Autor Tema: GP de Japón 2011: JAPANESE GRAND PRIX (Suzuka)  (Leído 51032 veces)

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GP de Japón 2011: JAPANESE GRAND PRIX (Suzuka)
« en: Septiembre 30, 2011, 13:19:45 pm »

2011 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX (Suzuka)

7 al 9 de octubre







SOBRE EL CIRCUITO

El Circuito de Suzuka es un autódromo localizado en Suzuka, en la Prefectura de Mie, Japón. Fue sede del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 desde el año 1987 hasta 2006, y es utilizado también para otros eventos del deporte motor, tales como el Gran Premio de Japón de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo, las 8 horas de Suzuka del Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia, los 1000 km de Suzuka del Campeonato Japonés de Gran Turismos, y fechas de la Fórmula Nippon.

Habiendo sido construido en el año 1962 por el diseñador holandés John Hugenholtz como pista de pruebas del fabricante japonés de automóviles Honda, Suzuka es un uno de los circuitos más antiguos del país. Es uno de los pocos autódromos en el mundo que presentan un trazado en forma de "8". Naturalmente, no existe intersección alguna en la pista, sino que una sección de la pista pasa por encima de la otra por medio de una sección elevada.

Suzuka tiene una larga historia de carreras de F1 apasionantes; siendo tradicionalmente la última o anteúltima carrera del campeonato, muchos títulos de pilotos y constructores fueron decididos en este circuito. Grandes duelos y espectáculos se han vivido en este circuito como los que protagonizaron Ayrton Senna y Alain Prost en 1989 y 1990, o Satoru Nakajima en 1988.

La seguridad del circuito fue seriamente cuestionada tras dos importantes accidentes en 2002 y 2003. En el 2002, el piloto de Toyota F1 Allan McNish sufrió un accidente a altas velocidades en la curva 130R, en el cual atravesó una cerca de metal. McNish resultó ileso, aunque no ha vuelto a competir en la Fórmula 1 desde entonces. En cambio, el accidente de 2003 tuvo un saldo trágico: el piloto de MotoGP Daijiro Kato perdió la vida tras impactar contra un muro de hormigón en una chicane. Ambas secciones de la pista fueron modificadas tras estos hechos.

La serie NASCAR pasó por este autódromo en 1996 y 1997. En la prueba de 1996, se produjo un hecho trágico al perderse la vida del conductor del automóvil de seguridad, Elmo Langley, como consecuencia de un paro cardíaco.

Web del circuito: http://www.suzukacircuit.com/




VÍDEOS:






RESUMEN FOM SUZUKA 2009

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TRULLI ONBOARD SUZUKA 2009

<a href="http://www.megavideo.com/v/95HVKORR8bbe1576288cb4bdefbefe9d725c3cc7" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.megavideo.com/v/95HVKORR8bbe1576288cb4bdefbefe9d725c3cc7</a>

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KIMI Q3 ONBOARD SUZUKA 2009 - Comentada por él

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UTILIDADES

Live Timing

Para ver gráficamente las carreras
http://www.visionf1.com/

Comentarios y transcripción de las conversaciones por radio del equipo McLaren

Fotos 2011: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,746.msg79359.html#msg79359

Radar de precipitación de Japón

Tiempo: http://www.jma.go.jp/en/radnowc/index.html?areaCode=210
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

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Re:GP de Japón 2011: JAPANESE GRAND PRIX (Suzuka)
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2011, 15:19:21 pm »
¡Gracias Hectorg:abrazo:

Ya habían ganas de Suzuka.  :sisi1:

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Re:GP de Japón 2011: JAPANESE GRAND PRIX (Suzuka)
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2011, 15:26:28 pm »
El circuito más de piloto de todo el mundial, pena de que Vettel vaya montado en un monoplaza de una categoría distinta a la de los demás.

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Re:GP de Japón 2011: JAPANESE GRAND PRIX (Suzuka)
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2011, 15:51:01 pm »
¡Gracias Hectorg:abrazo:

Ya habían ganas de Suzuka.  :sisi1:

Gracias a ti, que 3/5 vídeos que hay los subiste tú, la FOM sigue haciendo estragos en Youtube  :-(

Paliyoes, el circuito donde más importan las manos del piloto no es Spa?
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Re:GP de Japón 2011: JAPANESE GRAND PRIX (Suzuka)
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2011, 16:31:49 pm »
 :guay

Enhorabuena. Vaya foto más bonita del trazado Este. Te doy las gracias, porque ya le chorizado y colgado en otro sitio  :cejas:
Gracias :salud

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Re:GP de Japón 2011: JAPANESE GRAND PRIX (Suzuka)
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2011, 19:17:28 pm »
Gracias a ti, que 3/5 vídeos que hay los subiste tú, la FOM sigue haciendo estragos en Youtube  :-(

Paliyoes, el circuito donde más importan las manos del piloto no es Spa?

Para mí en orden de dificultad:

1º Monaco, 2º Suzuka, 3º Spa.

Lo que pasa es que Mónaco es urbano y los otros dos son circuitos fijos, de ahí mi afirmación previa.

¿Para vosotros?

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Re:GP de Japón 2011: JAPANESE GRAND PRIX (Suzuka)
« Respuesta #6 en: Septiembre 30, 2011, 20:26:05 pm »
Algunos Videos durante la semana pondre más





"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

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Re:GP de Japón 2011: JAPANESE GRAND PRIX (Suzuka)
« Respuesta #7 en: Septiembre 30, 2011, 23:10:16 pm »
Karthikeyan pilotará el viernes en Japón
30 de septiembre de 2011

El equipo HRT ha confirmado que Narain Karthikeyan volverá a pilotar en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes en Suzuka, donde se disputará el Gran Premio de Japón la próxima semana.

En la última carrera disputada en Singapur, el indio - que fue sustituido en el equipo por Daniel Ricciardo - pilotó junto al novato australiano, subiéndose al coche de Vitantonio Liuzzi para una sola sesión.

Su participación en Suzuka será su segunda aparición antes de volver a ocupar un asiento en carrera en el primer Gran Premio de la india que se disputará el 30 de octubre.

El equipo dirigido por Colin Kolles, también ha confirmado que una vez más será Liuzzi quien cederá su asiento a Karthikeyan de 34 años de edad para la sesión de libres .

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/269019/karthikeyan-pilotara-el-viernes-en-japon/


___________________________


Sauber llevará varias mejoras aerodinámicas a Suzuka
30 de septiembre de 2011

Sauber implementará un buen número de mejoras de cara al Gran Premio de Japón que se celebrará el próximo fin de semana, en lo que será una nueva oportunidad para la escudería suiza de recuperar el sexto puesto en la clasificación del Campeonato de Constructores en detrimento de Force India.

Antes de que llegue la prueba de Suzuka, Force India mantiene el sexto puesto con 48 puntos, mientras que Sauber se encuentra en séptimo puesto a doce puntos y Toro Rosso octavo a diecinueve.

“Tendremos un nuevo paquete aerodinámico completo para el coche, que incluye un alerón delantero totalmente nuevo, nuevos alerones traseros, nuevos deflectores laterales, nuevos conductos de frenado y algunas modificaciones para el suelo,” explica James Key, Director Técnico de Sauber.

“Lo teníamos planeado desde el principio para Suzuka y si todo funciona como esperamos, deberíamos poder dar un buen salto adelante. Como es lógico queremos mejorar el resultado de la última carrera en la que tuvimos mala suerte. Se acerca el último cuarto de temporada, donde iremos a circuitos que se ajustan mejor a nuestras características.”

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/269024/sauber-llevara-varias-mejoras-aerodinamicas-a-suzuka/

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Re:GP de Japón 2011: JAPANESE GRAND PRIX (Suzuka)
« Respuesta #8 en: Octubre 02, 2011, 12:37:03 pm »
Para mí en orden de dificultad:

1º Monaco, 2º Suzuka, 3º Spa.

Lo que pasa es que Mónaco es urbano y los otros dos son circuitos fijos, de ahí mi afirmación previa.

¿Para vosotros?

Lo que está claro es que ese sería mi top 3, pero tal vez pondría Spa por delante de Suzuka.  :nuse2
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Re:GP de Japón 2011: JAPANESE GRAND PRIX (Suzuka)
« Respuesta #9 en: Octubre 02, 2011, 12:54:49 pm »
Que quede claro que yo no lo comparto, pero el año pasado Koldo nos explicó porque prefiere el trazado de Fuji al de Suzuka  :nono:

Principalmente por el ancho de pista. El recorrido es mas de mi gusto (recta, curva rapida, curva lenta, bucle). Las curvas a demas estan abiertas a tomarlas con distinta trazada, lo que posibilita ver distintos estilos de pilotaje (la primera curva es un poema para verlo).



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Re:GP de Japón 2011: JAPANESE GRAND PRIX (Suzuka)
« Respuesta #10 en: Octubre 02, 2011, 13:19:07 pm »
A mi Fuji no me emociona especialmente..... quizás para las motos.... pero creo que Suzuka es un trazado más completo.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

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Re:GP de Japón 2011: JAPANESE GRAND PRIX (Suzuka)
« Respuesta #11 en: Octubre 02, 2011, 21:55:50 pm »
La zona de DRS en Suzuka estara ubicada en la recta principal (salida de curva 18, la ultima) y la zona de deteccion en la curva 130R.

Porque razón se pone en la 130R y no en la chicane?

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Re:GP de Japón 2011: JAPANESE GRAND PRIX (Suzuka)
« Respuesta #12 en: Octubre 02, 2011, 22:55:55 pm »
Un mapa con la zona señalada, me sigue pareciendo extraña esa zona de detección.


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Re:GP de Japón 2011: JAPANESE GRAND PRIX (Suzuka)
« Respuesta #13 en: Octubre 03, 2011, 10:01:10 am »
Vuelta virtual al trazado de Suzuka

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Re:GP de Japón 2011: JAPANESE GRAND PRIX (Suzuka)
« Respuesta #14 en: Octubre 03, 2011, 11:47:56 am »
En japon hemos tenido carreras muy buenas y tambien jugadas lamentables






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Re:GP de Japón 2011: JAPANESE GRAND PRIX (Suzuka)
« Respuesta #15 en: Octubre 03, 2011, 13:30:57 pm »
Todo listo en Suzuka






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Re:GP de Japón 2011: JAPANESE GRAND PRIX (Suzuka)
« Respuesta #16 en: Octubre 03, 2011, 13:39:51 pm »
Ya está abierto el hilo para realizar las apuestas de Japón.

http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1040.0.html
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Re:GP de Japón 2011: JAPANESE GRAND PRIX (Suzuka)
« Respuesta #17 en: Octubre 03, 2011, 19:38:41 pm »
Pirelli PZero medios y blandos para el GP de Japón de F1

Suzuka es una de las pruebas clásicas del calendario de Fórmula Uno; un trazado con multitud de exigentes curvas, como Spoon y la 130R. Localizado al oeste de la capital nipona, Suzuka es un trazado que ha mejorado notablemente desde que fuera inaugurado como circuito de pruebas de Honda en 1962. Pirelli trae a este Gran Premio el PZero blanco medio y el amarillo blando: la misma combinación que se ha utilizado en los dos últimos circuitos de curvas de alta velocidad, Spa y Monza.
 
El amplio rango de velocidades y curvas de Suzuka requiere de un neumático versátil y con los compuestos medio y blando se puede lograr un buen compromiso entre agarre y durabilidad, generando además interesantes estrategias de pit stop. El diseño técnico y abrasivo de Suzuka, particularmente en las curvas largas y rápidas como la 130R, supone una pesada carga para la construcción de los neumáticos, que deben absorber cargas enormes que pueden suponer hasta más de 800 kilos. Celebrada hacia el final de la temporada, Suzuka ha hospedado frecuentemente pruebas en las que se han decidido los campeonatos del mundo y, este año, no es una excepción, ya que el piloto del Red Bull Racing, Sebastian Vettel, sólo necesita un punto adicional para conseguir su segundo título mundial consecutivo. El alemán ha ganado esta carrera durante los dos últimos años, y tan sólo Fernando Alonso, Michael Schumacher y Rubens Barrichello son los otros pilotos en activo que han ganado en Suzuka previamente. El Gran Premio de Japón se viene caracterizando por el tiempo húmedo, por lo que es posible que los PZero azules intermedios y los naranjas para mojado entren en acción, después de algunas pruebas en seco. En los dos últimos años, el coche de seguridad ha aparecido en este trazado; algo que tiene un importante efecto en las estrategias de carrera.
 
Paul Hembery: “Después de este devastador año en Japón, estamos encantados de poder mostrar nuestro apoyo a este país con la celebración de este Gran Premio, en un circuito que todos los pilotos aman. Suzuka es un trazado en el que es esencial transmitir toda la potencia de forma efectiva, para obtener el máximo agarre en términos de tracción, frenada y en la toma de curvas. Hay mucha energía y cargas laterales atravesando el neumático, así que, de nuevo, será importante para los pilotos que realicen una buena gestión de neumáticos, debido a la velocidad y a los reglajes con un alto downforce que empujan los neumáticos a la pista. Es posible que este fin de semana podamos celebrar la consecución del primer campeonato del mundo de Fórmula 1 con neumáticos PZero, así que podría ser una carrera histórica para nosotros. La combinación de neumáticos blandos y medios ha generado finales emocionantes en las últimas carreras, ya que no existen diferencias importantes en la degradación de estos dos compuestos. Tenemos todos los ingredientes para disfrutar de una carrera memorable.” E

Sebastien Buemi (Toro Rosso): “Conducir aquí es divertido y emocionante, con todas esas curvas tan exigentes para el coche y los pilotos. Las Eses tras la salida, la 130R y el resto, hacen de este circuito un lugar único, sin mencionar el peculiar diseño en ocho del trazado. Este año hemos visto como los neumáticos Pirelli jugaban un papel importante en la emoción de las carreras de los domingos y ese debería ser también el caso de este fin de semana. Vamos a tener que trabajar con los compuestos medios y blandos en un trazado tradicionalmente duro con los neumáticos, con una superficie bastante abrasiva. La primera sección de Eses requiere que el coche cambie rápidamente de dirección unas cuantas veces, mientras en otras curvas, como Spoon, los neumáticos sufren pesadas cargas. Como siempre, lograr lo mejor de ambos compuestos va a ser esencial para conseguir un buen resultado, También la atmósfera es especial, con aficionados que se sientan en las gradas a altas horas para poder disfrutar de la acción en el pit lane. Japón ha sufrido mucho en los últimos tiempos, debido al terremoto y a los efectos del desastre nuclear de Fukushima, así que creo que es importante que la Fórmula Uno apoye a este castigado país.”

* Suzuka requiere de una buena gestión de conducción para minimizar el desgaste de los neumáticos por el cambio constante de dirección y las largas curvas. La ausencia de rectas largas hace que los coches necesiten altos niveles de downforce, aunque los equipos tratarán de buscar el mejor compromiso entre la aerodinámica y el agarre mecánico.

* Uno de los mejores lugares para el adelantamiento es en la chicane, justo antes del final de la vuelta. La relativa dificultad de adelantamiento supone que la clasificación sea más importante que nunca. Desde que Suzuka volvió al calendario de Fórmula Uno en 2009, todos los ganadores han salido desde la pole position.

* El circuito ha sido reasfaltado recientemente, para hacerlo más uniforme. El diseño en ocho del trazado es único, ya que supone un reto idéntico para los neumáticos de ambos costados del vehículo.

Mar Vázquez para SLPmedia

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Re:GP de Japón 2011: JAPANESE GRAND PRIX (Suzuka)
« Respuesta #18 en: Octubre 03, 2011, 19:41:14 pm »
La zona de DRS en Suzuka estara ubicada en la recta principal (salida de curva 18, la ultima) y la zona de deteccion en la curva 130R.

Porque razón se pone en la 130R y no en la chicane?

Leo en Thef1.com que Pujolar ha dicho lo siguiente:
"Creo que la frenada para la chicane T16 sería mejor para la deteccion DRS".


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Re:GP de Japón 2011: JAPANESE GRAND PRIX (Suzuka)
« Respuesta #19 en: Octubre 04, 2011, 10:49:11 am »
Vuelta de Alguersuari con el simulador



Lo mejor es el principio cuando Alguersuari dice: "Para mí Suzuka es un circuito largo" y parece que vaya a terminar ahí su explicación Elrisas

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