Formula 1| Temporadas anteriores > 2010

Una charla de Seara con Nelson Piquet

(1/1)

Hectorg:
Día de espera en la F1. Mientras se reúne la FIA con la FOTA, se ponen de acuerdo, y se va tranquilizando (o no) el futuro de la F1, quisiera ir a una conversación que tuve el otro día con Nelson Piquet (padre) y en la que me dio a entender que no tiene toda la confianza que debería en su hijo.

 

Desde la primera carrera en Australia le estoy persiguiendo para que me dé una entrevista. Pero al igual que otros pilotos retirados que tienen hijos corriendo, si van a alguna carrera en la que corren sus descendientes, no quieren concederlas. Me ha sucedido con Keke Rosberg muchas veces, y ahora, con Nelson Piquet padre. Da igual lo que le digas. Está bastante ocioso en el paddock, habla con todo el mundo, pero…de entrevistas, nada.

 

Pero de tanto vernos alrededor del box de Renault, el otro día terminamos charlando un rato. Todo empezó con mi enésimo pedido de entrevista, el cual tuvo resultado cero. Así que le dije algo como para empezar a reírnos: “Nelson, con lo que sufrí cuando era pequeño cuando corrías, y ahora, no quieres hacer ni una puñetera entrevista”. Me refería a los tiempos de su lucha con Reutemann en 1981, la cual ganó por un solo punto (o dos, ya que Piquet tenía una victoria más) y que a principios de temporada arrasó en un par de carreras con aquel estratosférico Brabham BT49 con suspensión hidroneumática, un coche que rozaba la ilegalidad, pero que después fue aprobada para todos. No sé si os suena de algo el tema. Ah, el dueño de Brabham por aquellos tiempos, era un tal Ecclestone, seguro que os acordáis. En fin…

 

Lo primero que hizo fue preguntarme por Reutemann. Le dije que estaba encaminado a ser presidente, que esta vez sí parecía que quería presentarse. Le pregunté si él iba a venir todo el año a la F1, y me dijo que sí, pero con una cara de duda. Creo que el puede venir a la F1 todo el año, el tema sería para qué venir, en caso de que su hijo no corriese más en Renault. Comenté que eran muchos viajes para él, dado que vive de forma permanente en Brasil y debe viajar de forma constante desde Brasil a Europa. Aceptó que era un poco extenuante, pero que no le quedaba alternativa.

 

Desde la primera carrera, lo que hace es controlar a fondo lo que sucede en el coche de su hijo. Y no permitir que le avasallen verbalmente, ni con actitudes. Nelsinho se siente más protegido, es lógico. Le pregunté por sus otros hijos. Piquet tiene siete…al menos declarados, porque tengo un colega que dice que una vez le confesó que tiene catorce.


“Creo que Nelson tiene fallos en Clasificación, y eso condiciona sus carreras. Luego no van tan mal”, le dije, animándome a meterme en terrenos desconocidos. Claro que no quiso contestar, aunque insistí. Su gesto de desaprobación como respuesta, me decía que no pensaba lo mismo. No pronunció palabra, pero no estaba de acuerdo.

 

Por eso ayer, cuando leí por allí que había dicho que su hijo había hecho mejor carrera que Alonso en Barcelona, me hizo acordarme de todo aquello. Sinceramente, no recuerdo donde lo leí, de hecho, lo estuve buscando esta mañana y me fue imposible encontrarlo. Nelsinho sigue diciendo que quiere las mejoras que tiene el coche de Alonso (no las tiene absolutamente todas) y que es por eso que no está a la altura de Fernando. No estoy de acuerdo, claro. Pero para defender a Nelsinho ya está su papá.

red5isalive:
Yo es que de este señor y lo que diga no me fío un pelo.
Además me disgusta como persona....

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa