Resto de Competiciones > Prototipos y Resistencia

Hilo de resistencia

(1/134) > >>

meteoro:
primeras fotos del Audi R15



en gran (muy) tamaño

http://www.endurance-info.com/2009_Le_Mans/00_Audi_R15.jpg

meteoro:
el nuevo Peugeort 908 se presento el 9 pasado



meteoro:
Le Mans: Audi da a conocer oficialmente el R15
Data: 14/02/2009 17:11

Audi Sport ha tenido finalmente que dar su brazo a torcer y publicar una foto oficial de su nuevo R15 TDI. La razón no ha sido otra que las filtraciones, en forma de imágenes robadas, que se han sucedido en diversos medios en los últimos días.

Estas imágenes han terminado con la intención de Audi que no era otra que salvaguardar su R15 hasta la misma semana de las 12 horas de Sebring. Una decisión basada sobre todo en el deseo de evitar que sus máximos rivales, Peugeot y Acura, tuviesen con la suficiente antelación conocimiento de los aspectos aerodinámicos del LMP1 de Audi, que presenta un aspecto sumamente radical. Un aspecto que recuerda, a medio camino, al naufragado Lister Storm LMP900 de Laurence Pearce y a alguno de los WR de Welter Racing inscritos en LMP2.

El coche, que hizo sus primeros kilómetros en España antes de Navidad, estuvo pilotado en Vallelunga por los pilotos que lo harán debutar en competición, ésto es Tom Kristensen, Allan McNish, Rinaldo Capello, Marco Werner, Lucas Lühr y Mike Rockenfeller sufriendo, según la publicación SportAuto, apenas algunos problemas eléctricos.

Para las 24 horas de Le Mans es probable que haya dos de estas unidades, inscritas por Audi Sport North America y Team Joest, que estarían acompañadas de los dos R10 TDI de Colin Kolles.
   
Christian Traginer para SportMotores.es

meteoro:
LMS: García probó el Ferrari en Fiorano



El equipo británico Team Modena y sus dos pilotos, Antonio García y Leo Mansell, tuvieron ayer la primera toma de contacto con su nueva montura, el Ferrari 430 GT2 recientemente adquirido y con el que participarán en las carreras del campeonato Le Mans Series.

Este primer test se llevó a cabo en Fiorano, la pista de pruebas de Ferrari, donde la labor principal era hacer el shake-down al vehículo. García y Mansell se alternaron al volante del nuevo GT2 del equipo de Rik Bryan consiguiendo ambos pilotos tiempos sumamente prometedores.

Hans Muelhbauer, team manager de Team Modena, decía: "Todo el día fue muy bien. El piloto probador de Ferrari hizo los primeros trabajos antes de cedernos el coche y que Antonio tuviese sus primeras vueltas. Posteriormente Leo saltó a pista y era sorprendente, estaba en un coche nuevo, en un circuito también nuevo y tuvo un desempeño sorprendente. Será un compañero de equipo perfecto para García".

Ahora el coche está viajando rumbo a Jerez donde el Team Modena, junto a otros equipos, realizarán unos tests de neumáticos durante dos días la semana que viene.
   
Christian Traginer para SportMotores.es


Links relacionados

meteoro:
Le Mans: Aston Martin al asalto de La Sarthe





Está confirmado. Aston Martin Racing participará en las 24 horas de Le Mans del próximo mes de Junio, y lo hará en LMP1 en un proyecto tremendamente ambicioso.

La marca de David Richards inscribirá dos de estos nuevos LMP1, basados en el Lola B08/60 Aston Martin de Charouz Racing Systems, impulsados por el motor V12 que montaba el DBR9 en GT1 y que inscribirán en las 24 horas de Le Mans y en toda la temporada del campeonato Le Mans Series. Todo el proyecto está fantásticamente financiado por Gulf, que garantiza la cobertura económica, mientras del apartado técnico los responsables son Lola y la propia Aston Martin.

La aspiración de Aston Martin es emular la victoria lograda en 1959 por Carroll Shelby y Roy Salvadori en un año, el 2009, que el l'Automobile Club de l'Ouest garantiza la igualdad de prestaciones de los gasolina y diesel.

Los pilotos serán también de absolutas garantías y con experiencia con Lola y Aston Martin. El primer coche lo pilotarán Jan Charouz, Stefan Mücke y Tomas Enge, los mismos de Charouz en Le Mans del pasado año, y el segundo por Darren Turner, Harold Primat, que ofrecerá algún soporte económico al programa, y un tercer piloto por comfirmar.

Este ambicioso programa siginifica que Aston Martin no regresará en GT1 a defender su corona lograda los últimos años aunque ello no es óbice para que apoyen a aquellos equipos privados que participen, como puede ser el caso de JetAlliance Racing y Gigawave Motorsport en GT1 o Drayson Racing en GT2.

Según Richards confirmaba a Autosport, Aston Martin ha soilicitado tres plazas para Le Mans aunque el tercer coche tiene lejos el ser completado su presupuesto. El debut del nuevo coche será en Abril, en los 1.000km de Barcelona en el Circuit de Catalunya.
   
Christian Traginer para SportMotores.es

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa