Autor Tema: GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)  (Leído 57360 veces)

Desconectado angar

• Heptacampeón
Re:GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)
« Respuesta #200 en: Octubre 17, 2011, 07:57:49 am »

Que palo lo el accidente y muerte de Dan Wheldon, D.E.P.   :-(  como sabeis también he comentado en más de una ocasion el tema de que la cabeza del piloto es un punto negro en el nivel de seguridad de los monoplazas de formula en general... lo comenté en momentos en los que he visto accidentes con coche que salen volando y dan alguna vuelta en el aire a veces, pasan cerca de las protecciones, o cerca de algun otro monoplaza, tampoco es la primera vez que vemos algun coche pasar volando por encima del cockpit... siempre me pronuncié a favor de la introduccion de alguna mampara o una barra que uniera a cada lado la parte delantera del cockpit con la parte superior "quitavuelcos" d los formulas... parece que este año, la FIA, estuvo probando algunas "cupulas" parabrisas estudiando una posible introduccion en los formulas que bajo su "amparo o direccion se encuentran" y que otros organizadores de carreras que no esten bajo la direccion de la FIA deberian tambien valorar.., es un tema muy serio, es un paso importante en la seguridad de los pilotos que conducen formulas, deacuerdo que quiza tiene sus puntos debiles si quiza el coche arde y por alguna razon no pudiera abrirse.. pero si barajamos posibilidades, creo que es mejor introducirlo.. aunque yo estoy mas con lo de las barras que unen el quitavuelcos superior con el cocjpit mejor que la mampara parabrisas por esto que ahora escribo precisamente... no es lo mas estetico ni bonito, deacuerdo, pero nos evitariamos desgracias lamentables como esta la de hoy en Formula Indycar.
twitter: @valanggar

Desconectado Italy

• Subcampeón F1
  • F1
« Respuesta #201 en: Octubre 17, 2011, 11:07:22 am »
Durante la retransmisión se escucho a Alonso por radio decir a su equipo que se rendia y en la BBC le preguntaron sobre esto.

Fernando Alonso: "Hice 20 vueltas de clasificación para alcanzar al grupo de delante, le pregunte al equipo cuantas vueltas faltaban y me dijeron que 2 y dije: con 2 no puedo hacerlo amigos"

Un Samurai no tiene fuerza solo en los músculos. Inteligencia y fuerza de voluntad es donde posee la energía suficiente para realizarlo todo

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #202 en: Octubre 17, 2011, 17:55:04 pm »
Hamilton llevaba 26 grandes premios sin lograr la pole position. Es la peor racha en su carrera deportiva en la F1.

En el último año (18GP), Vettel lleva 12 victorias, 17 podios, una 4ª posición. y ningún abandono.

700 GP para McLaren, en este tiempo ha logrado 174 victorias (24,9%), 147 poles (21%) y 376 GP con al menos un piloto en el podio (53,7%).

Este fue el mejor resultado de Toro Rosso desde Australia 2009.

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #203 en: Octubre 17, 2011, 20:22:36 pm »
Vettel admite que fue "estúpido" en su última vuelta en Corea

Aunque la mayoría de los pilotos simplemente asegurarían la victoria, Sebastian Vettel fue a conseguir mejorar la vuelta rápida en carrera que bien le pudo costar la celebración del título a Red Bull.

En este sentido, Vettel, que ya aseguró la semana pasada en Japón el Campeonato de Pilotos, ha admitido que se equivocó en esa vuelta, pero que se siente satisfecho de como acabó la carrera el domingo en Yeongam. “Creo que me matarían, fue realmente estúpido. Creo que en otras carreras no tendría sentido” dijo el alemán.“Pero en la última vuelta tuve una buena sensación con el coche y sí, empujé un poco más para conseguir la vuelta rápida”.

"No es muy importante. Tiene más que ver con amor propio porque no hay puntos de recompensa, así que fue bastante estúpido por mi parte, pero la conseguí. Estoy contento", ha manifestado el piloto de Red Bull.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/10/17/vettel-admite-que-fue-estupido-en-su-ultima-vuelta-en-corea

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado pablo_ct

• Tetracampeón
    • mi blog
« Respuesta #204 en: Octubre 17, 2011, 23:35:15 pm »
dicen que se perdio el aleron delantero de webber entre la multitud en monza  y que el aleron que llevo fernando alonso en korea flexaba como los de los red bull ............      en esta foto que he encontrado son muy parecidos ya que flexen mas o menos............

Desconectado paliyoes

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #205 en: Octubre 17, 2011, 23:45:45 pm »
También se comenta que el alerón llegó hecho trizas a final de carrera... No creo que sea una copia por tener "el original" en casa.

Desconectado GuillermoF1

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #206 en: Octubre 17, 2011, 23:52:29 pm »
Alonso le dijo a Carlos Miquel en la Cope que el alerón ya tenía grietas al final del sábado. Está claro que aún tienen que trabajar en el tema de la flexión.
(Montreal 2007)
Team: How's the car? How is the car?
D.Coulthard: It's not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
D.Coulthard: Apart from that, it's great, having lots of fun!

Desconectado paliyoes

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #207 en: Octubre 18, 2011, 00:00:38 am »
Alonso le dijo a Carlos Miquel en la Cope que el alerón ya tenía grietas al final del sábado. Está claro que aún tienen que trabajar en el tema de la flexión.

El año que viene un buen sellado del fondo plano va ser un elemento muy importante para conseguir el máximo downforce posible, es más, me juego el pescuezo a que escucharemos bastantes teorías de fondos móviles, flexibles, plásticos, deformables, transformables y la polla en verso.

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #208 en: Octubre 18, 2011, 00:42:29 am »
El ritmo de Alguersuari fue fantastico.

Desconectado GuillermoF1

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #209 en: Octubre 18, 2011, 00:44:50 am »
Sin querer desmerecer un ápice a los pilotos de Toro Rosso ese coche huele a laboratorio Red Bull. Es un buen subidón el que han dado.
(Montreal 2007)
Team: How's the car? How is the car?
D.Coulthard: It's not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
D.Coulthard: Apart from that, it's great, having lots of fun!

Desconectado pablo_ct

• Tetracampeón
    • mi blog
« Respuesta #210 en: Octubre 18, 2011, 02:32:46 am »
Sin querer desmerecer un ápice a los pilotos de Toro Rosso ese coche huele a laboratorio Red Bull. Es un buen subidón el que han dado.

si lo raro es que estando ellos donde estan no lo hubieran hecho antes  un equipo aplastando y el otro arrastrandose

Desconectado LIAM

• · F1 ·
  • Piloto de GP2
  • · I LOVE F1 ·
« Respuesta #211 en: Octubre 20, 2011, 06:06:10 am »
Ya somos dos,
A mi no me gusta eso de que cambien de casco más que de calzoncillos.

Yo tambien soy partidario de tener un casco distintivo.
La única excepcion lógica sería mónaco por ser el gran premio más especial(y dando alguna pincelada...tampoco cambiando el diseño por completo),
porque hasta en el gran premio de casa es más bonito correr con tu seña de identidad...
Este es el casco más bonito para míque a tenido Vettel y precisamente es el de Mónaco 2011...

En sus diseños practicamente lo único k mantiene son las vertices de la parte superior y el logo de Red Bull... :frigo:(esto si que lo mantiene rsRSrs)A ver si el año que viene se lo baja alguien...

« Última modificación: Octubre 20, 2011, 06:37:34 am por Ł ł Δ М ´´ »
ŁłΔMSΞP

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #212 en: Octubre 20, 2011, 23:46:29 pm »
Al estilo lo que hace McLaren y los cascos con diamantes en Mónaco, no es mala idea y le hacen una publicidad muy buena a su patrocinador.

Los mejores momentos Onboard en Corea

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #213 en: Octubre 22, 2011, 19:27:35 pm »
Race Edit de Korea 2011

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R