Autor Tema: GP de Abu Dhabi 2011: ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX (Yas Marina Circuit)  (Leído 51063 veces)

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
Re:GP de Abu Dhabi 2011: ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX (Yas Marina Circuit)
« Respuesta #40 en: Noviembre 10, 2011, 10:55:34 am »
El perfecto resumen que hizo Noe Izumi

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
Re:GP de Abu Dhabi 2011: ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX (Yas Marina Circuit)
« Respuesta #41 en: Noviembre 10, 2011, 11:00:03 am »
Volvemos a lo de siempre, en la primera zona de DRS solo lo permiten para mitad de la recta. Hubiera sido mejor poner solo una zona de DRS pero que se pudiera utilizar en toda la recta.

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #42 en: Noviembre 10, 2011, 11:03:09 am »
Mark Webber ayer estaba por Emiratos Arabes Unidos

Desconectado GuillermoF1

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #43 en: Noviembre 10, 2011, 12:47:45 pm »
Mark Webber ayer estaba por Emiratos Arabes Unidos

Mark Webber ajustando el setup en los libres del viernes

Mark Webber apoyado por todo su equipo

:sisi1:
(Montreal 2007)
Team: How's the car? How is the car?
D.Coulthard: It's not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
D.Coulthard: Apart from that, it's great, having lots of fun!

Desconectado F1Go!

• Campeón de F1
  • *
  • F1
« Respuesta #44 en: Noviembre 10, 2011, 14:23:43 pm »
Alonso en rueda de prensa: "comprendo q a algunos 2011 haya sido decepcionante, pero personalmente es la mejor temporada de mi vida" :roto2:

Desconectado paliyoes

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #45 en: Noviembre 10, 2011, 14:25:13 pm »
Alonso en rueda de prensa: "comprendo q a algunos 2011 haya sido decepcionante, pero personalmente es la mejor temporada de mi vida" :roto2:

Lógico, es la temporada en que menos veces ha abandonado y creo que en la que más constante ha sido a pesar de no llevar un monoplaza ganador.

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #46 en: Noviembre 10, 2011, 16:21:49 pm »
Lógico, es la temporada en que menos veces ha abandonado y creo que en la que más constante ha sido a pesar de no llevar un monoplaza ganador.

Y ningún error importante como en Mónaco 2010, que fue lo que realmente le costo el campeonato en 2010. Aunque el año pasado no se salvo nadie de los errores, esta temporada los tres lideres han estado muy finos y constantes.

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #47 en: Noviembre 10, 2011, 16:38:09 pm »
Solo Sebastian Vettel sabe lo que es ganar en Abu Dhabi, se ha llevado la victoria en las 2 ediciones del gran premio.
Mientras que Jenson Button siemper ha quedado en tercera posición.

Si Sebastian Vettel consigue la pole position en Yas Marina, igualaría a Nigel Mansell con 14 poles en una temporada.
La diferencia es que Vettel haría 14 pole position en 18 grandes premios y Mansell hizo 14 de 16.

Si Sebastian Vettel gana en AbuDhabi y Brasil,igualaría el récord de victorias en una temporada (13) que actualmente tiene Schumacher (2004)

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton siempre han ocupado la primera fila de la parrilla de Yas Marina.

Yas Marina es uno de los 5 circuitos donde se gira contra de las agujas del reloj,junto con Estambul,Singapur,Yeongam e Interlagos.

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
« Respuesta #48 en: Noviembre 10, 2011, 17:04:46 pm »
Aquí vimos en 2009 la despedida del equipo BMW :-(

Por diferentes causas ninguno de los 3 están en la carrera de este año...  :fadao

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
« Respuesta #49 en: Noviembre 10, 2011, 17:09:44 pm »
Button y Hamilton - Abu Dhabi 2011

Siento que esté en inglés!

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #50 en: Noviembre 10, 2011, 18:26:35 pm »
Alonso: "Es mejor no hacer caso de la teoría"

Alonso con el objetivo de subir al podio en Yas Marina, el escenario del descalabro en 2010, cree que en principio el circuito no es el mejor para su coche, pero que habrá que esperar a ver que sucede.

El asturiano vuelve al circuito en el que se le escapó el mundial el año pasado. “Puede parecer gracioso, pero mis primeras sensaciones al volver a este circuito han sido muy buenas” confesó el piloto de Ferrari. “Llegué ayer por la noche, me fui a dormir y cuando me he levantado he ido a la piscina del hotel a descansar un poco. Desde allí se ve el paddock, los barcos, el circuito y pensaba ‘¡Qué sitio más bonito para organizar un gran premio!’ Mañana cuando salga a pista veremos como me encuentro, pero es un circuito que me gusta mucho y pienso que el año pasado no perdí el mundial en esta carrera ya que en Valencia o en Silverstone perdí 30 puntos que tenía en las manos y esos fueron los que nos hicieron perder el campeonato” aclaró.

Fernando está rindiendo al máximo desde que llegó a Ferrari, todo lo contrario que su compañero de equipo, Felipe Massa, que ha vuelto a ser cuestionado esta pasada semana por la prensa italiana y respaldado por el presidente, Luca di Montezemolo. “En algunas carreras, sobre todo al comienzo, ha tenido problemas de adaptación con los neumáticos Pirelli, ya que unido a la nueva aerodinámica con los difusores soplados hacen que el coche sea diferente de conducir con respecto a los años anteriores” explico Alonso en relación a su compañero de equipo. “Quizás, debido a estos factores, le haya costado un poco más adaptarse pero ahora, en las últimas carreras está siendo muy rápido y por lo que sea está pudiendo conducir más cómodo. Ha habido circunstancias que han jugado a mi favor y en su contra como también ha pasado en Red Bull, que un piloto tiene 11 victorias y el otro ninguna. Son cosas difíciles de explicar” dijo echando un capote a Felipe.

Abu Dhabi no parece, a priori, el mejor circuito para Ferrari. “Analizando la carrera de India, se ve que perdíamos mucho tiempo en las dos últimas curvas y sabemos que fue debido a que era muy importante el soplado de los difusores en este sitio concreto. Aquí pasa un poco lo mismo en el último sector así que sobre el papel no tiene que ser muy propicio para nosotros, pero también pensábamos que Suzuka iba a ser un mal circuito para nuestro coche y casi ganamos la carrera. Es mejor no hacer caso de la teoría” dijo el de Oviedo, aunque está convencido de que el reglamento del próximo año será bueno para ellos, al prohibir los escapes sopladores.

“De cara a 2012 que los difusores soplados y los mapas de motor extremos estarán prohibidos está claro que mal no nos va a venir a nosotros porque es difícil que ellos le saquen más provecho del que le están sacando así que sólo puede ser beneficioso para nosotros”
terminó diciendo.

http://www.grandprixactual.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2009:alonso&catid=1:formula-1&Itemid=2

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #51 en: Noviembre 10, 2011, 18:56:14 pm »
Previo GP de Abu Dhabi 2011 - previsión meteorológica

El Sol brillará en el circuito de Yas Marina todo el fin de semana
Para el Gran Premio de Abu Dhabi, que se disputará en el circuito de Yas Marina, el tiempo estará soleado y sin probabilidad de lluvias para todo el fin de semana. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.

El viernes entrenamientos libres, está pronosticado un día soleado con 0% de probabilidad de lluvias, la temperatura ambiental mínima rondará los 19ºC y la máxima los 28ºC. Los vientos soplarán del Norte Noroeste a 21 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 48%.

Para el sábado de clasificación, está pronosticado un día soleado con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 19ºC y la máxima los 29ºC. Los vientos soplarán del este Noroeste a 18 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 54%.

Para el domingo de carrera, está pronosticado un día soleado con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 18ºC y la máxima los 29ºC. Los vientos soplarán del sur sureste a 18km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 57%.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/11/10/previo-gp-abu-dhabi-2011-prevision-meteorologica

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #52 en: Noviembre 10, 2011, 20:06:57 pm »
Este robot del banco nacional de Abu Dhabi esta por el paddock :roto2:

Desconectado F1Go!

• Campeón de F1
  • *
  • F1
« Respuesta #53 en: Noviembre 10, 2011, 20:30:09 pm »
Una vuelta al circuito de Abu Dhabi con Xevi Pujolar

Túnel antes de la salida de boxes, la curva para entrar en el túnel hace la carrera más interesante.

T3 es la curva más rápida de la pista, pero no es un verdadero desafío. La curva más dura para los neumáticos.

Fuerte frenada con carga lateral en T5 a T6 . Pianos llanos.

T7 es la curva más lenta del circuito, y la salida es muy importante para ganar velocidad en recta.

Sus instalaciones van mejorando cada año, hay un buen mantenimiento, y una gran cantidad de hierba verde, en el desierto.
T8, la velocidad máxima y con el punto de frenada en pista más fuerte.

A la salida de T8, la pista tiene una ligera pendiente hacia el exterior que no ayuda a la tracción. En general la pista tiene un asfalto bastante liso, sin irregularidades y los pianos son llanos. Hay otra frenada fuerte en la T11 y luego nos conduce al Sector3 donde empieza la acción. T12 y T13, la salida con pendiente hacia exterior.

Vista en T17, curvas de velocidad lenta T17, T18 y T19, combinación difícil para el piloto.

T20 curva de alta velocidad. T21 la velocidad es media antes de la recta en boxes.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #54 en: Noviembre 10, 2011, 21:58:20 pm »
Partidito de fútbol de los pilotos en Abu Dhabi. Nunca se había visto correr tanto a Felipe Massa :gaydude:

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #55 en: Noviembre 10, 2011, 22:33:12 pm »
Ferrari sigue probando esta cubierta.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #56 en: Noviembre 10, 2011, 22:48:59 pm »
En 2010 Red Bull agradeció a Renault el gran trabajo que hicieron...

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #57 en: Noviembre 10, 2011, 23:25:10 pm »
Los mejores momentos onboard de la lucha Petov-Alonso en 2010. Es muy desesperante.

http://www.megavideo.com/?v=TLZ3IJ2Y

@HectorF1R

Desconectado kkab

• Piloto de GP2
  • Box This Lap
« Respuesta #58 en: Noviembre 11, 2011, 01:29:33 am »
Tiene que ser desesperante que te digan por radio que si quieres ser campeón tienes que adelantar en las próximas 3 vueltas y pasen y pasen las vueltas sin poder hacerlo.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #59 en: Noviembre 11, 2011, 11:39:24 am »
FP1

@HectorF1R