Autor Tema: DTM  (Leído 97281 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 943
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:DTM
« Respuesta #500 en: Septiembre 19, 2013, 21:40:19 pm »
Farfus gana en Oschersleben y mantiene abierta la batalla por el título



Augusto Farfus ganó en Oschersleben la octava prueba del DTM, consigue así su segunda victoria de la temporada y se mantiene como el único piloto matemáticamente capaz de arrebatar el título al actual líder del certamen, Mike Rockenfeller. Farfus, segundo en la clasificación tras esta prueba, contará únicamente con dos carreras para recuperar los 33 puntos de desventaja respecto a Rockenfeller.

El brasileño, que partía segundo en la parrilla, le ganó la plaza a Jamie Green en la primera curva para poner rápidamente tierra de por medio. Hizo un buen ritmo de carrera y, a pesar de salir justo delante de Rockenfeller en el segundo stint, no tuvo ningún problema para mantener la primera plaza, ampliando la distancia sobre el alemán para cruzar la meta con más de seis segundos de diferencia.

Rockenfeller, fiel a la estrategia en las últimas carreras, arrancaba desde la tercera plaza de la parrilla con neumáticos estándar. La magistral salida de Bruno Spengler, que se colocó tercero, partiendo desde la sexta plaza le hizo perder una posición. Pero Rockenfeller, realizó su primera parada en la vuelta cuatro, puso neumáticos option en su RS5 y recuperó el tiempo perdido rodando en aire limpio. Con la segunda plaza, Rocky pierde dos puntos de ventaja en la general, pero ganará el título matemáticamente si logra un segundo puesto en una de las restantes dos carreras.

Completó el podium, Jaime Green, que logra así su primer cajón desde su fichaje por Audi. Green venía con más ritmo que Rockenfeller en el último stint de carrera, pero posiblemente las ordenes de equipo lo mantuvieron en la tercera plaza.

Cruzó la meta en cuarta plaza Filipe Albuquerque, que se hizo con los primeros puntos en la presente temporada del DTM. Para ello, copió la estrategia de Rockenfeller, parando en la vuelta cuatro y rodando sólo durante la mayor parte de la prueba.

Otro que consiguió su mejor resultado del año, fue Timo Scheider. El dos veces campeón del DTM, también optó por una estrategia con un segundo stint larguísimo en options, que le permitía recuperar cuatro plazas y terminar quinto.

En sexta posición hacía su presencia el primer Mercedes, el de Gary Paffett, que cumplía 100 carreras en el DTM. Por detrás, entraban los Audis de Ekstrom, Molina, Tambay y Mortara, completaban un magnifico día para la marca de los cuatro aros, que terminó con ocho pilotos entre los diez primeros clasificados.

Dos fueron los pilotos que se retiraban en Oschersleben, Bruno Spengler y Robert Wickens. Ambos contaban con opciones en el campeonato antes de la prueba y ambos las perdieron con su abandono. Spengler además, defendía el título del año pasado. Los dos pilotos luchaban por la duodécima plaza y se enredaron en un pique que terminó con el abandono de ambos. Tras tres curvas tocandose, Wickens perdía el control y trompeaba y Spengler perdía el capó cuando enfilaba la primera recta.

Finalmente y después de una investigación por parte de los comisarios, Spengler ha sido penalizado con dos posiciones en la parrilla de salida en la próxima prueba a disputarse en Zandvoort.

http://dtm-es.com


Resultados de la carrera: http://www.dtm.com/ergebnisse/pdf/2013-09-15g.pdf
Clasificaciones generales: http://www.dtm.com/en/Races/Standings.html
Galerías fotográficas: http://www.dtm.com/en/Multimedia/Fotoalbum/2013/570/Oschersleben/Rennen/Seite-1.html
http://www.gpupdate.net/es/fotos/9980/dtm-oschersleben-2013/
http://www.motorsport.com/all/photos/main-gallery/?s=5&y=2013&r=6774



Adrien Tambay


Dos chicos del Audi team


Mike Rockenfeller se lo toma con tranquilidad


¿Muy rápido para tu cámara?


A Mike le gusta todo lo que tiene ruedas...


Los tres hombres más rápidos de la parrilla de salida:
Spengler, Green y Farfus



Parece que Mortara no lo ve claro...


Hijo de Vulcano


¿Salimos juntos, cariño?
Vaya, no me contesta...



La trasera de R. Wickens


Trofeos, champán y el coche ganador


Carrera 8/10: Oschersleben, Alemania - 2013
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7016
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM
« Respuesta #501 en: Septiembre 28, 2013, 15:34:25 pm »
« Última modificación: Septiembre 29, 2013, 13:03:53 pm por raulpcstr »

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7016
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM
« Respuesta #502 en: Septiembre 28, 2013, 16:35:39 pm »
Zandvoort - Qualifying
[pdf]http://www.dtm.com/ergebnisse/pdf/2013-09-29d.pdf[/pdf]

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7016
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM
« Respuesta #503 en: Septiembre 29, 2013, 09:39:04 am »
Algunas fotos de ayer.  :-)



















Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7016
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM
« Respuesta #504 en: Septiembre 29, 2013, 09:46:03 am »
Wittmann se estrena y Farfus mantiene a raya a Rockenfeller

Primera pole en la categoría para Marco y su equipo, BMW MTEK, con los dos candidatos al título por detrás. Miguel Molina saldrá 10º, tras meterse por tercera vez consecutiva en Q3. Juncadella y Merhi apelan, de nuevo, a la remontada

Marco Wittmann ha escrito su nombre con letras doradas en el libro del DTM en la tarde de hoy, sábado, tras conseguir su primera pole en su año de debut. También, primera vez que el recién nacido BMW MTEK consigue la primera posición de salida para un evento del Campeonato Alemán de Turismos. El alemán ha conseguido superar a los dos contendientes al título, que no han podido exprimir sus monturas a la altura del joven de 23 años.
 
En Q1, Dani Juncadella y Roberto Merhi volvían a caer a las primeras de cambio, demostrando que Mercedes-Benz parece querer concluir 2013 del mismo modo que inició 2012. Sorprendentemente, Jamie Green caía en la primera ronda de la clasificación en Zandvoort, tras haber conseguido su primer podio en Oscherlseben.
 
Ni un sólo Mercedes podía pasar de la Q2, dejando a Gary Paffett, 12º, como el máximo referente para la arrancada de mañana. El que sí ha sacado el máximo rendimiento de su RS5 ha sido el piloto español de Lloret de Mar. Miguel Molina ha vuelto a demostrar que está concluyendo el año en plena forma y que el título de marcas no se le puede escapar a Audi esta temporada. El catalán conseguía meterse en la Q3 por tercera vez consecutiva y partirá 10º en la carrera de mañana.
 
Augusto Farfus necesita 8 puntos de diferencia con Mike Rockenfeller en la carrera del domingo para poder aspirar al título en la última carrera del año en Hockenheim. Contra las cuerdas está el brasileño, que hoy ha respondido y que mañana jugará con Wittmann, Marquardt mediante, para bloquear al Audi de ‘Rocky’.

Fuente: http://www.revistascratch.com/

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7016
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM
« Respuesta #505 en: Septiembre 29, 2013, 13:17:42 pm »

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7016
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM
« Respuesta #506 en: Septiembre 29, 2013, 14:49:41 pm »
Mike Rockenfeller Campeón del DTM 2013  :aplauso:

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7016
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM
« Respuesta #507 en: Septiembre 29, 2013, 15:07:42 pm »
Y el ganador de la carrera, Farfus, bajo investigación.

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7016
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM
« Respuesta #508 en: Septiembre 29, 2013, 20:35:46 pm »
Al final lo de Farfus se queda en nada y la clasificación se queda como estaba.

Zandvoort - Race
[pdf]http://www.dtm.com/ergebnisse/pdf/2013-09-29g.pdf[/pdf]

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7016
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM
« Respuesta #509 en: Septiembre 29, 2013, 20:40:03 pm »
La victoria más amarga para Augusto Farfus

El brasileño de BMW conseguía vencer en Zandvoort, pero el segundo puesto de Mike Rockenfeller le da el título al piloto alemán de Audi

La clasificación de ayer dio muestras de que la lucha iba a ser encarnizada y así ha sido en la tarde de hoy, domingo. Augusto Farfus partía desde el segundo cajón de la parrilla, con Wittmann por delante y su directo rival al título por detrás. En la arrancada, el brasileño ya tomaba el liderato, dejando a su compañero de marca luchando con el alemán de Audi. Pero el líder del Campeonato adelantaba a Marco y se lanzaba a por el Farfus, a pesar de estar siendo investigado por los comisarios por su dudosa salida.
 
La mala fortuna terminaba de aguar el fin de semana a Roberto Merhi que entraba en boxes tras la primera vuelta con su Clase C dañado para poner punto y final al día en Zandvoort. Wittmann decidía parar en cuanto pudo y eso jugó en su contra, ya que el ritmo del RS5 de Rockenfeller era suficiente como para seguir por delante del de BMW tras su primera parada, tardía, en la vuelta 15.

Edoardo Mortara se encontró por delante de su compañero de equipo llegando a la recta final de la prueba, pero su parada en la vuelta 30 hizo todo más sencillo. Farfus seguía imponiendo un gran ritmo, con ‘Rocky’ no queriendo perder comba y asegurándose el Campeonato desde esa segunda posición. Por detrás, Timo Scheider volvía a aparecer en el panorama del DTM, tras un año algo perdido, y conseguía superar al BMW de WIttmann.
 
Dani Juncadella se peleaba con un Mercedes Clase C que no ha ido en todo el fin de semana y el cual presentaba la dirección dañada tras la primera vuelta. Mientras que Miguel Molina lidiaba con los Paffett y Tomczyk por entrar en los puntos y...así fue. El de Lloret de Mar volvía a entrar en el Top 10, completando tres de tres en su haber.
 
La bandera a cuadros ondeaba y, aunque Farfus se llevaba una alegría, el jarro de agua fría llegaba 1.603 segundos más tarde, cuando Mike Rockenfeller cruzaba la línea de meta del trazado holandés y certificaba su título a falta del último fin de semana en Hockenheim.

Fuente: http://www.revistascratch.com/

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7016
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM
« Respuesta #510 en: Septiembre 29, 2013, 20:40:20 pm »













Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7016
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM
« Respuesta #511 en: Septiembre 30, 2013, 20:29:26 pm »
Zandvoort - Vídeos onboard

Augusto Farfus
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Mike Rockenfeller
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Gary Paffett
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7016
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM
« Respuesta #512 en: Octubre 02, 2013, 20:03:46 pm »

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 943
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:DTM
« Respuesta #513 en: Octubre 03, 2013, 13:42:48 pm »
Farfus gana en Zandvoort pero Mike Rockenfeller es el campeón 2013
El piloto alemán consolida con una carrera de margen una temporada constante, para conseguir su primer título.




Mike Rockenfeller se ha proclamado hoy campeón de pilotos del DTM 2013, tras ser segundo en la carrera disputada en Zandvoort.

Rocky combatió un setup imperfecto, con falta de ritmo con respecto a su principal rival, Augusto Farfus, para conseguir el resultado que necesitaba. A pesar de ser investigado por presuntamente saltarse la salida y de evitar una penalización por salir de su box de forma peligrosa, el piloto de Audi se vio respaldado por su compañero Timo Scheider, para evitar recibir los ataques de Wittmann y Ekstrom.

Primer título

Así, Rockenfeller ha conseguido su primer título en el DTM. El alemán también fue el ganador con Audi de las 24 Horas de Le Mans 2010, compartiendo un Audi R15 TDI con Romain Dumas y Timo Benhardt.

Carrera

Augusto Farfus se alzó hoy con la victoria en la carrera del DTM disputada en el circuito holandés de Zandvoort, novena y penúltima cita del certamen este año. El brasileño se hizo con el liderato en la salida y, salvo en los cambios habituales debidos las paradas en boxes, no lo abandonó.

La salida se dio con lo que parecía una maniobra precipitada de Rockenfeller. Farfus adelantaba al poleman Wittmann en la primera curva, y se iba, mientras Rocky intentaba sobrepasar al joven alemán. Finalmente lo consiguió antes de que se cumpliera la primera vuelta, habiendo perdido una importante diferencia con Farfus.

Rockenfeller fue investigado por haberse saltado la salida. Cámaras subjetivas mostraron como arrancó antes que el resto y paró su Audi de nuevo. Aún así, los comisarios decidieron que no había infracción por su parte.

Roberto Merhi no pudo completar la primera vuelta, volviendo a su box, del que ya no saldría. Miguel Molina comenzaba a escalar posiciones, haciendo una carrera con un primer stint muy largo.



Marco Wittmann paraba para cambiar sus primes por options en la cuarta vuelta, regresando a la pista en duodécima posición y volando sobre el trazado holandés, llegando a rodar hasta dos segundos más rápido que los líderes.

Farfus realizaba su primera parada en la vuelta 13, con Rockenfeller haciendo lo propio dos giros más tarde. El de Audi salía justo por delante de Wittmann, que intentaba presionarle para conseguir un adelantamiento.

Filipe Alburquerque y Miguel Molina fueron los últimos en realizar su primera parada obligatoria, entrando en boxes en las vueltas 24 y 26 respectivamente, cuando ambos eran líderes.

La segunda parte de la carrera se caracterizó por la falta de rendimiento de Rockenfeller, que fue perdiendo terreno con respecto a Farfus. Timo Scheider le adelantó tras su primera parada obligatoria, pero se dejó pasar, para así cubrirle las espaldas con respecto a Wittmann.

El joven alemán de BMW, por su parte, sufrió con el desgaste de neumáticos, al haber realizado su segunda parada con 24 vueltas para el final de la carrera, no pudiendo acercarse a Scheider. El otro punto álgido estaba en la lucha por la décima posición, con Wickens, Wehrlein y Tomczyk disputándose cada metro de la pista sin concesiones.



En la vuelta 38, Jamie Green frenó contra Dirk Werner, causando una salida de pista de éste que, además, accionó el extintor dentro de su coche. Entonces hizo su aparición el Safety Car, que reagrupó al pelotón cuando Farfus llevaba más de 20 segundos de ventaja sobre Rockenfeller.

En la resalida, con una vuelta para el final, Rocky no arriesgó. Pero la estrella de éste último giro fue Mattias Ekstrom que, con neumáticos Option nuevos, lograba remontar varias posiciones, para ser cuarto al final.

Gary Paffett, noveno, era el mejor de los Mercedes, en una carrera gris para ellos en la que no subieron de la octava posición en ningún momento. Así, el vencedor fue Augusto Farfus, consiguiendo su tercer triunfo del año, seguido de Mike Rockenfeller y Timo Scheider. Miguel Molina fue décimo al final, consiguiendo arañar otro punto.

www.motoryracing.com


Resultados de la carrera: http://www.dtm.com/ergebnisse/pdf/2013-09-29g.pdf
Clasificaciones generales: http://www.dtm.com/en/Races/Standings.html
Galerías fotográficas: http://www.dtm.com/en/Multimedia/Fotoalbum/2013/573/Zandvoort/Rennen/Seite-1.html
http://www.gpupdate.net/es/fotos/9047/dtm-zandvoort-2013/
http://www.motorsport.com/all/photos/main-gallery/?s=5&y=2013&r=7574



Mike Rockenfeller muy rápido


El gran jefe de Audi


Marco Wittmann muy contento con su pole para BMW


Edoardo Mortara


Timo Scheider


Miguel Molina


A que vuelco...


La salida


El campeón de la carrera: Augusto Farfus


Mike Rockenfeller se proclama
Campeón del DTM 2013


Carrera 9/10: Zandvoort, Holanda - 2013
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7016
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM
« Respuesta #514 en: Octubre 05, 2013, 18:58:34 pm »

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7016
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM
« Respuesta #515 en: Octubre 16, 2013, 20:44:40 pm »
Calendario 2014
4 de mayo - Hockenheimring Baden-Württemberg (D)
18 de mayo - etropolis Motorsport Arena Oschersleben (D)
1 de junio - Hungaroring Budapest (UNG) **
29 de junio - Norisring (D)
13 de julio - Moscow Raceway (RUS)
3 de agosto - Red Bull Ring Spielberg (A)
10 de agosto - Nürburgring (D) ***
14 de septiembre - Lausitzring (D) **
28 de septiembre - China (CHN) – TBA
19 de octubre - Hockenheimring Baden-Württemberg (D)


* Pendiente de aprobación de la FIA
** Sujeto a acuerdos con los promotores
*** Fecha por confirmar

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7016
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM
« Respuesta #516 en: Octubre 19, 2013, 18:41:54 pm »
Hockenheim II - Qualifying

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7016
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM
« Respuesta #517 en: Octubre 19, 2013, 18:43:01 pm »
Hockenheim II - Qualifying
[pdf]http://www.dtm.com/ergebnisse/pdf/2013-10-20d.pdf[/pdf]

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7016
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM
« Respuesta #518 en: Octubre 19, 2013, 18:47:22 pm »
Bruno Spengler se reencuentra con la pole

En la sesión clasificatoria de Hockenheim, cuatro BMW se han colado en las cuatro primeras posiciones, mientras que el mejor Audi, el de nuestro Miguel Molina, se ha quedado a escasas milésimas de ellos. Juncadella, 17º; Merhi, 21º

BMW ha vuelto a mostrarse realmente potente en el trazado de Hockenheim, tal y cómo hiciera a comienzos de año. La marca liderada por Jens Marquardt ha copado las cuatro primeras posiciones de la clasificación de esta tarde, con Audi y Mercedes algo diluidas, más aún en el caso de la segunda.
 
En la primera ronda de la clasificación, Dani Juncadella se quedaba a apenas 13 milésimas de pasar a Q2, siendo superado por un Timo Glock que al postre conseguiría colarse en la penúltima lucha por la ‘pole’. En la definitiva, Spengler, Werner y Priaulx se batían el cobre por la primera posición de parrilla, con el canadiense siendo el primero en marcar un crono. Finalmente, Werner no podía superar a su compañero de equipo en Team Schnitzer, quedándose a tres décimas del registro de Bruno.
 
De nuevo, problemas de rendimiento para un Roberto Merhi que tratará de mejorar en la tarde de mañana pero que tendrá que hacer frente a la temible mitad del pelotón. En cambio, la sonrisa volvía a iluminar la cara de un Miguel Molina que está un punto por encima del resto del año, demostrando que cuando Audi ha retomado el vuelo, él ha estado ahí. El de Lloret de Mar se hacía con el quinto mejor tiempo de la Q3 y dejaba por detrás al resto de sus compañeros, Rockenfeller incluido.
 
Mañana, a partir de las 14:00h. comenzará la última cita del DTM 2013 y el podio puede llegar para el piloto catalán de la marca de los círculos.

Fuente: http://www.revistascratch.com/

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7016
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:DTM
« Respuesta #519 en: Octubre 19, 2013, 18:50:14 pm »