Formula 1| Temporadas anteriores > 2009

F1 - Temporada 2009

<< < (2/605) > >>

McDriver:

--- Cita de: Andrea en Marzo 19, 2009, 23:25:09 pm ---Ya he podido rodar unas cuantas vueltas en Melbourne, y he implementado el KERS en el coche, y lo he puesto a punto (no sin antes cargarme algún motor y tras un par de humaredas escandalosas). Gracias a ello he aprendido a entenderlo mejor, y a comprobar algo que ya sospechaba, que quizás es más interesante usarlo en sitios distintos a las rectas.

Viene estupendo si se acciona a la salida de una curva lenta, ya que el empuje adicional permite subir las marchas más rápidamente, aunque al principio cuesta coordinar la pulsación del KERS, la subida de marchas más rápida de lo habitual (cosas de la falta de movimiento real, el cerebro tiene que aprender a traducir el nuevo efecto visual a sensaciones) y, sobre todo, no accionarlo demasiado pronto, para no hacer un absurdo trompo (pero tampoco te puedes retrasar, porque entonces ya no vale la pena).

Como el de Melbourne es un circuito con pocas rectas largas, me ha permitido descubrir que no hay ganancia alguna si se usa el KERS cuando ya vas en 7ª a 17.750 vueltas, sino que las alcanzas antes si lo accionas en cualquier otro momento. Pero quiero seguir probando pistas, porque estoy viéndole más utilidad de la que se suponía en pistas lentas. Ya me imagino que en Mónaco se usará en la subida de Rivage, al inicio de la recta (curvada) de meta y en el túnel (pero algo me dice que aquí algo menos).

Con todo ésto, he podido subir una vuelta impecable, sin música, con mejor calidad que la de ayer, y en dos versiones, que podéis ver aquí:

Versión 1, cámaras del circuito.

Versión 2, de cámara onboard.

Luego subiré la del circuito de Abu-Dhabi.

--- Fin de la cita ---

No se si se podrá hacer, pero quedaría muy chulo con los tiempos que se van marcando en cada sector.

Además, me habían contado que existía un parche para este juego con el que se añadían los rótulos de realización que se ven en la TV. Con eso ya te quedaría niquelao.

Hectorg:

--- Cita de: GuillermoF1 en Marzo 20, 2009, 02:31:02 am ---Como ya dije en el penúltimo mensaje del hilo de pretemporada el vídeo onboard de Andrea está corrupto. El otro no me lo he bajado.

Por cierto, la mitad del previo del hilo es un escaneo vil de F1Racing :elrisas:

--- Fin de la cita ---

a mí me funcionan los vídeos  :nuse2

Al final del hilo pone lo de F1Racing jeje.

GuillermoF1:

--- Cita de: Andrea en Marzo 20, 2009, 08:54:20 am ---
--- Cita de: GuillermoF1 en Marzo 20, 2009, 00:11:02 am ---El vídeo Onboard está corrupto :(
El otro no me lo he bajado
--- Fin de la cita ---
No está corrupto; lo he comprobado descargándomelo, y me ha bajado correctamente. Además lleva ya un buen número de descargas. Intenta otra vez y verás.

--- Fin de la cita ---
Pues si, era eso :-)
Me he bajado el 1º de Abu Dhabi, aún tengo que esperar para el 2º, voy a correr un rato y luego me lo bajo, que es el que me interesa.

El mundo del videojuego debería replantearse seriamente el tema de las repeticiones en los juegos de coches con las cámaras de los circuitos. Pocos juegos pueden considerarse pasables en este apartado...

McDriver:
Lo acaban de poner en el FC. Por fin se confirma que Brawn iba con 1000 rpm de más.

--- Citar ---
Sobre Bridgestone

Si hay gente simpática y agradable de trato por el paddock esos son los chicos de Bridgestone. Fue por diciembre cuando escribí sobre el equilibrado de los neumáticos, esta vez John Whitters el Team Manager de Bridgestone para test y carreras estuvo charlando conmigo sobre la F1 del 2009 en general y lo que concierne a Bridgestone.

Como os comentaba en en el post sobre Brawn GP, me confirmó sin miramientos que iban con más vueltas de las permitidas en el motor y que por ahora los chicos de Brackley habían usado menos juegos de gomas que el resto de los equipos, siendo el máximo de la temporada en 150. Al ser John encargado del equipo de test de Bridgestone le comenté que le parecían las restricciones. Afirmaba que para él era perfecto, pues supone menos tiempo fuera de casa, pero que bajo su opinión si los coches se paran en las primeras carreras y ahí no acaban más que los del podío, la FIA se tendrá que ver obligada a permitir algunas jornadas de test. En Bridgestone lo contemplan y lo han tratado en alguna de las reuniones al planificar la temporada.
 Comentando la carga de trabajo de los chicos de rojo, John afirma que se a reducido drásticamente. De lo que puedo dar fe, pues en diciembre al llegar al circuito de Jerez la actividad en el box de Bridgestone era frenética para tener todos los juegos demandados para los equipos. Sin embargo, en este último test por un menor número de equipos y la cada vez más exigente normativa de neumáticos, las gomas para los equipos para esa jornada de test estaban apiladas y listas para ser usadas. Nadie trabajando a destajo, un par de horas bastaron para tenerlo todo listo. “Ahora los equipos cuidan más las gomas y las desperdician menos” comenta John.
 Otro tema caliente es la estandarización de las llantas. En la GP2 es algo común a los equipos. Las llantas son mucho más pesadas que en la F1 y no se tiene interés alguno en rebajar su peso. En la F1 comenta que estandarizar una llanta tendría muchos problemas, pues cada coche diseña en base a unas llantas de un determinado peso y unas determinadas características, habría que tener cuidado como con cada cosa que se estandariza para evitar favorecer más a unos que a otros. Las gomas en el garaje de Bridgestone están separadas por equipos y no se permite a ingenieros de ningún equipo tocar o manipular las de otra escudería. Tensión hasta en un box sin equipo, increible.
 Las ruedas que yo pude manipular fueron unos slicks de compuesto blando 2009 montadas sobre unas llantas de Spyker y un neumático de lluvia extrema sobre una llanta de un Jordan. Los equipos ceden llantas al final de temporada para Bridgestone. Al tacto el neumático slick blando resulta igual de duro que el de lluvia extrema, pero es cuando se elimina la primera capa de goma cuando la diferencia es abismal y el slick se convierte en puro chicle. Esto es asi para que las mantas de las gomas no comprometan el slick. En 2010 cuando se prohiban esa primera capa tendrá que desaparecer para que los neumáticos suban antes de temperatura.
 Sobre el pasado, John comentaba que en la lucha Michelin-Bridgestone solían llevar a cada test unos, atención ¡¡¡20!!! tipos de compuestos, con infinidad de variables y modificacioines posibles a raiz de las peticiones de cada equipo (para ellos principalemente Ferrari, cosa que me reconoció, fueron los únicos que les apoyaron) ahora llevan 3 compuestos, muy simples y la elección de los mismos corresponde a sus técnicos y no a los de los equipos para cada trazado. “Resulta aburrido” comenta John pero lo mejor de todo es que reconoce que los echa de menos y que sino fuera por las regulaciones le gustaría vovler a tener una lucha con los franceses.

--- Fin de la cita ---

Las 1000 rpm de más hacen al motor mucho más elástico y en términos de tracción eso es un avance importante. No se trata sólo de que en recta se pueda correr un poco más y se gane una decimilla, es que la relación de marchas se puede ajustar mucho mejor a lo que pide el circuito y se gana mucho tiempo en las salidas de las curvas y en las aceleraciones.

Si a esto le sumamos los Kg. de combustible que había de margen para que llevasen de menos y los detalles aerodinámicos que también aportan algunas décimas parece que las cuentas de los tiempos del Brawn ya van saliendo.

jofayna:
al fin se sabe, y no parece que sea una sorpresa. por lo que, como era de esperar, cuando alonso y otros pilotos ponian de inalcanzables a los brawn era un poco de teatrillo. yo creo que a bernie le ha salido la jugada perfecta y no descarto que el empezar tan tarde la temporada fuese algo premeditado. muchos cambios de normativa que generaron mucha espectacion a eso le une un equipo medio muerto dejando en 'ridiculo' al resto y cuando queda poco, noticia bomba con el cambio de puntuacion. mas publicidad y espectativas, imposbile

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa