Formula 1| Temporadas anteriores > 2019

2019 FORMULA 1™ GRANDE PREMIO HEINEKEN DO BRASIL - Sao Paulo - GP DE BRASIL

(1/7) > >>

koldo666:
FORMULA 1™ GRANDE PRÊMIO PETROBRAS DO BRASIL 2019São Paulo


Autódromo José Carlos Pace

El Autódromo José Carlos Pace es un autódromo localizado en el barrio de Interlagos en los suburbios de São Paulo, Brasil. Ha sido sede de la mayoría de las ediciones del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, incluyendo todas a partir de 1990. El circuito ha recibido al Campeonato Mundial de Motociclismo en 1990, el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft en 1996, el Campeonato Mundial de GT1 en 2010 y el Campeonato Mundial de Resistencia desde 2012. Al ser el principal escenario del país, es sede habitual de competiciones nacionales como el Stock Car Brasil, la Fórmula Truck y las 1000 Millas Brasileñas.
El nombre tradicional del circuito, Interlagos, proviene del hecho de que la pista fue construida en una región entre dos grandes lagos artificiales, el Guarapiranga y el Billings, que se diseñaron a principios del siglo XX para abastecer a la ciudad con agua potable y energía eléctrica. En los años 1970, el autódromo fue rebautizado como José Carlos Pace en honor al entonces recientemente fallecido piloto de Fórmula

A diferencia de la mayoría de los circuitos sudamericanos y europeos, Interlagos tiene sentido de giro antihorario. El trazado combina dos sectores con rectas largas y curvas cerradas, con un mixto que tiene constantes curvas y contracurvas. Esto requiere una puesta a punto que funciones adecuadamente en ambas partes de la pista. La recta principal en subida desemboca en la S de Senna (propuesta por él mismo en la remodelación), la frenada más fuerte de la pista que suele utilizarse para intentos de sobrepasos.

Las instalaciones y la organización general en Interlagos han sido criticadas con frecuencia. Uno de los últimos episodios que suscitó tales críticas se dio en las pruebas clasificatorias del Gran Premio de Brasil de 2000, cuando las sesiones debieron detenerse tres veces debido a que había carteles publicitarios desperdigados por la pista.

El trazado también ha sido objetado por la existencia de montículos, que afectan notablemente el rendimiento de máquinas y pilotos, principalmente en la primera curva. A pesar de los esfuerzos de los organizadores para alisar el asfalto, los pilotos se han seguido quejando en las últimas temporadas. Su último reasfaltado data de  2007.

Sin embargo el Gran Premio de Brasil es una carrera fascinante y ha sido testigo de grandes batallas en los últimos años, como por ejemplo el adelantamiento de Montoya a Schumacher en la curva 1 y de igual forma la pasada del propio Schumacher a Räikkönen en la temporada 2006 en el mismo punto, la cual vino a ser la última gran maniobra en la F1 del As alemán.

La temporada 2007 se decidió con tres pilotos luchando por el título: Fernando Alonso y Lewis Hamilton, de McLaren, y Kimi Räikkönen, de Ferrari; con victoria final de la carrera y del campeonato para el piloto finlandés, quien dos carreras antes de este último gran premio estaba a 17 puntos del líder y llegó al Gran Premio de Brasil con 7 puntos menos que el inglés y 3 puntos menos que el español. En 2008 también se decidió en este circuito el título mundial, en favor del británico Lewis Hamilton, y también en 2009 en favor de otro británico, Jenson Button. Por segundo año consecutivo, el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 ha sido elegido por los internautas como el mejor de la temporada (2008 y 2009).
En 2015 se estrenó un nuevo Pit Lane en la Reta Oposta y la curva do Lago será la nueva curva 1, siendo estos cambios realizados con el fin de mejorar la seguridad del trazado, que ha sido muy criticado en años anteriores.


Video Resúmen oficial del GP Brasil 2018 de F1

Vuelta de Pole Lewis Hamilton GP Brasil 2018 de F1
ZONA DRS:


El GP de Brasil 2018 contará con dos zonas DRS al igual que los años anteriores, como viene siendo habitual en la temporada. La primera tendrá el punto de detección en el ápice de la curva 2, con el punto de activación 20m después de la curva 3. El  punto de detección de la segunda zona estará situado 30m después de la curva 13 , con el punto de activación 60m antes de la curva 15.

NEUMÁTICOS:
Los compuestos duro C1, medio C2 y blando C3 son los elegidos por Pirelli, proveedor de neumáticos en el Mundial de Fórmula uno, para el GP de Brasil, que se disputa este fin de semana en Interlagos, "una de las vueltas más cortas e intensas de la temporada", explicó la firma en un comunicado.


El circuito, en el corazón de Sao Paulo, "es la segunda vuelta más corta del año después de Mónaco, con una serie de giros, curvas y cambios de elevación que proporcionan un desafío fascinante para los pilotos, los coches y los neumáticos".

Además, la pista es muy conocida por su superficie bacheada, sus giros de alta velocidad y sus pocas escapatorias, exigiendo el máximo de concentración de los pilotos.

Interlagos es un circuito en el que se han decidido muchos títulos en el pasado, pero teniendo en cuenta que la carrera final de este 2014, en Abu Dhabi, puntúa doble, éste no será el caso este fin de semana.

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, recuerda que Brasil es uno de los mayores mercados del mundo para Pirelli. "Es un placer estar allí, entre nuestros amigos y simpatizantes. La vuelta es muy exigente para los neumáticos, debido a la sucesión casi ininterrumpida de curvas, algunas de alta velocidad. Por eso, será vital para la carrera el conseguir el máximo rendimiento de los neumáticos y la estrategia".


HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL/HORARIO LOCAL DEL GP

Viernes 15 de noviembre:

FP1: 15:00 - 16:30/12:00 - 13:30
FP2: 19:00 - 20:30/16:00 - 17:30

Sábado 16 de noviembre:

FP3: 16:00 - 17:00/13:00 - 14:00
QUALIFYING: 19:00/16:00

Domingo 17 de noviembre:

CARRERA: 18:10/15:10


HORARIO EN OTROS PAÍSES(PINCHA AQUÍ)

PREVISIÓN METEOROLÓGICA(PINCHA AQUÍ)

RADAR METEOROLÓGICO
PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER RADAR METEOROLÓGICO



OTROS MAPAS DE LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA(PINCHA AQUÍ)

Televisión:
Movistar F1 (PPV)
En la radio
Radio marca
Cadena Ser
Cadena Cope
Internet:
Web de antena 3: http://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/

[







LINKS DE INTERÉS E INFORMACIÓN ADICIONAL

ESTADÍSTICAS DE LA F1:

www.statsf1.com
www.f1-facts.com (datos curiosos, comparativa de campeonatos por años diferentes y comparativa de compañeros)

:::OTROS HILOS DE INTERÉS:::

F1 - PRETEMPORADA 2019
F1Revolution Podcast
El Rincon de Sergio Pérez y pilotos Mexicanos
Official F1 App 2017 - - ACTIVAR SUSCRIPCIÓN GRATIS
Premios OWNED 2019
Métodos para seguir la F1



CAMPEONATO DE APUESTAS 2019
Hilo Central Porra 2019 - Inscripción y Reglamentos



GoVal:
A ver qué tal el SambaGP. :sisi1:

¡Gracias, Koldo! :abrazo:

GoVal:
Ferrari tiene que montar un nuevo motor en el coche de Leclerc, por lo que penalizará 10 posiciones como mínimo.


Leclerc estrenará motor Ferrari y será penalizado en Brasil

GoVal:
FORMULA 1 HEINEKEN GRANDE PRÊMIO DO BRASIL 2019 - Interlagos - São Paulo
Resultados FP1
Viernes, 15 de noviembre de 2019


Alexander ALBON termina la sesión en lo más alto de la clasificación y provocando una bandera roja al irse contra las protecciones.

Los tiempos no son nada significativos ya que la pista estaba muy mojada. En el inicio de la sesión tuvieron que montar neumáticos de lluvia para luego pasarse a los intermedios.

Ni Grosjean ni Checo Pérez, Verstappen y Hamilton marcaron tiempo.













GoVal:
Casco de Hamilton.








Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa