Resto de Competiciones > Rallyes

WRC 2016

(1/273) > >>

GoVal:
WRC - Temporada 2016




En esta gran aventura del deporte del motor, las carreteras son variadas; desde el hielo y  la nieve de Escandinavia al calor sofocante de México, con superficies que pueden incluir hielo compacto, asfalto puro y pistas  bordeadas de “boulders”.









El FIA World Rally Championship se celebró por primera vez en 1973 y está considerada como una de las disclipinas del motor más exigentes. Los fabricantes y equipos de la máxima categoría compiten con World Rally Cars, diseñados a partir de coches de producción. Además hay un total de tres campeonatos de apoyo con coches menos modificados; el FIA WRC 2 Championship para coches con tracción a las cuatro ruedas, el FIA WRC 3 Championship para tracción a dos ruedas y el FIA Junior WRC Championship donde los jóvenes pilotos tienen la oportunidad de mostrar su talento con un programa de bajo coste que consta de seis pruebas del calendario utilizando un Citroën DS3 R3s.



CAMBIOS DE NORMATIVA PARA EL 2016.
Estos son los cambios más importantes para este año:

Un equipo del WRC que quiera sumar puntos para el Campeonato de Constructores, podrá registrarse en cualquier momento antes de la fecha de cierre de inscripciones del primer rally del calendario. Ya no están obligados a disputar un mínimo de 7 pruebas.

Como ya no hay un mínimo de pruebas para los equipos, el número de chasis permitidos ha sido modificado siendo ahora de 3 chasis por coche. Limitaciones similares sufren las cajas de cambios, diferenciales y turbos.

La prioridad de los pilotos se modifica para reflejar el campeonato que están disputando quedando así:
P1 – Pilotos del WRC
P2 – Pilotos del WRC 2
P2 – Pilotos del WRC 3 y del Junior WRC

El orden de salida para los pilotos P1 seguirá siendo según la clasificación del campeonato el viernes y el sábado con la diferencia de que los pilotos P1 que se reenganchen como Rally 2 saldrán después del resto de pilotos P1, no delante de ellos como hicieron este año. (La FIA dice que esta medida es por seguridad y justicia [safety and fairness], veremos cuánto tarda Ogier en quejarse :gaydude: )

No habrá título de pilotos y copilotos del WRC 2 Production Car Cup.

Las 6 pruebas del Junior WRC son Portugal, Polonia, Finlandia, Alemania, Francia y Gran Bretaña.

Para aumentar los niveles de seguridad, todos los coches estarán equipados con un botón de emergencia de la FIA.

Superar el límite de velocidad de 30 km/h en el parque de asistencia será multado con 25 € por km/h superado.

Todo el personal de la zona de repostaje están obligados a llevar una protección adecuada contra el fuego y como medida de protección medioambiental, el suelo deberá estar protegido con una alfombra especial.

Si una prueba no se puede disputar en su totalidad, los puntos se otorgarán de acuerdo con el porcentaje disputado; total de los puntos si es más del 50%, la mitad de los puntos si es entre el 25 y el 50% y no habrán puntos si se ha disputado menos del 25%.

Ya no es un requisito que el Power Stage deba tener una longitud de 10 a 15 kilómetros. Los organizadores podrán presentar propuestas que proporcionen mayores retos pero que cumplan con los requisitos de la televisión.

Se aclara que los coches sólo podrán ser conducidos sobre cuatro ruedas de giro libre y neumáticos. Cualquier infracción podría resultar en la exclusión por parte de los Comisarios Deportivos.

Durante el shakedown, cualquier salida falsa significará una penalización de 10 minutos. Los pilotos P1 siguen estando obligados a completar un mínimo de tres pases mientras que los P2, P3, RGT y los no prioritarios, ya no están obligados a participar.

Solo los pilotos P1 saldrán en un intervalo de al menos 2 minutos. El resto lo harán con intervalos de al menos 1 minuto.

Los coches que no puedan ser conducidos por sus propios medios desde el Parque Cerrado al Área de Servicio, podrán ahora ser empujados o remolcados por comisarios o por personal del equipo.


Descarga de la normativa (pdf en inglés).


CATEGORÍAS DE COCHES.







CALENDARIO.






EQUIPOS Y PILOTOS.




























CLASIFICACIONES 2015












RESUMENES 2015















ENLACES DE INTERÉS.
 
Enlaces oficiales:
Página web: www.wrc.com
Twitter: http://twitter.com/OfficialWRC
Facebook: http://www.facebook.com/WorldRally
Youtube: http://www.youtube.com/user/wrc
WRC Radio: http://www.wrc.com/fanzone/wrc-live/
 
 
Fotos: http://www.ewrc.cz/ewrc/
Tiempos en directo y comentarios de los pilotos: http://www.ewrc-results.com/season.php
Fotos Best of Rally Live: http://www.flickr.com/photos/bestofr...th/6725485659/
 
 
Enlaces hilos anteriores:
WRC 2015: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1866.0.html
WRC 2014: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1644.0.html
WRC 2013: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1406.0.html
WRC 2012: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1099.0.html
WRC 2011: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,723.0.html
WRC 2010: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,465.0.html
Rally 2009: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,212.0.html
WRC 2009 - Fotos y vídeos: http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,261.0.html
 
 

 

GoVal:
Bryan Bouffier preparando el Montecarlo.







GoVal:
Sustillo de Bouffier.



GoVal:
Poniendo el coche de Lefebvre a punto para el test de preparación para el Montecarlo.






GoVal:
Lefebvre en acción.

http://www.youtube.com/watch?v=d728ZaUYkfM&feature=youtu.be&app=desktop

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa