Autor Tema: GP de Japón 2011: JAPANESE GRAND PRIX (Suzuka)  (Leído 51914 veces)

Desconectado F1Go!

• Campeón de F1
  • *
  • F1
Re:GP de Japón 2011: JAPANESE GRAND PRIX (Suzuka)
« Respuesta #160 en: Octubre 09, 2011, 17:19:39 pm »
La salida del GP de Japón: Vettel cierra a Button hasta echarle a la hierba, debería haber sido penalizado?

No

Pero si es la mitad del Circuit de Catalunya!!

Porque no? Ha dejado sin espacio a Button cuando estaban emparejados, no puedes echar a un rival fuera de la pista. Si Button no frena o se aparta habrian tenido una accidente parecido al de Senna y Prost en 1990.

Desconectado Pep

• Tricampeón
« Respuesta #161 en: Octubre 09, 2011, 17:55:26 pm »

... Si Button no frena o se aparta habrian tenido una accidente parecido al de Senna y Prost en 1990.

Pues habría sido una buena manera de hacer el tributo... seguro que alguno seguiría buscando similitudes entre Vettel y Senna.
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Twitter: @Pep_Aguilo

Desconectado F1Go!

• Campeón de F1
  • *
  • F1
« Respuesta #162 en: Octubre 09, 2011, 18:01:44 pm »
Pues habría sido una buena manera de hacer el tributo... seguro que alguno seguiría buscando similitudes entre Vettel y Senna.

Ahora la gente seguira con la duda de si se parece mas a Schumacher o a Senna. Cada piloto es diferente, no se porque algunos se empeñan en buscar este tipo de parecidos.

El proximo Senna ya lo han sido Alonso, Hamilton y ahora Vettel.

Desconectado Ente

• Bicampeón
  • **
  • Agrobudista en la vida.
« Respuesta #163 en: Octubre 09, 2011, 18:03:14 pm »
Una duda que me han surgido con la Team Radio de McLaren, a ver si alguien lo sabe:

La curva 6 es la contraperaltada (anti-banked), T8 y T9 son Degner 1 y 2, ¿la T10 no tiene nombre?. La 12 es la 200R y T15-T16-T17 son el triángulo de Casio.

¿La T10 es Degner 3 o realmente no tiene nombre?¿Alguno lo sabe?

Desconectado GuillermoF1

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #164 en: Octubre 09, 2011, 18:05:25 pm »
Nunca he oído hablar de Degner-3. T10 es técnicamente una curva, pero no tiene nada, desde luego para mí no merece nombre. Me parece mucho mas reseñable el desnivel de la zona que su curvatura.
(Montreal 2007)
Team: How's the car? How is the car?
D.Coulthard: It's not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
D.Coulthard: Apart from that, it's great, having lots of fun!

Desconectado Ente

• Bicampeón
  • **
  • Agrobudista en la vida.
« Respuesta #165 en: Octubre 09, 2011, 18:11:06 pm »
La T10 tiene su aquel en cualquier simulador, porque vienes enceguerao de Degner y ya estás pensando en el hairpin antes de tomarla y es fácil abrirte más de la cuenta y descolocarte para la frenada por el desnivel que comentas, Guillermo.

Pero vamos, que si, que lo más probable es que se llame "curva 10".

Desconectado F1Go!

• Campeón de F1
  • *
  • F1
« Respuesta #166 en: Octubre 09, 2011, 18:23:35 pm »

Helmut Marko tambien se ha apuntado a celebrarlo con el frigodedo

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #167 en: Octubre 09, 2011, 18:56:07 pm »

Si buscamos paralelismos hay uno muy llamativo con Schumacher:

En el año 2000 Schumacher logro la pole en Japón por 8 milésimas sobre Hakkinen, al dia siguiente se convirtio de nuevo en campeón del mundo. (Vía: @Juanjo_fdez)

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #168 en: Octubre 09, 2011, 19:05:31 pm »
Felicitación de bicampeón a bicampeón

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
  • http://red5isalive.darkroom.tech/admin/collection
« Respuesta #169 en: Octubre 09, 2011, 19:17:32 pm »
:facepalm:
 :facepalm:

Este tío cada día es más giipo...as  :facepalm: :facepalm:
Y los de la FIA por no sancionarle por el incidente con Massa, que además ha provocado que tuviera que salir el SC.... más
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado GuillermoF1

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #170 en: Octubre 09, 2011, 19:22:58 pm »
Lo del SC ha sido puro teatro. Esa pieza se podía coger perfectamente en una carrera. Las ha habido peores y no se ha movido el SC. Se ha sacado unicamente para dar algo de emoción, reagrupar a los de delante y alagar un poco una carrera que suele ser "corta".
Aunque realmente se haya sacado por esa pieza ha estado demasiado en pista.
(Montreal 2007)

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #171 en: Octubre 09, 2011, 19:27:33 pm »
La salida del GP de Japón: Vettel cierra a Button hasta echarle a la hierba, debería haber sido penalizado?

No lo creo, le cierra, pero como hemos visto tantas otras veces hacerlo a otros pilotos, sin tocar a Button y sin sacarlo de la pista.

Ya han puesto el merchandising del campeonato de Vettel, a Red Bull no le pilla el toro.

http://www.redbullshop.com/redbull/en/racing/overview/ctcCategory=LEVEL_1_094

Y qué barato... como siempre.... U_U"
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #172 en: Octubre 09, 2011, 19:29:06 pm »
Lo del SC ha sido puro teatro. Esa pieza se podía coger perfectamente en una carrera. Las ha habido peores y no se ha movido el SC. Se ha sacado unicamente para dar algo de emoción, reagrupar a los de delante y alagar un poco una carrera que suele ser "corta".
Aunque realmente se haya sacado por esa pieza ha estado demasiado en pista.

Dejame dudarlo.
Estaba en medio de la pista, en las S's, en las que se llega muy rápido y no creo que hubiese dado mucho tiempo a los controles a saltar.

El SC ha estado, bajo mi punto de vista, bién sacado para quitar esa pieza del medio de la pista sin poner en riesgo a los comisarios.

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #173 en: Octubre 09, 2011, 19:29:49 pm »
Me uno a las Felicitaciones hacia Sebastian Vettel.

Ha merecido ganar ya que ha ganado más que nadie y ha realizado su trabajo a la perfección.

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #174 en: Octubre 09, 2011, 19:44:14 pm »
El resumen de la BBC

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #175 en: Octubre 09, 2011, 19:48:06 pm »
Button recordándole a Vettel el momento de la salida momentos antes de saltar al podio

Para mí también ha sido peor lo que ha hecho Hamilton, que la vuelve a liar, de nuevo con Massa y además admite que ni siquiera había visto a Felipe.

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado Alonso2005

• Bicampeón
  • **
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
« Respuesta #176 en: Octubre 09, 2011, 19:55:36 pm »

La Misma salida que iba a hacer Schumacher el 98 y la misma que hizo este el 99 y 2000  :mmm
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #177 en: Octubre 09, 2011, 20:06:36 pm »
Ya lo ha puesto antes Paliyoes en inglés, pero pongo ahora en español alguna de las partes más interesantes de la rueda de prensa.

P: Al bajar en la primera curva, en la radio, pensaste que tal vez Sebastian debería haber tenido una penalización.
J. BUTTON: Sí, lo hice en ese momento. No voy a mentir. Desde mi punto de vista sentí que él seguía viniendo cuando no estaba a su lado, pero tenía la mitad de mi coche en el interior. Pensé que se estaba atravesando más de lo que esperaba y no me ha dado espacio y me he ido al césped. Pero estoy seguro que cuando lo vea en la TV voy a tener una opinión diferente. Pero en ese momento sí, me pareció que era un poco más de lo necesario. Pero obviamente era justo, ya que los comisarios dijeron que era justo, por lo que lo es. A veces cuando uno consigue una buena salida y el que está en frente no tiene una buen comienzo suceden este tipo de cosas. Si todos saliéramos en la línea y a la misma velocidad no sería un problema. Nos pusimos detrás. Sin embargo, ha sido un gran fin de semana, sentí el coche muy fuerte todo el fin de semana y esto es prometedor para las próximas cuatro carreras

P (Livio Oricchio- O Estado de Sao Paulo): Sebastian, ¿puedes describir la maniobra del principio de la carrera? Jenson dijo que no era justa.
S. VETTEL: Acabo de hablarlo con él. Él expresó sus impresiones. Inicialmente, no estaba seguro de dónde estaba, realmente, no le vi. Creí que él estaba también en la derecha o muy lejos por la izquierda. Vi a Lewis y pensé que había tenido una buena salida y seguí hacia la derecha, mirándole. Por el momento, creí que quizá estaba un poco demasiado lejos de la derecha y después estaba siguiéndome. Obviamente no hubo intención de ponerle en peligro pero yo creo que podemos correr con dos ruedas en la hierba, ¿podemos, Fernando?

J. BUTTON: ¿Pensaste que era Fernando?
S. VETTEL: No, no, decía que podemos rodar con dos ruedas en la hierba, y después he dicho Fernando. Obviamente, como he dicho, no quería ponerle en peligro pero creí que tenemos que pilotar ambos y creo que es una pena… al final, después creí que estábamos todos puestos juntos de nuevo y que íbamos a tener una lucha, quizá. Por un momento, pensé que la victoria estaba en nuestras manos, lo que parecía que iba a ser el último stint, pero sí, estuvo cerca. Hubiese sido divertido si hubiésemos seguido cinco vueltas más.

J. BUTTON: Probablemente habría luchado con otras cinco vueltas.

S. VETTEL: ¡Por eso!

P: (Frederic Ferret – L’Equipe) Fernando, ahora Sebastian es el bicampeón más joven; has perdido ese título. ¿Qué significa esto para ti ahora?
F. ALONSO: Realmente nada especial. Ahora veremos quién es el tricampeón más joven del mundo.

J. BUTTON: Creo que sobro aquí, estoy incómodo.

S. VETTEL: Sabes que Michael (Schumacher) es el heptacampeón más joven del mundo, de la historia.

J. BUTTON: ¿En serio? ¡Wow! Eso me sorprende. También es el piloto de Fórmula 1 más viejo.

S. VETTEL: No. No. No lo es.

P: (Sarah Holt - BBC Sport) ¿Crees que de alguna manera deberíamos leer que tu campeonato de este año ha sido más fácil que el del año pasado? Y una pregunta para los tres, ¿Cómo vais a competir ahora que el mundial ya está adjudicado? ¿Vuestra actitud será diferente?

J. BUTTON: Si todo va bien, competiremos de la misma manera.

S. VETTEL: ¿Así que siempre vas a aparcar después de la bandera a cuadros?

J. BUTTON: Sí, quizá no deje de pisar el acelerador la próxima vez que te cruces en el inicio de la prueba.

S. VETTEL: Eso significa que estaré en la pole, así que está bien.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/10/09/conferencia-prensa-gp-japon-2011-domingo

Lo de las dos ruedas en la hierba imagino que se refiere al adelantamiento en Monza, para un adelantamiento que hace y no para de recordarlo siempre que puede  :facepalm:

@HectorF1R

Desconectado Italy

• Subcampeón F1
  • F1
« Respuesta #178 en: Octubre 09, 2011, 20:31:17 pm »
Massa pide mano dura a la FIA con Hamilton

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/269520/massa-pide-mano-dura-a-la-fia-con-hamilton/

El piloto de Ferrari, Felipe Massa, ha arremetido una vez más contra Lewis Hamilton después de que ambos se hayan tocado de nuevo durante el Gran Premio de Japón del domingo en Suzuka, donde el brasileño ha pedido a la FIA que sea más dura con su rival de McLaren.

Massa y Hamilton luchaban por el cuarto puesto cuando se tocaron en la chicane donde el brasileño llegaba por el exterior al mismo tiempo que el británico se movía a la izquierda. Tras el incidente, los comisarios de la FIA investigaron el asunto pero consideraron que fue un incidente de carrera.

Hamilton dijo que no vió al brasileño llegar: "Lo único que tengo que decir es que no ví nada por los espejos, no tenía ni idea que estaba allí. De todas maneras es algo que podemos arreglar, yo no tengo problemas con él."

A pesar de la explicaciones de Hamilton, Massa se mostró furioso: "No me importa lo que haya dicho, lo único que me importa es lo que lo hizo.. iba muy lento en la 130R y se quedó en el lado derecho. Yo era mucho más rápido, así que me fui por la izquierda y frené en mi línea... Cambió su trazada y tocó mi coche No hay nada más que decir. De lo que él dice, me da igual. Lo que me importa es lo que dice y lo que hace la FIA.”

"Han sancionado a algunos pilotos por mucho menos este año y esta vez no lo han hecho. Es la segunda vez consecutiva después de lo que pasó en la última carrera, y después de lo que pasó ayer. Y después de muchas veces este año. La FIA tiene que hacerse cargo de esto. Ellos son los únicos que pueden hacerse cargo de esto ".

Después de salir desde la segunda fila de la parrilla, Massa ha perdido tres posiciones en la carrera y ha finalizado en la séptima posición, cinco puestos por detrás de su compañero de equipo Fernando Alonso.

Un Samurai no tiene fuerza solo en los músculos. Inteligencia y fuerza de voluntad es donde posee la energía suficiente para realizarlo todo

Desconectado GuillermoF1

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #179 en: Octubre 09, 2011, 20:33:24 pm »
A ver si Ferrari le va a pedir mano dura a él...
(Montreal 2007)