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Mod F1RSH 2015

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javirulo007:
Muy buenas a todos,
NUEVA VERSION 1.2De parte de Andrea vengo a presentaros el lanzamiento oficial del nuevo mod 2015, que al igual que el del 2014 se lanza para la plataforma rFactor 2.
NUEVO ENLACE DE DESCARGA V1.2: AQUI
De nuevo se ha modelado el motor eléctrico y el de combustión. Dentro del rar de descarga existen unas instrucciones que voy a poner aquí por adelantado para quien quiera saber de antemano qué tipo de mod se está descargando.

INSTRUCCIONES DEL F1RSH2015

Se trata de una evolución actualizada a la temporada 2015 del mod F1RSH2014, que tiene algunas diferencias con aquel, y cuyas características principales son:

- Hay 3 mapas de unidad de potencia; en el mapa 1, se utiliza sólo el motor de combustión y el turbocompresor, pero no la parte eléctrica; en el mapa 2, se añade una parte de la parte eléctrica, y en el mapa 3 se añade la totalidad de la parte eléctrica. De este modo la ppotencia y par disponible en el mapa 1 es menor que en el mapa 2, ya su vez menos que en el 3.

- Como el mapa 1 hace uso exclusivo del motor de combustión y del turbocompresor, su consumo es mayor que en los demás mapas, ya que éstos utilizan la parte eléctrica que no consume combustible. En general el consumo en carrera usando sólo el mapa 1 no permitiría terminarla, por lo que es necesario utilizar los otros mapas. En el mapa 2, el consumo de combustible sería aproximadamente el que se necesita para cubrir la carrera completa, pero el dato es tan ajustado, que un simple exceso en alguna parte de la misma, impediría llegar a la meta, por lo que no es buena idea arriesgarse a hacer toda la carrera en este mapa. En el mapa 3 el consumo es notablemente menor, pero como veremos en el punto siguiente, tampoco sería adecuado usarlo en exclusiva.

- El uso de la parte eléctrica de la unidad de potencia, castiga enormemente la vida de éstas, por lo que en el mapa 1, la castigamos muy poco, pero en el 3, el castigo es excesivo. En general, una unidad de potencia podría hacer de un tirón la distancia de más de dos carreras en mapa 1, pero como sabemos, el consumo de combustible no permitiría terminarlas. En el mapa 2, la vida de la unidad de potencia sería aproximadamente el de la duración de la carrera, si la hiciésemos toda en ese mapa, pero de nuevo una pequeña desviación al respecto, podría hacer que el coche se detuviese a falta de una vuelta. Finalmente el mapa 3 sólo permitiría realizar dos tercios de carrera.

- De forma orientativa, una carrera se puede llevar a cabo con buen rendimiento y sin problemas de consumo o de vida de la unidad de potencia, si se lleva a cabo con el mismo porcentaje de uso de mapa 1 y de mapa 3, y el resto en mapa 2. Por ejemplo, 35% en mapa 1, 30% en mapa 2 y 35% en mapa 3. Pero dependerá de la forma de pilotar de cada uno y de las condiciones de la pista y la carrera, aunque en la prácticas se podrá comprobar ésto y así establecer una buena estrategia.

- De todos modos, como en la realidad la vida de las unidades de potencia no tiene una duración matemática, a todos esos valores se les ha añadido un factor de aleatoriedad que hará que algunas superen la vida útil, y otras no lleguen a alcanzarla; por tanto no será recomendable apurar la vida de la unidad de potencia hasta el 0%, porque puede haber sorpresas, y por tanto ese valor debe considerarse sólo informativo.

- Los neumáticos son ahora más duraderos que en el mod 2014, tienen una relación algo diferente de proporción de deslizamiento lateral frente a desplazamiento longitudinal, y son mucho más sensible al deterioro en trompos y planos salvajes; una frenda de esas que hacen daño por la cantidad de goma que te has dejado en pista, significará que prefieras entrar a cambiar neumáticos, a perder el tiempo por vuelta que te hará perder la vibración, el menor agarre y la menor precisión que tendrá por efecto de ese plano.

- Los volantes disponen del display digital que llevan los monoplazas reales en 2015, salvo en el caso del Force India, que en el mundo real sigue utilizando el modelo clásico. Como hemos intentado ser fieles a la realidad, hemos tenid que mentener ese volante como es. En la información que presentan en pantalla esos volantes está la velocidad, la posición, la distancia recorrida, el nivel de combustible y hay testigos y leds para informar de calentamiento excesivo del motor, de escasez grave de combustible, de solicitud de entrada a un pitstop, de uso del DRS (3 estados, detectado, posibilidad de activar y activado), y de las banderas amarilla, azul o roja que se muestren.

- La aerodinámica se ha retocado un poco, y ahora los ajustes de alerones ofrecen más drag pero no permiten más downforce, por lo que la diferencia de rodar con un ala 45 posterior a hacerlo con ala 35 es de menos resistencia, pero el mismo downforce que antes, por lo que los setups deberán revisarse levemente ya que en algunos casos se podrán reducir algunos ajustes y obtener beneficio de ello.

- Las revoluciones del motor no llegan a las 15.000 teóricas que permitirían éstos, sino que se quedan en los límites en los que los F1 reales se mueven; de salida el ajuste es de 12.250 vueltas, pero en el garaje ya se puede poner en 12.500, en el mapa 2 se permitiría un límite de 250 más y en el mapa 3 de otras 250, llegando a un límite absoluto máximo de 13.000.

- Al igual que sucedía en el mod 2014, no se permite ajuste relaciones de marchas individuales, pero sí se puede ajustar la relación final, lo que permitirá adecuar más la caja de cambios al circuito en que estemos corriendo.
- El reparto de frenos en marcha está permitido, por lo que el usuario deberá asignar dos botones en los ajustes de rFactor para esta función (Brake Bias F y Brake Bias R), si quiere utilizarla. Por supuesto la selección de mapa de motor se sigue haciendo a través de los botones que se asignen a las funciones de aumento o reducción de Boost (Incremet Boost y Decrement Boost).

- Se ha actualizado el diccionario español de rFactor 2, de acuerdo a la última Build 946; quien lo quiera actualizar puede hacerlo copiando el archivo Spanish.dic adjunto a la carpeta \Support\Languages\. En ese caso los ajustes de reparto de frenos se traducen por "Distri. freno (D)" y "Distri. freno (T)" y las modificaciones de Boost quedan como "Mapa potencia +" y "Mapa potencia -".

- Se han reproducido los coches de 2015 con sus libreas y los cascos de los pilotos actualizados al GP de Canadá, y se ha añadido un equipo adicional, el Race Sim Team con dos pilotos míticos en los que se han reproducido, aunque adaptados al estilo actual, los colores y diseños de los cascos que utilizaron habitualmente durante sus carreras; se trata de dos grandes pilotos que nunca fueron campeones del mundo, Stirling Moss y Gilles Villeneuve.

- El paquete inclute el mod, los sonidos incluyendo el motor Honda, el Hud RSH que ya llevaba el mod de 2014, el Showroom, y un UI preparado para que muestre 8 marchas, ya que el de serie de rFactor 2 sólo muestra 7. Una vez instalados habrá que seleccionarlos en las opciones de rFactor 2. Antes de instalarlo, hay que desinstalar el multicomponente F1RSH2014, para que no se solapen algunas características.

- Como los Huds conocidos no incluyen el dato de vida del motor, hemos preparadpo un pequeño plugin que permitirá mostrar en pantalla ese dato y así el piloto podrá adecuar el uso de mapas de motor con más facilidad. El plugin tiene sus propias instrucciones de instalación.

NOVEDADES VERSIÖN 1.2

- Se ha introducido el ultrachassis, que es un nuevo sistema de definición de las físicas de suspensiones y chasis que permite definir parámetros con mayor precisión y conseguir efectos más realistas, además permite distribuir la influencia aerodinámica de los elementos que configuran el coche en la totalidad de éste. No implica mayor complejidad en los ajustes, pero a efectos de conducción es más completo que antes.

- Se han hecho pequeños retoques de drag y downforce en alerones y chasis, para afinar los que ya se hicieron en la versión 1.1, y con el cambio del sistema clásico de definición de suspensiones al de ultrachasis, se han ajustado éstas ligeramente para conseguir más sensibilidad en el pilotaje y en el ajuste.

- Se ha añadido un elemento adicional de ajuste de dirección, el Ackerman. Se trata de un sistema que aumenta o reduce el ángulo de giro de la rueda exterior con respecto a la interior; inicialmente se permiten 5 ajustes, Mínimo, Bajo, Medio, Alto y Máximo, y dependiendo del ajuste podremos mejorar el paso por curva, a costa de aumentar ligeramente el desgaste de neumáticos delanteros, o reducir este consumo con un paso por curva menor. Como se trata de un ajuste real que utilizan los coches de competición (y en Fórmula 1 es utilizado), lo mejor es que cada piloto busque información de las ventajas de cada ajuste y aprenda a hacerlos en las pruebas, ya que en algunos circuitos ofrecerá interesantes mejoras.

- La presión de freno se hace ahora en valores reales y no en porcentaje, y se puede ajustar desde 60 hasta 140 kgf/cm2 (kilogramos de fuerza por centímetro cuadrado).
   
- El diccionario ha aumentado en algunos términos, por lo que será interesante sustituir el anterior por el que se incluye en el paquete.

javirulo007:
Añado alguna captura más

























Andrea:
Pero en ese mod los McLaren están rodando en Austria y no han tenido que abandonar; es poco realista.  :nono:

Además llevan el morro largo, y todos sabemos que en Austria ponen el morro corto.  :cabreo:

A ver si hacemos los mods con más rigor. Que éste no es fiel a cómo serán los coches el próximo 19 de Junio de 2015. Para hacer coches poco rigurosos, ya tenemos Assetto Corsa, Project Cars o Codemasters, que son muy bonitos, pero su parecido con la realidad es escaso.  :nuse2

javirulo007:
 :lol:
Yo ya te propuse hacer una versión 1.1 con lo que saquen en Austria modificando el McLaren ...y dijiste  que :nono:
Pero si quieres lo dejamos así, a la altura de los mapas motor que tiene   :facepalm:  :meparto:
Un gran trabajo en cualquier caso. Congratulations!

Andrea:
Y cómo esperas que los mapas de motor sean sutiles y el coche se pilote de forma suave, si el betatester es de Bilbao.  :formula1:  :mazo :mosqueado: :silvar

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