Resto de Competiciones > Rallyes

DAKAR 2016

(1/153) > >>

GoVal:
DAKAR 2016
Argentina - Bolivia















RECORRIDO.

Este es el 8º Rally Dakar que se celebra en América del Sur. Las características de los territorios argentino y boliviano se complementan permitiendo diseñar un recorrido de más de 9.000 km marcados por un nivel de dificultad creciente capaz de seleccionar a los pilotos más resistentes y más polivalentes.

Sin descanso… y sin temblores. La alternancia de las dificultades y de los terrenos sirve de columna vertebral para el recorrido del Dakar 2016.

Entre los contrastes de relieve, de temperatura y de suelo, los pilotos y equipos se verán sometidos a pruebas reales de adaptación y a un replanteo cotidiano. No por eso sentirán una evolución constante, avanzando escalón por escalón hacia la segunda parte del rallye: las especiales más exigentes están programadas ahí, mientras que la acumulación de kilómetros pesa a la vez sobre los pilotos y sobre las máquinas.

A diferencia del año pasado, este año autos, motos, cuadriciclos y camiones compartirán día de descanso, el 10 de enero.

Las innovaciones y especificaciones relgamentarias de este año van en un mismo sentido: adaptarse a los valores del rallye-raid, que privilegian por un lado la regularidad y resistencia y por el otro, la aptitud para la navegación.

Bienvenidos a la resistencia extrema.






Programa del Dakar 2016:

31/12 y 01/01: Verificaciones administrativas y técnicas
02/01: Podio de largada en Buenos Aires / Prólogo / Enlace hacia Bivouac "0" cerca de Rosario
03/01: Buenos Aires - Villa Carlos Paz
04/01: Villa Carlos Paz - Termas de Río Hondo
05/01: Termas de Río Hondo - Jujuy
06/01: Jujuy - Jujuy
07/01: Jujuy - Uyuni
08/01: Uyuni - Uyuni
09/01: Uyuni - Salta
10/01: Jornada de descanso en Salta
11/01: Salta - Belén
12/01: Belén - Belén
13/01: Belén - La Rioja
14/01: La Rioja - San Juan
15/01: San Juan - Villa Carlos Paz
16/01: Villa Carlos Paz – Rosario





Pinchad para ampliar el mapa.





ETAPAS MARATÓN: EL MÁS PURO RALLY-RAID.
Las etapas maratón, 2 para las motos y cuadriciclos y 1 para los autos y los camiones, harán que el desafío sea aún más exigente.

En la etapa Belén – La Rioja, que se bautiza para la ocasión “super especial de Fiambalá”, se experimentará un nuevo formato de salida inédito hasta ahora. Esta etapa será la segunda parte de la etapa maratón para motos y cuadriciclos. Sobre la base de los tiempos registrados el día anterior, las 10 mejores motos, los 10 mejores autos y los 5 camiones más rápidos, tomarán la salida mezcados con tres minutos de intervalo. De este modo y por primera vez, las motos, autos y camiones que llevan la delantera van a correr juntos, obligando por lo tanto a los primeros autos a abrir pista sin casi huellas. Este orden de salida va a barajar las cartas en cuanto a las tácticas establecidad el día anterior.

La gestión de los esfuerzos es una de las principales cualidades que debe tener un bun competidor del Dakar, poniéndose particularmente a prueba en las etapas maratón. Este año, el desafío de San Salvador de Jujuy ha sido pensado según un modelo que no se usaban desde la edición de 1998: un parque totalmente cerrado para los vehículos donde ni siquiera los competidores podrán acceder. Sin sus estructuras de asistencia que estarán en ruta hacia Bolivia, los pilotos y copilotos deberán tomar en cuenta esta exigencia adicional.

En la segunda semana de carrera, los pilotos de motos y cuadriciclos se verán confrontados a una segunda etapa maratón, esta vez con la posibilidad de realizar ellos mismos el mantenimento y eventuales reparaciones en las máquinas. En las dos jornadas de carrera que los llevarán de Belén a La Rioja, deberán recorrer alrededor de 1.000 km en relativa autonomía, y de esos 1.000, alrededor de 560 km en especial.

La especialidad del rallye-raid es también saber demostrar su aptitud para la orientación con el road-book de la etapa como principal herramienta de navegación. Para compensar la ventaja en términos de anticipación de la que disponen los equipos que estén mejor armados con software de cartografía, se mantiene voluntariamente la indefinición en la localización de las especiales. Es por esto que sólo se comunicarán los kilometrajes globales de enlace hasta la distrubición de los road-books el día anterior de cada etapa.






LISTAS DE PARTICIPANTES.

MOTOS: http://www.dakar.com/dakar/2016/es/piloto/lista-de-participantes-motos.html

CUADRICICLOS: http://www.dakar.com/dakar/2016/es/piloto/lista-de-participantes-cuadriciclos.html#ancre

COCHES: http://www.dakar.com/dakar/2016/es/piloto/lista-de-participantes-coches.html#ancre

CAMIONES: http://www.dakar.com/dakar/2016/es/piloto/lista-de-participantes-camiones.html#ancre




Reglamentos DAKAR 2016


Reglamento de asistencia

http://netstorage.lequipe.fr/ASO/dakar/2016/s-inscrire/DK16-Reglement-Assistance-ES.pdf



Reglamento AUTOS y CAMIONES

http://netstorage.lequipe.fr/ASO/dakar/2016/reglements/REG_AC_DK16_ES_V_FINALE_VISEE.pdf


Reglamento MOTOS y CUADRICICLOS

http://netstorage.lequipe.fr/ASO/dakar/2016/reglements/REG_DK16_MQ_ES_V_FINALE_VISEE.pdf

















Enlaces de interés.

Web oficial: http://www.dakar.com/index_DAKes.html
Twitter oficial: http://www.twitter.com/dakar
Twitter en directo: http://twitter.com/dakarenvivo
Facebook: http://www.facebook.com/dakar
Instagram: http://instagram.com/dakarrally
Pinterest: http://pinterest.com/dakarrally
Canal Dailymotion: http://www.dailymotion.com/dakar
Google +: http://plus.google.com/u/0/103556237880125980314/posts
Aplicación para móvil: http://www.dakar.com/dakar/2015/fr/application-mobile.html


--- Cita de: Кловис666 en Diciembre 29, 2015, 21:54:53 pm ---No olvidemos a los reyes de reyes en la retransmisión deportiva. Sin ellos el DAKAR no "romperá el horizonte".

Hablo por supuesto de http://twitter.com/radiomaray

--- Fin de la cita ---

Hilos anteriores:
DAKAR 2015
Dakar 2014
Dakar 2013
Dakar 2012
Dakar 2011
Dakar 2010
Dakar 2009

GoVal:
Gracias a [member=682]sotillo-f1[/member] tenemos la lista de los pilotos españoles que participan.


--- Cita de: sotillo-f1 en Noviembre 21, 2015, 21:45:50 pm ---Españoles en la categoría de MOTOS.
- Joan Barreda
- Jordi Viladoms
- Laia Sanz
- Joan Pedrero
- Gerard Farres
- Txomin Arana
- Armand Monleón
- Iván Cervantes
- Daniel Oliveras
- Marc Sola
- Antonio Gimeno
- Rosa Romero
- Carlos Fernández
- Domingo Fernández
- Enric Martí
- José García
- Julián García


Españoles en la categoría de QUADS.
- Covadonga Fernández
- Eduardo Marcos Echamiz
- Alberto Prieto


Españoles en la categoría de COCHES.
- Carlos Sainz/Lucas Cruz (303)
- Nani Roma/Alexandre Haro (304)
- Xavier Pons (320)
- Xavier Foj (348)
- Rubén Gracia/Diego Vallejo (353)
- Rafael Tornabell (371)
- Óscar Montano (398)
- Joan Rubí (401)


Españoles en la categoría de CAMIONES.
- Moisés Torrallardona (501)
- Ferrán Marco (503)
- Pep Vila/Xavi Colomé/Marc Torres (518)
- Jordi Juvanteny/José Luis Criado (523)
- Charly Rodríguez (549)
- "Albert Llovera" (521)

--- Fin de la cita ---

GoVal:
El Dakar por Argentina.

GoVal:
El Dakar por Bolivia.

GoVal:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa