Autor Tema: GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)  (Leído 57418 veces)

Desconectado F1Go!

• Campeón de F1
  • *
  • F1
Re:GP de Corea 2011: KOREAN GRAND PRIX (Yeongam)
« Respuesta #40 en: Octubre 12, 2011, 19:42:59 pm »
Cambios en Yeongam

• Los arcenes alrededor de las zonas exteriores de las curvas 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 13, 14 y 15 se han cubierto de asfalto y pintadas con un material verde no deslizante.
  • Se ha colocado hierba artificial a la salida de la curva 13.
  • El piano del vértice de la curva 16, se ha modificado incrementando su altura hasta 100 mm.
  • Los pianos redondeados en los vértices de varias curvas, han sido rebajados hasta una altura de aproximadamente 20 mm. y en las curvas 1 y 3 la parte más exterior se han cubierto con una capa de cemento de unos 2 metros como escapatoria en caso de que algún coche se salga ahí.
  • Todos estos pianos redondeados se han pintado de color naranja.
  • Se ha colocado un piano negativo de 25 mm. A la salida de la curva 16.
  • Las protecciones de la curva 17 se han colocado de modo que sean el vértice del piano y pintadas de rojo y blanco.
  • Se ha colocado un piano elevado de 50 mm. en el vértice de la curva 18.
  • Los muros a la derecha de la curva 17 han sido realineados hacia el extremo derecho de la escapatoria.
  • El muro en el exterior de la curva 18 ha sido realineado para dar un aspecto mas abierto a la salida de la curva 17.

Desconectado Italy

• Subcampeón F1
  • F1
« Respuesta #41 en: Octubre 12, 2011, 19:49:57 pm »
Martin Donnelly será comisario en Corea

El británico cumplirá dicha función por primera vez.

Martin Donnelly será uno de los encargados de juzgar las acciones polémicas del Gran Premio de Corea que se celebra este fin de semana en el país asiático. El expiloto, de cuarenta y siete años, participó en 15 grandes premios entre 1989 y 1990 en las escuderías Arrows y Lotus pero su carrera deportiva tuvo que finalizar drásticamente tras un fortísimo accidente en el Gran Premio de España de 1990.

Junto a Donnelly, serán comisarios Garry Connelly y José Abed, que repiten tras cumplir esta función en el pasado GP de Japón.

http://www.grandprixactual.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1869:martin-donnelly-sera-comisario-en-corea&catid=1:formula-1&Itemid=2

El accidente que comenta el arcitulo

Un Samurai no tiene fuerza solo en los músculos. Inteligencia y fuerza de voluntad es donde posee la energía suficiente para realizarlo todo

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #42 en: Octubre 12, 2011, 21:47:23 pm »
Cambios en Yeongam

• Los arcenes alrededor de las zonas exteriores de las curvas 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 13, 14 y 15 se han cubierto de asfalto y pintadas con un material verde no deslizante.
  • Se ha colocado hierba artificial a la salida de la curva 13.

• El piano del vértice de la curva 16, se ha modificado incrementando su altura hasta 100 mm.

• Los pianos redondeados en los vértices de varias curvas, han sido rebajados hasta una altura de aproximadamente 20 mm. y en las curvas 1 y 3 la parte más exterior se han cubierto con una capa de cemento de unos 2 metros como escapatoria en caso de que algún coche se salga ahí.
  • Todos estos pianos redondeados se han pintado de color naranja.
  • Se ha colocado un piano negativo de 25 mm. A la salida de la curva 16.
  • Las protecciones de la curva 17 se han colocado de modo que sean el vértice del piano y pintadas de rojo y blanco.
  • Se ha colocado un piano elevado de 50 mm. en el vértice de la curva 18.
  • Los muros a la derecha de la curva 17 han sido realineados hacia el extremo derecho de la escapatoria.
  • El muro en el exterior de la curva 18 ha sido realineado para dar un aspecto mas abierto a la salida de la curva 17.

Ese creo que es el piano que el año pasado dio tantos problemas, aunque sólo fue el viernes, los otros días me parece que no ocurrió nada ni se notaba un bache como en los libres.

« Última modificación: Octubre 12, 2011, 22:24:31 pm por Hectorg »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #43 en: Octubre 12, 2011, 21:47:49 pm »
Previo del Pirelli

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado F1Go!

• Campeón de F1
  • *
  • F1

Desconectado Italy

• Subcampeón F1
  • F1
« Respuesta #45 en: Octubre 12, 2011, 22:59:51 pm »
Un Samurai no tiene fuerza solo en los músculos. Inteligencia y fuerza de voluntad es donde posee la energía suficiente para realizarlo todo

Desconectado calerier81

• Piloto de GP2
  • sophomore F1
« Respuesta #46 en: Octubre 12, 2011, 23:14:36 pm »
Qué recuerdos del año pasado...
Creo que este circuito es más de escapes soplados por lo que Ferrari lo tendrá algo más difícil que en Japón.
Lo mejor que nos puede pasar en esta vida es estar rodeado de personas que nos obliguen a esforzarnos lo suficiente para estar a su altura.

Desconectado F1Go!

• Campeón de F1
  • *
  • F1
« Respuesta #47 en: Octubre 12, 2011, 23:18:18 pm »
Qué recuerdos del año pasado...
Creo que este circuito es más de escapes soplados por lo que Ferrari lo tendrá algo más difícil que en Japón.

Segun Pirelli es un circuito con exigencias parecidas a Suzuka:

El set up para Corea no es muy diferente al que se usa en Suzuka con niveles bastante altos de downforce. Conseguir estabilidad en curva y tracción es vital especialmente por las curvas más lentas y técnicas del final de vuelta, donde se puede ganar o perder más tiempo.

Mientras el agarre, downforce, presiona al coche y a las ruedas contra la pista con una fuerza de hasta 800 Kg. por rueda, al mismo tiempo la pista puede estar bastante resbaladiza, especialmente el viernes, de modo que el coche se desliza más y se aumenta el desgaste de las ruedas, lo que será bastante significativo este día.

En general se puede decir que los coches estarán el 53% de la vuelta a tope de revoluciones y los frenos se usarán en un 20% de la vuelta. La velocidad media será de 195 Km/h y la máxima en torno a los 315 Km/h.
La curva más rápida se coge a unos 235 Km/h y la más lenta a unos 65 Km/h.

Desconectado calerier81

• Piloto de GP2
  • sophomore F1
« Respuesta #48 en: Octubre 12, 2011, 23:46:45 pm »
Es que estos de Ferrari me tienen liado, como ellos todavían no saben como funciona su coche, para mí es complicado atinar los circuitos que les van bien. De todas formas el primer sector si que parece ideal para los escapes por las frenadas fuertes y las curvas lentas u medias.
Lo mejor que nos puede pasar en esta vida es estar rodeado de personas que nos obliguen a esforzarnos lo suficiente para estar a su altura.

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #49 en: Octubre 13, 2011, 00:26:42 am »
Ni Lobezno tiene la capacidad de recuperación de Martin Donnelly... Sigo sin entender como no se quedó en ese accidente... que hostión se daría para terminar así....

En fin.. por suerte no fue fatal... Hoy en día no creo que se pueda ver un accidente así.. el de Kubica fue bestial y estaba bastante entero..
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado Italy

• Subcampeón F1
  • F1
« Respuesta #50 en: Octubre 13, 2011, 00:36:55 am »

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
  • http://red5isalive.darkroom.tech/admin/collection
« Respuesta #51 en: Octubre 13, 2011, 01:09:36 am »

Siempre se ha dicho que los Lotus no eran unos coches muy fiables porque siempre se estaba jugando con el peso, y buscando que fuesen un poco más ligeros que los otros coches y por tanto más frágiles.

De todos modos, los Lotus de ese año parece que sí, realmente eran algo fragiles (aunque no creo que más que los demás coches de la parrilla de esa época).

Aunque de todos modos, la que se debió dar Donelly es de ordago porque para partir así el chasis no esta mal...
Aunque ya vimos algo parecido en Monaco 1991 con el Footwork de Caffi:

Yo creo que el problema debió ser el impacto seco a alta velocidad.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado F1Go!

• Campeón de F1
  • *
  • F1
« Respuesta #52 en: Octubre 13, 2011, 12:12:46 pm »
Aqui se cuenta la historia de Donnelly perfectamente y tambien con sus declaraciones.

"Aquella mañana, tuve una mano mala"

"Con el tiempo piensas que la vida es como el juego del póker, cuando juegas a las cartas, a veces tienes una buena mano y otras, tienes una mala mano. En aquella mañana de Jerez, tuve una mala mano", explica Donnelly. "La vida para mí era magnífica en esos momentos. Pocas horas antes del accidente, tenía en mi mesa tres contratos de equipos de Fórmula 1: Jordan, Tyrrel y Lotus". Donnelly firmó la opción por Lotus ese mismo día, guardó en su maletín el contrato y un talón de cuarenta mil libras y salió a la pista. "De repente, sin culpa tuya, alguien te dice que no, y te niega todo…".

Rápidamente, llegó al lugar del accidente el máximo responsable médico de la Fórmula 1, el doctor Watkins. Al levantar la visera del piloto, vio que este se estaba asfixiando con su propia lengua y actuó en consecuencia para salvar su vida. Tenía, múltiples fracturas en el cuerpo, entre ellas una abierta en la pierna que requería atención inmediata. Un helicóptero – aquí pueden seguir la historia en paralelo, relatada por Álvaro de Arenzana en la columna antes mencionada- le llevó al hospital. Allí acababa una vida, allí comenzaba otra.

Martin Donnelly no guarda el menor recuerdo del accidente. Tan solo algunas imágenes de la carrera anterior en Portugal, de unas vacaciones por España antes de la carrera de Jerez, de un bar lleno de jamones colgados, de unas vueltas en un scooter para reconocer la pista… "Tiempo después le pregunté al doctor Watkins por qué no recordaba nada. Me dijo que el cerebro tiene una parte negativa, y una positiva. Esta controla aquella para que no recuerdes, y evites así un trauma mayor".

Cuando un 'macho man' se cayó al suelo

Tras los primeros cuidados en España, Donnelly fue trasladado a Gran Bretaña. "Sid Watkins es muy inteligente, y por su experiencia en otros accidentes sabía que mi cuerpo iba a sufrir un shock después del accidente. Era importante para él que volviera a Inglaterra antes de que sufriera ese shock. Tras un vuelo especial, aterricé en Gatwick. Y al día siguiente de la llegada, todos mis órganos pararon de funcionar debido al trauma". Donnelly pasó siete semanas en coma para controlar posibles daños cerebrales y orgánicos. Totalmente entubado –su voz delata todavía los efectos de los tubos en la garganta- se quedó en cincuenta y tres kilos.

"Conozco la historia del helicóptero y de Álvaro. Me gustaría reunirme con él pronto para conocerle y tomarnos unas cervezas juntos. También, porque me podría dar más información en detalle de lo que pasó. Algo que lamento es el hecho de que la gente intentaba explicarme después lo enfermo y lo mal que estuve pero, para mí, eran solo palabras. Yo necesitaba fotos. Habría estado bien que, cuando estaba inconsciente, alguien hubiera tomado fotos".

Nadie debió atreverse, porque la situación y la apariencia física de Donnelly era dura de asimilar. "Estaba en cuidados intensivos en White Chapel en Londres. Aparentemente mi piel estaba toda cetrina, rodeado por un enjambre de tubos conectados a mi cuerpo. Mi compañero de equipo, Dereck Warwick, vino a visitarme por primera vez, era un tío fuerte, un macho man. Y Dianne (su pareja) le avisó antes: “Dereck, Martin no tiene una buena apariencia, está lleno de tubos, no es el hombre que tú conocías…” Y él dijo, "vale, tranquila, no te preocupes…." En el momento en el que entró, me vio y se cayó al suelo, desmayado".

"En mi ingenuidad, pensé que me curaría"

Cuando Martin Donnelly abandonó el hospital, tenía que afrontar una nueva y muy diferente realidad. "No tenía la menor capacidad de retentiva hasta después de Navidades. Al dejar el hospital comprendí lo mucho que había dependido de la gente. No podía ni subir al piso de arriba, a mi propia cama. La tuve que poner en el salón. Estaba  totalmente debilitado y tenía la pierna llena de clavos. Recuerdo que siempre tenía frío, estaba permanentemente cerca del fuego, con la chimenea y la calefacción puesta. Fue muy, muy difícil en aquel momento".

Pero la mente de Donnelly no era consciente todavía del alcance de sus lesiones. "Cuando estaba en el hospital, le decía a Watkins que quería marcharme cuanto antes de allí, para volver a correr cuanto antes. Quería ir a la clínica de Willy Dungl en Austria, el mejor fisioterapeuta de entonces, y que había tratado a otros pilotos como a Niki Lauda. En mi ingenuidad pensaba que el sabría qué hacer, que curaría, y después de tres meses estaría de nuevo al volante de un coche, allí donde lo deje".

http://www.elconfidencial.com/dentro-del-paddock/entrevista-donelly-formula1-jerez-1990-accidente-20100921-69685.html

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #53 en: Octubre 13, 2011, 12:29:35 pm »
Fue aqui en Corea donde vimos una de las mejores imagenes de una celebración en la F1, es la imagen que llevo desde hace ya un año en mi firma del foro. He encontrado unas declaraciones de Darren Heath, el autor de la imagen.

No se puede detener lo que viene

Jueves por la tarde en el Circuito Internacional de Corea y me encuentro en las oficinas principales de Ferrari dentro de su paddock.

Detrás de un apartado a mi derecha, el hombre principal de la escudería, Fernando Alonso, está terminando una conversación telefónica en su lengua nativa.
Un alegre "adiós" anuncia el final de la llamada. Cinco segundos después, y aquí está, la mano extendida, un apretón de manos firme y está listo para hablar de nuestra sesión de fotos.

Estoy aquí para hablar con él del plan previsto y mostrarle lo que el cliente quiere para sus fotos.
Alonso muestra interes, -algo fuera de lo común un piloto de F1 por lo menos- en lo que yo y el cliente deseamos.
Él se inclina y escucha con atención mis peticiones: "este aspecto, de pie así...pero, sobre todo, hacer lo que haces y solo ser 'cool' "

Asintiendo con la cabeza, Alonso parece receptivo a mis peticiones.

Hojeando las páginas del escrito, se llega al final del guión. Cuidadosamente elaborado en el papel aparece un estudio creativo de un conductor exultante celebrando una gloriosa victoria en un Gran Premio.

"Puedo preparar todas las otras tomas, Fernando, pero ésta..."
Señalo hacia la imagen en cuestión.
"Bueno, esa depende de tí" le digo.

Sin pausa, viene su respuesta: "No hay problema, esa la podremos hacer el domingo."

Una sonrisa irónica cruza el rostro de Fernando, pero eso es todo, el dice lo que quiere decir.
Estamos de acuerdo en reunirnos en el box de Ferrari a las 16.30 horas y me despido.

A la hora de la sesiónde rodaje todo va bien, y Fernando ejecuta sus poses con el nivel necesario de frescura.

En cuanto a esa última toma... llegó el domingo ya de noche y,...
Bueno, ya sabeis el resto ...

La confianza en su capacidad no es algo de lo que este doble campeón del mundo carezca.
¿Y por qué habría de hacerlo? En una serie impresionante de resultados - sacando la desgracia de Bélgica - Alonso ha saltado hasta la cima de la tabla de posiciones del campeonato del mundo, con posibilidades matemáticas de conseguir su tercer título la próxima vez que corran en Interlagos.

Claro, él va a utilizar un motor ya usado y los Red Bulls volaran, sin duda, ocupando la primera fila de nuevo.
Pero el domingo 07 de noviembre ¿apostarían contra otra carrera dificil para Red Bull, presionados hasta el error y exigiendo demasiado a los motores Renault?

Es cierto que los pensamientos provocan a menudo la realidad, así que tengan sus cámaras listas, ya que Fernando está listo también.

http://magicwoman-fernandoalonso.blogspot.com/2010/10/historia-de-una-foto-por-darren-heath.html

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #54 en: Octubre 13, 2011, 12:54:41 pm »
Esa foto es de las mejores que he visto en mucho tiempo.. Impresionante!!!!
 :alucinado :aplausos :aplausos :aplausos
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #55 en: Octubre 13, 2011, 13:20:36 pm »
Una de las ultimas imagenes que veremos de los escapes sopladores laterales de Renault, la temporada que viene los equipos tendran que innovar en soluciones diferentes.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #56 en: Octubre 13, 2011, 15:17:37 pm »
Aquí tenéis la imagen a más resolución:

@HectorF1R

Desconectado F1Go!

• Campeón de F1
  • *
  • F1
« Respuesta #57 en: Octubre 13, 2011, 15:24:57 pm »
Previo GP de Corea 2011 - previsión meteorológica

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/10/13/previo-gp-corea-2011-prevision-meteorologica

Para el viernes entrenamientos libres, está previsto un 50% de probabilidad de chubascos, la temperatura ambiental mínima rondará los 16ºC y la máxima los 20ºC. Los vientos soplarán del sur a 5 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 69%.

Para el sábado de clasificación, está pronosticado un 40% de probabilidad de chubascos, la temperatura ambiental mínima rondará los 14ºC y la máxima los 23ºC. Los vientos soplarán del sudoeste a 19 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 65%.

Para el domingo de carrera, está pronosticado un día parcialmente nublado con un 10% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 12ºC y la máxima los 22ºC. Los vientos soplarán del Oeste a 23 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 55%.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #58 en: Octubre 13, 2011, 15:52:31 pm »
Button predice unas cinco paradas en boxes  :roto2: Espero que lo haya dicho de broma.

@HectorF1R

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #59 en: Octubre 13, 2011, 16:06:41 pm »
Red Bull tiene 130 puntos de ventaja sobre McLaren, si terminan el GP con 129 puntos de ventaja, serán campeones del mundo de constructores.

Yeongam es el circuito del mundial con más metros en línea recta, en total son 1125m.

Para igualar el record de victorias en una temporada,Vettel debe ganar todas las que quedan hasta llegar a 13 victorias como hizo Schumacher en la temporada 2004.

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.