Autor Tema: GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)  (Leído 57417 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28491
    • Mi Twitter
GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)
« en: Octubre 10, 2011, 12:55:38 pm »
2011 FORMULA 1 KOREAN GRAND PRIX (YEONGAM)

14 al 16 de octubre



Tiempo y horarios


Sobre el circuito

El Circuito Internacional de Corea, también llamado Yeongam o Jeolla, es un circuito de carreras semipermanente que innova la apariencia de un autódromo (circuito permanente) con un circuito callejero (combinando las zonas de urbanas en la zona de la recta más larga y la zona del puerto que a su vez recrea un circuito en un paque industrial) y por ende, hace de este circuito, junto al de Le Mans el conocido Circuito de la Sarthe más el de Abu Dhabi, los únicos circuitos híbridos existentes; mide 5.450 metros de longitud y se terminó de construir en el año 2010 en el condado de Yeongam, provincia de Jeolla del Sur (Corea del Sur). El objetivo del proyecto es la celebración del Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1 desde la temporada 2010.

El circuito tiene un recorrido total de 5.450 metros; la sección sobre el puerto deportivo será temporal. Hermann Tilke es el arquitecto principal del proyecto, y los financiadores son la provincia y la empresa M-Bridge Holdings.
La localización del circuito se basa en dos zonas: una fija, con un recorrido menor que será permanente, y una zona urbana provisional junto al puerto que es la extensión del circuito permanente, para utilizar en carreras importantes, como en las de Fórmula 1.
En lo que a la parte técnica del circuito se refiere, el trazado se divide en tres partes: el primer sector es una zona rápida, con curvas cerradas y largas rectas; el 2º sector, tras una secuencia de tres curvas lentas al más puro estilo Tilke, es una combinación de curvas rápidas y abiertas muy interesantes para los pilotos, dentro del trazado permante; y el último sector, que alterna muy seguidamente curvas lentas junto a la bahía, para acabar finalmente en la largísima línea de meta.
El hecho de que los pilotos circulen por un circuito permanente, una ciudad y un puerto en la misma vuelta crea una variedad incomparable a lo que escenario se refiere y unas imágenes muy atractivas para el espectador. Los distintos desniveles repartidos por la pista, especialmente en curvas rápidas, hacen que sea aun más espectacular si cabe.
El piloto de Hispania Racing Team, Karun Chandhok, fue el primer piloto de Formula 1 en correr en el circuito, dio 15 vueltas en un Red Bull de demostración con un motor V10.

A pesar de formar parte del presente calendario, el magnate del automovilismo, Bernie Ecclestone, ha hecho críticas muy duras frente a la organización del evento. Sin embargo, tras la inspección por parte de la FIA los días 11 y 12 de octubre de 2010, el circuito obtuvo el visto bueno.

Controversia 2010

El Gran Premio de Corea de Fórmula 1 celebrado en octubre de 2010 estuvo en el aire hasta el último momento. El motivo de este hecho fue que el circuito estaba sin acabar, ya que era una nueva localización para el deporte y tuvo que ser construido en poco tiempo para albergar la disputa del campeonato en las fechas acordadas. Semanas antes, se acordó por parte de la FIA y Bernie Ecclestone visitar el circuito para comprobar cómo marchaban las tareas de construcción. Pese a que faltaba mucho por hacer, se dio el visto bueno al circuito y los equipos, los pilotos y la prensa se encontraron con el circuito en pañales. El asfalto que apenas llevaba vertido unos días, las gradas sin montar, los edificios sin acabar, las infraestructuras incompletas y los exteriores del circuito que hacían que pareciese estar en la nada (ya que aún está por construir la ciudad del interior y el puerto), hicieron que la gente quedara insatisfecha. Sin ir más lejos, la salida de boxes no pudo ser acabada y en su lugar se optó por colocarla de manera improvisada en la primera curva.
Los entrenamientos no supusieron un problema en el fin de semana, exceptuando el poco agarre de la pista, que como todos los nuevos trazados es nulo, pero al llegar el domingo los problemas se vinieron de golpe. A la hora de la carrera, las nubes de Yeongam estaban echando agua a rabiar, encharcando por completo el piso. Por las prisas de la organización por terminar el circuito a todo correr, no se pensó en una posible lluvia durante alguna de las sesiones, por lo que el circuito, que al ser nuevo no drenaba y su agarre era nulo se convirtió impracticable para los pilotos. Si a esto se le suma que nunca se había rodado en ese lugar con la pista mojada, la carrera fue retrasada por motivos de seguridad. La visibilidad de los pilotos no era la adecuada, hasta que el coche de seguridad decidió entrar y relanzar la carrera que en ningún momento había empezado. Los condcutores apenas podían mantener el coche en la pista, caso de Mark Webber que perdió el liderato en esa carrera, y por si fuera poco, las salidas de pista a un embarrado césped que apenas le había dado tiempo para asentarse en tres días, hicieron que la pista quedara hecha un desastre, y que los coches acabasen embarrados por completo.

Finalmente, los aficionados dieron el parobado final a la carrera y al circuito, que dará mucho juego en el futuro. Aunque el espectáculo tardó en llegar, fue muy bueno, y aunque el circuito no estaba como para celebrar una carrera, acabó siendo un éxito. Además, los aficionados coreanos que presenciaron la carrera desde las gradas, fieles y sin perder la sonrisa, disfrutaron mucho con el circuo de la Fórmula 1 ante sus ojos, incluso viendo a los pilotos no hacer nada.

EL CIRCUITO EN CIFRAS

Vueltas a completar: 55
Longitud del trazado: 5,615 Km.
Distancia de carrera: 308,630 Km.
Curvas: 18 (10 Izqda - 8 Dcha.)

Carga aerodinámica: ALTA
Desgaste de frenos: ALTO
Desgaste de neumáticos: MEDIO
Agarre: MEDIO
Consumo por vuelta: 2,30 Kg. por vuelta (aprox.)
Cambios por vuelta: 47
Acelerador al máximo: 53% de la vuelta
Aceleración máxima: 16 segs. / 1150 mts.

Compuestos: Super Blandos (ROJO) y Blandos (AMARILLO)

Velocidad media: 195 Km/h.
Velocidad punta: 311 Km/h.

Datos Pit-Stop: 616 mts. / 100 Km/h / 117,5 segs. + parada
Record de vuelta: 1:50.257 - Fernando Alonso (2010)

PODIO 2011

1 - Fernando ALONSO
2 - Lewis HAMILTON
3 - Felipe MASSA

Pole 2011:

Sebastian Vettel - 1:35.185


VÍDEOS:



 

 
   
 
 
 
 



UTILIDADES

Live Timing

Para ver gráficamente las carreras
http://www.visionf1.com/

Comentarios y transcripción de las conversaciones por radio del equipo McLaren

Fotos 2011: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,746.msg79359.html#msg79359
« Última modificación: Octubre 10, 2011, 13:09:37 pm por Hectorg »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Alonso2005

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2644
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
Re:GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2011, 15:56:02 pm »
Pole... Reservada para videos del año pasado
"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado Italy

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 601
  • F1
Re:GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2011, 16:01:52 pm »
La zona de DRS

Un Samurai no tiene fuerza solo en los músculos. Inteligencia y fuerza de voluntad es donde posee la energía suficiente para realizarlo todo

Desconectado BiG_FooT

  • Hexacampeón
  • ******
  • Mensajes: 6509
    • ABSOLUT BiG_FooT
Re:GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2011, 16:28:55 pm »
Este circuito parece diseñado por un niño... 3 rectas en plan zorro y luego empiezo a hacer garabatos hasta que uno los 2 extremos
 :facepalm:
Esperemos que ya esté todo bien puesto en su sitio...
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado 350km/h

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2596
Re:GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2011, 16:35:42 pm »
Han querido hacer un circuito con dos partes muy diferenciadas, una de largas rectas donde lo mejor es una carga aerodinamica baja y otra parte muy revirada y llena de curvas cerradas.

Red Bull sabiendo de partida que van a tener la pole deberian apostar por una alta carga aerodinamica, los demas deberan quitar algo mas de ala para ser competitivos en las rectas y asi poder adelantar y tambien protegerse de los pilotos que vengan desde atras y con DRS.

Desconectado Ricar-F1

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1026
  • F1
Re:GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2011, 17:34:10 pm »
Este circuito parece diseñado por un niño... 3 rectas en plan zorro y luego empiezo a hacer garabatos hasta que uno los 2 extremos
 :facepalm:
Esperemos que ya esté todo bien puesto en su sitio...

 :meparto:  :meparto:

Cierto, que circuito tan feo.

Saben por cuantos años esta firmado este circuito?

Desconectado Italy

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 601
  • F1
Re:GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)
« Respuesta #6 en: Octubre 10, 2011, 18:31:03 pm »
Pole... Reservada para videos del año pasado

A la espera de esos videos, de momento pongo el race edit del año pasado.

Un Samurai no tiene fuerza solo en los músculos. Inteligencia y fuerza de voluntad es donde posee la energía suficiente para realizarlo todo

Desconectado 350km/h

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2596
Re:GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)
« Respuesta #7 en: Octubre 10, 2011, 18:56:57 pm »
IN COREA FERRARI PROVA ...IL 2012

L'ultima configurazione di scarichi - quella del Belgio - è stata provata, quasi per scrupolo, a Suzuka e poi accantonata. Domenica prossima, al Gran Premio di Corea, vedremo una Ferrari rinnovata. Ma non si tratta di modifiche per quest'anno, bensì di studi per il prossimo.

Si inizia dall'ala anteriore, che – come h affermato l’ingegnere greco Nicolas Tombazis, specialista aerodinamico – lavora su criteri aerodinamici diversi. Questa nuova appendice è in costruzione a Maranello, e dovrebbe essere spedita in tempo per le prove libere della gara coreana. Un'altra voce riguarda il cambio: che dovrebbe avere una struttura innovativa, studiata in funzione dell'aerodinamica e quindi con ingombri ridottissimi.

http://www.auto.it/autosprint/formula_1/2011/10/10-9472/In+Corea+Ferrari+prova+...il+2012

Ferrari probara en corea novedades en el aleron delantero de cara a 2012 y segun autosprint se trabaja en una estructura unica y un diseño muy compacto.

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28491
    • Mi Twitter
Re:GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)
« Respuesta #8 en: Octubre 11, 2011, 00:09:10 am »
Como ha cambiado todo, ya hay campeón del mundo en Corea, mientras que el año pasado aún estábamos disfrutando de un campeonato apasionante y vimos fotos como estas:

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28491
    • Mi Twitter
Re:GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)
« Respuesta #9 en: Octubre 11, 2011, 00:26:20 am »
Estas fotos son del miércoles y jueves en 2010...





Y también había por ahí alguien a quien se le cayó el cinturón  :roto2rie:

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Mekola

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1057
  • F1
Re:GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)
« Respuesta #10 en: Octubre 11, 2011, 03:32:59 am »
Espero esta vez no haya posposiciones interminables de carrera, por lo que la gran pregunta será... ¿Cuál será el tiempo total de carrera esta vez? ¡Todo un enigma!

Desconectado F1Go!

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1373
  • F1
Re:GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)
« Respuesta #11 en: Octubre 11, 2011, 10:12:25 am »
Hay mucha recta en este circuito, pero el DRS se activa a la mitad de la recta de atras


Desconectado El Kaki

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4322
Re:GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)
« Respuesta #12 en: Octubre 11, 2011, 10:27:11 am »
:meparto:  :meparto:

Cierto, que circuito tan feo.

Saben por cuantos años esta firmado este circuito?

No se hasta cuando tienen firmado el GP, pero estan haciendo toda una ciudad alrededor del circuito para unas 10.000 personas y los edificios no estaran terminados hasta el año 2021.

http://www.koreaherald.com/sports/Detail.jsp?newsMLId=20101018000768

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado F1Go!

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1373
  • F1
Re:GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)
« Respuesta #13 en: Octubre 11, 2011, 11:18:46 am »
La pole de Vettel en 2010, la unica vuelta de pole de momento en este circuito.


Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28491
    • Mi Twitter
Re:GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)
« Respuesta #14 en: Octubre 11, 2011, 12:38:05 pm »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado BiG_FooT

  • Hexacampeón
  • ******
  • Mensajes: 6509
    • ABSOLUT BiG_FooT
Re:GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)
« Respuesta #15 en: Octubre 11, 2011, 13:41:58 pm »
Ninguna superará este año las 4 h de canadá...  Bueno.. igual un chaparron de estos bestiales de brasil.. asi meriendas y cenas con F1 XDDD Termina y a la cama a dormir xD
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado F1Go!

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1373
  • F1
Re:GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)
« Respuesta #16 en: Octubre 11, 2011, 14:54:15 pm »
Como va la previsión meteorologica? se espera alguna lluvia en el circuito este fin de semana?

Desconectado BiG_FooT

  • Hexacampeón
  • ******
  • Mensajes: 6509
    • ABSOLUT BiG_FooT
Re:GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)
« Respuesta #17 en: Octubre 11, 2011, 16:38:53 pm »
Se espera que llueva el viernes pero para sábado y domingo se supone que seco aunque con viento

Pero vete a saber...
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado Senna86

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 734
Re:GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)
« Respuesta #18 en: Octubre 11, 2011, 16:55:26 pm »
No lloverá, como mucho el viernes

Desconectado F1Go!

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1373
  • F1
Re:GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)
« Respuesta #19 en: Octubre 11, 2011, 16:57:21 pm »
Gracias, son buenas noticias porque si no han mejorado el drenaje podemos ver algo parecido a lo del pasado año.