".

El ibérico participará a bordo de un Mitsubishi Montero en la categoría T1, reservada a vehículos todo terreno modificados. Preparado por DKR Racing Service cuenta con un motor diesel de 3.2 litros y es capaz de desarrollar 240 CV. A su lado en el coche, Isidre estará acompañado por su habitual copiloto Txema Villalobos

El piloto ilerdense disputará dos carreras para preparar el Dakar. El debut con su nueva montura será el fin de semana del 17 y 18 de junio en la Baja TT do Pinhal, del Campeonato de Portugal. Del 22 al 24 de julio tomará parte en la Baja Aragón y a finales de agosto realizará un test en el desierto de Marruecos para entrenar en unas condiciones de calor extremo similares a las que se encontrará en enero en la Argentina.

"Confío en el equipo que hemos formado y tengo mucha ilusión para afrontar este reto porque cuando estoy en el coche no hay ningún problema. Me siento competitivo y no pienso si tengo que hacer los kilómetros, ya sean 10, 20, 300, 400... y al día siguiente. Me gusta correr, me gusta vivirlo", confesó.

saludos

« Última modificación: Julio 20, 2016, 04:01:51 am por ShadowGP »

Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. Juan Manuel Fangio

Desconectado ShadowGP

• Probador de F1
« Respuesta #744 en: Julio 20, 2016, 04:06:23 am »
El chef que se le animará al Dakar 

El catalán Nandu Jubany, dedicado a la profesión gastronómica, será parte del próximo Dakar compitiendo con KTM. Además de correr, su obligación será cocinarle cada día a los pilotos del equipo y también a los de la marca Husqvarna. El dinero que logre en patrocinio será para el proyecto Ari, dedicados a la investigación en la lucha contra la leucemia.

Cada edición del Dakar tiene diferentes personajes, no solamente por lo que pueden realizar corriendo, sino también por lo que hacen en su vida cotidiana fuera de la competición. En 2017 uno de ellos será Nandu Jubany, reconocido chef catalán que dejará el gorro y delantal para subirse a una moto KTM.

A los 45 años se dará el gran gusto de competir en la carrera más "difícil y peligrosa del Mundo", aunque su profesión de Chef la interrumpirá solamente por algunas horas. Es que el arreglo con KTM incluye que cada día le deberá cocinar a los pilotos del equipo y también a los de Husqvarna. "Los trataremos como príncipes", afirmó quien fue campeón de España de bicicross con 13 años y de Enduro junior

"He corrido toda mi vida y conozco a muchísima gente de la competición", señaló  Jubany, quien este año compitió en el Abu Dhabi Desert Challenge. Entre sus conocidos está Nani Roma, junto a quien entrenaba en la época que éste competía en moto.

"El cocinero volador" es su denominación y su participación en el Dakar también tendrá un gesto para destacar. Es que lo recaudado en patrocinio será destinado para el proyecto Ari, encargados de la investigación en la lucha contra la leucemia.

Saludos y me voy a dormir.

Desconectado ShadowGP

• Probador de F1
« Respuesta #745 en: Julio 22, 2016, 03:05:46 am »
Bolivia planifica el paso del Dakar

Buscan impulsar Los Arenales y el lago Titicaca. Además trabajan en 4 nuevos campamentos que estarán ubicados Tupiza, Uyuni, Oruro y La Paz.

El Dakar estará en Bolivia por cuarto año consecutivo y en la edición 2017 desde aquel país buscarán impulsar los atractivos turísticos de Los Arenales y el lago Titicaca. Para ello, días atrás una comisión de ASO se reunió con representantes del Ministerio de Culturas.

"Tenemos lugares hermosos para explotar, para mostrar al mundo, vamos a trabajar para mostrarlos en su integridad; nuestros arenales, el lago Titicaca, van a ser los atractivos que vamos a impulsar”, señaló el viceministro de Turismo, Joaquín Rodas.

El Gobierno boliviano y ASO definieron que se implementarán 4 nuevos campamentos en los lugares que atravesará la carrera. El de Tupiza requiere mejoras, ya que nunca hubo uno en ese lugar. El de Uyuni, por las anteriores ediciones, está en buenas condiciones y aseguraron que está consolidado. El vivac de Oruro necesita "varias mejoras” y renovaciones, según los organizadores de la competencia.

saludos

Desconectado ShadowGP

• Probador de F1
« Respuesta #746 en: Julio 22, 2016, 03:22:23 am »
Un abuelo en el Dakar.....

Con 75 años será parte de la competencia que transitará por Paraguay, Argentina y Bolivia. Desde 1983 no faltó en ninguna edición de la carrera más difícil y peligrosa del Mundo.

El equipo HINO trabaja para el Dakar 2017, donde una vez más estará corriendo el histórico Yoshimasa Sugawara, quien con 75 años será de la partida por 34° ocasión. El japonés estuve presente en todas las ediciones desde 1983, primero compitiendo en moto, luego en auto y desde 1992 en camión.

Como parte de la preparación para la carrera del próximo enero, el equipo Hino Sugawara competirá por primera vez en el Silk Way Rally 2016, que se correrá del 8 al 23 de julio y que explorará distintos territorios de Rusia, Kazajstán y China.

saludos

Desconectado ShadowGP

• Probador de F1
« Respuesta #747 en: Julio 27, 2016, 00:42:13 am »
De Rusia con amor y sed de revancha.

Luego de no poder vencer en el último Dakar, la poderosa escuadra rusa presentó el renovado modelo que estrenará en el Silk Way Rally. Se destaca la trompa dejando el clásico frente plano.

El poderoso equipo Kamaz, ganador del Dakar en 13 oportunidades, se renueva para afrontar las próximas competencias. Luego de distintos ensayos en 2015, la escuadra rusa retomará el proyecto de un camión renovado, con trompa, dejando el clásico frente plano.

La primera exigencia será en el Silk Way Rally, entre el 8 y 24 de julio. El flamante modelo tendrá para recorrer 10000 kimíometros, en la prueba que unirá Moscú con Beijing.

Entre las características técnicas, el nuevo motor es de 6 cilindros, 12,5 litros de cilindrada y unos 980 CV. Estando detenido, solo necesita 10 segundos para llegar a los 100 km/h. Este impulsor permitirá superar los 160 km/h con una caja de cambios de 16 velocidades.

"El nuevo diseño demuestra una serie de ventajas técnicas y nuestro principal objetivo es seguir innovando", señaló Vladimir Chagin, director del equipo Kamaz.

El proyecto apunta a poder competir con este modelo en el Dakar 2017, algo que no lograron hacer en 2016 como tenían previsto.

http://www.campeones.com.ar/0/nota/index.vnc?id=45038

Desconectado ShadowGP

• Probador de F1
« Respuesta #748 en: Julio 27, 2016, 00:50:37 am »
Cuando todos hablan de las ventajas que tiene correr con un 4X2 como Peugeot, el argentino afirmó que la escuadra alemana X-Raid encontró mejoras para dar pelea en el Dakar 2017. Además anticipó que en la Baja Aragón comenzará su preparación rumbo al gran objetivo. También habló de la carrera que se viene en enero de 2017 por caminos de Paraguay, Argentina y Bolivia.

Orly Terranova arranca cada año como candidato a pelear bien adelante en el Dakar. Desde la edición 2014 que integra el equipo Mini X-Raid y junto a ellos ya trabaja para el 2017, prueba que se correrá en Paraguay, Argentina y Bolivia.

El primer desafío para el argentino será en la Baja Aragón, competencia que será entre el 22 y 24 de julio próximo. "Luego vendrá la Baja Polonia, la Baja Hungría y tal vez el cierre de año en Argentina", comentó el mendocino en la tira diaria de Campeones.

"Hace algunas semanas me reuní con el equipo y analizamos varias cosas. El Dakar que pasó, el reglamento y lo que viene. También tendremos pruebas en Marruecos", comentó quien en el último Dakar fue 12°.

La victoria y el dominio de Peugeot en el último Dakar pareció indicar que los 4X2 harán la diferencia de ahora en más, al menos mientras la carrera transite por terrenos y caminos más de "rally". Sin embargo el poderoso equipo Mini no se detuvo en los trabajos y cuenta con potencial para ir en busca de los franceses.

"Peugeot tiene un gran auto, pero Mini tendrá sorpresas interesantes. Se lograron mejoras en chasis y motor, contaremos con un auto mucho más competitivo. Veremos si alcanza para correr a Peugeot, pero sin dudas que estamos por encima de Toyota y los demás".

saludos

Próximamente informes de la Baja Aragón y el Rally de la seda.

Desconectado ShadowGP

• Probador de F1
« Respuesta #749 en: Agosto 20, 2016, 02:04:53 am »
El príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah sigue acumulando triunfos con la Toyota Hilux y el 24 de julio venció la Baja Aragón, en España. Joan Barreda Bort, con Honda, venció en la categoría de motos, imponiéndose sobre Gerard Farrés, quien era el último ganador.

La Baja Aragón dio por finalizada este domingo y Nasser Al-Attiyah rompió todos los pronósticos al llevarse la victoria en autos, mientras que en las motos el triunfo fue para el local Joan Barreda Bort, quien dominó a placer desde el arranque para obtener un nuevo éxito en esta competencia que se disputó en los alrededores de Teruel.

En un emocionante final, el príncipe qatarí, que ha ganado todas las carreras que ha competido con Toyota este año desde que abandonó Mini, se quedó con el triunfo por 19 segundos de ventaja sobre Carlos Sainz, quien con el único Peugeot 2008 DKR había asumido el liderazgo en la jornada ayer.

El finlandés Mikko Hirvonen sigue adquiriendo experiencia da cara a un nuevo Dakar y con el Mini terminó tercero, a 2min30s del ganador. Xevi Pons fue cuarto con una Ford Ranger, mientras que el mendocino Orlando Terranova finalizó quinto luego de haber recibido una penalización de siete minutos, dejándolo fuera de la lucha por un lugar en el podio.

En motos, Joan Barreda Bort dominó de principio a fin con su Honda, dejando en segundo lugar a Gerard Farrés (KTM), que ha disputado por décima vez la Baja y era el último ganador

Desconectado ShadowGP

• Probador de F1
« Respuesta #750 en: Agosto 20, 2016, 02:07:31 am »
Con el Peugeot, el francés consiguió el primer triunfo el 23 de julio en la competencia que recorrió 10.000 kilómetros entre Moscú y Beijing. El saudí Al Rajhi, quien ganó en la última etapa, fue 2° y el ruso Vasiley completó el podio.

"Es una gran emoción, una alegría. Estoy muy contento por compartir esta victoria junto a David Castera (su navegante). Nunca es fácil ganar, teniendo en cuenta el nivel de los adversarios", afirmó Cyril Despres al bajarse de su Peugeot con el cual alcanzó su primer triunfo en el Rally de la Seda, una de las carreras de Cross Country más exigentes del mundo.

Tras recorrer los 10.000 kilómetros, entre Moscú y Beijing, Després pudo festejar sabiendo de la diferencia que tenía sobre el saudí Yazeed Mohamed Al Rajhi, quien si bien ganó en el último tramo, quedó a 25 minutos del ganador, ocupando el segundo lugar de la clasificación general y precediendo al ruso Vladimir Vasilyev, ambos con Mini.

Ganador en cinco ocasiones del Dakar, en la división motos, Despres suma esta competencia a sus logros personales, siendo además la inicial en coches.

saludos

Desconectado ShadowGP

• Probador de F1
« Respuesta #751 en: Agosto 26, 2016, 01:15:39 am »
Atacama Rally, otra cita con miras al Dakar

La competencia se disputará entre el 21 y 27 de agosto en Antofagasta y Copiapó. Los argentinos Kevin Benavides y Franco Caimi estarán presentes junto a otros importantes apellidos como Quintanilla, Sunderland, Price, Walkner y Goncalves .

Una nueva edición del Atacama Rally se disputará entre el 21 y 27 de este mes, competencia que se desarrrollará en Antofagasta y Copiapó. Allí estarán presentes importantes nombres en las categorías Moto y Cuatriciclo, en lo que será otra prueba de preparación con miras al Dakar 2017.

Entre la lista de pilotos figuran los argentinos Kevin Benavides y Franco Caimi, integrantes de la escuadra Honda, que serán de la partida en la clásica competencia que se disputa en cada mes de Enero.

Junto a ellos hay otros nombres conocidos del Dakar, como Pablo Quintanilla (Husqvarna), Sam Sunderland (KTM), Toby Price (KTM), Matthias Walkner (KTM), Paulo Goncalves (Honda) y  el estadounidense Ricky Brabec (Honda).

Un total de 24 pilotos en motos y quads tendrá el Atacama Rally, competencia válida por la cuarta y penúltima fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM.

Desconectado ShadowGP

• Probador de F1
« Respuesta #752 en: Agosto 26, 2016, 01:18:11 am »
Retrasado por un error de navegación en los últimos 20 kilómetros de la Especial, el argentino Kevin Benavides cedió la posición de privilegio en la 1ª Etapa del Atacama Rally al chileno Pablo Quintanilla. Largando desde atrás con la KTM, Toby Price fue escolta.

Uniendo las ciudades de Antofagasta y Calama en la 1ª Etapa del Atacama Rally, penúltima fecha del Mundial FIM de Rally Cross Country, Pablo Quintanilla (Husqvarna) se impuso al último ganador del Dakar, Toby Price (KTM), y a los representantes del ala dorada Paulo Gonçalves (Honda) y Kevin Benavides (Honda).

El argentino abrió ruta desde el Km30 de la Especial, siendo el primero en navegar por más de 200 kilómetros, hasta que en el tramo final penó con una equivocación en el rumbo elegido y permitió que el portugués y el chileno le alcanzaran.

Quintanilla consiguió cumplir el recorrido con 2h14m56s. Superó al australiano Price (que largó en mitad de pelotón) por sólo 1m13s, a 'Speedy' Gonçalves por 2m50s y al salteño Benavides por 4m19s. También Franco Caimi ha llegado a la meta con la Honda del South America Rally Team

Desconectado ShadowGP

• Probador de F1
« Respuesta #753 en: Agosto 26, 2016, 01:20:40 am »
La Segunda Etapa del Atacama Rally tuvo como vencedor en motos a Toby Price. Kevin Benavides fue tercero y Franco Caimi quedó noveno. En el Clasificador General lidera el chileno Pablo Quintanilla.

El Rally de Atacama tuvo ayer la disputa de la Segunda Etapa, la más larga de la competencia con una especial de 469 kilómetros entre Antofagasta y Copiapó. En las motos el dominio fue del australiano Toby Price con KTM, siendo escoltado por Pablo Quintanilla, quien continúa liderando la General.

Kevin Benavides nuevamente estuvo en los puestos de privilegio, finalizando tercero con la Honda. Por su parte Franco Caimi, integrante del Honda South America Rally Team, llegó en el noveno lugar.

Pablo Quintanilla con Husqvarna manda en el clasificador General con un tiempo de 6:02.52, seguido de Toby Price, Paulo Gonçalves, Kevin Benavides y Ricky Brabec. Mientras que Franco Caimi se ubica noveno con la Honda CRF 450.

Desconectado ShadowGP

• Probador de F1
« Respuesta #754 en: Agosto 26, 2016, 01:24:01 am »
Pablo Quintanilla ganó la trercera etapa entre las motos. Toby Price fue tercero y sigue liderando la general. Kevin Benavides en otra buena labor llegó segundo y Franco Caimi se ubicó 11º.

El Rally de Atacama sigue su desarrollo con lo que fue hoy la disputa de la Tercera Etapa, un rulo con salida y llegada en Bahía Inglesa de 202 kilómetros cronometrados. Pablo Quintanilla con Husqvarna fue el vencedor del día, aunque le será difícil recuperar en la general tras la penalización de 6 minutos que sufrió ayer.

El Chileno perdió así el liderazgo por exceder el límite de velocidad en una zona restringida. Kevin Benavides, en otro buen desempeño, hoy fue segundo con Honda, seguido de Toby Price, puntero de la clasificación General. En el puesto 11 arribó Franco Caimi, el otro argentino en competencia con atención del Honda South America Rally Team.

Price manda en la general con un tiempo de 8:19.26, aventajando a Benavides por poco más de 4 minutos. Quintanilla se ubica tercero, Paulo Gonçalves es cuarto y Matthias Walkner está en el quinto lugar. Buen resultado hasta aquí de Franco Caimi, quien ocupa el puesto 8.

Desconectado ShadowGP

• Probador de F1
« Respuesta #755 en: Agosto 26, 2016, 01:30:45 am »
Dakar Motos, última noticia.

Javier Pizzolito deja la competición como piloto profesional, para pasar a formar parte del cuerpo técnico del equipo Honda South America Rally Team. El pinamarense de 36 años es el nuevo General Team Manager de la escuadra.

El anuncio realizado por Honda South America Rally Team confirma la baja de Javier Pizzolito como piloto profesional, y el adelanto exclusivo de Campeones cuando informó que el pinamarense no tomará parte del próximo Rally Dakar como piloto. HSA Rally Team incorporó la experiencia de Pizzolito al rol de General Team Manager, liderando el equipo.

Será parte del cuerpo técnico oficial, que continuará bajo la dirección general de Federico Vahle (Project Leader) y Mariano Casaroli (Team Manager), responsable de la asistencia técnica y logística del equipo.

"Trabajamos hace muchos años con él como piloto y sabemos de su compromiso, experiencia y profesionalismo. Estamos seguros que será un excelente líder para todos los pilotos del equipo y contar con su experiencia en el campo, nos va a permitir seguir batiendo nuestros propios récords", destacó Federico Vahle.

Por su parte, Javier agregó que "es un gran orgullo continuar siendo parte del equipo de Honda desde este nuevo rol". Su vinculación es absoluta: "Hace 16 años que soy parte de la marca y esta nueva posición me permite continuar mi desarrollo profesional, potenciando al máximo toda la experiencia ganada".

Detrás del argentino está la figura de Martino Bianchi, General Team Manager de Honda HRC. Ahora, colega de Javier.

Pizzolito posee un su historial cinco Campeonatos Argentinos de Rally Cross Country (2009, 2010, 2011, 2014 y 2015), incluyendo dos victorias en el Desafío Ruta 40, y con un 8º puesto en el Clasificador General del Dakar 2013 como mejor resultado en siete participaciones.

Todos los articulos fueron extraidos de http://www.campeones.com.ar/0/seccion/index.vnc?id=dakar-2015

saludos

Desconectado ShadowGP

• Probador de F1
« Respuesta #756 en: Septiembre 01, 2016, 03:06:39 am »
Dakar 2017, mas novedades.

La nueva Toyota Hilux Evo tendrá como principal característica nueva el hecho de ser impulsada por sólo dos ruedas motrices y motor central. Nasser Al-Attiyah, Giniel de Villiers y Leeroy Poultier serán los pilotos del coche con enorme reducción de peso y mejora en suspensiones, entre otras cosas.

Gazoo Racing Toyota Sudáfrica mostró su evolución para el próximo Dakar. El equipo dirigido por Glyn Hall tendrá máquinas con tracción en dos ruedas llamado "Toyota Hilux Evo" con motor en el centro del marco. Los binomios anunciados serán Nasser Al-Attiyah - Matthieu Baumel, Giniel de Villiers - Dirk von Zitzewitz y Leeroy Poulter - Rob Howie.

Según las reglas, este permitirá que el peso de los antiguos coches tengan una reducción sustancial para pasar de 1915 Kg (con la versión 4x4 de la Hilux) a 1300 Kg desde ahora. También podrán utilizar neumáticos más grandes, suspensiones de mayor recorrido y el sistema de inflado y desinflado de neumáticos integrado a la cabina. Básicamente, se puede considerar el concepto de un buggy.

El mismo motor V8 de la Hilux será reubicado en la Hilux Evo, con una brida de 38 mm que le permitirá respirar mejor al impulsor. En poco tiempo se pondrán a prueba en Sudáfrica.

saludos

Desconectado ShadowGP

• Probador de F1
« Respuesta #757 en: Septiembre 01, 2016, 03:15:38 am »
A poco está de confirmarse la participación de un trío prometedor de ARGENTINA en la categoría Camiones, del próximo Dakar 2017 Paraguay - Bolivia - Argentina. Federico Villagra, junto a Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi están a un paso de concretar un resonante ingreso como tripulación de un Iveco.

Los trámites están muy avanzados para la confirmación de este tridente sobre un Camión de la escuadra que ha liderado el holandés Gerard De Rooy. El 'Coyote' Federico Villagra, junto a Adrián 'Chino' Yacopini y Ricardo Torlaschi esperan poder confirmar el anuncio que los colocaría en posición de luchar por la victoria en la próxima edición del Rally Dakar.

El múltiple campeón argentino de motocross y rally ha disputado la edición 2016 en la categoría de los "gigantes de Dakar", logrando la histórica marca del tercer puesto general.

Una verdadera lástima el poco interés en esta categoría, siempre me pregunto, vale la pena alimentar este hilo ?

saludos

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #758 en: Noviembre 23, 2016, 13:23:54 pm »
Una verdadera lástima el poco interés en esta categoría, siempre me pregunto, vale la pena alimentar este hilo ?

No desesperes. Por desgracia es algo demasiado común en todos los hilos. :-( Pero hay que ser optimistas y seguir dando "alimento" a ver si se recupera el paciente. :cuñao:

Hoy se ha presentado oficialmente el recorrido del Dakar 2017.

Este es el mapa oficial.

Y estas las 12 etapas que lo componen.

Desconectado Send89

• Tricampeón
  • F1
« Respuesta #759 en: Diciembre 16, 2016, 11:34:40 am »
Baja importante este año en Motos.

El piloto de Honda sufrió una grave lesión mientras entrenaba en Chile

El Dakar 2017 pierde a uno de sus favoritos, el argentino Kevin Benavides

http://www.marca.com/motor/dakar/2016/12/15/58527eede2704e3a598b461f.html