Formula 1 | Temporada 2021 > Zona técnica

¿Cual es la velocidad máxima que puede alcanzar un F1?

(1/5) > >>

Hectorg:
La fórmula a utilizar sería esta:

Donde:

es la velocidad límite o terminal,
    F es el peso del objeto que cae, para el caso de caída libre F = mg.
    Cd es el coeficiente de resistencia aerodinámica,
    ? es la densidad del fluido a través del cual se mueve el objeto,
    A es la sección del objeto en dirección transversal a la de movimiento.

A ver si entre todos conseguimos llegar a unas cifras aproximadas. Y hablo de velocidad máxima por la aerodinámica, dejémonos de potencia, marchas, etc.

El problema es el coeficiente de resistencia aerodinámica, deberíamos coger el menor en todo el mundial que es el de Monza, pero alguien sabe un valor aproximado?

koldo666:
372km/h  J.P Montoya monza 2003 o 2004 creo, aunque creo recordar a un ingeniero de williams que el maximo es 390, a partir de hay se vuelve aerodinamicamente inestable.

Rafael:
Ójala que a algún equipo nuevo le de por hacer una prueba en Daytona o Talladega :wav:
Entonces saldríamos de dudas.

Baracca:
La máxima velocidad que ha alcanzado un F1 es casi 401 km/h. Pero fue un Honda, creo que del 2004, modificado. No llevaba alerón trasero y supongo que también tocarian el motor y demás. En pista creo que Gené alcanzó los 375 km/h en los libres de Monza 2003, donde Montoya marcó no se si en carrera o calificación los 372 km/h.

McHouserphy:
Hector...  :sherlock:

no es por ná...

pero esa fórmula poquito tiene que ver con el desplazamiento de un objeto con ruedas sobre una superfice horizontal... :pensar ...

Y eso... sin  pensar en cuestas, peraltes, baches, flujos de aire, altura de la pista, clima, superficie sobre la que se rueda, peso del piloto, lo que desayunó esa mañana, si ya fue al aseo...  :gaydude: :roto2rie: :meparto: :cunaooooo  (y como verás tampoco he mencionado el motor... :roto2rie:)

Vamos  :sherlock: , que no se ponen de acuerdo los sesudos ingenieros en estos asuntos :cuidadin :nuse2 ... y voy a buscar yo la solución...  :mazo :sherlock: :cunaooooo :roto2rie: :meparto:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa