Autor Tema: GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX  (Leído 63908 veces)

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
« en: Septiembre 16, 2011, 13:54:53 pm »

2011 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX (Singapore)

23 al 25 de septiembre

SOBRE EL CIRCUITO

El circuito urbano de Singapur es un circuito de carreras callejero que hospeda el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 a partir de la temporada 2008, entrando así a la lista de Grandes Premios de Fórmula 1. El Gran Premio se celebra en el trazado urbano de la ciudad-estado de Singapur, transcurriendo a través de las calles de ésta. Las obras para la construcción del trazado comenzaron en septiembre de 2007.

Al igual que los circuitos de Mónaco y Valencia, la ciudad y sus calles fueron el escenario del Gran Premio. El trazado mide 5,2 kilómetros, y tiene 23 curvas, siendo la carrera en el sentido contrario a las agujas del reloj. Se pueden alcanzar altas velocidades en el circuito, en rectas como la de Esplanade Drive o Raffles Boulevard. La pista pasa por debajo de una de las gradas del circuito, creando así un túnel como Mónaco.

Tras el anuncio de que Singapur hospedaría el primer Gran Premio nocturno en la historia de la Fórmula 1, se inició una polémica debido al potencial riesgo para los pilotos que podría suponer la realización de una carrera nocturna. Sin embargo, la FIA decidió que el evento se mantendría tras haber realizado dos pruebas de alumbrado cuyos resultados fueron positivos.

Pese a que el circuito era lo suficientemente válido en seguridad, en la carrera del 2008, los equipos y los pilotos se quejaron sobre zonas del circuito. Escapatorias cortas, pudiendo ser más anchas, curvas mal trazadas, baches que rozaban los bajos de los coches, pianos semisueltos y la enlazada de la curva 11 dieron que hablar. Por ello, para el 2009 se esperan mejoras en curvas para facilitar adelantamientos y eliminar baches, y un importante cambio de trazado en la enlazada con forma de "W" en la curva 10, estrecha, difícil de trazar, con bordillos impresionantes y con escapatoria nula.

Las quejas y demás no impidieron que el Gran Premio del pasado año fuera un auténtico espectáculo y no evita que se sigan repitiendo carreras allí, ya que fue una de las preferidas de los aficionados.

VÍDEOS:

Accidente de la manguera grabado por un espectador

Resumen de Singapur 2008

La historia completa del Crashgate

Resumen FOM Singapur 2009

<a href="http://www.megavideo.com/v/FICB9N3I697f9e5eb2e4188acc2edd235a4f4934" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.megavideo.com/v/FICB9N3I697f9e5eb2e4188acc2edd235a4f4934</a>

Descarga : http://www.megaupload.com/?d=56VGYC5C

Onboard Vettel Q3 2009

<a href="http://www.megavideo.com/v/00BXSRU1dccce35132961924a38c1c05766411ec" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.megavideo.com/v/00BXSRU1dccce35132961924a38c1c05766411ec</a>

Descarga : http://www.megaupload.com/?d=DYP74N5Q

Salida y primera vuelta de Timo Glock comentada. 2009

<a href="http://www.megavideo.com/v/TUOMX2BS0794bbf530a29943d395bae875d9602e" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.megavideo.com/v/TUOMX2BS0794bbf530a29943d395bae875d9602e</a>

Vídeo explicativo del circuito de Singapur
http://f1revolution.com/2009/09/video-explicativo-del-circuito-de-singapur/

UTILIDADES

Live Timing

Para ver gráficamente las carreras
http://www.visionf1.com/

Comentarios y transcripción de las conversaciones por radio del equipo McLaren

Fotos 2011: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,746.msg79359.html#msg79359

Meteorología del circuito de Singapur: http://tiempo.interbusca.com/asia/singapur/el-tiempo-en-singapore.html

Webcam:

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
Re:GP de Singapur 2011: SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2011, 13:57:17 pm »
El año pasado Sentoan habló de unas modificaciones en el circuito de cara al 2011, sabéis algo?
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado koldo666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2011, 14:13:27 pm »
Menuda puta mierda de pole te has marcado :sisi3:
Demigrante

Pillo sitio en podium
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2011, 14:21:45 pm »
Menuda puta mierda de pole te has marcado :sisi3:
Demigrante

Pillo sitio en podium

:facepalm:

Ya que hablamos de pole, pongo la del año pasado

PD: Al ir a buscar pole he puesto en youtube "pole de Vettel en..." :facepalm:

@HectorF1R

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2011, 18:52:12 pm »
GP de Singapur de F1: Previo HRT

Marina Bay Street Circuit. Viernes, 16 Septiembre

Tras realizar la última parada europea de la temporada en Monza, los equipos están preparados para trasladarse a Singapur para la 14ª carrera del año. La primera de una serie de cinco grandes premios en Asia, Singapur sobresale por ser la única carrera nocturna del calendario.

El Marina Bay Street Circuit es uno de los pocos trazados que van en sentido contrario a las agujas del reloj y es todo un reto para los pilotos. Una pista lenta, estrecha y bacheada en la que se rueda muy cerca de los muros, lo que hace que cualquier pequeño error se pague muy caro. Lograr una buena puesta a punto no es fácil ya que las condiciones de la pista cambian y el agarre aumenta a medida que pasan los días y avanzan las sesiones. La refrigeración del motor es otro factor clave en Singapur ya que hay 23 curvas, la mayoría lentas, lo que hace que se le exija mucho al motor y tenga poco tiempo para recuperarse. Las altas temperaturas tampoco facilitan las cosas. También se trata de un circuito físicamente exigente para los pilotos, ya que se trata de una carrera larga, con muchas curvas y que se disputa en condiciones de alta temperatura y humedad. Pirelli ha escogido sus neumáticos blandos y súper blandos para esta carrera.

Vitantonio Liuzzi: “Este próximo fin de semana en Singapur será interesante para todos ya que se trata de un Gran Premio de características muy especiales. Será una carrera muy dura tanto para nosotros físicamente, por el calor, como para el coche. Todo el equipo ha estado trabajando al máximo para que lleguemos a Singapur con algunas mejoras que nos ayudarán a luchar con nuestros rivales más cercanos. La iluminación del circuito Marina Bay es tan impresionante que tienes la sensación de estar conduciendo a pleno día, así que el hecho de que la carrera sea de noche no supone ningún problema. Solo en el caso de que lloviera sí sería diferente, por el reflejo de las luces en el agua, lo que dificulta algo más la visibilidad. Después de lo ocurrido en Monza estoy deseando hacer una buena carrera en Singapur, luchar hasta el final e intentar lograr el mejor resultado

Daniel Ricciardo: “Nunca antes he corrido en el circuito urbano de Marina Bay, aunque el año pasado estuve ahí como piloto reserva. Pero he pasado bastante tiempo en el simulador y me parece un circuito interesante y divertido, lleno de curvas; puede ser un poco confuso pero creo que estará bien. Me gustan los circuitos urbanos y aún no he rodado en ninguno con HRT, así que creo que será un reto interesante. En el aspecto físico será complicado, ya que todos los pilotos dicen que es el más duro del campeonato debido a la humedad y a que se trata de una carrera muy larga con muchas curvas. Me apetece correr de noche porque no lo hago desde hace ocho años cuando competía en karting. Además, tengo ganas de que llegue esta carrera porque estaré más cerca de casa”.

Colin Kolles, Team Principal: “Singapur siempre es una carrera exigente para los equipos, pilotos y coches. Correr y trabajar de noche a temperaturas altas y mucha humedad hace que sea un evento especial. Hay que estar muy centrados y adaptarse a estas circunstancias, aunque lo positivo es que trabajaremos con el horario europeo, lo cual ayudará bastante. Tras la decepción de Monza, estamos preparados para pasar página y estoy seguro de que ambos pilotos lo darán todo para conseguir un buen resultado. Esperamos que Tonio utilice su experiencia para llevar al equipo y el coche más allá, mientras que Daniel debe seguir progresando en un circuito en el que nunca ha corrido. Traemos alguna evolución aerodinámica como una cubierta de motor modificada y un fondo plano nuevo que esperamos nos ayuden a cerrar el hueco con nuestros rivales. El año pasado no pudimos acabar la carrera pero esta vez, con el esfuerzo de todo el equipo, estoy convencido de que podamos terminar con los dos coches en Singapur”.

Mar Vázquez para SLPmedia

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2011, 19:01:44 pm »
Llega por fin Singapur, un circuito con un encanto especial al ser diferente al resto del mundial, algo que no ha conseguido Valencia, que es un GP diferente pero por lo aburrido que es.

Desconectado koldo666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2011, 19:23:24 pm »
En teoría aqui irá bien el F150.

Repito, en teoría.

La misma teoría que en Monza RBR iba a sufrir y Ferrari y Mclata ha arrasar
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2011, 19:31:46 pm »

Repito, en teoría.

Creo que tendríamos que ir olvidándonos de eso, el RB7 ha demostrado ir perfecto en todo tipo de circuitos, ya lo vimos en Monza. "¿No somos los mejores en velocidad punta?, pues lo arreglamos con un paso por curva muy superior a nuestros rivales"

Pero bueno, Vettel no va a ganar todas las carreras que quedan y este es uno de los GP donde más posibilidades tiene de quedarse sin enseñar el  :frigo:

@HectorF1R

Desconectado paliyoes

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2011, 21:23:28 pm »

Repito, en teoría.

El Ferrari no va ir bien en ningún circuito que queda de mundial, menos en la India y porque es nuevo.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2011, 21:32:23 pm »
El Ferrari no va ir bien en ningún circuito que queda de mundial, menos en la India y porque es nuevo.

En la India Ferrari va a ir bien por ser un circuito nuevo?  :nuse2

@HectorF1R

Desconectado paliyoes

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #10 en: Septiembre 16, 2011, 21:37:24 pm »
En la India Ferrari va a ir bien por ser un circuito nuevo?  :nuse2

Más que nada Fernando irá bien, en un circuito nuevo encontrar los reglajes realmente buenos es una tarea muy difícil, por ello la mayoría de pilotos no deberían sentirse lo suficiente cómodos con sus monoplazas, ahí sale a relucir el talento del piloto, y en Fernando lo hay y a raudales.

Rojos saludos

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #11 en: Septiembre 16, 2011, 22:02:16 pm »
Más que nada Fernando irá bien, en un circuito nuevo encontrar los reglajes realmente buenos es una tarea muy difícil, por ello la mayoría de pilotos no deberían sentirse lo suficiente cómodos con sus monoplazas, ahí sale a relucir el talento del piloto, y en Fernando lo hay y a raudales.

Rojos saludos

Pero reglar el monoplaza mejor que tus rivales te puede dar algo de ventaja, pero tanta como para superar al RB7...

@HectorF1R

Desconectado paliyoes

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #12 en: Septiembre 16, 2011, 22:06:23 pm »
Pero reglar el monoplaza mejor que tus rivales te puede dar algo de ventaja, pero tanta como para superar al RB7...

Perdona, me he expresado mal. Lo que quiero decir es que los equipos llevarán los componentes que imaginen que mejor les irá para ese circuito (los equipos grandes llevarán componentes con funcionalidad dispar), y los reglajes que se consigan hacer partiendo del setup base que llevarán para cada componente serán reglajes que muy probablemente no aprovechen al 100% el rendimiento del monoplaza.

Con esto quiero decir que tendrán ventaja aquellos pilotos que se adapten más rápido al circuito, Alonso ha demostrado ser bastante bueno en este tipo de circunstancias de afrontar un GP nuevo :).

Desconectado kkab

• Piloto de GP2
  • Box This Lap
« Respuesta #13 en: Septiembre 16, 2011, 22:51:11 pm »
Llega uno de los GPs más aburridos del mundial junto con los circuitos españoles.

No me gusta que haya tan poca luz y no se aprecian los colores como con luz natural.

Lo que es espectacular es el circuito dentro de la ciudad con todas esas luces, pero es la carrera la que no ofrece mucho espectáculo

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #14 en: Septiembre 17, 2011, 12:10:14 pm »
Llega uno de los GPs más aburridos del mundial junto con los circuitos españoles.

No me gusta que haya tan poca luz y no se aprecian los colores como con luz natural.

Lo que es espectacular es el circuito dentro de la ciudad con todas esas luces, pero es la carrera la que no ofrece mucho espectáculo

Aburrido? A mi me parece que Singapur nos ha dejado carreras interesantes y divertidas. Los colores de los monoplazas no se aprecian con luz natural, pero se ven con un brillo especial y diferente al resto de circuitos, lo que le da cierto encanto. Para ser urbano el trazado no esta nada mal.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #15 en: Septiembre 18, 2011, 00:20:15 am »
Karthikeyan pilotará en los libres 1 de Singapur

17 de septiembre de 2011

HRT anunció el sábado por la mañana que Narain Karthikeyan volverá a pilotar un Fórmula 1 durante los libres 1 del Gran Premio de Singapur del próximo viernes. Después de ser sustituido por Daniel Ricciardo, esta decisión marcará los primeros libres del piloto indio desde el Gran Premio de Alemania de Nürburgring.

La sesión que se desarrollará en el circuito de Marina Bay servirá de calentamiento para Karthikeyan, que volverá a competir en una carrera en el Gran Premio inaugural de la India del próximo mes.

“Por supuesto es una sensación increíble competir de nuevo en un fin de semana de Gran Premio, en cuanto al Gran Premio que se disputa en casa, el equipo me aseguró que lo disputaría después de que tuviera que dejar mi asiento al terminar el Gran Premio de Europa (en Valencia),” dice Karthikeyan.

“El circuito de Singapur será un reto para mi porque es nuevo para mi, así que tendré que familiarizarme rápido con su trazado. En general, es un buen sitio para refrescar el procedimiento de carrera y me servirá de mucho para recuperar el ritmo para el Gran Premio de la India.”

“Es bonito volver a ver a Narain subido en un coche, porqué le será fundamental para su participación en el Gran Premio de la India,” añade el Director del equipo Colin Kolles. “Es el mejor piloto que ha salido de la región y no hay duda de que tiene un talento extraordinario, tal y como ha demostrado en su progreso durante esta sesión.”

HRT no ha confirmado todavía qué piloto se quedará fuera durante la participación de Karthikeyan en los libres 1 de Singapur, a pesar de que se espera que sea el piloto australiano, Ricciardo, en lugar de su más experimentado compañero, Vitantonio Liuzzi.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/268186/karthikeyan-pilotara-en-los-libres-1-de-singapur/

Desconectado Sentoan

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #16 en: Septiembre 18, 2011, 02:06:28 am »
El año pasado Sentoan habló de unas modificaciones en el circuito de cara al 2011, sabéis algo?

No, al final no han cambiado nada :(

De paso cuelgo la imagen del trazado que hice el otro dia para la wikipedia:
Hay 2 tipos de aficionados al automovilismo, los que sólo ven F1 y los que ven todo lo que pueden, yo no voy a rebajarme a los primeros.

Sígueme en twitter: http://twitter.com/#!/sentoan

Desconectado F1Go!

• Campeón de F1
  • *
  • F1
« Respuesta #17 en: Septiembre 18, 2011, 12:49:15 pm »
HRT llevará mejoras a Singapur

El equipo español llegará al circuito urbano de Marina Bay con diferentes mejoras en el F111.

HRT llega este próximo fin de semana al circuito de Marina Bay, en Singapur. El equipo español, que dará la oportunidad de rodar a Narain Karthikeyan en los libres del viernes, prevé un Gran Premio complicado debido a las exigencias del trazado.

“Este próximo fin de semana en Singapur será interesante para todos ya que se trata de un Gran Premio de características muy especiales. Será una carrera muy dura tanto para nosotros físicamente, por el calor, como para el coche”, dijo Tonio Liuzzi, que señaló que gracias a la iluminación del circuito, “tienes la sensación de estar conduciendo a pleno día, así que el hecho de que la carrera sea de noche no supone ningún problema. Solo en el caso de que lloviera sí sería diferente”. Por otra parte, el italiano espera, a pesar de su sanción de cinco puestos en la parrilla de salida, “hacer una buena carrera en Singapur”.

El otro piloto de HRT, Daniel Ricciardo, que rodará por primera vez en este circuito, declaró que “he pasado bastante tiempo en el simulador y me parece un circuito interesante y divertido, lleno de curvas; puede ser un poco confuso pero creo que estará bien. Me gustan los circuitos urbanos y aún no he rodado en ninguno con HRT, así que creo que será un reto interesante. En el aspecto físico será complicado”. Sobre correr de noche señaló que “me apetece, ya que no lo hago desde hace ocho años en Karting”.

En último lugar, Colin Kolles agregó que esperan tener mejor suerte en Singapur que en Monza ya que “traemos alguna evolución aerodinámica como una cubierta de motor modificada y un fondo plano nuevo que esperamos nos ayude a cerrar el hueco con nuestros rivales“.

http://www.grandprixactual.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1723:hrt-llega-con-mejoras-a-singapur&catid=1:formula-1&Itemid=2

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #18 en: Septiembre 19, 2011, 12:30:37 pm »
Las explicaciones de los pilotos Red Bull

Buemi

Webber

Jaime Alguersuari

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #19 en: Septiembre 19, 2011, 12:40:47 pm »
Alguien ve posible arrebatar a Red Bull la pole en este circuito? Si no es aquí ya no sé donde lo vamos a ver... A no ser que tengamos una calificación extraña y con lluvia en alguno de los circuitos que quedan en el mundial.

@HectorF1R