Autor Tema: 2021 FORMULA 1™ GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX - GP de Bahrain - Sakhir circuit  (Leído 830 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
2021 FORMULA 1™ - GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX - Sakhir - Bahrain


Circuito Internacional de Baréin.



El Circuito Internacional de Baréin (en árabe حلبة البحرين الدولية baraahin al-intarnals wadjaviyaa), más conocido como Sakhir, es un autódromo localizado en la ciudad de Manama, Baréin, sede actual del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1.
La construcción del circuito para poder albergar una fecha de la temporada de Fórmula 1 fue un objetivo nacional para Baréin, impulsado por el príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa. El príncipe heredero es un gran entusiasta del deporte motor, al punto que ocupa el cargo de Presidente Honorario de la Federación de Automovilismo de Baréin.


Los organizadores del Gran Premio temieron no llegar a terminar a tiempo las construcciones necesarias para la realización del evento, y solicitaron al mandamás de la F1 Bernie Ecclestone la postergación para 2005. Ecclestone se negó, y la carrera se disputó a pesar de que el autódromo no estaba terminado en su totalidad.

Uno de los eventuales problemas que se temían en el evento, tenía que ver con que el circuito está localizado en el medio del desierto, con lo cual los vientos podrían arrastrar arena hacia el trazado y alterar así el funcionamiento de las máquinas. De todas formas, los organizadores del Gran Premio lograron mantener la arena fuera de la pista, mediante la utilización de un adhesivo que se rocía en las arenas que rodean el trazado.

El circuito fue diseñado por el alemán Hermann Tilke, y costó aproximadamente 150 millones de dólares.



ANÁLISIS TÉCNICO DEL CIRCUITO

El circuito de Sakhir está ubicado en mitad del desierto, y eso condiciona, y mucho, todo lo que se pueda decir sobre esta creación de Herman Tilke. A grandes rasgos, y como dato esperanzador, las carreras en Bahrein suelen ser divertidas y con numerosos adelantamientos, ya que el circuito sigue el modelo Tilke: largas rectas, fuertes frenadas, y curvas de todo tipo, además, este año se celebrará en horario local nocturno, con iluminación artificial, lo cual lo hará algo diferente a como lo hemos visto hasta ahora.

Pero volvamos al emplazamiento del circuito, para entender que una de las máximas preocupaciones de ingenieros y pilotos es la fina arena del desierto, que puede perjudicar tanto a los motores, que equipan filtros especiales para la ocasión, como a la adherencia del asfalto, que se ensucia fácilmente cuando sopla el viento, que allí es casi siempre.

Y para no abandonar el factor clima, estar en medio de la nada también ocasiona que las ráfagas de viento, además de traer consigo la ya comentada arena, ocasione serios problemas de estabilidad a los monoplazas en las fuertes frenadas.

Las temperaturas en Bahrein son elevadísimas, como en Malasia, pero al ser el calor mucho más seco, los pilotos no sienten esa sensación de agobio tan exagerada.

Sin duda, el componente que más sufre en Bahrein son los frenos, ya que el circuito dispone de frenadas bestiales, sobre todo la de final de recta (se pasa de 320 km/h a 80 km/h), o las de las curvas 4 y 14, precedidas ambas de unas interesantes mini-rectas. Estas frenadas son clarísimos puntos de adelantamiento, ya que además las escapatorias de asfalto que se ven al horizonte dan un plus de confianza a los pilotos para arriesgarse. Un buen pack aerodinámico para las zonas rápidas y una buena tracción para salir de las curvas lentas también son de agradecer.

Y como siempre, voy a dar mi punto preferido de este circuito: las curvas de izquierdas 9 y 10, muy técnicas, que vienen precedidas por una complicada frenada en apoyo y que se trazan como si se tratara de una única curva. Este año, sin control de tracción, veremos unos interesantes juegos de manos en esta zona. Tampoco me desagradan en absoluto las rápidas enlazadas izquierda-derecha-izquierda que forman las curvas 5, 6 y 7.

Para terminar, indicar que es un circuito de carga aerodinámica media, quizás ligeramente inferior a las empleadas en Australia y Malasia, para intentar aprovechar al máximo las largas rectas, y una configuración de suspensiones tan dura como para aguantar las curvas rápidas, y a la vez tan blanda como para facilitar el agarre mecánico en las curvas más lentas y reviradas. La estrategia tradicional es de 2 paradas.[/pre]


NEUMÁTICOS:

TBA



ZONA DRS
El fin de semana del Gran Premio de Bahréin habilitará dos zonas de DRS por primera vez en su historia, después de que la FIA haya decidido añadir otra zona además de la que ya se conoce en la recta de boxes.

El primer punto de detección se ha situado en la curva 9, antes de la zona de activación después de la salida de la curva 10. La segunda línea de detección se encuentra en la zona de frenada de la penúltima curva, la 14, y la zona de activación estará situada poco después de la línea de salida/llegada.

El DRS, tal como dicta la normativa, puede ser usado en las zonas habilitadas durante los libres y la sesión de clasificación mientras que en la carrera se podrá usar cuando un piloto se encuentre a un segundo o menos del coche que le preceda.



HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL/HORARIO LOCAL DEL GP

Viernes 26 de marzo:

Libres 1:  12:30 - 14:00 /13:00 - 14:30
Libres 2:  16:00 - 17:30 /17:00 - 18:30

Sábado 27 de marzo:

Libres 3: 13:00 - 14:00 /13:00 - 14:00
Clasificación: 16:00 - 17:00 /16:00 - 17:00

Domingo 28 de marzo:

Carrera: 17:00 /17:10

 
HORARIO EN OTROS PAÍSES(PINCHA AQUÍ)

Televisión:
DAZN F1 (PPV)
Movistar F1 (PPV)
En la radio
Radio marca
Cadena Ser
Cadena Cope
Internet:
Web de antena 3: http://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/

[









LINKS DE INTERÉS E INFORMACIÓN ADICIONAL

ESTADÍSTICAS DE LA F1:

www.statsf1.com
www.f1-facts.com (datos curiosos, comparativa de campeonatos por años diferentes y comparativa de compañeros)

:::OTROS HILOS DE INTERÉS:::

F1 - TEMPORADA 2021
F1Revolution Podcast
Hilo Central Porra 2021 - F1 Fantasy edition





CAMPEONATO DE APUESTAS 2021 - LIGA FANTASY F1 REVOLUTION

Este año estrenamos nuevo formato. A partir de ahora, el campeonato aporreador de F1Revolution se convierte en la Liga Fantasy de F1 Revolution. No dudes e inscríbete!!! It´s Free!!!

Hilo Central Porra 2021 - F1 Fantasy Edition




@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7952
Pues, ¡arrancando motores!... :formula1:
twitter: @valanggar

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28491
    • Mi Twitter
Buenas tardes, señores.

Todo lo que no sea una victoria de Max Verstappen en este GP me dejará muy decepcionado.

Quiero creer que el Mercedes ha perdido la estabilidad con la reducción de la carga aerodinámica y no han sabido recuperarla tanto como Red Bull. Espero una lucha muy igualada entre Mercedes y Red Bull en la primera parte del campeonato, con un McLaren cerca de ellos debido en parte a ese difusor creativo que se han sacado de la manga. Ferrari no les descarto, porque viendo cómo fue en los test el Alfa Romeo... Y justo detrás de estos metería a Alpine, por lo que Alonso va a tener que sudar para meter ese monoplaza en la Q3.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado druizrod

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 484
  • F1
No me creo nada de Mercedes, puede que hayan perdido más que otros con las nuevas reglas, pero quizás en ningun momento llevaron el reglaje "ideal" para Bahrein, quizas probaron con configuraciones de baja carga precisamente para dar esa sensacion. También Red Bull tenía la necesidad de dejar buen sabor en los test para motivar a Honda para dejarles el mejor motor posible, ya que siendo su último año podrian dejarse llevar un poco y bajar el nivel de desarrollo del motor.
Aun a pesar de los problemas del Mercedes, sus tandas largas no eran nada malas. Yo hasta el mismo sabado no me voy a fiar de nadie, mas que nada porque ahi es donde se vera donde esta cada uno (también lei que Alpine no llevaba la versión definitiva del motor que si presentara hoy). Veremos...
"Eau Rouge es una curva que mi corazón quiere que la pase a fondo, pero mi pie derecho no me deja" Ayrton Senna.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30980
Pues ya tenemos los primeros tiempos oficiales de la temporada.


FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX 2021 - Bahrain Int. Circuit - Sakhir
Resultados FP1
Viernes, 26 de marzo de 2021















Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30980

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30980
FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX 2021 - Bahrain Int. Circuit - Sakhir
Resultados FP2
Viernes, 26 de marzo de 2021



















Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30980
Kimi se lleva el «honor» de ser el primero de esta temporada en accidentarse.


http://twitter.com/CokeFIN/status/1375465914150367233?s=20




Su alerón quedó clavado en las protecciones.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30980
Las diferencias entre compuestos según Pirelli.




Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30980
Comparativa del rake del Alpha Tauri, el Red Bull y el Mercedes.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30980

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30980

FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX 2021 - Bahrain Int. Circuit - Sakhir
Resultados FP3
Sábado, 27 de marzo de 2021



















Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Empieza a ser obvio que los 2 equipos más perjudicados por la pérdida de carga en el suelo son Mercedes y el Alpine. De los primeros espero una update que les vuelva a poner arriba en pocas carreras. Del Alpine me espero entre cero y nada.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30980
FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX 2021 - Bahrain Int. Circuit - Sakhir
Resultados Sesión de CALIFICACIÓN
Sábado, 27 de marzo de 2021



La primera pole de la temporada se la lleva Max VERSTAPPEN, la cuarta de su carrera. Tras él y a casi 4 décimas ha terminado HAMILTON, que ve cómo esta temporada parece que no le va a ser tan sencillo conseguir poles.

La segunda línea de la parrilla la ocuparán BOTTAS y LECLERC. El monegasco saldrá con neumático blando por el medio de los tres primeros, lo que le da una oportunidad de adelantar a alguno de ellos en la salida.

La prueba de que los Alpha Tauri van bien es la 5ª posición de GASLY, y que además mañana saldrá con el neumático medio.

Los McLaren han finalizado en las dos siguientes plazas, con RICCIARDO quedando por delante de NORRIS, que compartirá línea de salida con su excompañero Carlos SAINZ. Carlos ha sido el único que no pudo mejorar en Q3 el tiempo que marcó en Q2. Creo que terminar primero en Q2 lo ha sometido a demasiada tensión. Esperemos que mañana nos regale una buena salida y una buena carrera de esas que él suele hacer.

Sorprendente la 9ª posición de Fernando ALONSO en su vuelta a la F1 y con un Alpine que no ha dado muy buenas sensaciones. Otro que nos tiene acostumbrados a buenas salidas y carreras.

La 10ª posición ha sido para STROLL.

El primero de los pilotos que podrá elegir neumático es Checo PÉREZ, que se arriesgó demasiado en Q2 con el neumático medio y le salió caro.






















Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30980
Foto de familia de Alfa Romeo.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30980
Por si tuviera poco, a Vettel le cae una sanción de 5 posiciones en la parrilla y 3 puntitos de licencia por ignorar la doble amarilla en la T1 ayer durante la Q1. Un poco más y lo comunican al finalizar la carrera. :roto2:



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30980
Confirmación de que de los 10 primeros, los Mercedes, Verstappen y Gasly saldrán con el medio. El resto saldrá con el blando.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30980
Según Pirelli, la carrera será a dos paradas y la estrategia más rápida es salir con el medio.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30980
Juegos de neumáticos disponibles para carrera. A Verstappen le queda un medio nuevo.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30980
Un recordatorio a falta de menos de media hora para que comience la carrera.