Autor Tema: GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)  (Leído 58413 veces)

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Re:GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)
« Respuesta #180 en: Octubre 16, 2011, 16:21:09 pm »
Gran pelea de Hamilton y Webber, pero.... qué sucedia al RBR para que su DRS no le hiciera más veloz? Como es que Mark debia intentar pasar a Hamilton a final de recta?

Parecia como si el McLaren traccionase mejor que el RBR al salir de la curva de después de meta, y que el DRS de Webber no acabase de funcionar (o podría ser que el Kers de Hamilton fuese muy bueno)....

Alguersuari ha hecho una gran carrera recompensada con poder adelantar, finalmente, a Rosberg e igualar su mejor posición en un GP.

"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

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Re:GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)
« Respuesta #181 en: Octubre 16, 2011, 16:23:04 pm »
Los Red Bull siempre son de los últimos en velocidad punta. Y McLaren es el que más gasta con muchísima diferencia en el desarrollo del Kers. Aparte que el motor Mercedes no tira poco precisamente. Todo suma.
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Re:GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)
« Respuesta #182 en: Octubre 16, 2011, 16:39:16 pm »
Sí pero se me hace extraño que el McLaren saliese mejor de las curvas lentas que el RBR ya que tanto se ha hablado que el motor Renault es el que mejores bajos tiene. Hoy no lo he sabido ver en ningún momento en esta lucha.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

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Re:GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)
« Respuesta #183 en: Octubre 16, 2011, 16:43:59 pm »
También ha estado muy interesante la lucha de Rosberg y Button a la salida de los boxes



Que menuda salida de boxes...a alguien se le ocurre una idea para hacer un circuito aún peor?
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

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Re:GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)
« Respuesta #184 en: Octubre 16, 2011, 16:57:14 pm »
También ha estado muy interesante la lucha de Rosberg y Button a la salida de los boxes



Que menuda salida de boxes...a alguien se le ocurre una idea para hacer un circuito aún peor?
Hacer pasar la salida de boxes por un túnel bajo la pista. Idea también de Tilke.
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Re:GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)
« Respuesta #185 en: Octubre 16, 2011, 17:45:49 pm »
Segun los organizadores han asistido al GP 84.174 espectadores. Alguien los ha visto? Estarian jugando al escondite.

Eran 84 ó 1000... :sisi1:

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Re:GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)
« Respuesta #186 en: Octubre 16, 2011, 17:48:01 pm »
La verdad es que hubo bastantes duelos en pista entre los favoritos, creo que principalmente se debió a que ya no se juegan nada y simplemente van a las carreras a divertirse y dar espectáculo al multitudinario público que abarrota las gradas :rotogaydude:

A mí el trazado en sí  (aparte de las mariconadas de los boxes) no me parece muy malo, teniendo en cuenta quién lo diseñó, es medianamente interesante.

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Re:GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)
« Respuesta #187 en: Octubre 16, 2011, 18:23:49 pm »
hoy no haré post tocho "Asi ha sido el GP de Corea" para alivio de muchos,  :sisi1:  y resumire en unos puntos la carrera de los 7 primeros.. 

antes de todo, enhorabuena a Red bull, ya tardaban en sentenciar tambien el campeonato de constructores..XD..

la VR de vettel en el ultimo giro, tan solo ha dejado patente cuanto potencial tiene ese coche en manos de Vettel, un potencial que tambien tendria en manos de cualquier otro crack como Alonso o Hamilton...

Gran carrera de Hamilton, me propongo voluntario para ayudarle con los celos y su novia Nicole, lo hago desinteresadamente.. solo porque se motive y consiga mejores resultados...si para conseguir la pole, necesita ver que alguien se besa con ella, y no gana la carrera, quiza haya que dar un paso mas en los celos para ganar una carrera, y otra vuelta más de rosca en el nivel de celos para que pueda ganar otro campeonato.. yo estoy dispuesto ha dar los pasos necesarios para ello con Nicole..XD

Button ha hecho una gran carrera, quiza nos ha sabido a poco porque nos tenia muy mal acostumbrados con carrerones epicos.. si no quiere verse superado por Hamilton, quiza necesite usar la misma estrategia de celos, y tambien podria ayudarle en los mismos terminos que a Hamilton...

Alonso, empezo lento con degradacion en el primer stint, vio comprometido su ritmo por culpa de Massa en el segundo, y finalmente estuvo rapidisimo en el 3º una vez pudo deshacerse del tapon/trampa de su compañero y equipo ferrari, que compromete el ritmo de un piloto y quiza un mejor resultado por compasion o clemencia hacia Massa, para no acabar de hundirle definitivamente psicologicamente.... ya se que en el 1º stint massa era más rapido, pero despues estuvo mas pendiente de Fernando que de adelantar a Rosberg, y eso no es bueno para el computo del equipo..

Alguersuari ha hecho una gran carrera, segunda vez que acaba 7º justo por detras de los coches de los 3 equipos mas fuertes del campeonato.. eso significa ser el primero del resto, es como ganar una carrera en la categoria "B" de la F1... 7 puntos saca a Buemi, que quiza pudieran parecer pocos, pero a falta d etres carreras por disputar y si tenemos en cuanta a la cantidad real de puntos a la que Toro rosso puede  aspirar en las mismas, son suficiente pintos como para hacer que quien tenga que ceder su volante en Brasil  sea Buemi..
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Re:GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)
« Respuesta #188 en: Octubre 16, 2011, 19:00:59 pm »
hoy no haré post tocho "Asi ha sido el GP de Corea" para alivio de muchos,  :sisi1:  y resumire en unos puntos la carrera de los 7 primeros.. 

antes de todo, enhorabuena a Red bull, ya tardaban en sentenciar tambien el campeonato de constructores..XD..

la VR de vettel en el ultimo giro, tan solo ha dejado patente cuanto potencial tiene ese coche en manos de Vettel, un potencial que tambien tendria en manos de cualquier otro crack como Alonso o Hamilton...

Gran carrera de Hamilton, me propongo voluntario para ayudarle con los celos y su novia Nicole, lo hago desinteresadamente.. solo porque se motive y consiga mejores resultados...si para conseguir la pole, necesita ver que alguien se besa con ella, y no gana la carrera, quiza haya que dar un paso mas en los celos para ganar una carrera, y otra vuelta más de rosca en el nivel de celos para que pueda ganar otro campeonato.. yo estoy dispuesto ha dar los pasos necesarios para ello con Nicole..XD

Button ha hecho una gran carrera, quiza nos ha sabido a poco porque nos tenia muy mal acostumbrados con carrerones epicos.. si no quiere verse superado por Hamilton, quiza necesite usar la misma estrategia de celos, y tambien podria ayudarle en los mismos terminos que a Hamilton...

Alonso, empezo lento con degradacion en el primer stint, vio comprometido su ritmo por culpa de Massa en el segundo, y finalmente estuvo rapidisimo en el 3º una vez pudo deshacerse del tapon/trampa de su compañero y equipo ferrari, que compromete el ritmo de un piloto y quiza un mejor resultado por compasion o clemencia hacia Massa, para no acabar de hundirle definitivamente psicologicamente.... ya se que en el 1º stint massa era más rapido, pero despues estuvo mas pendiente de Fernando que de adelantar a Rosberg, y eso no es bueno para el computo del equipo..

Alguersuari ha hecho una gran carrera, segunda vez que acaba 7º justo por detras de los coches de los 3 equipos mas fuertes del campeonato.. eso significa ser el primero del resto, es como ganar una carrera en la categoria "B" de la F1... 7 puntos saca a Buemi, que quiza pudieran parecer pocos, pero a falta d etres carreras por disputar y si tenemos en cuanta a la cantidad real de puntos a la que Toro rosso puede  aspirar en las mismas, son suficiente pintos como para hacer que quien tenga que ceder su volante en Brasil  sea Buemi..

Massa hizo tapón a Alonso, pero ¿porqué iban a decirle que le dejara pasar? Cuando ya no se están jugando el Mundial, lo lógico es dejar a los pilotos competir entre ellos. Si Fernando tuviera muchísimo más ritmo en ese momento, lo habría adelantado, ya lo ha hecho en otras carreras. No todo en la F1 es tener un gran ritmo de carrera, ya sabemos que en eso Fernando es un Dios, pero si quiere estar delante de Massa, que se lo curre y califique mejor o lo adelante en pista. No le hace ningún bien que se lo den todo hecho. Si Ferrari quiere ganar algo en los años venideros, la solución no es convertir a Massa en la sirvienta de Alonso, la solución es fichar a un piloto decente como compañero de Fernando (entiéndase, me refiero a Button y, sí, ya sé que ya no lo pueden fichar).

Y oye, pobrecito Hamilton, van a tener que hacerle un par de agujerillos en el casco para sacar la cornamenta.

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Re:GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)
« Respuesta #189 en: Octubre 16, 2011, 19:04:57 pm »
extraordinario, seguro, eficaz y muchos calificativos más, el trazado diseñado por Tilke en Yengoam o como se diga, para que nos entendamos, el circuito de Corea..., como colofín a un gran diseño, el lugar de la salida de pit lane... la de millones que cobra por hacer un garabato mal hecho en un folio...
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Re:GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)
« Respuesta #190 en: Octubre 16, 2011, 19:06:03 pm »
Massa hizo tapón a Alonso, pero ¿porqué iban a decirle que le dejara pasar? Cuando ya no se están jugando el Mundial, lo lógico es dejar a los pilotos competir entre ellos. Si Fernando tuviera muchísimo más ritmo en ese momento, lo habría adelantado, ya lo ha hecho en otras carreras. No todo en la F1 es tener un gran ritmo de carrera, ya sabemos que en eso Fernando es un Dios, pero si quiere estar delante de Massa, que se lo curre y califique mejor o lo adelante en pista. No le hace ningún bien que se lo den todo hecho. Si Ferrari quiere ganar algo en los años venideros, la solución no es convertir a Massa en la sirvienta de Alonso, la solución es fichar a un piloto decente como compañero de Fernando (entiéndase, me refiero a Button y, sí, ya sé que ya no lo pueden fichar).

Y oye, pobrecito Hamilton, van a tener que hacerle un par de agujerillos en el casco para sacar la cornamenta.
yo el tema Alonso/Massa no lo veo con forofismos, lo veo en terminos de resultados para el equipo, que es muy diferente... a principios de tempoorada comente algo que tiene mucho que ver con esto, y es que dado el diferente comportamiento de neumaticos, degradacion y demás, iba a ser muy importante sacar siempre el maximo de ellos, sin tenerlos colocados mas vueltas de lo necesario perdiendo tiempo, ni menos de lo preciso porque los malgastas... en ese termino, tambien apuntaba que podria darse el caso de encontrarse dos compañeros con diferente tipo de neumaticos o grado de degradacion en los mismos... y que seria muy importante que NO SE ESTORBEN LO MAS MINIMO EL RITMO POR VUELTA DE CADA CUAL, aunque esten luchando por posicion, porque de toda la vida pero esta temporada mas aun, el tiempo es oro y la estrategia mas diferente y variada por las muchas paradas y degradacion y diferentes ritmos a lo largo de la prueba..

Massa no tiene porque dejarle pasar, solamente debe ser compañero y ver si aguanta el ritmo de Fernando o no, si lo hace, como en el primer stint, perfecto... y si no lo hace como a partir del primer pit stop, no condicionar la carrera de tu compañero y un posible mejor resultado para su equipo,...
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Re:GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)
« Respuesta #191 en: Octubre 16, 2011, 19:30:35 pm »
yo el tema Alonso/Massa no lo veo con forofismos, lo veo en terminos de resultados para el equipo, que es muy diferente... a principios de tempoorada comente algo que tiene mucho que ver con esto, y es que dado el diferente comportamiento de neumaticos, degradacion y demás, iba a ser muy importante sacar siempre el maximo de ellos, sin tenerlos colocados mas vueltas de lo necesario perdiendo tiempo, ni menos de lo preciso porque los malgastas... en ese termino, tambien apuntaba que podria darse el caso de encontrarse dos compañeros con diferente tipo de neumaticos o grado de degradacion en los mismos... y que seria muy importante que NO SE ESTORBEN LO MAS MINIMO EL RITMO POR VUELTA DE CADA CUAL, aunque esten luchando por posicion, porque de toda la vida pero esta temporada mas aun, el tiempo es oro y la estrategia mas diferente y variada por las muchas paradas y degradacion y diferentes ritmos a lo largo de la prueba..

Massa no tiene porque dejarle pasar, solamente debe ser compañero y ver si aguanta el ritmo de Fernando o no, si lo hace, como en el primer stint, perfecto... y si no lo hace como a partir del primer pit stop, no condicionar la carrera de tu compañero y un posible mejor resultado para su equipo,...

Sin duda, mirándolo desde el punto de vista de optimizar los resultados del equipo, Massa no debería haber "estropeado" la carrera de Fernando. Pero la realidad es que los pilotos, digan lo que digan, se interesan mucho más por sus resultados personales que por los del equipo (el piloto de carreras es egoísta por naturaleza), y personalmente no me parece mal, a no ser que el equipo todavía se estuviera jugando algo pero, sinceramente, no creo que nadie piense que pueden quitarle la segunda posición a McLaren.

PD: Para nada quería decir que en tu comentario hubiera forofismos ni nada por el estilo, disculpa si di a enterder algo así :salud

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Re:GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)
« Respuesta #192 en: Octubre 16, 2011, 19:36:44 pm »
Sin duda, mirándolo desde el punto de vista de optimizar los resultados del equipo, Massa no debería haber "estropeado" la carrera de Fernando. Pero la realidad es que los pilotos, digan lo que digan, se interesan mucho más por sus resultados personales que por los del equipo (el piloto de carreras es egoísta por naturaleza), y personalmente no me parece mal, a no ser que el equipo todavía se estuviera jugando algo pero, sinceramente, no creo que nadie piense que pueden quitarle la segunda posición a McLaren.

PD: Para nada quería decir que en tu comentario hubiera forofismos ni nada por el estilo, disculpa si di a enterder algo así :salud

+1, a estas alturas del campeonato, no pasa nada. Además, cada uno va a lo suyo, a hacerlo lo mejor posible, y a quedar por delante del compañero de equipo.

Que deberían pensar más como equipo? Bueno.... para ello hay un jefe de equipo que puede hacer parar al mas lento de los dos, pero entonces perderían puntos.

De todos modos hay que recordar que a Massa le interesa hacer buenas carreras durante este fin de temporada para poder (en caso de salir de Ferrari) optar a un volante lo mejor posible. Puede que por ello, esté dandolo todo en estas últimas carreras del año.
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Re:GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)
« Respuesta #193 en: Octubre 16, 2011, 20:21:20 pm »
Bruno a 300km/h y sin manos  :roto2rie:

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Re:GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)
« Respuesta #194 en: Octubre 16, 2011, 20:56:03 pm »
No he visto que nadie lo comente, pero Kovalainen ha quedado 14º y superando a los Sauber, los cuales han estado desaparecidos en este gran premio.  :aplausos

Rosberg solo ha recuperado posiciones en 2 carreras, Japón, de 23º a 10º y Gran Bretaña, de 9º a 6º, en todas las otras carreras  ha perdido posiciones o se ha quedado igual.  :facepalm:

Pero es peor lo de Massa, desde Malasia siempre ha quedado peor en la carrera que en la calificación.

Se podria decir que Rosberg y Massa en carrera van hacia atras, como los cangrejos...

6 carreras le ha costado a Hamilton volver a subir al podio, no lo lograba desde su victoria en Alemania.


La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

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Re:GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)
« Respuesta #195 en: Octubre 16, 2011, 21:39:11 pm »
No puede ser casualidad que Hamilton se lleve la pole y vuelva al podio justo en el GP en el que ha pedido a su padre, novia y representante que no vayan con él a Korea.


Un Samurai no tiene fuerza solo en los músculos. Inteligencia y fuerza de voluntad es donde posee la energía suficiente para realizarlo todo

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Re:GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)
« Respuesta #196 en: Octubre 16, 2011, 22:43:55 pm »
Otra comparación entre alerones.


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Re:GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)
« Respuesta #197 en: Octubre 16, 2011, 23:18:10 pm »
 :lol:


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Re:GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)
« Respuesta #198 en: Octubre 16, 2011, 23:43:13 pm »
Ferrari ha conseguido por fin un aleron flexible


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Re:GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)
« Respuesta #199 en: Octubre 17, 2011, 00:42:59 am »
:lol:



Porque llevan 2 años, que si llevasen 20 como aquí, con la de mierda que hay dentro de los neumaticos, este tio salia sin cabeza lo menos  :sisi1: :sisi1:
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