Resto de Competiciones > Competiciones de monoplazas

Torneo Dos Mundos GP2 2015 - Hagan aquí sus pronósticos

(1/18) > >>

Mekola:
¡Bienvenidos al Torneo Dos Mundos GP2 2015! Entramos en un nuevo campeonato para desafiarlos de nuevo en sus habilidades en acertar los resultados de GP2 Series. La constante renovación de la categoría nos ofrecerá un gran espectáculo que de seguro os impresionará.

Como es usual, el TDM GP2 estará abierto a los usuarios de diez comunidades: nos complacemos en mantener casi todos los foros que estuvieron en la edición 2014: Autosport.com, CarAndDriverThef1.com, ClubF1.es, F1Revolution.com, Los-Tuercas.com.ar, Nextgen-Auto.com, Ten-Tenths.com y UOL Esporte Brasil, junto con el grupo de Facebook Pasión F1. Y el Torneo tiene una cuenta en Twitter, @gp2twpc (en inglés).

El Torneo mantendrá dos campeonatos: uno para los individuales, y otro para los foros. En el Campeonato de Foros, cada foro acumula lo sumado por sus usuarios pero, esta vez, habrá un sistema de puntaje neto donde sólo los cuatro mejores foristas darán puntos a su foro cada ronda. No obstante, mientras más usuarios haya, mayores serán las posibilidades de un alto puntaje del foro. De haber participantes vía Twitter, esta red social contará como un foro más.

Para ver más detalles sobre el Torneo, vea más abajo el Reglamento TDM GP2 2015.

Bien, ¡la luz verde se ha encendido, y con ello el Torneo ha comenzado!

Mekola:
Aquí está, el

REGLAMENTO DEL TORNEO DOS MUNDOS GP2 Series 2015


Introducción

Este Torneo de GP2 Series está abierto a todos los usuarios de nueve comunidades: Autosport.com, CarAndDriverThef1.com, ClubF1.es,F1Revolution.com, Los-Tuercas.com.ar, Nextgen-Auto.com, Pasión F1, Ten-Tenths.com y UOL Esporte Brasil, desafiándolos en su capacidad de predecir resultados de la GP2 Series.

Ronda tras ronda, que abordarán un fin de semana de GP2 o un evento especial de esta categoría, cada concursante podrá hacer sus predicciones en un lapso de tiempo previo a dicho fin de semana o evento. Poco después de cada ronda, los resultados serán procesados y publicados, tanto en un reporte como en una tabla Excel.

Cada ronda tendrá un ganador, y la suma de todas las rondas nos dará un campeón. Habrá menciones de quien sume más puntos en cada foro, pero sólo habrá un campeón, quien será recordado con toda gloria en nuestra Sala de Fama.

Es importante remarcar que cada forista no sólo se representa a sí mismo, sino también al foro en el que participa. Es por eso tenemos el campeonato de foros, en el que cada foro gana en cada ronda la suma de los resultados de sus foristas. Las normas de éste son las mismas que las del campeonato de usuarios, pero serán los foros los que irán camino a la gloria.


Cómo participar

Antes de la temporada de GP2, será lanzada la primera ronda del Torneo más la ronda especial del Campeonato GP2; éstas tendrán aperturas y cierres definidos, y en el lapso de tiempo entre éstos, todos los usuarios de los foros en los que se realiza este Torneo podrán dejar sus predicciones.

Durante la temporada de GP2, cada ronda será abierta doce días antes de cada jornada de GP2, salvo en caso de dos rondas en dos fines de semana consecutivos, en cuyo caso será abierta siete días antes. Durante este tiempo, todos los usuarios de los foros en los que se realiza este Torneo podrán colocar sus predicciones, hasta el día de la clasificación para la primera carrera de la jornada de GP2 que se realice.

En ambos casos, la hora de cierre será a las 10:00 AM GMT del día en que la ronda cierre. Usted puede chequear las fechas de apertura y cierre de cada ronda en el calendario que se encuentra debajo de este reglamento.

Usted debe colocar sus predicciones de manera de que se pueda entender quiénes son sus pilotos que entran en su predicción y en qué posiciones. Si llega a haber alguna duda, su predicción será anulada de manera parcial o total. Pese a esto, éste es un entretenimiento, así se hará lo posible para contactarlo en caso de que surja alguna duda sobre sus predicciones, y así se le dará la oportunidad de aclararlas o corregirlas, siempre antes de la fecha de cierre de la ronda en que esto suceda.

Después de colocar sus predicciones, tiene tiempo de revisar o modificar sus pronósticos antes del cierre de una ronda del Torneo. Tenga en claro en notificar en un mensaje adicional (en Ten-Tenths) o editado (en los demás foros) que usted ha modificado sus predicciones.

Si usted no puede colocar sus predicciones en el tema de cierta ronda por problemas técnicos, puede enviármelos por e-mail a esta dirección: gp2twpc@yahoo.es. En caso de ausencia, y por esto no poder dejar sus predicciones cuando cierta ronda esté en ejecución, puede colocar sus predicciones por anticipado, ya sea en el tema de una ronda anterior o enviármelo por mensaje privado o e-mail. En estos casos, los pronósticos recibidos serán puestos en el tema de la ronda respectiva por el Administrador del Torneo GP2 tan pronto como lleguen. Los usuarios no pueden emitir pronósticos en nombre de otros participantes.

Por último, algo referente a las predicciones de cada fin de semana de GP2: si un participante predice a un piloto que deja su asiento, normalmente tomaremos en cuenta el auto que éste haya corrido antes de su partida, no importa quién maneje el auto; la excepción a esta regla es si el piloto que deja dicho auto pasa a manejar el auto de otro equipo de GP2.


Predicciones, Suma de Puntos y Resultados

En este Torneo, normalmente usted tiene que dar sus augurios sobre los elementos de cada fin de semana de GP2 que otorgue puntos: la Pole Position de la clasificación, los primeros diez de la primera carrera, los primeros ocho de la segunda carrera, y los que hagan el récord de vuelta en las dos carreras. Para facilitar sus pronósticos, puede abreviar los de la carrera 2 con sólo poner la palabra "ADELANTE" (activa los mismos primeros 8 de la carrera 1) o "REVERSA" (activa los primeros 8 de la carrera 1 en orden invertido); recuerde agregar al récordman de vuelta de la carrera 2 tras la palabra llave,  en ese caso.

En los resultados de carrera, usted gana un punto por cada piloto acertado, que pueden covertirse en dos en cada caso en que su piloto finalice en la posición que usted haya predicho. En el caso de la pole position y los récords de vuelta, usted sólo obtiene un punto por cada acierto realizado (un punto por acertar al poleman, uno por acertar al récordman de vuelta de la primera carrera, uno por acertar al récordman de vuelta de la segunda carrera). Serán considerados récordman de vuelta aquellos que sumen puntos por ello en el campeonato GP2 Series.

Además, junto con las 11 rondas sobre cada fin de semana de GP2, habrá una ronda especial acerca de los diez mejores pilotos y los seis mejores equipos en las posiciones finales del Campeonato GP2 Series 2015. El puntaje de esta ronda será igual que en el caso de los resultados de carrera (2 puntos por acertar al pronóstico en su posición correcta, 1 punto por acertar al pronóstico pero en otra posición dentro de los ocho primeros).

Cuando las carreras o eventos de cada ronda hayan terminado, los resultados serán procesados en una tabla Excel especialmente preparada para calcularlos, y luego publicados en un reporte de resultados; todo esto en un período de no más de 96 horas posterior a la definición de cada ronda. Usted podrá acceder a la tabla Excel en esta dirección: http://perso.wanadoo.es/gp2twpc/2015GP2TWPC.zip, aunque por lo general usted podrá acceder a este link en cada reporte de resultados de cada ronda.

Todos los resultados de las rondas estarán basados a partir de los resultados oficiales de las carreras y del campeonato de la GP2, anunciados por el sitio web oficial de la GP2 Series, gp2series.com.


Respecto de los Foros

Cada usuario no sólo se representa a sí mismo, sino también al foro en el que hace sus predicciones. En caso de que usted esté presente en dos o más foros en los que se realiza este torneo (como yo, Mekola) usted debe decidir a qué foro quiere representar. En mi caso, yo he elegido participar como forista de Los Tuercas.

En caso de que un forista quiera cambiar su representación de foro, tendrá que anunciar el cambio al Administrador del Torneo GP2, salvo en caso de fuerza mayor, cuando el forista no puede escribir más en el foro que solía representar. Todos los puntos que el forista haya sumado antes del cambio pertenecen al foro previamente representado.

Por razones de identificación, los foristas serán marcados de dos maneras: su nombre seguido de una abreviatura puesta en paréntesis -Usuario (##)-, en los reportes de los foros, o escritos con determinado color, en las tablas de Excel. Éstos son los códigos de identificación:

Autosport: Usuario (AS) o rojo
CarAndDriverThef1: Usuario (TH) o naranja
ClubF1: Usuario (CB) o gris oscuro
F1Revolution: Usuario (RV) o bermellón
Los Tuercas: Usuario (LT) o verde oscuro
Pasión F1: Usuario (PA) o magenta
Nextgen-Auto: Usuario (NA) o azul oscuro
Ten-Tenths: Usuario (TT) o azul
UOL Esporte Brasil: Usuario (UO) o verde lima


Campeonatos

Aquí hay dos campeonatos principales en este Torneo: uno para los usuarios y otro para los foros. En el primero, el campeonato de usuarios tendrá ganadores en cada ronda, y la suma de las rondas nos dará un campeón. Pero puede haber más de un usuario que obtenga la mayor cantidad de puntos. Entonces, en caso de empate, el campeonato será definido por la mayor cantidad de puntos obtenida en una ronda, si el empate persiste será definido por la segunda mayor cantidad de puntos lograda en una ronda, si aún persiste será la tercera mayor cantidad de puntos en una ronda... y así hasta que el campeón se defina.

También está el campeonato de foros, en el que cada foro sumará en cada ronda la sumatoria de los resutados de sus foristas, pero para favorecer a los foros con pocos usuarios, será impuesto un sistema de puntaje neto donde sólo los cuatro mejores foristas sumarán para su foro en cada ronda. No obstante, si un foro tiene mayor cantidad de participantes, mayores serán sus chances de conseguir un puntaje alto.

Tanto el campeonato de usuarios como el de foros son hechos para diversión y no otorgan premio material para el ganador, sólo la gloria de ser el que mejor haya aprovechado su conocimiento sobre GP2 Series, y el derecho de entrar en nuestra Sala de Fama.


Conclusión y Agradecimientos

Este Torneo es en sí un entretenimiento, que permitirá a los foristas la oportunidad de aprender más sobre la GP2 Series y conocer así a las posibles futuras estrellas de la Fórmula 1. Si usted tiene problemas en entender las reglas de este Torneo, puede enviar sus dudas por e-mail a: gp2twpc@yahoo.es.

Este Torneo no está relacionado con los organizadores de la GP2 Series, tanto en su campeonato como en los premios; esto quita a éstos toda responsabilidad en el desarrollo o entrega del premio para el campeón.

Al final de todo, queremos agradecer a la gente que, con su interés, contribuyeron a la existencia de este Torneo:
- Azur (Traductora del foro francés Nextgen-Auto.com);
- Bella (Moderadora del foro Ten-Tenths.com);
- Chunterer (Moderador del foro Ten-Tenths.com);
- Cucho (Administrador del foro Los-Tuercas.com.ar);
- DAV (Administrador del foro CarAndDriverThef1.com);
- gerry nassar (Moderador del foro Autosport.com);
- Hectorg (Administrador del foro F1Revolution.com);
- Iscurrega (Traductor del foro portugués UOL Esporte Brasil);
- Milton Bravo Zapata (Administrador del grupo de Facebook Pasión F1);
- Panda (Moderador del foro español de Nextgen-Auto.com);
- pelagra (Moderador del foro CarAndDriverThef1.com);
- SafetyCar (Moderador del foro ClubF1.es);
- Sissi (Moderadora del foro español de Nextgen-Auto.com);
- Winfield (Administrador del foro ClubF1.es);
Y a todos los usuarios que participen de este Torneo.


¡¡¡Feliz competencia... y GOOD SHOW!!!
Mekola - Administrador Torneo GP2

Mekola:
Como guía a nuestros participantes, dejamos aquí la lista provisional de pilotos y equipos de GP2 Series 2015:

Code No. Driver (Nationality) - Team

GAS 1. Pierre Gasly (F) - DAMS
LYN 2. Alex Lynn (GB) - DAMS
LEA 3. Omar-Julián Leal (CO) - Carlin Motorsport
SOR 4. Marco Sörensen (DK) - Carlin Motorsport
VDO 5. Stoffel Vandoorne (B) - ART Grand Prix
MAT 6. Nobuharu Matsushita (J) - ART Grand Prix
KIN 7. Jordan King (GB) - Racing Engineering
ROS 8. Alexander Rossi (USA) - Racing Engineering
EVA 9. Mitch Evans (NZ) - Russian Time
MRK 10. Artem Markelov (RUS) - Russian Time
MRC 11. Raffaele Marciello (I) - Trident Racing
BIN 12. René Binder (A) - Trident Racing
PIC 14. Arthur Pic (F) - Campos Racing
HAR 15. Rio Haryanto (RI) - Campos Racing
CAN 16. Sergio Canamasas (E) - MP Motorsport
DEJ 17. Daniel De Jong (NL) - MP Motorsport
SIR 18. Sergei Sirotkin (RUS) - Rapax Team
VIS 19. Robert Visoiu (RO) - Rapax Team
NEG 20. André Negrão (BR) - Arden International
NAT 21. Norman Nato (F) - Arden International
STO 22. Marlon Stöckinger (RP) - Status Grand Prix
STA 23. Richie Stanaway (NZ) - Status Grand Prix
YEL 24. Nick Yelloly (GB) - Hilmer Motorsport
CCT 25. Johnny Cecotto Jr. (YV) - Hilmer Motorsport
BER 26. Nathanaël Berthon (F) - Team Lazarus
AMB 27. Zoël Amberg (CH) - Team Lazarus

En itálicas, pilotos por confirmar.

Mekola:
¡Bienvenidos a la Ronda de Campeonatos del Torneo Dos Mundos GP2 2015!

Esta vez, adivinaremos los ocho mejores pilotos y los seis mejores equipos en las posiciones finales del campeonato de GP2 2015. La GP2 series presenta un grupo de experimentados pilotos con hambre de Fórmula 1, algunos con experiencia en tests de la categoría, y otros que provienen de series menores como la GP3, F3, la World Series y la AutoGP. También contamos con equipos experimentados, casi todos ellos presentes en la categoría desde el inicio. Con esto tenemos nombres con posibilidades de estar en lo más alto de la tabla de pilotos y equipos.

Dejen aquí sus predicciones sobre los diez mejores pilotos y los seis mejores equipos en las estadísticas finales de la GP2 Series. Tienen hasta las 23:59 GMT (hora de Londres) del domingo 19 de abril para colocar sus predicciones.

¡La mejor de las suertes para todos!

Mekola:
¡Bienvenidos a la 1ra ronda del Torneo Dos Mundos GP2 2015!

El circuito de Sakhir será el lugar donde abrirá el campeonato 2015 de GP2 Series. Los pilotos ya han hecho sus tests de pretemporada, pero llegó la hora de la verdad y se verá si los protagonistas podrán con los debutantes y los que regresan a la categoría telonera. ¡El show está por comenzar!

Por eso, desde ahora y por el resto de la temporada, pondremos nuestros pronósticos para: el poleman de la carrera 1, los primeros 10 de la carrera 1, los primeros 8 de la carrera 2 y los récordman de vuelta de ambas carreras. Para facilitar sus pronósticos, puede abreviar los de la carrera 2 con sólo poner la palabra "ADELANTE" (activa los mismos primeros 8 de la carrera 1) o "REVERSA" (activa los primeros 8 de la carrera 1 en orden invertido). Tienen hasta las 9:00 AM GMT (hora de Londres) del viernes 17 de abril para colocar sus predicciones.

¡Caballeros, enciendan sus motores! ¡La mejor de las suertes para todos!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa