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FIA WEC 2018/2019

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Pipex_AMG:
Poleeee!!!!!

GoVal:

WEC - FIA World Endurance Championship
Mundial de Resistencia
Temporada 2018/2019






CATEGORÍAS DE VEHÍCULOS.

LE MANS PROTOTYPES

Los Le Mans Prototypes son coches cerrados sin mínimo de producción requerido. Son coches que se desarrollan exclusivamente para competiciones en pista cumpliendo los requisitos de las regulaciones técnicas del Automobile Club de l'Ouest. Se dividen en dos clases: LMP1 (para fabricantes) y LMP2 (para equipos independientes y/o proveedores de motores).




Incluye:

LMP1 Hybrid: con Sistema de Recuperación de Energía (ERS).
LMP1: sin ERS y reservado solo para equipos privados.






El precio de los LMP2, sin contar el motor y la electrónica, no debe exceder de 483.000 €.





LE MANS GRAND TOURING ENDURANCE

Los Le Mans Grand Touring Endurance car (LMGTE) son coches deportivos con 2 puertas, 2 o 2 + 2 asientos, abiertos o cerrados, que se pueden utilizar legalmente en carretera abierta y disponible para la venta. Incluye dos grupos, los LMGTE PRO, destinados a profesionales, y los LMGTE AM, para amateurs.













CATEGORÍAS DE LOS PILOTOS.

De acuerdo con sus logros, los pilotos del WEC son categorizados por un comité de la FIA como Bronce, Plata, Oro o Platino.

LMP1: no se pueden alinear pilotos Bronce.

LMP2: en una alineación de 2 o 3 pilotos, al menos 1 de ellos debe ser Plata o Bronce.

LMGTE Pro: la alineación de pilotos es libre.

LMGTE Am: en una alineación de 2 o 3 pilotos, al menos 1 de ellos debe ser Bronce y 1 Plata o Bronce.

No obstante, un comité de la FIA, un representante de la ACO y un representante del promotor LMEM podrá otorgar una dispensa temporal siempre que no se comprometa la seguridad de la pista o no genere una ventaja deportiva sobre el resto de alineaciones inscritas en su misma categoría.

Requisitos específicos para calificar:

LMP2: una de las dos vueltas cronometradas obligatorias para el tiempo promedio para la parrilla de salida, debe de ser completada por un piloto Plata o Bronce.

LMGTE Am: una de las dos vueltas cronometradas obligatorias para el tiempo promedio para la parrilla de salida, debe ser completada por un piloto Bronce.



TIEMPOS DE CONDUCCIÓN.

Para las carreras de 6 horas:

LMP1
Tiempo mínimo de conducción: 40 minutos.
El tiempo total de conducción por piloto no debe exceder de 4 horas y 30 minutos.

LMGTE Pro
Tiempo mínimo de conducción: 40 minutos.
El tiempo total de conducción por piloto no debe exceder de 4 horas y 30 minutos.

LMP2
Tiempo mínimo de conducción: 1 hora y 15 minutos.
El tiempo total de conducción por piloto no debe exceder de 3 horas y 30 minutos.

LMGTE Am
Tiempo mínimo de conducción para pilotos bronce o plata: 1 hora y 45 minutos.
Tiempo mínimo de conducción para pilotos oro o platino: 45 minutos.
El tiempo total de conducción por piloto no debe exceder de 3 horas y 30 minutos.
 



SISTEMA DE PUNTUACIÓN.

Solo los participantes en la temporada completa pueden optar a los títulos del campeonato.

Para el World Driver Championship y el World Manufacturer Championship, el título de GT World Driver Championship y el GT World Manufacturer Championship así como el resto de los trofeos del FIA World Endurance Championship (WEC), los puntos que se otorgan para todas las categorías en todos los eventos son:


PUNTUACIÓN PARA LAS CARRERAS DE 6 HORAS.

1º: 25 puntos
2º: 18 puntos
3º: 15 puntos
4º: 12 puntos
5º: 10 puntos
6º: 8 puntos
7º: 6 puntos
8º: 4 puntos
9º: 2 puntos
10º: 1 punto
0,5 puntos para cada coche que termine más allá del 10 ° lugar en la clasificación general.



PUNTUACIÓN PARA LAS 1000 MILLAS DE SEBRING

1º: 32 puntos
2º: 23 puntos
3º: 19 puntos
4º: 15 puntos
5º: 13 puntos
6º: 10 puntos
7º: 8 puntos
8º: 5 puntos
9º: 3 puntos
10º: 2 puntos
1 punto para cada coche que termine más allá del 10° lugar en la clasificación general de las 1000 Millas de Sebring.
 


PUNTUACIÓN PARA LAS 24 HORAS DE LE MANS

1º: 38 puntos
2º: 27 puntos
3º: 23 puntos
4º: 18 puntos
5º: 15 puntos
6º: 12 puntos
7º: 9 puntos
8º: 6 puntos
9º: 3 puntos
10º: 2 puntos
1 punto para cada coche que termine más allá del 10° lugar en la clasificación general de las 24 Horas de Le Mans.


En todos los eventos se otorga 1 punto extra a los equipos y a todos los pilotos del coche que ocupa la pole en cada categoría.


Para que un coche quede clasificado, ha de cubrir como mínimo el 70% de la distancia cubierta por el coche ganador de su categoría.



CALENDARIO.

Como novedad, esta temporada comienza en 2018 y finalizará en 2019 para hacer coincidir la última prueba del campeonato con las 24 Horas de Le Mans.

TOTAL 6 HOURS OF SPA-FRANCORCHAMPS - Del 3 al 5 de mayo de 2018
24 HOURS OF LE MANS - 16/17 de junio de 2018
6 HOURS OF SILVERSTONE - Del 17 al 19 de agosto de 2018
6 HOURS OF FUJI - Del 12 al 14 de octubre de 2018
6 HOURS OF SHANGHAI - Del 16 al 18 de noviembre de 2018
1000 MILLES OF SEBRING - Del 13 al 15 de marzo de 2019
TOTAL 6 HOURS OF SPA-FRANCORCHAMPS - Del 2 al 4 de mayo de 2019
24 HOURS OF LE MANS - 15/16 de junio de 2019




Enlaces de interés.

Web oficial del campeonato: http://www.fiawec.com/

Facebook oficial: http://www.facebook.com/fiawec

Twitter oficial: http://twitter.com/fiawec

Instagram oficial: http://www.instagram.com/fiawec_official/

Canal YouTube oficial: http://www.youtube.com/channel/UCwU7U7PiarcJKLjDJTnANjw


GoVal:
R01. Total 6 HOURS OF SPA-FRANCORCHAMPS

Del 3 al 5 de mayo de 2018





Desde 1966 los mejores coches de resistencia compiten en el circuito de Spa-Francorchamps en los Ardennes belgas y siempre han generado emoción y carreras espectaculares. Es la carrera que se disputa antes de las 24 Horas de Le Mans, lo que le da más importancia dentro del calendario.

Esta es la 7ª edición de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, y el circuito de 7 km ha ofredico grandes momentos desde la primera edición en 2012.





En 2017 se rompieron todos los récods de vuelta de todas las clases. El coche nº4 de Bykolles Racing Team Enso, marcó una velocidad de 320,6 km/h.

El Toyota de Sebastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima fue el ganador de la edición de 2017, siendo la segunda victoria en SPA para Buemi y Davidson y la primera de Nakajima.

Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda han sido los vencedores de la clase LMGTE Am en 2015, 2016 y 2017. Este año repiten con el Aston Martin nº98 para intentar conseguir la cuarta victoria consecutiva.

También quieren repetir victoria Davide Rigon y Sam Bird, que ganaron para Ferrari la clase LMGTE Pro en 2016 y 2017. Correrán con el AF Corse Ferrari F488 nº71.

En 2017 los ganadores completaron un total de 173 vueltas, lo que significa una distancia de 1.211,52 km.

El récord de distancia completada fue en 2015 con 176 vueltas, 1.232,65 km.






Lista de INSCRITOS



Descarga: http://www.fia.com/file/67599/download?token=Q1zw4-AX




HORARIOS


Jueves, 3 de mayo de 2018
12:00 - FP1
16:25 - FP2

Viernes, 4 de mayo de 2018
11:00 - FP3
15:00 - Q1 (LMGTE-Pro/LMGTE-Am)
15:35 - Q2 (LMP1/LMP2)

Sábado, 5 de mayo de 2018
13:30 a 19:30 - CARRERA
(Carrera completa en directo por canal DMAX)







GoVal:
Spotter Guide de las 6 Horas de Spa-Francorchamps.







Descarga en HD: http://www.fiawec.com/assets/fileuploads/5a/e1/5ae1a465ed388.pdf

GoVal:
Toyota se impone en la clasificación del WEC en Spa: Alonso sale 2º

Por: Jose Carlos de Celis, Periodista. Ayer a 15:12


No realizó su mejor vuelta  al volante del TS050, pero el tiempo de Alonso valió al #8 para salir  segundo. Solo el #7 de Toyota fue más rápido. Fittipaldi dio el susto  con un terrible accidente.

La sesión de 25 minutos arrancó con la duda de si Toyota se había estado escondiendo en los terceros libres o si los privados realmente podían darles un susto.
 
Sin embargo, lo que se confirmó es que, a la hora de la verdad,  Toyota está muy por delante del resto de rivales y, salvo grandes  cambios, los seis pilotos de la marca japonesa se jugarán el título.
 
La clasificación de los LMP1 para las 6 Horas de Spa

 Thomas Laurent, con el #3 de Rebellion, fue el  primero en marcar tiempo, y el único que ocupó la tabla de posiciones  durante los primeros instantes. Y, con solo cinco transcurridos, el SMP Racing #17 de Sarrazin se detuvo en pista provocando la primera aparición de banderas rojas.

 Cuando la sesión se reanudó, Alonso se puso al volante del #8, aunque en su primer intento estuvo detrás de Conway con el coche hermano, el #7. No fue la mejor vuelta del asturiano, que paró el cronómetro en 1'55"143.

 Poco después de completar la vuelta, el LMP1 de DragonSpeed de Pietro Fittipaldi sufrió un fuerte accidente en la zona de Eau Rouge que provocó la segunda bandera roja de la sesión.

 Con solo una vuelta en el coche y un tiempo que le dejaba segundo, Alonso se bajó del TS050 para dejar su puesto a Nakajima de cara a los últimos 16 minutos.

 Fittipaldi fue trasladado al centro médico, donde los  primeros rumores no oficiales hablaban de varias fracturas en ambas  piernas. Transcurrió más de media hora hasta que se disputaron los  minutos restantes mientras los médicos atendían al piloto y los  comisarios retiraban el coche y reparaban las barreras.

 Los dos japoneses completaron la sesión con los Toyota. En el  promedio de vueltas de los dos coches, el #7 de Kobayashi se quedó por  delante del #8 de Nakajima. Toyota lograba, como era de esperar, el  primer doblete en la primera clasificación. Y, gracias a la pole, Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi suman su primer punto.

Confirmando las sensaciones de los libres, Rebellion ocupó la segunda  fila de una parrilla que, recordamos, arranca la carrera de manera  lanzada. Entre ellos, el #1 se impuso sobre el #3, aunque estuvieron a nada menos que 1.8s y 2.4s del mejor Toyota. El #11 de SPM Racing ocupó la quinta plaza con el único coche que pudo completar vuelta y estará acompañado del ByKolles #4, que estuvo a 4.1.


La clasificación de los LMP2 para las 6 Horas de Spa

En LMP2, a pesar de que DragonSpeed dominó los libres con triplete de Pastor Maldonado, fueron sorprendidos por el Signatech Alpine Matmut Alpine A470  #36 de Nicolas Lapierre, Andre Negrao, Pierre Thiriet, que se llevaron  la pole por solo 24 milésimas en el promedio sobre su más inmediato  perseguidor.

 De hecho, DragonSpeed no fue segundo (ni tercero, ni cuarto). Esa segunda plaza fue para el #26 de G-Drive,  que se quedó muy cerca de la pole pero que tiene una gran posición de  salida, por delante de los dos Jackie Chan (3º y 4º en LMP2).

 Ya con bandera a cuadros, pero mientras intentaban mejorar su tiempo y  hacerse con la primera plaza, el DragonSpeed sufrió un absurdo toque  con el Larbre #50 que le dejó en el quinto lugar.

La carrera de 6 horas comenzará este sábado a las 13:26 (hora española).


La clasificación de los GT para las 6 Horas de Spa

 El Ganassi Ford se llevó el doblete entre los GT en la clasificación de Spa-Francorchamps y  Andy Priaulx y Harry Tincknell se llevaron la pole. Pla fue el mejor  piloto del coche hermano, que se quedó en el promedio a menos de una  décima.

 A menos de una décima también estuvieron, terceros, Richard Lietz y  Gianmaria Bruni con el mejor de los Porsche 911 RSR de fábrica, que  estará escoltado por el otro 911, el #92.

 Como "mejor del resto" estuvo el BMW M8 GTE de Tom Blomqvist y  Antonio Felix da Costa con una marca de 2'14"017s, tres décimas más  veloces que los actuales campeones de la categoría, James Calado y  Alessandro Pier Guidi, con el más rápido de los AF Corse Ferrari 488  GTE.

 Matt Campbell y Christian Ried se llevaron la pole GTE Am con su  Dempsey-Proton Racing Porsche 911 RSR por solo dos milésimas de  segundo sobre los pilotos de Aston Martin Racing, Pedro Lamy y Paul  Dalla Lana.

http://es.motorsport.com/wec/news/toyota-clasificacion-wec-spa-2018-alonso-1033542/?r=191547&em=1

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