Resto de Competiciones > Motos

MotoGP 2017

(1/18) > >>

GoVal:
MotoGP 2017








En la temporada 2016 volvimos a ver coronarse de nuevo a Marc MÁRQUEZ como campeón de MotoGP y a Lorenzo anunciar que a final de temporada dejaba el azul de Yamaha para vestirse de rojo Ducati en esta nueva temporada.

Tras los cambios introducidos el año pasado, en este vemos algunos cambios más.


CAMBIOS EN LA REGLAMENTACIÓN

Los cambios más importantes son:

-   Por motivos de seguridad, se prohiben las alas aerodinámicas en todas las categorías. La prohibición “afectará a dispositivos o formas que sobresalgan del carenado o de la carrocería y no estén integrados en el cuerpo (como alas, alerones, bultos…) que puedan producir un efecto aerodinámico. El Director Técnico será el único juez que pueda decidir si un dispositivo o un diseño de carenado entra en la definición anterior”.

-   Durante la temporada, solo se podrá realizar una actualización del carenado por cada piloto. Antes del inicio del mundial, el carenado a utilizar cada piloto deberá ser homologado (diferentes pilotos de una misma marca podrán presentar carenados distintos). Se podrá introducir una sola actualización de cada componente, basada en la pieza homologada al principio de temporada. Una vez introducida, se podrán utilizar ambas versiones. Se establecen limitaciones en el tamaño de la cúpula y el carenado, quedando exenta KTM, que debuta este año.

-   Los cambios en el software de la ECU de Magneti Marelli tendrán que ser aprobados por unanimidad por todos los fabricantes y no solo de Honda, Yamaha y Ducati. Los cambios de parámetros en la electrónica solo podrán ser activados por el piloto que deberá hacerlo de manera manual.

-   Por razones de seguridad, en los cambios de moto en carreras “flag to flag” habrá un máximo de 4 mecánicos y tanto en ese momento como en las Q1 y Q2, los mecánicos deberán llevar casco.

-   En los cambios de moto, estas no podrán tener la primera marcha puesta. Debe de ser el piloto quien lo haga aunque “está permitido que un miembro del equipo sostenga la maneta del embrague”.

-   Para aumentar la seguridad y evitar daños en el neumático, ambas ruedas deberán llevar un sensor de presión y temperatura. Los datos podrán ser comprobados en cualquier momento por comisarios o por técnicos de Michelin.

-   Dado su escaso uso, el neumático intermedio desaparece.

-   Debido a que el año pasado se produjeron varios accidentes, queda prohibido reconocer la pista en scooter, solo podrá realizarese en bicicleta o a pie y siempre en el sentido en el que se compite.

-   Si una carrera se interrumpe antes de completarse las tres primeras vueltas, se reanudará con una vuelta menos de las inicialmente programadas.

-   Los seis mejores pilotos de Moto2 y Moto3 llevarán obligatoriamente una cámara onboard. Para compensar, el resto de pilotos llevarán una cámara simulada.

-   El peso máximo de Moto2 se incrementa a los 217 kg.

-   Entra en funcionamiento la Comisión de Apelación que gestionará las apelaciones y decidirá sobre ellas durante el domingo de carreras. Estará formado por un comisario asignado por la Federación Internacional de Motociclismo y otro elegido por la federación de cada país.

-   Los excesos de velocidad en el pit-lane se sancionarán con 200 € en lugar de los 150 € con los que sancionaban hasta ahora. Además, la reincidencia será castigada con más dureza.





Calendario 2017









































Pilotos 2017













Equipos 2017

Equipos MotoGP

Aprilia Racing Team Gresini: Sam Lowes y Aleix Espargaró
Ducati Team: Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo
EG 0,0 Marc VDS: Jack Miller y Tito Rabat
LCR Honda: Cal Crutchlow
Monster Yamaha Tech 3: Johann Zarco y Jonas Folger
Movistar Yamaha MotoGP: Valentino Rossi y Maverick Viñales
Octo Pramac Racing: Danilo Petrucci y Scott Redding
Pull&Bear Aspar Team: Karel Abraham y Álvaro Bautista
Reale Avintia Racing: Héctor Barberá y Loris Baz
Red Bull KTM Factory Racing: Bradley Smith y Pol Espargaró
Repsol Honda Team: Dani Pedrosa y Marc Márquez
Tean Suzuki Ecstar: Andrea Iannone y Alex Rins



Equipos Moto2

AGR Team: Yonny Hernández
CarXpert Interwetten: Thomas Luthi
Dynavolt Incact GP: Sandro Cortese y Marcel Schrotter
Estrella Galicia 0,0 Marc VDS: Franco Morbidelli y Álex Márquez
Federal Oil Gresini Moto2: Jorge Navarro
Forward Racing Team: Lorenzo Baldassarri y Luca Marini
Garage Plus Interwetten: Jesko Raffin y Iker Lecuona
IDEMITSU Honda Team Asia: Takaaki Nakagami y Khairul Idham Pawi
Italtrans Racing Team: Andrea Locatelli y Mattia Pasini
Kiefer Racing: Danny Kent y Dominique Aegerter
Petronas Raceline Malaysia: Hafizh Syahrin
Pons HP40: Fabio Quartararo y Edgar Pons
Red Bull KTM Ajo: Brad Binder y Miguel oliveira
RW Racing GP:  Axel Pons
SAG Team: Isaac Viñales
SKY Racing Team VR46: Francesco Bagnaia y Stefano Manzi
Speed Up Racing: Simone Corsi y Axel Bassani
Tasca Racing Scuderia Moto2: Xavier Simeon
Tech 3 Racing: Ramy Gardner y Xavi Vierge
Teluru SAG Team: Tetsuta Nagashima



Equipos Moto3

AGR Team: María herrera
Aspar Mahindra Moto3: Lorenzo Dalla Porta y Albert Arenas
British Talent Team: John Mcphee
CIP: Marco Bezzecchi y Manuel Pagliani
Del Conca Gresini Racing Moto3: Fabio Di Giannantonio y Jorge Martín
Estrella Galicia 0,0: Enea Bastianini y Aron Canet
Honda Team Asia: Kaito Toba y Nakarin Atiratphuvapat
Leopard Racing: Livio Loi y Joan Mir
Marinelli Rivalcold Snipers: Romano Fenati y Jules Danilo
Peugeot MC Saxoprint: Patrik Pulkkinen y Jakub Kornfeil
Platinum Bay Real Estate: Darryn Binder y Marcos Ramírez
RBA Racing Team: Gabriel Rodrigo y Juanfran Guevara
Red Bull KTM Ajo: Niccolò Antonelli y Bo Bendsneyder
SIC Racing Team: Adam Norrodin y Ayumu Sasaki
SIC58 Squadra Corse: Tony Arbolino y Tatsuki Suzuki
SKY Racing Team VR46: Nicolo Bulega y Andrea Migno
Südmetall Schedl GP Racing: Philipp Oetti







Web y Sitios Oficiales

Página web: http://www.motogp.com/es
Twitter: http://twitter.com/MotoGP
Facebook: http://www.facebook.com/MotoGP
Canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/MotoGP



Enlaces a hilos anteriores

MotoGP 2016
MotoGP 2015
MotoGP 2014
MotoGP 2013
MotoGP 2012
MotoGP 2011
MotoGP 2010
MotoGP 2009
MotoGP 2009 - Fotos y Vídeos









angar:
Maverick Viñales impone su ley en el QatarGP

El nuevo piloto de Yamaha gana en su primera aparición con la M1

Lluvia, retrasos, incertidumbre y una carrera acortada a 20 vueltas han sido los ingredientes de una noche que tardará en ser olvidada por los pilotos de la categoría reina. MotoGP™ está de vuelta para disputar la temporada 2017, y Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) retuvo los titulares que ocupó durante la pretemporada tras conseguir su primera victoria como piloto oficial de Yamaha. No fue fácil. Andrea Dovizioso (Ducati Team) le disputó el triunfo en un espectacular duelo sobre el asfalto de Losail. Se impuso el español, y el italiano consiguió, por tercer año consecutivo, un segundo puesto en Qatar. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) completó el podio tras remontar desde la décima posición de la parrilla.



Una gran salida de Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), que partía segundo, fue ensombrecida por el rookie Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3). El francés lideró con mano de hierro durante las primeras vueltas y puso tierra de por medio con respecto a sus rivales, pero el sueño de vencer en su primera carrera en MotoGP™ se desvaneció con una caída en la curva dos, que dejó a ‘DesmoDovi’ al frente de la prueba.

Con la Ducati número #04 trataba de escaparse, y poco después, Iannone se fue al suelo cuando peleaba por el segundo puesto. Ese incidente dejaba la caza en manos del vigente Campeón, Marc Márquez (Repsol Honda Team), y también en las de Viñales y Rossi. Después de una serie de adelantamientos entre el #46 y el #93, ‘The Doctor’ y su compañero de equipo dejaron atrás a Márquez para ir en busca del primer clasificado.

Viñales, Dovizioso y Rossi estaban en cabeza, pero los dos primeros tenían cierta ventaja respecto al nueve veces Campeón del Mundo. Las pasadas entre Viñales y Dovizioso fueron constantes, hasta que, en la penúltima vuelta, el piloto de Yamaha consiguió mantener a raya al corredor de Ducati. Tras dominar en pretemporada y los entrenamientos libres del #QatarGP, Viñales cruzaba la meta en primera posición.



Márquez fue cuarto, justo por delante de su compañero de equipo, Dani Pedrosa. El bicampeón de 250cc batalló con Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), sexto clasificado al final de la noche. Se trata del primer top seis de la marca italiana desde que regresó a MotoGP™.
Scott Redding (Octo Pramac Racing) y Jack Miller (EG 0,0 Marc VDS) protagonizaron grandes actuaciones al acabar séptimo y octavo, respectivamente. Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) acabó noveno y fue el mejor rookie tras batir al décimo clasificado: Jonas Folger (Monster Yamaha Tech 3).
En su primer GP como piloto oficial de Ducati, Jorge Lorenzo peleó por la novena posición durante gran parte de la carrera, pero no pudo confirmarla y cruzó la línea undécimo. Héctor Barberá (Reale Avintia Racing) fue decimotercero, y Tito Rabat (EG 0,0 Marc VDS) puso el broche a las quince primeras posiciones.
Pol Espargaró estrenó la primera temporada del Red Bull KTM Factory Racing en MotoGP™ con una decimosexta plaza, y Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) sufrió una caída que le impidió finalizar la carrera.
El paddock de MotoGP™ pone rumbo a Termas de Río Hondo para disputar el Gran Premio de Argentina. Desde allí, la categoría reina ofrecerá la segunda entrega de la temporada 2017.

¡Haz click aquí para ver los resultados completos!: http://www.motogp.com/es/Results+Statistics/2017/QAT/MotoGP/RAC/Classification

Fuente: http://www.motogp.com/es/noticias/2017/03/26/maverick-vinales-impone-su-ley-en-el-qatargp/222368

angar:
Morbidelli, inalcanzable en el QatarGP
El piloto italiano gana su primera carrera en Moto2™ bajo los focos de Losail.

Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) estrenó su casillero de victorias en Moto2™ tras dominar la primera carrera de 2017. El italiano, que salía desde la pole, mantuvo a raya a Tom Lüthi (CarXpert Interwetten) durante los primeros compases, y a partir de ese momento empezó a tirar hasta que consiguió una ventaja de 2.6 segundos sobre la línea de meta.

Takaaki Nakagami (IDEMITSU Honda Team Asia) subió al tercer cajón del podio, y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) peleó por las posiciones de honor durante el estreno de la fábrica austriaca en Moto2™. Después de mantener un bonito duelo durante gran parte de la carrera, el portugués llegó a la última vuelta con opciones, pero Nakagami conservó la tercera posición con firmeza. Oliveira llegó cuarto, mientras que Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) cerró el top cinco de la categoría intermedia.

Fabio Quartararo (Pons HP40) tuvo un impresionante debut en Moto2™. La gran cantidad de kilómetros recorridos durante la pretemporada ha dado como fruto una séptima plaza, justo por detrás del sexto clasificado: Luca Marini (Forward Racing Team).

El compañero de equipo de Marini, Lorenzo Baldassarri, fue octavo, con Xavi Vierge (Tech 3 Racing) y Axel Pons (RW Racing GP) completando las diez primeras posiciones.

La primera Suter en el Gran Premio inaugural de 2017 fue la de Dominique Aegerter (Kiefer Racing). El suizo finalizó undécimo, seguido del rookie Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR 46). 

El vigente Campeón de Moto3™, Brad Binder, acabó en el puesto 20. El sudafricano regresaba a la competición tras sufrir una lesión en el brazo, y precedió a Isaac Viñales (BE-A-VIP SAG Team). Julián Simón, sustituto de Iker Lecuona en el Garage Plus Interwetten, se marcha de Losail con un puesto 23.

Ricky Cardús (Speed Up Racing) puso nombre a la posición 25, justo por delante de Édgar Pons (Pons HP40).

Entre los cuatro pilotos que se fueron al suelo solo había un español: el rookie Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2).

Los candidatos al título de Moto2™ ofrecerán el segundo capítulo de su batalla en el Gran Premio de Argentina.

¡Haz click aquí para ver los resultados completos!: http://www.motogp.com/es/Results+Statistics/2017/QAT/Moto2/RAC/Classification

Fuente: http://www.motogp.com/es/noticias/2017/03/26/morbidelli-inalcanzable-en-el-qatargp/222232

angar:
Mir, McPhee y Martín: los tres magníficos de Moto3™ en Qatar

Joan Mir (Leopard Racing) abrió la temporada 2017 consiguiendo su segunda victoria en el Mundial de Moto3™ por delante de John McPhee (British Talent Team) y Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3). Tras ganar en Austria 2016, el español se impuso en otra espectacular carrera en grupo, esta vez sobre el asfalto de Losail.



Martín, que salía desde la pole position, lideró durante los primeros instantes. Mientras tanto se formaba un grupo de trece pilotos en el que McPhee avanzaba con paso firme desde fuera del top diez. Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers) también llegaba a la cabeza de carrera.

El grupo se fue estirando, y un total de cinco pilotos llegaron a la batalla definitiva por el triunfo. Esta pelea dejó a Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) en cuarta posición, con Fenati cerrando el top cinco en su regreso a la categoría ligera.

A las puertas de las posiciones delanteras se quedó un trío de italianos que también había presentado candidatura al podio: Andrea Migno (Sky Racing Team VR46) fue sexto, seguido de Niccolò Antonelli (Red Bull KTM Ajo) y Fabio Di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3). Marcos Ramírez, piloto del Platinum Bay Real Estate, y Adam Norrodin (SIC Racing Team) pusieron el broche a las diez primeras posiciones del #QatarGP.

El rookie más rápido en este primer Gran Premio de la temporada fue Ayumu Sasaki (SIC Racing Team), el vigente campeón de la Asia Talent Cup. En su debut mundialista, fue undécimo.

Una de las sorpresas del día fue la actuación de Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0) y Nicolò Bulega (Sky Racing Team VR46), que pelearon por entrar en los puntos. Bulega se impuso después de que Bastianini cometiera un error y se fuera largo.

María Herrera (AGR Team) cruzó la meta en el puesto 21.

Entre los pilotos que se fueron al suelo estaban tres candidatos a la victoria: Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo), Philipp Oettl (Südmetall Schedl GP Racing) y Juan Fran Guevara (RBA BOÉ Racing Team). Estos últimos perdieron sus opciones de victoria en el mismo incidente, aunque no sufrieron mayores consecuencias. También se cayó Albert Arenas (MAHINDRA MOTARD Aspar).

El espectáculo de Moto3™ 2017 continuará en el Gran Premio de Argentina.

Haz click aquí para ver los resultados completos:  http://www.motogp.com/es/Results+Statistics/2017/QAT/Moto3/RAC/Classification

Fuente: http://www.motogp.com/es/noticias/2017/03/26/mir-mcphee-y-martin-los-tres-magnificos-de-moto3-en-qatar/222057

koldo666:
Me esperaba una victoria más fácil de Maverick :sherlock:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa