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F1 - Temporada 2009

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AVISO IMPORTANTE
En nombre de los foreros de F1Revolution pedimos respeto, la temporada será muy larga y seguro que hay algún problemilla, es un foro donde hay foreros de muchos equipos y durante la temporada puede haber opiniones muy dispares, esperamos que no se caiga en el insulto ni en la falta de respeto y podamos tener una temporada divertida y donde todos aprendamos unos de otros.

En caso de que un forero no sepa "convivir" tranquilamente con los demás se le podrá penalizar echándole un tiempo del foro. Seguiremos el siguiente criterio:

- Si alguien se sobrepasa en sus comentarios se le enviará un aviso
- Si sigue manteniendo esa actitud, 1 semana de ban
- Si después sigue: 1 mes de ban
- Y si aún así vuelve a recaer: ban definitivo


También pedimos que no se escriba simplemente para sumar mensajes. En este hilo se debatirá la temporada de F1, para otros temas hay muchos hilos y secciones en el foro y todo el mundo es libre para crear un nuevo hilo.

Calendario

01     2009 FORMULA 1 ING AUSTRALIAN GRAND PRIX (Melbourne)     27 - 29 Mar
02    2009 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX (Kuala Lumpur)    03 - 05 Apr
03    2009 FORMULA 1 CHINESE GRAND PRIX (Shanghai)    17 - 19 Apr
04    2009 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX (Bahrain)    24 - 26 Apr
05    FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPANA TELEFONICA 2009 (Catalunya)    08 - 10 May
06    FORMULA 1 GRAND PRIX DE MONACO 2009 (Monte Carlo)    21 - 24 May
07    2009 FORMULA 1 TURKISH GRAND PRIX (Istanbul)    05 - 07 Jun
08    2009 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX (Silverstone)    19 - 21 Jun
09    FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2009 (Nürburgring)    10 - 12 Jul
10    FORMULA 1 ING MAGYAR NAGYDIJ 2009 (Budapest)    24 - 26 Jul
11    2009 FORMULA 1 TELEFONICA GRAND PRIX OF EUROPE (Valencia)    21 - 23 Aug
12    2009 FORMULA 1 ING BELGIAN GRAND PRIX (Spa-Francorchamps)    28 - 30 Aug
13    FORMULA 1 GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2009 (Monza)    11 - 13 Sep
14    2009 FORMULA 1 SINGAPORE GRAND PRIX (Singapore)    25 - 27 Sep
15    2009 FORMULA 1 FUJI TELEVISION JAPANESE GRAND PRIX (Suzuka)    02 - 04 Oct
16    FORMULA 1 GRANDE PREMIO DO BRASIL 2009 (Sao Paulo)    16 - 18 Oct
17    2009 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX (Abu Dhabi)    30 Oct - 01 Nov




Equipos y Pilotos

VODAFONE McLAREN MERCEDES

Chasis: MP4-24
Motor: Mercedes-Benz FO 108V
1. Lewis Hamilton
2. Heikki Kovalainen
Pedro de la Rosa
Gary Paffet




SCUDERIA FERRARI MARLBORO

Chasis: F60
Motor: 056
3. Felipe Massa
4. Kimi Räikkönen
Luca Badoer
Marc Gené



BMW SAUBER F1 TEAM

Chasis: F1.09
Motor: P86/8
5. Robert Kubica
6. Nick Heidfield
Christian Klien
Marko Asmer




ING RENAULT F1 TEAM

Chasis: R29
Motor: RS27
7. Fernando Alonso
8. Nelson Piquet
Lucas Di Grassi
Romain Grosjean




AT&T WILLIAMS

Chasis: FW31
Motor: Toyota RVX-08
9. Nico Rosberg
10. Kazuki Nakajima
Nico Hulkenberg




RED BULL RACING

Chasis: RB5
Motor: Renault RS27
11. Mark Webber
12. Sebastian Vettel




PANASONIC TOYOTA RACING

Chasis: TF109
Motor: RVX-08
14. Jarno Trulli
15. Timo Glock
Kohei Hirate




SCUDERIA TORO ROSSO

Chasis: STR4
Motor: Ferrari 056
16. Sébastien Bourdais
17. Sebastian Buemi




FORCE INDIA FORMULA ONE TEAM

Chasis: VJM02
Motor: Mercedes-Benz FO 108V
20. Adrian Sutil
21. Giancarlo Fisichella
Vitantonio Liuzzi





Brawn GP

Chasis: BGP001
Motor: Mercedes-Benz FO 108V
22. Jenson Button
23. Rubens Barrichello
Alex Wurz
Mike Conway
Luca Filippi


Provisional, a ver si encuentro las nuevas imágenes de los monoplazas.

Los cambios de aerodinámica de este año:
Alerón delantero:
- El ancho del alerón pasa de 140 a 180 centímetros.
- La altura del alerón se reduce la mitad, de 15 a 7,5 centímetros.
- La sección media sobre una anchura de 50 centímetros debe ser una pieza standard. (En las normas lo definen como 25 cm a cada lado de la linea central longitudinal del coche. De ahí que 25+25 = 50)
- El piloto podrá ajustar la carga en su alerón delantero desde el cockpit, un máximo de 2 veces por vuelta, y nunca más de 6 grados.
- Los múltiples planos se reducen a dos, el principal inferior y el ajustable, que no estará conectado al morro.

Alerón trasero:
- El ancho del alerón pasa de de 100 a 75 centímetros.
- La altura del alerón pasa de 80 a 95 centímetros.
- Se eliminan los dos planos, por lo que ahora será monoplano.

Difusores:
- El difusor comienza desde el centro del eje trasero en lugar de la parte trasera de las ruedas, alcanzando así los 70cm de longitud..
- Su altura de salida alcanza ahora los 17'5 cm. en lugar de 12'5cm. previos.

El resto de la carrocería no debe tener más apéndices aerodinámicos sitos entre los ejes de las ruedas.

En mecánica:
-El motor pasa de tener que cumplir ciclos de dos carreras a cumplir cilos de tres G.P. (cada piloto dispondrá únicamente de 8 motores a lo largo de la temporada, que deberán ser usados viernes, sábado y domingo de cada uno de los 17 GP, a discreción de los equipos, y que si usara un 9º o posterior motor, en cada primer GP que se usara este motor adicional, recibiría la sanción de 10 puestos en la parrilla de salida.)
-Las cajas de cambios permanecen con ciclos de 4 G.P.
-La incorporación del Kers, no es obligatoria desde el comienzo, es más, se podría correr durante toda la temporada sin el. Pero desde que se monte, no se podrá volver a quitar, evitando así el correr unas carreras con Kers y otras sin el.

Neumáticos : Se sustituyen los neumáticos rayados por los lisos o “slicks”

 









Pretemporada 2009


Hilo multimedia


2009 FORMULA ONE SPORTING REGULATIONS

2009 TECHNICAL REGULATIONS


Muchas gracias a Jofayna por escanear la revista F1Racing.

PDF's de la FIA:

GP de Australia

GP de Malasia

GP de China

GP de España

GP de Mónaco

GP de Turquía

GP de Inglaterra

GP de Alemania

Hectorg:

--- Cita de: Andrea en Marzo 19, 2009, 23:25:09 pm ---Ya he podido rodar unas cuantas vueltas en Melbourne, y he implementado el KERS en el coche, y lo he puesto a punto (no sin antes cargarme algún motor y tras un par de humaredas escandalosas). Gracias a ello he aprendido a entenderlo mejor, y a comprobar algo que ya sospechaba, que quizás es más interesante usarlo en sitios distintos a las rectas.

Viene estupendo si se acciona a la salida de una curva lenta, ya que el empuje adicional permite subir las marchas más rápidamente, aunque al principio cuesta coordinar la pulsación del KERS, la subida de marchas más rápida de lo habitual (cosas de la falta de movimiento real, el cerebro tiene que aprender a traducir el nuevo efecto visual a sensaciones) y, sobre todo, no accionarlo demasiado pronto, para no hacer un absurdo trompo (pero tampoco te puedes retrasar, porque entonces ya no vale la pena).

Como el de Melbourne es un circuito con pocas rectas largas, me ha permitido descubrir que no hay ganancia alguna si se usa el KERS cuando ya vas en 7ª a 17.750 vueltas, sino que las alcanzas antes si lo accionas en cualquier otro momento. Pero quiero seguir probando pistas, porque estoy viéndole más utilidad de la que se suponía en pistas lentas. Ya me imagino que en Mónaco se usará en la subida de Rivage, al inicio de la recta (curvada) de meta y en el túnel (pero algo me dice que aquí algo menos).

Con todo ésto, he podido subir una vuelta impecable, sin música, con mejor calidad que la de ayer, y en dos versiones, que podéis ver aquí:

Versión 1, cámaras del circuito.

Versión 2, de cámara onboard.

Luego subiré la del circuito de Abu-Dhabi.


--- Fin de la cita ---

Seguimos aquí el hilo de la conversación? voy a descargarme los vídeos. Gracias andrea.

GuillermoF1:
Como ya dije en el penúltimo mensaje del hilo de pretemporada el vídeo onboard de Andrea está corrupto. El otro no me lo he bajado.

Por cierto, la mitad del previo del hilo es un escaneo vil de F1Racing :elrisas:

Morgul:
(musiquita de mundos de yupi...) "ya esta aqui!, ya llego!! es la 'temp' de F1 que ya comenzoooooooo!!!"


sip, se me va la pinza :elrisas:



Nada, en una semanita ya estaremos con los primero libres oficiales de la temporada 2009 de F1!!!! Que ganas por dios jaja, aunque las ultimas decisiones FIA me han tocado la moral la verdad.... peeeeeeeero, independientemente del resultado final de la temporada, ojala nos divirtamos :).


(Perdon por la falta de acentos, la ultima beta de Opera se pega con los acentos del teclado.... en casa tengo un corrector integrado con el que 'disimulo' los fallos, pero aqui en el trabajo tengo pendiente el integrarlo :P).

Andrea:

--- Cita de: GuillermoF1 en Marzo 20, 2009, 00:11:02 am ---El vídeo Onboard está corrupto :(
El otro no me lo he bajado
--- Fin de la cita ---
No está corrupto; lo he comprobado descargándomelo, y me ha bajado correctamente. Además lleva ya un buen número de descargas. Intenta otra vez y verás.

Los de Abu-Dhabi son estos dos:

Versión 1, cámaras del circuito.

Versión 2, de cámara onboard.

Ya veréis que es un circuito Mickey Mouse. El giro es antihorario, y se inicia con una recta de salida no demasiado larga, terminada con una curva a la izquierda de 90°, le sigue la primera zona de aceleración pura con tres curvas muy abiertas y rápidas (cada una más abierta y rápida que la anterior) izquierda-derecha-izquierda, terminando con la primera chicane, seguida de una curva de 180° a la izquierda a la que se llega sin apenas tiempo para acelerar tras la chicane (tan poco tiempo, que no vale la pena meter segunda); ahí comienza una interminable recta en la que se superarán los 320 km/h para reducir bruscamente al afrontar la segunda chicane que da paso a un falso curvone abierto a la izquierda (al estilo del que tiene el circuito urbano de Valencia, o el de Singapur), en el que se alcanza la misma velocidad que en la recta anterior, terminando en la tercera chicane, que esta vez es doble (izquierda-derecha-izquierda). Le sigue una cortísima recta que da paso a una curva de 90° a la izquierda, donde comienza el recorrido por la Marina que es una sucesión de curvas al más puro estilo urbano; la primera es triple (parecida a la de Turquía) toda a la derecha, 45°-45°-90°,  le siguen dos curvas sucesivas de 90° a la izquierda, seguidas de otras dos también de 90° a la derecha, con las rectas ligeramente más largas, para encarar la recta de meta.

Preveo un GP tan apasionante como el de Europa, salvo que suceda algo (una tormenta de arena, un terremoto, una invasión extraterrestre); aunque me gustaría conocer vuestra opinión.

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