Formula 1| Temporadas anteriores > 2010

F1 - Pretemporada 2010

(1/923) > >>

Hectorg:
Tiempos en los test del Ricardo Tormo (Valencia) - Proporcionados por http://www.f1-direct.fr/


Clasificación 03-02-2010
Día nublado. TºAire: 12º. Humedad: 54%. TºAsfalto 21º. Viento 8km/h.

P    Pilotos    Equipos    Tiempos    Dif.tiempos      Vueltas
1     F.Alonso     Ferrari     1.11.470          127
2    P.De La Rosa    Sauber    1.12.094    +0.624    81
3    M.Schumacher    Mercedes    1.12.438    +0.968    82
4    J.Alguersuari    Toro Rosso    1.12.576    +1.106    97
5    J.Button    McLaren    1.12.951    +1.481    82
6    V.Petrov    Renault    1.13.097    +1.627    75
7    N.Hulkenberg    Williams    1.13.669    +2.199    126

Incidentes: Pedro de la Rosa se quedó sin gasolina en unas pruebas de consumo. Y también tuvo un toque con Nico Hulkenberg, que le rompió parte del alerón delantero.

Clasificación 02-02-2010
Día soleado. TºAire: 12º. Humedad: 49%. TºAsfalto 25º. Viento 4km/h.

P    Pilotos    Equipos    Tiempos             Vueltas
1     F.Massa     Ferrari     1:11.722          124
2    K.Kobayashi    Sauber    1:12.056        96
3    L.Hamilton    McLaren    1:12.256        108
4    R.Kubica    Renault    1:12.426        119
5    N.Rosberg    Mercedes    1:12.899        119
6    R.Barrichello    Williams    1:13.377        102
7    S.Buemi    Toro Rosso    1:13.823        107

Incidentes: Kubica (motor)

Clasificación 01-02-2010
Día soleado. TºAire: 13º. Humedad: 40%. TºAsfalto 20º. Viento 20km/h.

P    Pilotos    Equipos    Tiempos             Vueltas
1     F.Massa     Ferrari     1:12.574        102
2    P.De la Rosa    Sauber    1:12.784           74
3    M.Schumacher    Mercedes    1:12.947        40
4    N.Rosberg    Mercedes    1:13.543        39
5    G.Paffett    McLaren    1:13.846        86
6    R.Barrichello    Williams    1.14.449     75
7    S.Buemi    Toro Rosso    1:14.762        18
8    R.Kubica    Renault    1:15.000        69

Incidentes: Barrichello (motor)

Difusores (Recopilados por The Leviathan:
SAUBER


MCLAREN (primer premio en el dia de hoy al difusor mas radical)


FERRARI


WILLIAMS


MERCEDES


RENAULT (2º premio al difusor mas radical del día)






Calendario provisional del campeonato 2010.

01     2010 FORMULA 1 BAHRAIN GRAND PRIX (Sakhir)     12 - 14 Mar
02    2010 FORMULA 1 AUSTRALIAN GRAND PRIX (Melbourne)    26 - 28 Mar
03    2010 FORMULA 1 MALAYSIAN GRAND PRIX (Kuala Lumpur)    02 - 04 Apr
04    2010 FORMULA 1 CHINESE GRAND PRIX (Shanghai)    16 - 18 Apr
05    FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPANA 2010 (Catalunya)    07 - 09 May
06    FORMULA 1 GRAND PRIX DE MONACO 2010 (Monte Carlo)    14 - 16 May
07    2010 FORMULA 1 TURKISH GRAND PRIX (Istanbul)    28 - 30 May
08    FORMULA 1 GRAND PRIX DU CANADA 2010 (Montreal)    11 - 13 Jun
09    2010 FORMULA 1 GRAND PRIX OF EUROPE (Valencia)    25 - 27 Jun
10    2010 FORMULA 1 BRITISH GRAND PRIX (Donington Park)    09 - 11 Jul
11    FORMULA 1 GROSSER PREIS VON DEUTSCHLAND 2010 (Hockenheim)    23 - 25 Jul
12    FORMULA 1 ING MAGYAR NAGYDIJ 2010 (Budapest)    30 Jul - 01 Aug
13    2010 FORMULA 1 BELGIAN GRAND PRIX (Spa-Francorchamps)    27 - 29 Aug
14    FORMULA 1 GRAN PREMIO D'ITALIA 2010 (Monza)      10 - 12 Sep
15    2010 FORMULA 1 SINGAPORE GRAND PRIX (Singapore)      24 - 26 Sep
16    2010 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX (Suzuka)     01 - 03 Oct
17    2010 FORMULA 1 KOREAN GRAND PRIX (Korea)     15 - 17 Oct
18    2010 FORMULA 1 ABU DHABI GRAND PRIX (Yas Marina Circuit)     29 - 31 Oct
19    FORMULA 1 GRANDE PREMIO DO BRASIL 2010 (Sao Paulo)     12 - 14 Nov

Como veis, en este año 2010 tendremos 2 carreras más que el año pasado y volveremos a tener 19 carreras como ya pasó en el año 2005, que fue el mundial más largo de la historia.

La entrada de Sauber-Qadbak para esta temporada sólo será posible si alguna de las 13 escuderías renuncia a participar en el Mundial, ya que la FOTA votó en contra de que haya 14 equipos en parrilla.

Los números de los coches se llevan en orden de la clasificación de constructores del 2009. Los números presentados no están confirmados, lo que puede conllevar a un cambio por parte de los equipos.


 Rumores con los pilotos

Timo Glock: El piloto alemán recalará seguramente en el equipo de origen francés Renault.
Nick Heidfeld: Con la marcha de BMW Sauber de la F1, el piloto alemán se queda sin puesto. Interesa a McLaren.
Nico Rosberg: El piloto alemán confirmó que se marchaba de Williams para recalar o en McLaren o en Brawn GP.
Kamui Kobayashi: El piloto japonés ha sorprendido mucho a Toyota y es muy probable que le contraten para el año 2010.
Kazuki Nakajima: El piloto japonés no estará en Williams, y no se sabe su futuro en la F1.
Takuma Sato: El piloto japonés es interés por parte de bastantes equipos, lo que hace que su presencia en el 2010 puede ser muy alta.
Romain Grosjean: El piloto francés de Renault seguramente no esté en el equipo en el 2010. No se sabe su futuro en la F1.
Franck Montagny: El piloto francés es interesado por Team US F1.
Andy Soucek: El piloto español ganador de la edición del 2009 de la F2 es interés por parte de los equipos nuevos.
Esteban Guerrieri: El piloto de Argentina tiene prioridad en el equipo de origen inglés Manor.
Jose María López: El piloto de Argentina es interés por parte de Team US F1.
Heikki Kovalainen: El piloto finlandés es despedido de McLaren, al igual que con Nakajima no se sabe el futuro de él en la F1.
Kimi Raikkonen: Los rumores sitúan al piloto finlandés en el equipo inglés McLaren y ya rechazó a la escudería Toyota. Aunque no descarta sino encuentra equipo dedicarse a los rallies.
Lucas di Grassi: El piloto brasileño interesa a Manor.
Nelson Piquet: El piloto brasileño interesa a Campos Meta.
Kyle Busch: El piloto estadounidense interesa a Team US F1.
Scott Speed: Por el hecho de ser estadounidense, interesa a Team US F1.
Jenson Button: Aunque haya ganado el mundial de pilotos, Brawn GP no ha confirmado al piloto inglés. Puede seguir en Brawn GP o irse a McLaren, de hecho están interesados en él.
Anthony Davidson: Interesa a los equipos entrantes del 2010, osease Campos Meta, Team US F1, Manor y Lotus Malaysia F1.
Christian Klien: El piloto austriaco busca un puesto en uno de los nuevos equipos, y no niega negociaciones.
Jacques Villeneuve: El piloto campeón del mundo en el año 1997 busca equipo para el año que viene, incluso interesa a Team US F1.
Jarno Trulli: El piloto italiano se marcha de Toyota, pero no se sabe a que equipo se ira aunque interesa a bastantes equipos. Es probable su retirada de la Fórmula 1.
Fairuz Fauzy: El equipo Lotus Malaysia F1 está interesado en el compatriota malayo.
Vitaly Petrov: El piloto de Rusia interesa a Campos Meta.
Pastor Maldonado: El piloto venezolano interesa a Campos Meta y Lotus F1 Team.

 Cambios en los pilotos

Fernando Alonso: Abandona su puesto de piloto de Renault para incorporarse a Ferrari.
Rubens Barrichello: Pasa de Brawn GP a Williams F1.
Giancarlo Fisichella: Deja su puesto de piloto titular de Ferrari para ser probador del mismo equipo.
Nicolas Hülkenberg: El lunes, un día después del Gran Premio de Abu Dhabi, el piloto alemán es anunciado cómo nuevo piloto de Williams.
Robert Kubica: Deja BMW Sauber para ir a Renault.
Bruno Senna: El mismo piloto brasileño ha confirmado su fichaje por Campos Meta.

Cambios técnicos

En la reunión de la FOTA durante el Gran Premio de Japón, se acordó el abandono del KERS para el 2010, pese a la oposición de Williams, que tenía previsto usar una tecnología alternativa basada en volantes de inercia.

Igualmente, se acordó a la eliminación de los "tapacubos" (dispositivos que sirven para proteger y tener una mejor salida de la energia producida por los frenos) a partir de esta temporada. Y las ruedas delanteras serán más estrechas que las traseras.

No se podrá repostar durante la carrera, así que los depósitos deberán ser casi el doble de grandes, pero el peso mínimo se aumentará hasta 620kg.

Hectorg:
Post reservado para recopilar información de los nuevos equipos.



web: http://www.camposmeta.com/

Campos Meta es un equipo de Fórmula 1 que el ex piloto español Adrián Campos fundó en 2009 para competir en la categoría a partir de la temporada 2010. Tras su salida del actual Addax Team, fundó el equipo Campos Racing, en European F3. El 12 de junio fue admitido en la Fórmula 1 para la temporada 2010. Campos Meta Team contará con motores Cosworth, ya que aceptó la oferta realizada por el fabricante inglés, y tendrá la ayuda técnica de Dallara, que fabricará el chasis; y Xtrac, que le proporcionará la caja de cambios.

Es el segundo equipo español que entra en Fórmula 1 tras Bravo F1, fundado también por Adrián Campos, y el primer equipo español oficial de Fórmula 1. En cuanto a los pilotos, Bruno Senna ya ha anunciado su incorporación al equipo, y el venezolano Pastor Maldonado podría acompañarle junto con Pedro Martínez de la Rosa u otra joven promesa como Vitaly Petrov. A partir del día 28 de octubre de 2009, el equipo Campos se confirmó como miembro de la FOTA.

El Campos Meta Team tiene dos sedes. La primera sede es Madrid, donde se encuentra la comercialización del equipo y los departamentos administrativos. En Alzira se encuentra su segunda sede (la oficial), a 25 km del Circuito Ricardo Tormo, donde se gestiona actualmente el diseño y desarrollo de los F3 de Campos Racing, A1GP México. La sede se trasladará a Fuente Álamo de Murcia, donde estará la fábrica del chasis del monoplaza de F1, la ingeniería y el túnel de viento, además de la remodelación del circuito ya existente para hacer pruebas.



web: http://www.usgpe.com/

USF1 (USGPE) es un equipo estadounidense de Fórmula 1 que competirá en la especialidad a partir de 2010. El equipo es propiedad de Peter Windsor, quien trabajó para Williams y Toyota, y Ken Anderson, ex director técnico de Ligier y actualmente vinculado a la NASCAR. En un principio el equipo sería 100% estadounidense, con pilotos y tecnología norteamericana, viéndose beneficiado por los túneles de viento que el mismo Anderson gestiona en Carolina del Norte y luego en Alcañiz, que sería la base principal del equipo. Además, contarán con un segundo cuartel general en España, en Alcañiz, Motorland, con un circuito de 5 km para sus pruebas. También usarán motores Cosworth.

Todavía no es oficial, pero YouTube puede patrocinar a Team US F1.



web: http://www.manorgp.com/

Virgin Manor Grand Prix es un equipo de Fórmula 1 que participará en la especialidad a partir del 2010. [1] Es propiedad de John Booth y de Nick Wirth (ex dueño de Simtek) y ha firmado un acuerdo para usar motores Cosworth.



El martes, 15 de Septiembre de 2009, Lotus anunció su vuelta a la Fórmula 1 con el sobrenombre de Malaysia F1 Team, con patrocinadores malayos. El equipo volvió sustituyendo al equipo BMW Sauber F1 Team, pero solo comprando la parte de BMW, la parte de Sauber la ha comprado la empresa QadBak, y será Sauber-Qadbak, aunque todavía se duda de que entre esta última. Ya se han mostrado imágenes de una maqueta del monoplaza, que parecen llevar bastante avanzado.



De momento no voy a poner nada sobre Sauber-Qadbak.

Pep:
Que mejor manera para empezar la pretemporada que recordando esta noticia:

LaraCroft:
Gracias Héctor  :abrazo:, sólo puedo colaborar poniendo chinchetita al hilo  :verguenza

Ya sé que no es navidad, pero me apetece decir: Feliz F1 2010!!!!

koldo666:
esperemos k la lotus no lleve esos colores  :rotogaydude: :rotogaydude: :rotogaydude: :rotogaydude:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa