Autor Tema: DAKAR 2016  (Leído 45490 veces)

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
Re:DAKAR 2016
« Respuesta #720 en: Enero 17, 2016, 19:11:06 pm »
RESUMEN ETAPA 13 - Coches y motos

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #721 en: Enero 17, 2016, 19:12:28 pm »
RESUMEN ETAPA 13 - Camiones y Quads

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #722 en: Enero 17, 2016, 21:13:53 pm »

TOBY PRICE se convierte en el primer australiano en ganar un Dakar y además lo hace sólo en su segunda participación.

Clasificación completa:
http://www.dakar.com/dakar/2016/es/etapa-1400/clasificacines/general-motos.html#ancre

Toby Price: “No sé qué decir, ni qué pensar… estoy que no me lo creo. Nunca pensé que sería posible ganar esta carrera en mi segunda participación. Se lo dedico a mi familia, a mis amigos, a mis fans, a todos los que me apoyan en Australia. ¡Es increíble! Ganar en mi segunda participación es todo un récord, pero también es increíble ser el primer australiano que gana el Dakar. No me lo podría ni haber imaginado hace dos años. Acabar esta prueba ya es una victoria. Ganarla es increíble. He abordado la carrera con la actitud de un australiano. He atacado cuando hacía falta, cuando era el momento, y he cuidado la moto en las etapas maratón, que son muy importantes. También he llevado bastante bien la navegación. Espero que esto no sea más que el principio y que pueda ganar más veces. ¡Pero no será fácil, así que pienso saborear esta victoria!”.

Lo mejor del Dakar 2016 - Motos

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #723 en: Enero 17, 2016, 21:16:07 pm »

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #724 en: Enero 17, 2016, 21:25:01 pm »

MARCOS PATRONELLI se lleva su tercer Dakar

Clasificación completa: http://www.dakar.com/dakar/2016/es/etapa-1400/clasificacines/general-cuadriciclos.html#ancre

Marcos Patronelli: “Estoy muy contento. Hemos vivido un Dakar espectacular. Empezamos con  algo de mala suerte, pero luego todo empezó a ir mejor. Hemos mostrado  mucha regularidad en el Dakar. Hemos trabajado mucho. Es emocionante el  resultado. Ha sido una edición dura. Había una parte muy típica de rally  y otra más Dakar. Daba la impresión de que estaba dividida la carrera  en dos. En la parte rápida del principio no iba muy bien, pero en la  segunda parte he marcado la diferencia. ¡Este Dakar también lo han  ganado el equipo y mi hermano. ¡Es realmente increíble!”.

Lo mejor del Dakar 2016 - Quads

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #725 en: Enero 17, 2016, 21:38:51 pm »

STEPHANE PETERHANSEL gana su 12º Dakar 25 años después de ganar el 1º

Clasificación completa: http://www.dakar.com/dakar/2016/es/etapa-1400/clasificacines/general-coches.html#ancre

Stephane Peterhansel: “Es extraordinario. Había mucha presión y ahora lo hemos conseguido. Menudo alivio cruzar la meta final. Y es que las últimas tres jornadas han sido estresantes. También estamos muy satisfechos porque escribimos una página en la historia de Peugeot, gracias al trabajo del equipo estos dos últimos años. Siempre he soñado lograr esta victoria con un fabricante francés. Tengo un palmarés de mis victorias y esta va a figurar en el Top 3. Es demasiado pronto para tomar una decisión sobre lo que haremos a continuación. El último gran desafío en mi carrera era conseguir el mismo número de victoria en coches que en motos. Y ya está. No sé muy bien si me queda alguna motivación así de importante”.

Lo mejor del Dakar 2016 - Coches

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #726 en: Enero 17, 2016, 21:42:03 pm »

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #727 en: Enero 17, 2016, 21:45:52 pm »

Nasser Al-Attiyah: “Antes de empezar el Dakar, me preocupaban dos pilotos: Stéphane (Peterhansel) y Giniel (De Villiers). En la meta final, los tres subimos al podio. Stéphane es muy inteligente y Giniel es muy constante, puede hacer un buen trabajo. Estoy contento de terminar segundo, es un buen resultado. Cuando empezamos la carrera pensaba que era posible acabar en el podio, pero no sabía muy bien en qué puesto. Segundo. Estoy muy contento. Quisiera dar las gracias a mis patrocinadores por su apoyo. Ya veremos qué pasa a partir de ahora. Soy libre. No tengo contrato para el año que viene”.

Giniel De Villiers: “Al final hemos librado una gran batalla contra Mikko (Hirvonen) por el podio. Ayer corríamos a máxima velocidad todo el tiempo. Hoy he gestionado la diferencia. Por Toyota y por todo el equipo, estoy contento de haber podido conservar este puesto en el podio. Para mí, la primera semana ha sido frustrante. No conseguíamos seguir el ritmo de Peugeot ni el de Nasser (Al Attiyah) por la altitud y la arena. Tenemos que mejorar nuestra velocidad máxima. Hay que felicitar a Stéphane por su 12º éxito y también a Peugeot. Por nuestra parte, estoy contento de la fiabilidad de nuestra mecánica, pero es difícil medirse contra motores turbo. Los Peugeot son muy rápidos. Tenemos fiabilidad, pero debemos lograr más velocidad. Es mi 13er Dakar y mi quinto podio. Solo tengo una victoria, pero espero volver a ganar muy pronto”.

Sébastien Loeb: “En general hemos sido muy competitivos. Tanto el vehículo, como nosotros. Hemos tenido algún problema en las etapas de navegación, pero ahora sabemos qué tenemos que trabajar. Había etapas de navegación simpáticas, pero en otras, en el desierto, lo pasamos mal. Tendremos que ver cómo prepararnos mejor para el año que viene. Entran ganas de volver, pese a los problemas”.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #728 en: Enero 17, 2016, 22:01:30 pm »

GERARD DE ROOY se impone a los Kamaz copilotado por MOISÉS TORRALLARDONA

Clasificación completa: http://www.dakar.com/dakar/2016/docs/classements/CGC_14.pdf

Lo mejor del Dakar 2016 - Camiones

Desconectado angar

• Heptacampeón
« Respuesta #729 en: Enero 18, 2016, 08:11:15 am »
Bueno, pues pasó lo que tenía que pasar, Ganó el Peugeot que aguantó los 14 días...
twitter: @valanggar

Desconectado koldo666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #730 en: Enero 18, 2016, 13:12:39 pm »
Después de esta edición, cada año que pasa es mas evidente.

El DAKAR debe volver a DAKAR. A ÁFRICA. Las inclemencias meteorológicas de este año ya han sido la gota que colma el vaso, inadmisible, por no hablar de la organización (3 años de continuos errores de las autoridades locales) sumado a un mamoneo en las reglas del ASO que ya claman al cielo.

A esto le sumamos que, como dijo el propio C.Sainz, este DAKAR no es como el original. El original eras TÚ vs la naturaleza, mientras que este Dakar ha sido parte cronometrado (rally stage), luego vs el terreno y aliñado con condiciones climatológicas "random"

La sensación de "artificial", de ser unos intrusos en la historia del DAKAR, no se la van a quitar de encima los "dakares americanos"
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado sotillo-f1

• Subcampeón F1
  • F1
« Respuesta #731 en: Enero 18, 2016, 19:20:27 pm »

Desconectado Razor

• Subcampeón F1
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
« Respuesta #732 en: Enero 18, 2016, 20:33:09 pm »
Después de esta edición, cada año que pasa es mas evidente.

El DAKAR debe volver a DAKAR. A ÁFRICA. Las inclemencias meteorológicas de este año ya han sido la gota que colma el vaso, inadmisible, por no hablar de la organización (3 años de continuos errores de las autoridades locales) sumado a un mamoneo en las reglas del ASO que ya claman al cielo.

A esto le sumamos que, como dijo el propio C.Sainz, este DAKAR no es como el original. El original eras TÚ vs la naturaleza, mientras que este Dakar ha sido parte cronometrado (rally stage), luego vs el terreno y aliñado con condiciones climatológicas "random"

La sensación de "artificial", de ser unos intrusos en la historia del DAKAR, no se la van a quitar de encima los "dakares americanos"
Totalmente de acuerdo.
Pero recuerda que los problemas de seguridad y el terrorismo local provocó su marcha a América. Ahora, con la rama africana del ISIS, es ya imposible celebrar la prueba como antes. Sería una perita en dulce para esos fanáticos ponerle un cuchillo en el cuello a Sainz, Peterhansel o a cualquier otra estrella del Dakar y hacer uno de sus famosos videos.

Gracias a todos/as por el hilo; como siempre, el mejor seguimiento, solo en este foro.
Un saludo.
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #733 en: Abril 25, 2016, 15:42:10 pm »
Habrá que estar atentos mañana.

[tweet]http://twitter.com/dakar/status/724568063568310272[/tweet]

Desconectado koldo666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #734 en: Abril 25, 2016, 20:49:39 pm »
Mañana comienza el jateo al nuevo recorrido. Mientras no se les vaya la pinza con trazados sólo enfocados a aumentar el turismo en "X" zona, bien.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #735 en: Abril 26, 2016, 12:48:02 pm »
Los participantes del Dakar visitarán un país nuevo aunque solo sea un cachito de él; Paraguay.

En el cartel se nota el tirón mediático de Loeb. :sisi3:

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #736 en: Abril 26, 2016, 12:54:06 pm »
El Dakar 2017 llegará al Titicaca

El Dakar 2017  llegará a La Paz, donde habrá un día de descanso. Una parte del  recorrido será por rutas cercanas al lago Titicaca. En Bolivia se  disputarán cuatro etapas, de las 12 que se correrán del 2 al 14 de  enero.

Paraguay acogerá por primera vez la carrera y será el quinto país sudamericano que visite el Dakar.

La prueba del próximo año ya tiene recorrido oficial. La carrera  partirá el 2 de enero de Asunción, capital de Paraguay, para de ahí  pasar a Argentina, Bolivia y de nuevo a Argentina. Tras disputarse 12  etapas finalizará el 14 de enero en Buenos Aires.

Así lo  anunció hoy en París el director de la prueba, Ettiene Lavigne, en el  acto de presentación del recorrido que tradicionalmente desvela los países por los que transcurrirá la carrera más dura del mundo.

La gran novedad de la 39ª edición, la novena en Sudamérica, es la  inclusión en el recorrido de Paraguay, país que nunca ha acogido el  Dakar y que organizará la salida, aunque ya la primera etapa finalizará  en territorio argentino. Asunción pasa así a engrosar la lista de  ciudades que han dado el pistoletazo de salida y Paraguay será el quinto  país americano que acoge a la prueba (después de Argentina, Chile,  Bolivia y Perú).

La primera parte transitará por la zona norte de  Argentina antes de pasar a Bolivia, país que tendrá un mayor  protagonismo en esta edición con cuatro etapas en su territorio. La  caravana visitará zonas como el Lago Titicaca y disfrutará del día de  descanso (8 de enero) en La Paz.

La definición de la prueba será de  nuevo en Argentina, en un recorrido hacia el sur que será bastante  similar al de este año de nuevo con Fiambalá como juez. Buenos Aires  volverá a acoger la llegada de la prueba después de un paréntesis de un  año.

A finales de la semana, cuando se realicen las presentaciones  locales, se conocerán más detalles. En Bolivia, el anuncio se hará el  viernes en La Paz.

http://m.facebook.com/story.php?story_fbid=892014250924742&id=793909060735262

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #737 en: Abril 28, 2016, 17:21:23 pm »
Las etapas:

2/01 - Stage 1: Asunción - Resistencia
3/01 - Stage 2: Resistencia - San Miguel de Tucumán
4/01 - Stage 3: San Miguel de Tucumán - San Salvadore de Jujuy
5/01 - Stage 4: San Salvadore de Jujuy - Tupiza
6/01 - Stage 5: Tupiza - Oruro
7/01 - Stage 6: Oruro - La Paz
8/01 - Día de descanso
9/01 - Stage 7: La Paz - Uyuni
10/01 - Stage 8: Uyuni – Salta
11/01 - Stage 9: Salta - Chilecito
12/01 - Stage 10: Chilecito - San Juan
13/01 - Stage 11: San Juan - Rio Cuarto
14/01 - Stage 12: Rio Cuarto - Buenos Aires

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #738 en: Junio 09, 2016, 23:35:29 pm »

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #739 en: Junio 29, 2016, 14:30:07 pm »
Hoy se ha hecho oficial lo de Nani Roma.

Adrián Mancebo @AdriMancebo 5 h

Ya es oficial: Nani Roma se une a Toyota para disputar la Baja Aragón y el Dakar 2017 con un Toyota Hilux V8