Autor Tema: WTCC 2016  (Leído 10851 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elfora

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 615
  • F1
Re:WTCC 2016
« Respuesta #60 en: Agosto 07, 2016, 23:19:35 pm »


« Última modificación: Agosto 07, 2016, 23:48:46 pm por elfora »

Desconectado telmex

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5445
  • F1
Re:WTCC 2016
« Respuesta #61 en: Agosto 08, 2016, 15:21:08 pm »
 elfora, Un saludo y gracias por los videos buen inicio de semana.  :guay: :aplauso:

Desconectado ShadowGP

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 335
Re:WTCC 2016
« Respuesta #62 en: Agosto 09, 2016, 00:32:14 am »
Lo que nos dejó la fecha de Argentina

En la carrera inicial del WTCC en Termas de Río Hondo, el británico que corre para el Sébastien Loeb Racing obtuvo la victoria, siendo la primera de la temporada. José María López, quien debió largar último, finalizó quinto tras una gran remontada, mientras que Esteban Guerrieri tuvo que abandonar.



Con una gran performance en su Citroën C-Elysée, Chilton le ganó la pulseada en la largada a John Filippi, quien partía desde el primer lugar, para alzarse con su primera victoria del año, dándole a su equipo, el Sébastien Loeb Racing, su segunda victoria en la especialidad, a la cual se sumó el año pasado.

La segunda posición fue para Robert Huff con el mejor Honda Civic, mientras que Yvan Muller completó el podio, por delante de Tiago Monteiro y de José María "Pechito" López, de gran remontada después de haber partido desde el último lugar debido al cambio de motor.

"Estoy muy contento, avanzamos muchísimo. El objetivó era entrar entre los diez primeros para sumar puntos. Fue una carrera fantástica", fueron las primeras declaraciones de López luego de bajarse del auto.

Esteban Guerrieri, en su primera participación en la categoría, debió abandonar luego de sufrir la rotura del portamasas del Chevrolet Cruze que alista el Campos Racing. El piloto de Mataderos largó sexto.


Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. Juan Manuel Fangio

Desconectado ShadowGP

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 335
Re:WTCC 2016
« Respuesta #63 en: Agosto 09, 2016, 00:36:26 am »
En su última presentación en Termas de Río Hondo con el WTCC, José María "Pechito" López, con un Citroën C-Elysée, hizo delirar al público presente en el trazado santiagueño y se impuso con autoridad en la carrera principal, donde obtuvo su séptima victoria del año.



Tras una maniobra elaborada con sutileza y justeza, José María "Pechito" López se dio el gusto de volver a ganar en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, llevándose la carrera principal del WTCC, donde largó desde la "pole" para obtener su séptima victoria de la temporada.

Fiel a su estilo y sin regalar nada, el bicampeón del mundo, quien se acerca al tricampeonato, le puso un broche de oro a una jornada inolvidable al ganar la segunda y última carrera, donde perdió la punta en la largada ante Norbert Michelisz, pero con una maniobra increíble haciendo un 2x1 sobre el húngaro y su compañero Yvan Muller volvió a ganar en el trazado santiagueño, que lo vio ganar por quinta vez.

Tom Coronel, quien largó desde el tercer lugar, consiguió un nuevo podio y finalizó segundo, subiendo por primera al podio en nuestro país. La tercera posición quedó en poder de Robert Huff, quien con su Honda Civic dejó atrás a su compañero Tiago Monteiro y Muller, completando los cincos primeros puestos de una carrera que tuvo de todo.



Esteban Guerrieri, en tanto, pudo ver la bandera a cuadros, finalizando sexto con el Chevrolet Cruze del Campos Racing, con el cual tuvo un gran debut siendo siempre protagonista. El piloto de Mataderos había abandonado en la primera carrera por la rotura del portamasas.

Con estos resultados, López lidera con 284 puntos y le lleva ahora 117 unidades a Monteiro y 124 a Muller en el campeonato.


Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. Juan Manuel Fangio

Desconectado ShadowGP

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 335
Re:WTCC 2016
« Respuesta #64 en: Agosto 09, 2016, 00:40:46 am »
Así relató el equipo Campeones, con Jorge Luis y Carlos Alberto Legnani (h), el momento clave de la carrera principal del WTCC en Termas de Río Hondo, que le permitió a José María “Pechito” López tomar el liderazgo.



Je, sin palabras, veré si encuentro el comentario de Pechito sobre la maniobra.

“Ya me había puesto a la par de Norbi en varias oportunidades, pero no tenía posibilidad de pasarlo. Así que decidí empezar a preparar la maniobra en ese sector para intentar superarlo entre las curvas 7 y 9, decidí dejar avanzar a Iván a que empareje mi linea. Afortunadamente, todo salió bien porque Michelisz se distrajo con mi compañero Yvan Muller, que también estaba peleando con nosotros, y eso me permitió meterle el auto por adentro y ganarle el primer puesto”, explicó López.
« Última modificación: Agosto 09, 2016, 01:01:47 am por ShadowGP »


Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. Juan Manuel Fangio

Desconectado ShadowGP

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 335
Re:WTCC 2016
« Respuesta #65 en: Agosto 09, 2016, 00:44:32 am »
Con el auto del sueco Thed Björk, el piloto argentino Néstor Girolami cumplió con una prueba en Termas de Río Hondo. 'Bebu' tuvo un rendimiento superior al de los Volvo en la Clasificación del pasado sábado.



Conformes con el trabajo, tanto el equipo oficial Volvo como el piloto argentino Néstor Girolami, han culminado con el trabajo previsto. La escuadra Polestar Cyan Racing le dio al de Isla Verde un S60 WTCC para probar en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo el día después de finalizada la actividad válida por la 8ª fecha del calendario del Mundial FIA de autos de turismo.

El vehículo que habitualmente utiliza el sueco Thed Björk fue elegido. "Arrancamos a las 9:00 y me lleve una linda sensación, me sentí muy cómodo con el auto", dijo Girolami. "Desde temprano pude estar en los tiempos de clasificación", agregó.

Con el tiempo extraoficial de 1m43s9 y un ritmo lógico, la escuadra y el piloto finalizaron el día. Comparado a lo hecho el sábado de Clasificación, los coches de color azul cyan apenas lograron girar en torno a 1m45s2 la vuelta.

Se han cumplido con esto los compromisos. ¿Se abrirá una puerta a Girolami en WTCC?



Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. Juan Manuel Fangio

Desconectado ShadowGP

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 335
Re:WTCC 2016
« Respuesta #66 en: Agosto 09, 2016, 00:48:23 am »
Esteban Guerrieri repasó con el equipo Campeones su labor en el fin de semana junto con el WTCC en Termas de Río Hondo, y analizó el funcionamiento del Chevrolet Cruze del equipo Campos Racing, con el cual hizo su debut en la categoría.




Esteban Guerrieri vivió un fin de semana muy especial en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, y por primera vez corrió a nivel internacional en Argentina, al hacerlo junto con el WTCC en el equipo Campos Racing.

El piloto de Mataderos, quien en la primera carrera tuvo que abandonar, mientras que en la segunda culminó sexto, tuvo un buen debut a pesar de los problemas mecánicos que enfrentó en las competencias, consiguiendo mostrarse ante toda la categoría, en la cual le gustaría correr en un futuro muy cercano.


Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. Juan Manuel Fangio

Desconectado ShadowGP

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 335
Re:WTCC 2016
« Respuesta #67 en: Agosto 19, 2016, 01:07:26 am »
El responsable del WTCC elogió lo hecho por el argentino en lo que fue su debut en la categoría. "Tiene exactamente el mismo perfil de López y lo de Termas fue sorprendente"



Esteban Guerrieri dejó una muy buena imagen en su debut dentro del WTCC, donde a lo largo de todo el fin de semana en Termas de Río Hondo cumplió un destacado trabajo manejando el Chevrolet Cruze del equipo Campos Racing. Ya pasaron más de 10 días de esa competencia y el que habló fue François Ribeiro, responsable de la categoría.

"Yo esperaba que lo hiciera bien, porque Guerrieri es exactamente como López", manifestó Ribeiro trazando una comparación con "Pechito". "Es un piloto argentino que trabajó en Europa durante diez años. Así que creció con equipos italianos, equipos británicos, equipos checos. En ese sentido, tiene exactamente el mismo perfil de López”



Guerrieri se mostró bien competitivo con el Chevrolet Cruze, dominando entrenamientos, marcando la pole en clasificación (aunque luego fue sancionado y perdió el tiempo), y también en carrera, donde se retrasó en la primera por un problema mecánico y llegó sexto en la segunda competencia.

"Cuando vi a Esteban me recordó mucho a lo que hicimos con López en 2013. Ahora, eso no quiere decir que él hará lo mismo, pero lo que ha hecho es sorprendente", señaló Ribeiro.

Ahora habrá que esperar para saber si el actual piloto del Súper TC2000 vuelve a tener la posibilidad de retornar al automovilismo europeo. "Me entusiasma retomar mi carrera internacional, lo de Termas fue una buena carta de presentación, ahora veremos que puede surgir"

saludos


Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. Juan Manuel Fangio

Desconectado ShadowGP

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 335
Re:WTCC 2016
« Respuesta #68 en: Agosto 19, 2016, 01:10:36 am »
Honda, con 80 Kg extra en Japón

Al igual que Citroën, la fábrica Honda tendrá en sus coches 80 Kilogramos más que el peso mínimo como parte del hándicap llamado "peso de compensación".



Tras el cálculo realizado por la Federación Internacional del Automóvil, conforme al Artículo 77 de las reglas deportivas del campeonato mundial FIA WTCC, serán dos las marcas que tengan en Japón el máximo de 80 Kilogramos de Peso de Compensación.

El resultado arrojado, producto de las diferencias de las vueltas rápidas en las carreras de Rusia, Portugal y Argentina, iguala a los Citroën C-Elysee y los Honda Civic.

Este análisis, que se renueva fecha tras fecha, obliga también a la marca LADA a llevar 50 Kg en sus Vesta y a Chevrolet a poner 10 Kg en los Cruze. Los únicos coches sin kilogramos extra serán los Volvo S60.


Saludos y a la brevedad mas información.


Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. Juan Manuel Fangio

Desconectado ShadowGP

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 335
Re:WTCC 2016
« Respuesta #69 en: Agosto 19, 2016, 03:26:57 am »
Noticias de Ivan Muller

Yvan Muller dijo que seguirá en el WTCC sí es representando a una marca, como lo viene haciendo desde hace tres temporadas con Citroën. El francés no quiere correr para un equipo privado: "No es lo que estoy buscando".

http://www.campeones.com.ar/0/nota/index.vnc?id=46346



A pesar de haber obtenido su último título con una escuadra privada en 2013, Yvan Muller aseguró que solamente acepta un equipo oficial para continuar en el WTCC, ante la salida de Citroën al final de la temporada.

El francés de 46 años no sabe dónde continuará su carrera y afirmó que seguirá en la categoría sí es representando a una marca, descartando una posible llegada a un equipo privado. Su último campeonato fue en 2013 con RML, escuadra que supo representar a Chevrolet durante varias temporadas.

"Cuando uno está conduciendo para equipos oficiales durante diez años, es complicado regresar a un equipo privado, casi imposible. Bueno, es posible, pero no es lo que estoy buscando", manifestó el galo.

Muller
está en tratativas con varios fabricantes, entre ellos Volvo, quienes estarían buscando un piloto experimentado para seguir con el desarrollo de su auto. Además, confirmó que en octubre anunciaría sus planes para 2017.


Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. Juan Manuel Fangio

Desconectado ShadowGP

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 335
Re:WTCC 2016
« Respuesta #70 en: Agosto 19, 2016, 03:30:01 am »
Y en otra web, http://www.diariomotor.com/competicion/2016/08/18/yvan-muller-quiere-un-equipo-oficial-para-la-proxima-temporada/  me enuentro con este comentario.

Mientras que Pechito López ya ha dejado solucionado su futuro antes de finales de temporada, el cuatro veces Campeón del Mundo de Turismos se encuentra hasta el difícil panorama de no tener todavía asiento para la próxima campaña, una vez que Citroën haya dicho adiós al WTCC y únicamente se mantenga en el campeonato dentro de equipos privados como puede ser el Sébastien Loeb Racing.

Yvan Muller no está afrontando su mejor temporada en los turismos (según él, la peor), justo un año después de incluso barajar cambiar esta disciplina por una nueva etapa en el Mundial de RallyCross. Sin haber saboreado todavía la victoria en 2016 y con numerosos roces en pista (como el que pudimos ver hace unas semanas con Norbert Michelisz en la cita Argentina), el francés se tiene que plantear un futuro sobre el cual no llegará una decisión hasta el otoño.



Nada mas por hoy y me voy a dormir.

saludos

Habiendo cumplido 47 años hace apenas dos días, está claro que el alsaciano sigue siendo un miembro muy válido dentro del WTCC, especialmente para equipos nuevos dentro de la categoría. Esto precisamente le puede abrir algunas puertas, más aún después de que Muller haya confirmado él mismo que está en negociaciones con un nuevo fabricante que llegará la próxima temporada al Mundial de Turismos (muy habitual esto de dar primicias de nuevos equipos por parte de Yvan). Lo que tiene claro es que la única posibilidad de seguir en las series organizadas por Eurosport Events es mantenerse en un equipo oficial


Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. Juan Manuel Fangio

Desconectado ShadowGP

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 335
Re:WTCC 2016
« Respuesta #71 en: Agosto 22, 2016, 19:02:24 pm »
La escuadra sueca anunció la incorporación de Néstor Girolami para la próxima fecha del WTCC, que tendrá lugar el 3 y 4 de septiembre en Motegi, Japón. El cordobés será compañero de Thed Björk y reemplazará a Robert Dahlgren. "Estoy muy agradecido a Polesar Cyan Racing por esta oportunidad", manifestó.



Una gran oportunidad se le volvió a presentar al cordobés Néstor Girolami, quien será piloto oficial de Volvo en el equipo Polestar Cyan Racing en la próxima fecha del WTCC, a disputarse el fin de semana del 3 y 4 de septiembre en el trazado japonés de Motegi.

Luego de la gran prueba que tuvo en Termas de Río Hondo, la escuadra sueca confirmó este lunes la presencia del piloto de Isla Verde en la próxima fecha de la categoría, donde estará al volante de uno de los Volvo S60 TC1, más concretamente, con la unidad que hasta ahora venía utilizando el sueco Robert Dahlgren, quien concentrará sus esfuerzos en el Campeonato Escandinavo de Turismo (STCC).

"Estoy muy agradecido a Polesar Cyan Racing por esta oportunidad. Me sentí muy cómodo con el Volvo S60 en la prueba de Termas de Río Hondo, sentí un gran potencial en el auto y el duro trabajo de todo el equipo", señaló Girolami, quien volverá a competir en el WTCC después de la experiencia que tuvo el año pasado junto con el equipo NIKI Racing, con el cual corrió en Eslovaquia y Vila Real.


Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. Juan Manuel Fangio

Desconectado ShadowGP

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 335
Re:WTCC 2016
« Respuesta #72 en: Agosto 26, 2016, 03:16:09 am »
El piloto Bebu Girolami estará viajando en las próximas horas hacia Suecia para ultimar detalles junto con el equipo Polestar Cyan Racing, de cara a su participación en Motegi como piloto oficial de Volvo. Además contó sus objetivos para Motegi, donde se estará llevando a cabo la novena fecha del WTCC.



El fin de semana del 4 de septiembre se producirá la vuelta de Néstor Girolami al WTCC, está vez como piloto oficial de Volvo defendiendo al equipo Polestar Cyan Racing, con el cual estuvo probando en Termas de Río Hondo luego de la visita de la categoría a Santiago del Estero.


Girolami probando el Volvo S60.
Antes de emprender viaje hacia Suecia para encontrarse con la escuadra, el cordobés señaló que "viajo a Suecia para encontrarme con el equipo y planear lo que será el fin de semana. Los autos ya están en Japón. Sera una reunión técnica, la butaca me la probé en el test".

Luego de pasar el fin de semana en tierras escandinavas, Girolami viaja a Japón y adelantó que "el lunes estoy saliendo para Tokio y llegaré el martes para instalarme en el circuito. El cambio de hora es bastante grande y es importante estar unos días antes para acostumbrarse al cambio de horario".

Sobre sus objetivos para Motegi, detalló que "la idea es ir de menos a más y conocer la pista. Habrá que adaptarse rápido para estar lo mejor posicionado para la clasificación, donde el gran objetivo es estar entre los diez primeros para tratar de largar adelante en la primera carrera".


Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. Juan Manuel Fangio

Desconectado ShadowGP

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 335
Re:WTCC 2016
« Respuesta #73 en: Septiembre 03, 2016, 02:58:24 am »
Girolami llegó a Motegi ganando....

El piloto de Argentina consiguió dejar su sello en la prueba de Karts que se realizó en el kartódromo de Motegi, en donde este fin de semana se presenta con el WTCC, conduciendo para Volvo. Ferenc Ficza y su compañero Ted Björk lo escoltaron; "Pechito" López fue sexto.



Con el pie derecho, y a fondo, comenzó su actividad Néstor Girolami en Japón, al conseguir vencer en la carrera exhibición que se realizó en la pista del kartódromo de Motegi, como parte de las acciones promocionales de WTCC para la carrera que celebra en el circuito Twin Ring este fin de semana.

El piloto de Isla Verde (Córdoba), quien se suma al equipo Volvo Cyan Racing en esta fecha, demostró sus dotes en el karting, y logró superar por buen márgen al húngaro Ferenc Ficza (Zengö Motorsport) y a su compañero, el sueco Ted Björk (Volvo).



José María López (Citroën Racing) también tomó parte del evento promocional y finalizó 6º, tras mantener una dura disputa con el belga Grégoire Demoustier (Sebastien Loeb Racing) y el italiano Gabriele Tarquini (LADA).


Jeeeeeeeeeeeee, los chicos se divierten !


Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. Juan Manuel Fangio

Desconectado elfora

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 615
  • F1
Re:WTCC 2016
« Respuesta #74 en: Septiembre 03, 2016, 12:35:03 pm »

Desconectado elfora

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 615
  • F1
Re:WTCC 2016
« Respuesta #75 en: Septiembre 04, 2016, 15:43:48 pm »



Desconectado ShadowGP

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 335
Re:WTCC 2016
« Respuesta #76 en: Septiembre 05, 2016, 20:17:10 pm »
jose Antonio garcia, alias "elfora", por forma accidental mirando videos de las 6 horas deMexico descubri que sos la misma persona, gracias por tu trabajo aca en WTCC y el de las 6 Hs del WEC, ( que con tiempo y por etapas lo miraré !)

Las primeras palabras de Pechito tras el tricampeonato

"Estoy muy emocionado y le mando un saludo muy grande a toda mi familia", fueron las primeras palabras de José María López, visiblemente emocionado tras la obtención del tricampeonato del WTCC y al borde de las lágrimas.


De la mano de Pablo Culela, el enviado especial a Japón, el equipo Campeones fue el primer medio del mundo que tuvo la posibilidad de dialogar con el nuevo tricampeón de la categoría y agregó que "todo esto es gracias a Citroën".



Por último, el cordobés contó por qué dejó pasar a su compañero Yvan Muller para que ganara la carrera principal en Motegi, en la cual terminó segundo para asegurarse la corona con anterioridad.

"Fue una manera de decirle gracias a Yvan por todo lo que se tuvo que bancar. Él es un gran campeón", concluyó López


Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. Juan Manuel Fangio

Desconectado ShadowGP

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 335
Re:WTCC 2016
« Respuesta #77 en: Septiembre 05, 2016, 20:21:16 pm »
Motegi, carrera 1

El húngaro Michelisz se impuso de punta a punta en la carrera inicial del WTCC en Motegi, donde Honda copo el podio con un fabuloso triplete, con Robert Huff segundo y Tiago Monteiro tercero. José María López, que largó decimo, terminó cuarto y está cada vez más cerca del tricampeonato.



Sacando provecho de la decisión de clasificar retrasado el sábado para largar en la "pole" la carrera inicial del domingo, que es con grilla invertida en los diez primeros puestos, Norbert Michelisz hizo todo bien para llevarse su primera victoria del año en el WTCC y lideró el triplete de Honda en Twin Ring Motegi, donde el fabricante japonés hace las veces de local.

El húngaro, quien se sumó este año a la estructura oficial, venció de punta a punta y le dio a Honda una alegría de local, convirtiéndose en el octavo ganador diferente en lo que va de la temporada. En el podio fue escoltado por sus compañeros de equipo, el británico Robert Huff y el portugués Tiago Monteiro.

José María "Pechito" López debió largar decimo y realizó una gran remontada con su Citroën C-Elysée hasta culminar cuarto, quedando a un paso del tricampeonato. El cordobés de Río Tercero saldrá primero en la carrera principal donde buscara su octava victoria del año, y la segunda en esta pista, que recibe a la categoría desde el año pasado.

El otro cordobés presente en la tierra del sol naciente, Néstor Girolami se retrasó en la largada y terminó noveno en su primera competencia como piloto oficial de Volvo, sumando dos unidades para el campeonato.

Terminada la primera carrera, López lidera el campeonato con 301 puntos y le lleva 117 unidades a Monteiro.


Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. Juan Manuel Fangio

Desconectado ShadowGP

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 335
Re:WTCC 2016
« Respuesta #78 en: Septiembre 05, 2016, 20:28:04 pm »
Motegi, carrera 2

El piloto cordobés de Citroën volvió a llevar al automovilismo argentino a lo más alto y logró su tercer título consecutivo en el WTCC luego de haber sido segundo en la carrera principal que se corrió en Motegi, donde el triunfo fue para su compañero Yvan Muller, quien logró su primer éxito del año.



José María "Pechito" López lo hizo de nuevo y este domingo se proclamó por tercera vez consecutiva campeón del mundo del WTCC tras finalizar segundo en la carrera principal en Twin Ring Motegi, donde este fin de semana se llevó a cabo la novena fecha de la temporada.

Cuando todo parecía que el cordobés de Río Tercero se iba a quedar con el triunfo en el trazado japonés después de haber largado desde la "pole", decidió dejo pasar a su compañero Yvan Muller cuando faltaba una vuelta para que el francés consiga su primer éxito del año.

López, quien a partir del 9 de octubre correrá en la Fórmula E, entro en la historia de la categoría al convertirse en el segundo piloto en lograr tres títulos al hilo. El anterior había sido el británico Andy Priaulx, quien se llevó las temporadas 2005, 2006 y 2007.

El podio le completo el portugués Tiago Monteiro, de gran actuación con su Honda Civic. Cuarto finalizó Mehdi Bennani, mientras que la quinta posición quedó en manos de Néstor Girolami, quien cerró un gran fin de semana sumando puntos en las dos pruebas que se llevaron a cabo este domingo.

La siguiente fecha del WTCC será el 25 de septiembre en el Circuito Internacional de Shanghái, en China.

Yvan Muller ha agradecido a su compañero de equipo en Citroën Racing Jose María López por "el gesto" de darle la posibilidad de liderar las últimas vueltas y obtener la victoria en Motegi, Japón, y conseguir así la primera victoria personal del francés en lo que va del año. 'Pechito' siendo segundo se aseguraba el terce título.



"Fue un gesto muy lindo. Podría hacerlo más", bromeó el francés, que también reconoció que el sábado habían hablado algo al respecto. "En Argentina yo decidí ayudarlo (a conseguir la victoria) y esperaba que él pueda ayudarme también. Es raro ver esta clase de gestos en las carreras de autos. Estoy agradecido, hay un gran espíritu de equipo en Citroën. José y yo lo demostramos", dijo Yvan.



saludos


Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. Juan Manuel Fangio

Desconectado ShadowGP

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 335
Re:WTCC 2016
« Respuesta #79 en: Septiembre 05, 2016, 20:35:02 pm »
Néstor Girolami terminó muy satisfecho tras su tercera participación dentro del WTCC, donde en su primera experiencia como piloto oficial de Volvo en el equipo Polestar Cyan Racing logró dos buenos resultados, dejando impresionados a los integrantes de la escuadra escandinava.

Después de la gran demostración de una rápida adaptación al auto, donde lideró los entrenamientos y clasificó sexto, quedando a un paso de ingresar a la Q3, el cordobés cerró su paso su por Motegi siendo noveno en la carrera inicial y quinto en la principal, sumando 12 unidades.

"Fue un fin de semana muy importante y estoy feliz con el resultado tanto en los entrenamientos como en la clasificación. Las carreras fueron realmente muy importantes para seguir evolucionando el auto", dijo Girolami.



Quien actualmente corre en el Stock Car Brasileño agregó que "para Volvo y para mi estos resultados nos dejan muy conformes. Estoy muy contento por este camino que empecé".

Girolami agradeció el muy buen clima que vivió, tanto junto al equipo como en general dentro del WTCC, y espera tener una nueva chance en la categoría.

"Espero poder tener otra posibilidad el año que viene ya que es una gran categoría", concluyó el oriundo de Isla Verde.



saludos


Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. Juan Manuel Fangio