Autor Tema: Novedades  (Leído 49958 veces)

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Re: Novedades
« Respuesta #60 en: Septiembre 04, 2010, 17:02:11 pm »
Muy buena idea lo de los campeones, salvo que para mi gusto deberia ser tema permanente.
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Re: Novedades
« Respuesta #61 en: Septiembre 04, 2010, 17:47:06 pm »
Serán temas más o menos permanentes. A cada campeón o a cada época le dedicaremos un mes. Una vez terminemos ciclo se volvería a empezar, pero en el primer post se haría una recopilación de todo el material que hicimos en la primera vuelta.

No sé, hay que definir bien las ideas para que nos quede bonito.

Podríamos empezar en octubre.
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Re: Novedades
« Respuesta #62 en: Septiembre 05, 2010, 12:28:11 pm »
El problema es que si por ejemplo dedicamos un mes a Farina, otro a Fangio y otro a Ascari, en realidad vamos a hablar casi de lo mismo.

Y si lo dividimos de 5 años en 5 años?

Por ejemplo: Historia F1 1950-1955 Leyendas: Fangio, Farina y Ascari.

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Re: Novedades
« Respuesta #63 en: Septiembre 05, 2010, 14:17:18 pm »
Cada piloto es unico e irrepetible. La vida de fangio poco tiene que ver con la de ascari y farina salvo que compitieron en coches.
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Re: Novedades
« Respuesta #64 en: Septiembre 05, 2010, 16:42:27 pm »
El problema es que si por ejemplo dedicamos un mes a Farina, otro a Fangio y otro a Ascari, en realidad vamos a hablar casi de lo mismo.

Y si lo dividimos de 5 años en 5 años?

Por ejemplo: Historia F1 1950-1955 Leyendas: Fangio, Farina y Ascari.

No me gusta.
Claro que saldran cosas parecidas, pero complementarias.

Ir de 5 en 5 años es desvirtuar la competicion. Porque de 1985 a 1990 que pondrias? Solo la temporada de 1988 y luego algo del resto? Cada año de esos 5 (por poner un ejemplo) fueron excepcionales. No podemos englobarlos creo yo.

Cada piloto como bien dice Koldo tiene una historia diferente y de lo que se trata ya no es solo de explicar su historia en F1 sino si se puede tambien, de lo que hay antes de eso (de Senna por ejemplo, las luchas con Brundle en formulas inferiores, de como hizo un amago de dejar de competir en UK por celos cuando corria con Van Diemmen y de como a base de dinero (niño rico) llego a conseguir lo que queria en cualquier paso previo (sin restarle merito al piloto)) o si hablamos de quien sea. Era solo un ejemplo que me ha venido a la cabeza.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

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Re: Novedades
« Respuesta #65 en: Septiembre 05, 2010, 17:14:11 pm »
Por mí deberíamos empezar por la PreF1, dedicarle un mes a los grand prix antes del campeonato mundial de F1 y a los grandes pilotos como Nuvolari que no llegaron a pilotar en esta competición.

Para ya después empezar con un mes para cada piloto, así lo hemos estado hablando estos días Red y yo, pero que si a alguien se le ocurre una idea mejor pues se puede debatir, a ver que sería más correcto. La idea del Kaki no es mala, pero a mí me gusta más la de un mes, un campeón.

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Re: Novedades
« Respuesta #66 en: Septiembre 05, 2010, 18:03:21 pm »
Por mí deberíamos empezar por la PreF1, dedicarle un mes a los grand prix antes del campeonato mundial de F1 y a los grandes pilotos como Nuvolari que no llegaron a pilotar en esta competición.

Para ya después empezar con un mes para cada piloto, así lo hemos estado hablando estos días Red y yo, pero que si a alguien se le ocurre una idea mejor pues se puede debatir, a ver que sería más correcto. La idea del Kaki no es mala, pero a mí me gusta más la de un mes, un campeón.



+1 ahora de memoria añado a Caracciola. Seguro me dejo muchos.
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Re: Novedades
« Respuesta #67 en: Septiembre 05, 2010, 18:05:32 pm »
Este video me resulta curioso por ser en Montjuic en 1936
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Re: Novedades
« Respuesta #68 en: Septiembre 05, 2010, 22:04:38 pm »
Si os parece bien dejamos el foro así unos días, lo quitamos el miércoles. Espero que no tengamos que poner nunca más el foro de luto, pero ya sabéis que el deporte de motor tiene sus riesgos y lamentablemente no todo queda en simples lesiones.

Espero que al menos esto haga que algunos motoristas sin cabeza dejen de ir por las carreteras como si fueran pilotos del mundial. Estos son profesionales y como desgraciadamente hemos visto, no es suficiente ser un experto ni estar en un circuito de velocidad completamente habilitado para evitar graves incidentes. Las carreteras son mucho más peligrosas y  seguro que todos conocemos a gente que lo ha pasado muy mal por ellos mismos o por algún familiar.

En la carretera cabeza e intentar evitar a los que no la tienen.
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Re: Novedades
« Respuesta #69 en: Septiembre 06, 2010, 10:58:53 am »
Si os parece bien dejamos el foro así unos días, lo quitamos el miércoles. Espero que no tengamos que poner nunca más el foro de luto, pero ya sabéis que el deporte de motor tiene sus riesgos y lamentablemente no todo queda en simples lesiones.

Espero que al menos esto haga que algunos motoristas sin cabeza dejen de ir por las carreteras como si fueran pilotos del mundial. Estos son profesionales y como desgraciadamente hemos visto, no es suficiente ser un experto ni estar en un circuito de velocidad completamente habilitado para evitar graves incidentes. Las carreteras son mucho más peligrosas y  seguro que todos conocemos a gente que lo ha pasado muy mal por ellos mismos o por algún familiar.

En la carretera cabeza e intentar evitar a los que no la tienen.

Me parece genial.

Y +1 en tus otras palabras. Yo conocia a uno en la universidad que yendo en scooter se dejó la vida contra un guardarraíl. Hasta que no arreglen este tema en este país, desgraciadamente lamentaremos muchas muertes por imprudencias. A parte que, de poder, estaria bien que pusieran redes separadoras de carriles como en Suecia. Pero claro; las utopías son solo eso...... desgraciadamente.
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Re: Novedades
« Respuesta #70 en: Septiembre 06, 2010, 12:33:39 pm »
tienes fotos de esas redes separadoras? yo no lo he visto.

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

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Re: Novedades
« Respuesta #71 en: Septiembre 07, 2010, 00:20:52 am »
tienes fotos de esas redes separadoras? yo no lo he visto.

Lo miraré.
Lo sé porque lo vi cuando vivia allí.

A ver si encuentro algo. Es un sistema ideado para que los coches no puedan invadir el carril contrario y chocar frontalmente.
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Re: Novedades
« Respuesta #72 en: Septiembre 07, 2010, 00:29:54 am »
He aqui un ejemplo explicado de esta y otras novedades.

Sé que no se ve muy bién la imagen, lo siento.

http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/suecia_exhibe_avances_seguridad_vial_25581.htm

    18-04-2005
Los coches inteligentes, cada vez más cerca
Suecia exhibe sus avances en seguridad vial
Barreras de cables que “atrapan” los coches, sistemas que evitan que el conductor sobrepase la velocidad permitida, cámaras de visión nocturna, alcoholímetros en la llave de contacto… Suecia es pionera en los sistemas que mejoran la seguridad vial y mañana explicará en Madrid cómo ha conseguido estos avances.

 Noemí Alonso.

   
DESTACAMOS     

En Suecia funciona con éxito la filosofía “Visión Cero”, el programa que ha reducido el número de muertes en la carretera.

Aunque la cantidad de conductores y de vehículos no es comparable, lo cierto es que Suecia muestra unos datos sobre seguridad vial que ponen en evidencia los resultados de las políticas españolas en esta materia. Con 4,5 millones de coches, hubo 529 muertes en la carretera en 2003 (18,7 millones de automóviles y 5.399 fallecidos en España). En el país nórdico hay 5,5 muertos anuales por cada 100.000 habitantes, un ratio que en nuestro país se duplica.
   


También nos “sacan los colores” en la aplicación de medidas encaminadas a reducir los accidentes. La cifra de automovilistas española es cuatro veces superior a la sueca y, sin embargo, nuestro país realizó el año pasado 2,7 millones de tests de alcoholemia, sólo un millón más que en el país nórdico. Además, esta región cuenta con 400 cámaras fijas de control de la velocidad –señalizadas- e instalará otras 400 en 2006. La Dirección General de Tráfico española tiene como objetivo colocar 500 a lo largo de la presente legislatura. Además, Suecia revisa las carreteras y las señales y la Administración da ejemplo probando los dispositivos e invirtiendo 70 millones de euros en investigaciones.

Los resultados espectaculares de la región escandinava se deben a su filosofía. “El error está en haber fabricado los vehículos y las vías sin tener en cuenta el factor humano”, asegura Claes Tingvall, director de Seguridad Vial de la Administración de Carreteras en Suecia. “Ahora, las infraestructuras y las tecnologías deben paliar los efectos de los fallos de los conductores”, añade, según recoge el diario “ABC”.

Siguiendo estos criterios, más de 1.000 carreteras suecas de doble sentido cuentan con barreras flexibles que actúan como mediana. Están formadas por cables de acero que “atrapan” los coches cuando éstos se salen de la vía, con el fin de evitar que reboten y causen colisiones múltiples. Además, el entorno de las carreteras está libre de obstáculos como árboles, postes…
   

Los coches inteligentes
La parte más sorprendente de esta lucha contra la siniestralidad viene de la mano de las nuevas tecnologías. La telemática ha permitido espectaculares avances en tres áreas: “pre-crash” (prevención de accidentes gracias a los limitadores de velocidad o los radares), “in crash” (sistemas que minimizan los daños, como el cinturón de seguridad o los airbag) y “post crash” (intervención rápida de los servicios de emergencia: móviles “manos libres” envían señales vía satélite a centrales SOS).

Entre las marcas más activas en la exploración de los nuevos sistemas de seguridad se encuentra Volvo. En su sede, situada en la ciudad sueca de Torlanda, varios ingenieros trabajan en dispositivos que tomen el control del vehículo cuando el conductor lo pierda. Parecen sacados de alguna película de ciencia-ficción, pero se basan en la realidad: los especialistas piden a las aseguradoras datos sobre los accidentes, con el fin de aplicar esta información a las mejoras de los aparatos. En el siguiente cuadro tienes algunas de las creaciones más sorprendentes:
      
   
   
- Ya se están dando los últimos retoques a un sistema de radar que avisa al conductor cuando éste va a chocar con la parte posterior de un automóvil. Si el piloto no reacciona, se emite una señal acústica y se tensa el cinturón de seguridad. Cuando quedan 0,7 segundos para la colisión, el vehículo frena automáticamente, para que el impacto se reduzca todo lo posible, explica el diario “La Vanguardia”.

- Los países del norte de Europa quieren que la Comisión Europea se involucre en el sistema de llamada de emergencia, que debería introducirse en la legislación comunitaria y estar presente en todos los coches a partir de 2009. El dispositivo consiste en un emisor y un localizador GPS conectados al airbag. Cuando éste se acciona, el vehículo manda la señal de socorro a un centro de emergencia y envía la posición exacta del coche. También serviría para emplearlo en caso de robo.

- El “Alcolock”, sobre el que te hemos hablado en varias ocasiones, se está generalizando en Suecia. Se trata de un alcoholímetro integrado en la llave de contacto: si el conductor que ha bebido realiza el test y éste es positivo, el sistema impide que el coche arranque.

- La empresa Initia ha desarrollado un dispositivo que limita la velocidad. El pedal del acelerador ofrece resistencia cuando se rebasa un máximo, fijado con anterioridad en un aparato situado en el salpicadero del coche. Por supuesto, si es necesario pisar a fondo para salir de alguna situación comprometida, puede hacerse.

- La compañía Autoliv, que opera en 30 países (incluido España), está trabajando en un asiento que se balancea cuando el vehículo recibe un impacto trasero. Con este dispositivo, pretende evitar las lesiones cervicales. Además, ha ultimado un sistema de visión nocturna, que destaca los seres que desprenden calor, y un capó que amortigua los golpes, con el fin de minimizar los efectos de un atropello.

- El fabricante sueco de camiones Scania está desarrollando un programa de estabilidad electrónica para evitar que el vehículo vuelque en las curvas. Además, también está probando un sistema de “frontal blando”, denominado “nariz suave”, en sus camiones.
 
   
      

El precio, ¿un impedimento?
Los avances tienen un coste bastante elevado y encarecerán los vehículos de manera notable, por lo que no todos los conductores podrán acceder a estos dispositivos.

Además, parecen existir reticencias a la hora de invertir en seguridad, un hecho inexplicable si se tienen en cuenta los objetivos de la Unión Europea: en 2010, las muertes en la carretera deberían reducirse a la mitad respecto a 2000. En España estamos muy lejos de esta meta y, para aprender del país nórdico, la Embajada de Suecia, en colaboración con la Asociación Española de la Carretera, ha organizado un seminario sobre seguridad vial. El encuentro tendrá lugar mañana, en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.

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Re: Novedades
« Respuesta #73 en: Septiembre 07, 2010, 00:34:53 am »
Aqui una imagen


No se si se ve muy bién el sistema.

El cable absorve la energía del impacto e impide que el coche cruce hacia el sentido contrario evitando el impacto frontal.

Aqui una mejor imagen:
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Re: Novedades
« Respuesta #74 en: Septiembre 07, 2010, 10:13:06 am »
pero has pensado en los motoristas?
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Re: Novedades
« Respuesta #75 en: Septiembre 07, 2010, 13:38:38 pm »
WTF????
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Re: Novedades
« Respuesta #76 en: Septiembre 07, 2010, 19:16:36 pm »
No, tienes razón, los motoristas se pueden hacer daño. Pero por allí arriba aunque los hay, hay temporadas (invierno) en que no salen.

Aunque quizás sea mejor el chocar contra esto, que no contra un coche :S

Ya te digo que yo lo recordaba en forma de red y no así. Si fuese en forma de red, sería mejor para los motoristas ya que simplemente no les dejaría pasar hacia el otro lado, y simplemente le retenería.

Eso sí, prefiero esto a nada :S
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Re: Novedades
« Respuesta #77 en: Septiembre 08, 2010, 17:46:20 pm »
Ahora hay 10 minutos para editar un post sin que salga la fecha de edición.
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« Respuesta #78 en: Septiembre 08, 2010, 18:01:05 pm »
Pues eso a tito mchouserpy en su mundial no le va a gustar
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Re: Novedades
« Respuesta #79 en: Septiembre 09, 2010, 10:22:48 am »
Pero en el hilo del mundial de apuestas no se puede editar por reglamento y si McH ha tomado ya nota pues así se va a quedar a no ser que haga otro post.

Además que si alguien apuesta 10minutos antes de la FP1 yo miraré a a ver si hay edición después de empezar la FP1 y esa apuesta no valdrá.
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