Autor Tema: GP de Japón 2011: JAPANESE GRAND PRIX (Suzuka)  (Leído 51033 veces)

Desconectado kkab

• Piloto de GP2
  • Box This Lap
Re:GP de Japón 2011: JAPANESE GRAND PRIX (Suzuka)
« Respuesta #40 en: Octubre 04, 2011, 20:52:54 pm »
Es verdad, están Bernie y los suyos como para regalar...  :seretonto

Intentaré verlo en diferido a mediodía en la Secta o por la tarde en Marca y si no me dejan, pues el lunes, a ver si los de VisionF1 ya han sacado su timing del GP. ("Qué hacer")

Si quieres te hago el simulador tipo visionf1 si es que publican la info en http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Pages/timing.aspx

Lo peor es hacer la trazada y sincronizarlo con los pitstops, pero si no te importa eso ni los parciales... pues te lo mando por email (por mp no que si entras aquí ya te enteras del resultado)

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #41 en: Octubre 04, 2011, 22:44:09 pm »
Adelantamientos en Suzuka

No se ven muchos adelantamientos en este circuito, demasiada curva rápida y ademas la pista es muy estrecha.

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #42 en: Octubre 05, 2011, 00:06:15 am »
Sentisteis alegría o tristeza con este momento en Suzuka?

Yo la verdad es que algo de tristeza y eso que quería que Fernando ganara ese mundial después de todo lo que había ocurrido durante la temporada, creo que el resultado fue justo, pero hubiera sido más bonito de otra forma. Alonso y Schumacher llegaban empatados a puntos a las dos últimas carreras del mundial, con ese resultado la lucha en Interlagos hubiese sido histórica, pero la suerte que otras ocasiones le había ayudado tanto a Schumacher, le abandonó completamente y tras años sin roturas en los propulsores, su motor dijo basta.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado GuillermoF1

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #43 en: Octubre 05, 2011, 00:09:25 am »
Esa carrera fue la única en la que dormí más de la cuenta y me desperté con la carrera empezada. Miré la hora, salí escopetado por el pasillo cagándome en todo y al encender la tele ZASCA! el motor de Schumacher revienta y Alonso le pasa. No sé cómo describir lo que sentí porque andaba medio sobado pero fue curioso cuanto menos.
(Montreal 2007)
Team: How's the car? How is the car?
D.Coulthard: It's not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
D.Coulthard: Apart from that, it's great, having lots of fun!

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #44 en: Octubre 05, 2011, 00:18:04 am »
Esa carrera fue la única en la que dormí más de la cuenta y me desperté con la carrera empezada. Miré la hora, salí escopetado por el pasillo cagándome en todo y al encender la tele ZASCA! el motor de Schumacher revienta y Alonso le pasa. No sé cómo describir lo que sentí porque andaba medio sobado pero fue curioso cuanto menos.

Yo ese fin de semana fui a Madrid con un amigo (PabloGarces) a hacer una visita a otro amigo que estaba allí estudiando, no tenían tele en el piso, así que llevamos una desde Valencia.

Si no recuerdo mal hace unos años el GP de Japón tenía otro horario, no?

La noche del sábado salimos un rato y al volver se acostaron todos, yo me quedé despierto y esperé cerca de dos horas sólo jugando a una PSP porque sabía que si me acostaba iba a ser muy difícil volver a levantarme y mi compañero de habitación me mataría si ponía el despertador a esas horas un domingo  :elrisas:

Valió la pena que me quedara despierto, aunque mis amigos no me entendían (luego son capaces de pasarse la tarde viendo fútbol). Cuando se despertaron les dejé creyendo por varias horas que había sido Alonso el que había roto el motor.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado GuillermoF1

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #45 en: Octubre 05, 2011, 00:20:19 am »
Sí, juraría que por aquel entonces el GP de Japón era una o dos horas antes que ahora.
(Montreal 2007)
Team: How's the car? How is the car?
D.Coulthard: It's not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
D.Coulthard: Apart from that, it's great, having lots of fun!

Desconectado Italy

• Subcampeón F1
  • F1
« Respuesta #46 en: Octubre 05, 2011, 11:22:23 am »
Yo hubiera preferido que Alonso adelantara a Schumacher como en 2005 y no por una rotura.

Un Samurai no tiene fuerza solo en los músculos. Inteligencia y fuerza de voluntad es donde posee la energía suficiente para realizarlo todo

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #47 en: Octubre 05, 2011, 13:12:56 pm »
El previo de Brembo, con la frenada más fuerte de Suzuka

@HectorF1R

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #48 en: Octubre 05, 2011, 16:31:10 pm »
Alonso se marca como objetivo ser subcampeón y subir al podio en las últimas cinco carreras

Fernando Alonso ya se encuentra en Japón. El piloto de Ferrari ha llegado esta mañana (hora local) al país del sol naciente y la lluvia se ha encargado de darle la bienvenida. "Mejor hoy que el sábado o el domingo", escribía el asturiano en su blog de la web de Ferrari. Alonso afronta la prueba de Suzuka con el objetivo de luchar por la segunda posición de la clasificación de pilotos.

"Todavía hay razones para mantener nuestra motivación y hacer frente a las últimas cinco carreras con una actitud correcta. Primero de todo, está en juego la segunda plaza de la clasificación de pilotos. Sabiendo cómo ha ido la temporada, con un total dominio de Vettel y que solo ha caído del podio en una ocasión, ser el segundo sería un resultado genial para mí y para el equipo", afirmaba Alonso en su blog.

"Cuatro de nosotros estamos en la disputa por ésa plaza ya que peleo contra Webber y los dos pilotos de McLaren y calculo que tendremos que esperar hasta Interlagos para averiguar como acaba", añadía el piloto de Ferrari. El español se encuentra en la tercera posición de la general a tan solo un punto del segundo clasificado, Jenson Button, y seguido de cerca por Mark Webber (ver Clasificación Mundial). A pesar de la aparente igualdad que refleja la clasificación, el bicampeón reconoce que los demás pilotos cuentan con un monoplaza superior. "Definitivamente no será fácil ya que mis máximos rivales parecen tener ese extra en términos de actuación del monoplaza, pero eso no significa que sea una causa perdida", afirmaba el ganador del Gran Premio de Gran Bretaña de esta temporada.

Si como piloto las aspiraciones para Alonso es acabar la temporada como subcampeón del mundo, el español reconoce que el objetivo de Ferrari es conseguir la segunda posición del mundial de constructores, aunque tal y como indica Fernando, será una tarea más complicada. "Todavía está en juego la segunda plaza del campeonato de constructores, pero ése es un objetivo mucho más difícil porque hay una diferencia significativa con McLaren, pero no es imposible. Al fin y al cabo, yo y todo el equipo solo queremos acabar una temporada que no ha ido de la manera que queríamos", explicaba el piloto de Ferrari.

Alonso ha ganado el Gran Premio de Japón en dos ocasiones, en Fuji y Suzuka. Si el asturiano ha de escoger entre las dos victorias, ha afirmado quedarse con la de Suzuka a pesar de no traer buenos recuerdos a los miembros de su escudería. En 2006, Michael Schumacher era el líder de la prueba cuando se vio obligado a abandonar y sus opciones de ganar su octavo título mundial se desvanecieron con la victoria de Alonso. "Puedo entenderlo porque puedo sentir lo decepcionado que debieron estar cuando Michael tuvo que retirarse siendo líder. Siempre es malo ver a un monoplaza pararse por un fallo", reconocía el bicampeón del mundo.

Después de la carrera en Suzuka, Alonso viajará con Felipe Massa a Tokyo donde participarán en un evento organizado por Ferrari Japón con motivo del lanzamiento del 458 Spider. En la capital japonesa, los pilotos de Il Cavallino Rampante estarán presentes en la subasta del morro del 150º Italia que usaron en el Gran Premio de Australia y que llevó un mensaje de apoyo a las víctimas del terremoto del país nipón. "Sé que Ferrari Japón está involucrado en varias iniciativas de recaudación de fondos para construir una escuela en Ishinomaki, una de las zonas más afectadas. El sábado en el circuito conoceremos a algunos de los niños de esa ciudad, así que será agradable poder hacer algo significativo por ellos", escribía Alonso.

Tras la prueba y los compromisos sociales y comerciales, el asturiano, como todo el paddock de la Fórmula 1, se dirigirá directamente a Corea del Sur donde tendrá lugar la 16ª carrera de la temporada.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/10/05/alonso-se-marca-como-objetivo-ser-subcampeon-y-subir-al-podio-en-las-ul

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado F1Go!

• Campeón de F1
  • *
  • F1
« Respuesta #49 en: Octubre 05, 2011, 17:06:24 pm »
Hoy ha llovido en Suzuka pero el fin de semana sera en seco, puede que caiga alguna gota el viernes.

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #50 en: Octubre 05, 2011, 17:16:38 pm »
El último Campeón del Mundo de Fórmula 1 que consiguió su título utilizando neumáticos Pirelli fue Juan Manuel Fangio en 1957. Y aunque hoy nos parezca increíble, lo hizo utilizando el “stock” de gomas sobrante del año anterior, porque Pirelli ya se había retirado. Desde entonces la marca italiana consiguió diversas victorias en distintas épocas, pero sin llevarse el título. Aunque sea en régimen de suministrador único, Pirelli merece el reconocimiento de este triunfo, por cuanto el rendimiento de sus neumáticos a lo largo de la temporada ha sido excelente.

http://www.formulasantander.com/es/season-updates/noticias/de-juan-manuel-fangio-hoy

En la ultima afirmación yo no estoy de acuerdo, aunque al menos no han sido las priedras que traia Bridgestone

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #51 en: Octubre 05, 2011, 17:44:31 pm »
La "no calificación" que vivimos el año pasado en Suzuka

La carrera

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #52 en: Octubre 05, 2011, 17:51:14 pm »
Este vídeo de Japón 1994, lo puso Red5 el año pasado. Ahora sería impensable ver una carrera con la pista en estas condiciones.

!

@HectorF1R

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
  • http://red5isalive.darkroom.tech/admin/collection
« Respuesta #53 en: Octubre 05, 2011, 18:22:11 pm »
Este vídeo de Japón 1994, lo puso Red5 el año pasado. Ahora sería impensable ver una carrera con la pista en estas condiciones.

!

Sin duda alguna.
Ya en su momento no sabían qué hacer. Hicieron dos mangas y sumaron tiempos.

Lo que el año pasado el video tenia audio, y este año no (restricciones de youtube).
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #54 en: Octubre 05, 2011, 18:25:59 pm »
Este año dejo el video de la FIA sobre la carrera (con sonido).

"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #55 en: Octubre 05, 2011, 20:55:35 pm »
Ahora mismo Previo de GP Japon con Pedro de la Rosa con Peter Windsor LIVE http://smibs.tv/live !!!!!!
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado Senna86

• Subcampeón F1
« Respuesta #56 en: Octubre 05, 2011, 21:56:40 pm »
Pues yo con la rotura de Michael en Japón 2006 me llevé una alegría de las más grandes en Formula 1. Alonso salía 5º y fue  por todas desde el principio hasta que se puso 2º a la estela de Michael. Recuerdo que en una toma se veia a Alonso alzando el brazo izquierdo justo cuando pasa a Schumacher, y el mismo lo reconoció después. Cuando le vi romper pegué un salto desde el sofá. Era un milagro, pero se hacía justicia. Alonso ya rompió en Monza, donde también le penalizaron injustamente, la tuerca de hungría, mass damper etc.

A mi también me hubiera gustado que ganase con un adelantamiento y no con una rotura, pero la diferencia entre el Ferrari y el Renault a esas alturas de mundial era muy favorable a Ferrari.

Yo creo que no salí ese sábado y m levanté tempranito a ver el previo. Si no era a las 8.00am sería a las 7.00, a las 6.00 seguro que no.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #57 en: Octubre 05, 2011, 22:23:53 pm »
Ahora mismo Previo de GP Japon con Pedro de la Rosa con Peter Windsor LIVE http://smibs.tv/live !!!!!!

Gracias! Viendolo! :D

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #58 en: Octubre 05, 2011, 22:37:01 pm »
Kamui Kobayashi demostró el año pasado quien es el que manda en Japón:

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #59 en: Octubre 05, 2011, 22:41:37 pm »
Pues yo con la rotura de Michael en Japón 2006 me llevé una alegría de las más grandes en Formula 1. Alonso salía 5º y fue  por todas desde el principio hasta que se puso 2º a la estela de Michael. Recuerdo que en una toma se veia a Alonso alzando el brazo izquierdo justo cuando pasa a Schumacher, y el mismo lo reconoció después. Cuando le vi romper pegué un salto desde el sofá. Era un milagro, pero se hacía justicia. Alonso ya rompió en Monza, donde también le penalizaron injustamente, la tuerca de hungría, mass damper etc.

A mi también me hubiera gustado que ganase con un adelantamiento y no con una rotura, pero la diferencia entre el Ferrari y el Renault a esas alturas de mundial era muy favorable a Ferrari.

Yo creo que no salí ese sábado y m levanté tempranito a ver el previo. Si no era a las 8.00am sería a las 7.00, a las 6.00 seguro que no.

Yo me alegré mucho también porque se había hecho justicia, pero luego pensándolo bien me quedé algo decepcionado porque iba a ser el momento más recordado de la temporada y se diría que Alonso ganó por una rotura de Schumacher, cuando no fue así.  La carrera en Interlagos ya fue más tranquila y Schumacher hizo un gran trabajo, demostró que estaba completamente en forma, me extraño su retirada en ese momento pero aún más su vuelta.

@HectorF1R