Formula 1| Temporadas anteriores > 2019

2019 FORMULA 1™ SINGAPORE AIRLINES GRAND PRIX - Marina Bay - GP de Singapur

(1/6) > >>

koldo666:
2019 FORMULA 1™ SINGAPORE AIRLINES - SINGAPORE GRAND PRIX




El Marina Bay Street Circuit conocido mayormente como el circuito urbano de Singapur es un circuito de carreras callejero que hospeda el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 a partir de la temporada 2008, entrando así a la lista de Grandes Premios de Fórmula 1. El Gran Premio se celebra en el trazado urbano de la ciudad-estado de Singapur, transcurriendo a través de las calles de ésta. Las obras para la construcción del trazado comenzaron en septiembre de 2007


Circuito
Al igual que los circuitos de Mónaco y Valencia, la ciudad y sus calles fueron el escenario del Gran Premio. El trazado mide 5,2 kilómetros, y tiene 23 curvas, siendo la carrera en el sentido contrario a las agujas del reloj. Se pueden alcanzar altas velocidades en el circuito, en rectas como la de Esplanade Drive o Raffles Boulevard. La pista pasa por debajo de una de las gradas del circuito, creando así un túnel como Mónaco. En este ciruito se corre un total de 61 vueltas, contando con un record de vuelta de 1:45.976 por parte del finlandés Kimi Räikkönen con el equipo Ferrari en el año 2008.


En 2013 se ha producido un cambio en el circuito desapareciendo las chicanes Singapore Sling (Curvas 10, 10a, 10b)y se ha convertido en una única curva hacia la izquierda de media-alta velocidad que desemboca en las curvas 11 y 12. Este cambio se ha producido por las quejas de los equipos que decian que era una zona peligrosa y por ese motivo se ha suprimido

Instalaciones
El circuito cuenta con una capacidad para más de 80.000 espectadores, y en cuanto a la parte técnica cuenta con una zona de boxes permanente con instalaciones de lujo paddock que está situada junto al complejo de Singapore Flyer

Polémica
La carrera fue anunciada en mayo de 2007, tras el acuerdo de un contrato de cinco años entre la Formula One Management, Bernie Ecclestone, el empresario de Singapur Sr. Ong Beng Seng y la Junta de Turismo de Singapur. Tras el anuncio de que Singapur acogería el primer Gran Premio nocturno en la historia de la Fórmula 1, se inició una polémica debido al potencial riesgo para los pilotos que podría suponer la realización de una carrera nocturna. Sin embargo, la FIA decidió que el evento se mantendría tras haber realizado dos pruebas de alumbrado cuyos resultados fueron positivos.
Pese a que el circuito era lo suficientemente válido en seguridad, en la carrera de 2008, los equipos y los pilotos se quejaron sobre zonas del circuito. Escapatorias cortas, pudiendo ser más anchas, curvas mal trazadas, baches que rozaban los bajos de los coches, pianos semisueltos y la enlazada de la curva 11 dieron que hablar. Por ello, para 2009 se esperaban mejoras en curvas para facilitar adelantamientos y eliminar baches, y un importante cambio de trazado en la enlazada con forma de "W" en la curva 10, estrecha, difícil de trazar, con bordillos impresionantes y con escapatoria nula.

Las quejas y demás no impidieron que el Gran Premio del pasado año fuera un auténtico espectáculo y no evita que se sigan repitiendo carreras allí, ya que fue una de las preferidas de los aficionados.
GRÁFICO DEL CIRCUITO

ANÁLISIS TÉCNICO DEL CIRCUITO
[spoiler]El circuito urbano de Singapur es un circuito de carreras callejero que hospeda el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 a partir de la temporada 2008, entrando así a la lista de Grandes Premios de Fórmula 1. El Gran Premio se celebra en el trazado urbano de la ciudad-estado de Singapur, transcurriendo a través de las calles de ésta. Las obras para la construcción del trazado comenzaron en septiembre de 2007.


Al igual que los circuitos de Mónaco y Valencia, la ciudad y sus calles fueron el escenario del Gran Premio. El trazado mide 5,2 kilómetros, y tiene 23 curvas, siendo la carrera en el sentido contrario a las agujas del reloj. Se pueden alcanzar altas velocidades en el circuito, en rectas como la de Esplanade Drive o Raffles Boulevard. La pista pasa por debajo de una de las gradas del circuito, creando así un túnel como Mónaco.
Tras el anuncio de que Singapur hospedaría el primer Gran Premio nocturno en la historia de la Fórmula 1, se inició una polémica debido al potencial riesgo para los pilotos que podría suponer la realización de una carrera nocturna. Sin embargo, la FIA decidió que el evento se mantendría tras haber realizado dos pruebas de alumbrado cuyos resultados fueron positivos.

Pese a que el circuito era lo suficientemente válido en seguridad, en la carrera del 2008, los equipos y los pilotos se quejaron sobre zonas del circuito. Escapatorias cortas, pudiendo ser más anchas, curvas mal trazadas, baches que rozaban los bajos de los coches, pianos semisueltos y la enlazada de la curva 11 dieron que hablar. Por ello, para el 2009 se esperan mejoras en curvas para facilitar adelantamientos y eliminar baches, y un importante cambio de trazado en la enlazada con forma de "W" en la curva 10, estrecha, dificil de trazar, con bordillos impresionantes y con escapatoria nula.

Fuente:
http://f1racingbambino1988.foroactivo.com/t44-analisis-tecnico-del-circuito


NEUMÁTICOS:

Pirelli apuesta por los neumáticos duro, medio y el blando para el Gran Premio de Singapur.



ZONA DRS GP SINGAPUR: Cómo viene siedo habitual, habrá dos zonas de DRS. El punto de detección de la primera zona estará 230m antes de la curva cinco  con el punto de activación 50m después del vértice de la curva cinco. El segundo punto de detección estará  80m antes de  el vértice de la curva 22 con el punto de  activación  45m después del vértice de la curva 23.



HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL/HORARIO LOCAL DEL GP

Viernes 20 de septiembre:

FP1: 10:30 - 12:00/16:30 - 18:00
FP2: 14:30 - 16:00/20:30 - 22:00

Sábado 21 de septiembre:

FP3: 12:00 - 13:00/18:00 - 19:00
QUALIFYING: 15:00/21:00

Domingo 22 de septiembre:

CARRERA: 14:10/20:10
HORARIO EN OTROS PAÍSES(PINCHA AQUÍ)

PREVISIÓN METEOROLÓGICA(PINCHA AQUÍ)

OTROS MAPAS DE LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA(PINCHA AQUÍ)

Televisión:
Movistar F1 (PPV)
Vodafone Ono TV (PPV)
En la radio
Radio marca
Cadena Ser
Cadena Cope
Internet:
Web de antena 3: http://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/

[







LINKS DE INTERÉS E INFORMACIÓN ADICIONAL

ESTADÍSTICAS DE LA F1:

www.statsf1.com
www.f1-facts.com (datos curiosos, comparativa de campeonatos por años diferentes y comparativa de compañeros)

:::OTROS HILOS DE INTERÉS:::

F1 - PRETEMPORADA 2019
F1Revolution Podcast
El Rincon de Sergio Pérez y pilotos Mexicanos
Official F1 App 2017 - - ACTIVAR SUSCRIPCIÓN GRATIS
Premios OWNED 2019
Métodos para seguir la F1



CAMPEONATO DE APUESTAS 2019
Hilo Central Porra 2019 - Inscripción y Reglamentos


Saludos y bienvenid@s a un nuevo GP

GoVal:
¡Gracias, Koldo! :chocala:



Una intoxicación de Sergio Pérez podría privarlo de girar el viernes

Jueves, 19 de septiembre de 2019

El  mexicano se retiró temprano del circuito callejero de Marina Bay, en  donde se corre este fin de semana el GP de Singapur, debido a una  dolencia estomacal, y ello podría impedirle de subir al Racing Point en  los primeros ensayos mañana; su lugar sería ocupado por Esteban Ocon.

http://www.campeones.com.ar/nota/66882/

koldo666:
Se está comentando que el polvo en suspensión debido a los incendios puede hacer peligrar el normal desempeño de la carrera :sherlock:

Andrea:

--- Cita de: ??????666 en Septiembre 19, 2019, 19:49:12 pm ---
--- Fin de la cita ---
Sería la tercera vez que se dice algo así antes de la celebración del GP. :sisi3:

Y en las dos anteriores no hubo el menor problema. :nuse2

GoVal:
FORMULA 1 SINGAPORE AIRLINES SINGAPORE GRAND PRIX 2019 - Marina Bay Street Circuit
Resultados FP1
Viernes, 20 de septiembre de 2019


El fin de semana ha comenzado con Max VERSTAPPEN marcando el mejor tiempo de la sesión. Tras él han finalizado Sebastian VETTEL y los Mercedes de Lewis HAMILTON y Valtteri BOTTAS, que se fue contra las protecciones tras cometer un error.

Los McLaren de Carlos SAINZ y Lando NORRIS han terminado 7º y 8º, con Alexander ALBON y Nico HÜLKENBERG finalizando por delante de ellos y los Toro Rosso de Daniil KVYAT y Pierre GASLY detrás.









Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa