Autor Tema: GP de Abu Dhabi 2011: ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX (Yas Marina Circuit)  (Leído 54246 veces)

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter

2011 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX (Yas Marina Circuit)

11 al 13 de noviembre

Horario

SOBRE EL CIRCUITO

El Circuito Yas Marina es un circuito de carreras que se construyó en la Isla Yas, emirato de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos para celebrar el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula Uno desde el año 2009.
Yas Marina fue construido por la empresa Aldar, que también construyó un parque temático, puerto deportivo, zonas residenciales, un parque acuático, zonas de deporte y ocio, así como hoteles y resorts de playa en la zona circundante. Su vigésima curva atraviesa la isla natural, pasando por el puerto deportivo y un sinuoso camino a través de dunas de arena, con varias rectas largas y curvas cerradas. El circuito tiene previstas tres zonas de tribuna.

El circuito se caracteriza por contar con novedades tecnológicas que podrán servir de referencia para otros trazados. Una de sus mayores novedades es que el pit-lane, en la parte de la salida de boxes a pista, cruza la pista por debajo, para conseguir más seguridad en la incorporación de los monoplazas a la misma y para aprovechar el espacio. También se quiere aprovechar espacio colocando las gradas sobre las escapatorias del circuito, acercando de este modo la vista del circuito a los aficionados y ahorrando espacio. Con este sistema, si algún vehículo se sale de pista, se introducirá debajo de las posiciones del público.1 Sobre los boxes hay una tribuna, algo poco frecuente en los circuitos de Fórmula 1. Un complejo hotelero con vistas al circuito desde las habitaciones y terrazas fue ubicado sobre las ultimas curvas del circuito, creando así una especie de túnel. También hay una torre de forma cilindrica exclusiva para los jeques del emirato. La pista en general es bastante rápida, con varios puntos de frenada fuerte y largas rectas (algunas curvadas). Cuenta con una zona parecida a la mítica curva 'Eau Rouge' del circuito de Spa Francorchamps, con un puerto para amarre de yates y cruceros imitando el circuito urbano de Mónaco; su curva más cerrada se encuentra junto al parque temático de Ferrari, gira en sentido contrario a las agujas del reloj -cosa común en los circuitos nuevos- y su tercer sector, el más lento, rodea la zona marina.

VÍDEOS:

http://www.youtube.com/watch?v=ikvjwBEYk50&feature=player_embedded#at=104

UTILIDADES

Live Timing

Para ver gráficamente las carreras
http://www.visionf1.com/

Comentarios y transcripción de las conversaciones por radio del equipo McLaren

Fotos 2011: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,746.msg79359.html#msg79359
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
Re:GP de Abu Dhabi 2011: ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX (Yas Marina Circuit)
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2011, 13:55:37 pm »
 :facepalm: Pues pole xDD.

Y muy buen hilo Hectorg  :sisi3:.

PD: Borrar las poles hace llorar al niño jesus   :colleja.
« Última modificación: Noviembre 06, 2011, 17:36:33 pm por Pipex_AMG »
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
Re:GP de Abu Dhabi 2011: ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX (Yas Marina Circuit)
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2011, 17:20:43 pm »
Una subpole un poco rara después de que Alonso2005, haya borrado la pole :elrisas:

Parecidos razonables?

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado Alonso2005

• Bicampeón
  • **
  • Sin avatar fijo desde 2013.
    • Motorsport al día
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2011, 17:38:32 pm »
La FOM me hallo así que eche pie atras por la Pole y 3°

En Abu Dhabi también habrá dos zonas de DRS

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha establecido dos zonas de uso del DRS para el penúltimo Gran Premio del año. Así lo ha confirmado Xevi Pujolar, ingeniero de pista de Pastor Maldonado, en su cuenta personal de Twitter.

El primer punto de detección en Abu Dhabi estará situado en la entrada de la curva 7 y el alerón trasero móvil podrá activarse en mitad de la larguísima recta de atrás. La segunda zona de activación estará situada a la salida de la curva 9 y el DRS podrá activarse tras pasar la curva 10.

La colocación de las dos zonas de DRS en Yas Marina, separadas sólo por dos curvas, podría propiciar que si un piloto es adelantado en la primera zona, este pueda devolverle el adelantamiento a su oponente en la segunda. Esperemos que así podamos ver una carrera más entretenida que la del pasado año, dónde adelantar fue una tarea muy complicada, y sino que se lo digan a Fernando Alonso.

"Peleas? Este deporte fue construido a base de peleas. Deberíamos tener más peleas. Me gustan las peleas". Kevin Harvick; Noviembre 11, 2012.

Desconectado F1Go!

• Campeón de F1
  • *
  • F1
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2011, 11:02:57 am »
El analisis de Xevi Pujolar:

Circuito con 2 rectas largas y de velocidad media en curva media-baja, la carga aerodinámica puede ir entre media y alta. La temperatura ambiente será de 26-30 grados, pero la carrera empezara a las 17:00 acabando de noche, entonces la temperatura estará cercana de los 26 grados, no se esperan lluvias a lo largo del fin de semana. Las gomas serán blandas y medias, la rugosidad del asfalto no es alta. El trazado no es duro con las gomas pero más que en las 2 ultimos grandes premios, la energía de frenada y refrigeración requerida es media-alta.

En el gran premio de Abu Dhabi habrá 2 zonas de DRS, la primera detección estará en la entrada de la T7, y su activación estará en medio de la primera recta de atrás. La segunda detección estará en la salida de la T9, y su activación estará en la segunda recta de atrás en el T10.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2011, 11:33:35 am »
Un poco de offtopic. Hoy la empresa que patrocina el GP es noticia.

Etihad cancela 300 billetes de alta gama que vendió a bajo precio por error

Etihad Airways cancela 300 billetes con la excusa de que "se equivocaron en el precio".

Los billetes vendidos eran para vuelos entre España y Australia | Los afectados dudan de la legalidad de la medida tomada por la compañía aérea nacional de Emiratos Árabes Unidos, que actuó unilateralmente

http://www.lavanguardia.com/economia/20111106/54237592746/etihad-cancela-300-billetes-de-alta-gama-que-vendio-a-bajo-precio-por-error.html

@HectorF1R

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2011, 11:50:45 am »
La FOM me hallo así que eche pie atras por la Pole y 3°

En Abu Dhabi también habrá dos zonas de DRS

Hacen mucha falta las dos zonas de DRS, en Yas Marina la media de adelantamientos es de 9,5. 6 en 2009 y 13 en 2010, es casi imposible adelantar aqui, Alonso lo sabe bastante bien.

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2011, 12:23:13 pm »
La escudería HRT F1 Team contará con el piloto español Dani Clos para el test de jóvenes pilotos que se celebrará en Abu Dhabi el martes, miércoles y jueves posteriores al Gran Premio de Fórmula 1. Si se quiere subir un español a HRT creo que Dani Clos es la mejor opción a día de hoy.

http://www.hispaniaracing.com/media/news/NP_111107_Clos_Test_AbuDhabi.pdf

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #8 en: Noviembre 07, 2011, 12:56:39 pm »
Abierto el hilo de apuestas de Abu Dhabi

http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1059

@HectorF1R

Desconectado F1Go!

• Campeón de F1
  • *
  • F1
« Respuesta #9 en: Noviembre 07, 2011, 14:10:43 pm »

Desconectado Alfa Ferrarista 96

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #10 en: Noviembre 07, 2011, 15:10:09 pm »
F1 2010 Abo Dhabi Race Edit

Desconectado Italy

• Subcampeón F1
  • F1
« Respuesta #11 en: Noviembre 07, 2011, 15:18:58 pm »
F1 2010 Abo Dhabi Race Edit

Mis recuerdos de Abu Dhabi 2010 se resumen en este video

Un Samurai no tiene fuerza solo en los músculos. Inteligencia y fuerza de voluntad es donde posee la energía suficiente para realizarlo todo

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #12 en: Noviembre 07, 2011, 16:12:43 pm »
El previo de McLaren del GP de Abu Dhabi

@HectorF1R

Desconectado F1Go!

• Campeón de F1
  • *
  • F1
« Respuesta #13 en: Noviembre 07, 2011, 16:40:03 pm »
Maldonado perderá diez posiciones en la parrilla de salida de Abu Dabhi, porque usará el noveno motor del año.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #14 en: Noviembre 07, 2011, 20:25:50 pm »
Un resumen de lo que vimos en Abu Dhabi 2009

@HectorF1R

Desconectado Mekola

• Campeón de F1
  • *
  • F1
« Respuesta #15 en: Noviembre 08, 2011, 14:23:06 pm »
La escudería HRT F1 Team contará con el piloto español Dani Clos para el test de jóvenes pilotos que se celebrará en Abu Dhabi el martes, miércoles y jueves posteriores al Gran Premio de Fórmula 1. Si se quiere subir un español a HRT creo que Dani Clos es la mejor opción a día de hoy.

http://www.hispaniaracing.com/media/news/NP_111107_Clos_Test_AbuDhabi.pdf
A eso súmale que Dani participará en la prueba extracampeonato de GP2 que correrá junto con la F1 en Abu Dhabi. Correrá para Rapax, el equipo con el que Pastor Maldonado salió campeón en 2010.

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #16 en: Noviembre 08, 2011, 17:06:22 pm »
Ferrari ha revisado su alerón delantero despues de los problemas de flexibilidad que se vieron en India.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/96019

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #17 en: Noviembre 08, 2011, 17:22:35 pm »
A eso súmale que Dani participará en la prueba extracampeonato de GP2 que correrá junto con la F1 en Abu Dhabi. Correrá para Rapax, el equipo con el que Pastor Maldonado salió campeón en 2010.

Ayer nos dijo que su objetivo para este fin de semana era ganar. También dijo que ese asiento no le había costado un duro y que fue Rapax quien le llamó para que se subiera al monoplaza, esto ya me resultó demasiado extraño :nusenuse:

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #18 en: Noviembre 08, 2011, 17:38:52 pm »
Aquí vimos en 2009 la despedida del equipo BMW :-(

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #19 en: Noviembre 08, 2011, 17:41:10 pm »
Alonso en 2009, entrando por primera vez en el mundo Ferrari con cámaras delante

@HectorF1R