Resto de Competiciones > Prototipos y Resistencia

SUPER GT 2017

(1/21) > >>

koldo666:
SUPER GT TEMPORADA 2017http://www.supergt.net
El campeonato japones SUPERGT es un campeonato de deportivos japoneses que se viene celebrando desde 1994. Es famoso por sus encarnizadas luchas y sofisticados coches. Se podría decir que en el SUPERGT nunca te aburres, ya que al haber tantos coches en pista siempre hay acción en cualquier curva y si no se da el caso, tranquilidad, ya que el gen japonés da espectáculo por si solo.

Es como tener a 40 James Hunt en plan gañan compitiendo  :roto2rie: :elrisas:

Maniobras inverosimiles, maniobras imposibles de entender (como echar a un tio fuera de pista "porque si") locutores al borde del colapso nervioso, evitar que un coche de categoría superior a la tuya te doble sacándole de pista, salir de boxes con los neumáticos frios y marcarte unas derrapadas que ni Walter Rohl en la legendaria subida al Pikes Peak.

ESO ES SUPERGT. ESPECTÁCULO
Tambien mencionar la enorme popularidad en Japón, superando a la F1 por mucho, por lo que no es de extrañar que a los fabricantes japoneses les valga con estar en SUPERGT.
El formato de la carrera es un híbrido entre carrera normal y resistencia. Normalmente las carreras llegan a las 2 horas, pero entre las luchas en pista, las gañanadas y los alocados locutores japoneses (narantnaaa!!!! narantnaaaa!!!!!!Ohhhh!!!!!!!) hacen que se queden cortas :sisi1:
La carrera en si son 2 carreras en 1:

Por un lado, los espectaculares GT500, prototipos derivados de modelos basados en la normativa conjunta con el DTM con 500 CV de potencia, convirtiéndolos  posiblemente en los prototipos derivados de serie mas rápidos del mundo. Aerodinámicamente no tienen nada que envidiar a la F1/WEC. Además, su aero está estudiada para permitirles ir pegados uno al lado del otro, con lo que las peleas están servidas, y los toques también.

Por otro lado tenemos a los GT300, prototipos bajo la normativa FIA GT3. Son mas lentos y suelen tener encarnizadas batallas, pero los prototipos europeos llevan la voz cantante, aunque los últimos 3 años tanto Subaru como Honda se han puesto las pilas.

Calendario Temporada 2017Carrera 1: Okayama 09 de Abril
Carrera 2: Fuji 04 de Mayo
Carrera 3: Autopolis 21 de Mayo
Carrera 4: Sugo 23 de Julio
Carrera 5: Fuji II 06 de Agosto
Carrera 6: Suzuka 27 de Agosto
Carrera 7: Thailandia 08 de Octubre
Carrera 8: Motegi 12 de Noviembre

Test
1) Marzo 18-19 Okayama
2) Marzo 25-26, Fuji



REGLAMENTACIÓN DEPORTIVA SUPER GT

--- Citar ---Formato de carrera
Se disputan dos series simultáneas, la GT500 y la GT300. Todos los participantes empiezan a la vez la carrera, estilo WEC. En la categoría GT500 se disputan tres títulos, pilotos, equipo y marcas. En GT300 se disputan dos, pilotos y equipos.

Pilotos
Cada vehículo debe tener dos pilotos en cada carrera. El tiempo máximo de un sólo piloto en una carrera no puede exceder de 2/3 del total. En algunos eventos está permitido que un vehículo sea pilotado por un solo piloto. Se necesita la licencia C para competir.

Neumáticos
Se disponen de tres juegos de neumáticos (Seco/Mojado) por coche de los cuales un compuesto se elegirá por lotería excepto en el caso de neumáticos de mojado. Hay varios proveedores de neumáticos


Clasificación
Se harán 2 sesiones de 60 minutos de clasificación cada día mas una el día de la carrera. Esos 60 minutos se dividen en tres. En el primero salen GT500 y GT300 a rodar juntos saliendo GT500 primero. En la segunda igual que en la primera salvo que GT300 sale a rodar primero y por último cada categoría dispone de 20 minutos para rodar en solitario.
Independientemente de los tiempos realizados los vehículos de GT500 siempre estarán delante de los de GT300 en la parrilla de salida.

Paradas en Boxes

Estas son las reglas en boxes:
-Echar combustible (mínimo una vez por carrera)
-Apagar el motor del vehículo mientras dure la parada
-No se puede poner "marcha atrás"
-Máximo 5 mecánicos por coche.
-Máximo 2 equipos de mecánicos para cambiar los neumáticos
-Sistema de peso

Paradas en torno a los 50 seg


Puntuación

Clasificación:
1º= 4 puntos
2º= 3 puntos
3º= 2 puntos

Carrera
Las de 1000km: 25, 20, 16, 13, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1... respectivamente

Otras carreras: 20, 15, 11, 8, 6, 5, 4, 3, 2, 1

Vuelta rápida:
1º= 3 puntos
2º= 2 puntos
3º= 1 punto


Sistemas prohibidos
-ABS
-Control de tracción
-ESP
-Cajas de cambios automáticas o semiautomáticas
-Tracción total
-Suspensión adaptativa/activa


Los coches ganadores serán penalizados con un sobrepeso para la siguiente carrera.
--- Fin de la cita ---

REGLAMENTACIÓN DTM/SUPER GT
--- Citar ---
--- Fin de la cita ---



_

koldo666:
Lista de equipos participantes en el SUPERGT 2013
GT500

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


GT300
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

*Agradecimientos Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

CAMBIOS/FICHAJES EN GT500/GT300


--- Citar ---Cambios de piloto

Naoki Yamamoto, quien compitió con el Team Kunimitsu el pasado año, cambia asiento con Takashi Kogure, del Weider Honda Racing
Daisuke Nakajima del equipo Mugen a sido promocionado a GT500 reemplazando a Yuhki Nakayama en Nakajima Racing. Nakayama seguira conduciendo para Mugen
Takashi Kobayashi y Kosuke Matsuura de Autobacs Racing Team Aguri (si el de F1 :sisi1:) cambian entre ellos de categoria. Kobayashi a GT300 y Matsuura a GT500

Frédéric Makowiecki entra en Weider Honda Racing,reemplazando a Carlo van Dam.
James Rossiter, test driver de Force India, ficha por TOM'S, reemplazando a Loïc Duval.
Jörg Müller del Team BMW RLL correrá para Goodsmile Racing como tercer piloto del equipo en los 1000 km de Suzuka.

Cambios en los equipos GT500

Honda

Con e nuevo reglamento técnico que se introducirá en 2014 , Honda anunció que e 2013 será el último año del HONDA HSV-010 GT. Para la temporada 2014, HONDA volverá al NSX.
Weider Honda Racing usará neumaticos MICHELIN en la temporada 2013.

Lexus

TOM'S introduce un 2º coche, con la compra del equipo tecnico del Team Kraft's.
Despues de 2 años compitiendo con ruedas MICHELIN, el Lexus Team SARD competirá con neumáticos BRIDGESTONE en la temporada 2013

Nissan

El Nismo team participará con neumáticos MICHELIN en 2013


--- Fin de la cita ---


COCHES JAPONESES DEL SUPERGT (GT500)
NISSAN
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Equipos campeones con el GT-R
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Z33
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TOYOTA
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

SC430
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




HONDA
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


HSV
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Equipo campeón con el HSV
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sonido del HSV :sisi1:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.





COCHES EUROPEOS DEL SUPER GT (GT500)

MCLAREN
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




PORCHE
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



LAMBORGHINI
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




FERRARI
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


koldo666:
Como seguir el campeonato
Cada semana de GP, salvo hecatombe zombi nuclear bíblica galáctica, pondré horarios y resultados de las carreras.  :zombie2:

Ademas de un pequeño resumen personal de como ha ido la carrera.  :sisi1:

Tambien en mi tuiter iré poniendo resultados e intercambiando opiniones
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y si ademas de eso, quereis material HD como Fotos o videos de cada carrera, no dudeis en preguntármelo por MP  :cafe:

Nos leemos :sherlock:  :chocala:

koldo666:
RESUMEN TEMPORADAS 1993-2000
Temporada 1993
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Temporada 1994
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Temporada 1995
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Temporada 1996
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Temporada 1997
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Temporada 1998
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Temporada 1999
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Temporada 2000
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

koldo666:
RESUMEN TEMPORADAS 2001-2007
Temporada 2001
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Temporada 2002
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Temporada 2003
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Temporada 2004
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Temporada 2005
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Temporada 2006
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Temporada 2007
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa