Formula 1| Temporadas anteriores > 2010

2010 FORMULA 1 KOREAN GRAND PRIX (YEONGAM)

(1/47) > >>

Hectorg:
2010 FORMULA 1 KOREAN GRAND PRIX (YEONGAM)




Tiempo y horarios



    Sobre el circuito

  El circuito tiene un recorrido total de 5.450 metros; la sección sobre el  puerto deportivo será temporal. Hermann Tilke es el arquitecto principal del  proyecto, y los financiadores son la provincia y la empresa M-Bridge Holdings.

  La localización del circuito se basa en dos zonas, una fija, con un recorrido  menor que será permanente, y una zona urbana provisional junto al puerto que es  la extensión del circuito permanente, para utilizar en carreras importantes,  como en las de Fórmula 1.

  En lo que a la parte técnica del circuito se refiere, el trazado se divide en  tres partes: el primer sector es una zona rápida, con curvas cerradas y largas  rectas; el 2º sector, tras una secuencia de tres curvas lentas al más puro  estilo Tilke, es una combinación de curvas rápidas y abiertas muy interesantes  para los pilotos, dentro del trazado permante; y el último sector, que alterna  muy seguidamente curvas lentas junto a la bahía, para acabar finalmente en la  largísima línea de meta.

  El hecho de que los pilotos circulen por un circuito permanente, una ciudad y  un puerto en la misma vuelta crea una variedad incomparable a lo que escenario  se refiere y unas imágenes muy atractivas para el espectador. Los distintos  desniveles repartidos por la pista, especialmente en curvas rápidas, hacen que  sea aun más espectacular si cabe.

  El piloto de Hispania Racing Team, Karun Chandhok fue el primer piloto de  Formula 1 en correr en el circuito, dió 15 vueltas en un Red Bull de  demostracion con un motor V10.


  Las obras han tenido que ir muy deprisa y ocurrió algún que otro incidente.







VÍDEOS:

 

 
   
 
 
 
 
 
UTILIDADES:

  Live Timing
  http://www.formula1.com/services/liv...ing_popup.html
 
  Para ver gráficamente las carreras
  http://www.visionf1.com/

Comentarios y  transcripción de las conversaciones por radio del equipo McLaren

FOTOS  2010
 
 

Hectorg:
En esta carrera sentarán a Yamamoto para poner de nuevo a Chandock? Dio alguna vuelta al circuito, pero tampoco creo que tenga mucha ventaja frente a los demás.

macalu:
Novedades de Ferrari para Corea:

- Fondo plano / difusor mejorados (posiblemente la última versión de ambos)

- Nueva geometría de las suspensiones para tratar de forma más agresiva los neumátios con el objetivo de que estos alcancen antes su temparetura ideal de funcionamiento y se puede ser más competitivos en la clasificación.

- Nuevo F-duct y alerón trasero, no esta claro si se estranará en Corea o Brasil, pero las anteriores declaraciones de Aldo Costa parecen indicar su estreno en Corea.

- Mejora en la parte trasera del conjunto 'difusores soplados'.

Adicionalemnte se intentará encajar electrónica del coche de 2011 con un nuevo mapa de salida y en función de los resultados se decidira mantenerlo o volverr al sistema anterior.

Shell llevará una nueva formulación más 'protectiva' para que los escasos motores disponibles resistan hasta el final.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=67904891#post67904891
________
como funcione todo eso pueden ser esas 3.5 decimas q se rumorea por ahi

david_1986:

--- Cita de: macalu en Octubre 18, 2010, 11:33:47 am ---Novedades de Ferrari para Corea:

- Fondo plano / difusor mejorados (posiblemente la última versión de ambos)

- Nueva geometría de las suspensiones para tratar de forma más agresiva los neumátios con el objetivo de que estos alcancen antes su temparetura ideal de funcionamiento y se puede ser más competitivos en la clasificación.

- Nuevo F-duct y alerón trasero, no esta claro si se estranará en Corea o Brasil, pero las anteriores declaraciones de Aldo Costa parecen indicar su estreno en Corea.

- Mejora en la parte trasera del conjunto 'difusores soplados'.

Adicionalemnte se intentará encajar electrónica del coche de 2011 con un nuevo mapa de salida y en función de los resultados se decidira mantenerlo o volverr al sistema anterior.

Shell llevará una nueva formulación más 'protectiva' para que los escasos motores disponibles resistan hasta el final.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=67904891#post67904891
________
como funcione todo eso pueden ser esas 3.5 decimas q se rumorea por ahi

--- Fin de la cita ---

Ojalá sea cierto y lleven todas esas mejoras, aunque me parece mucho mejorar 3,5 décimas a estas alturas, pero lo dicho, ojalá fuera así.
De todos modos, ni Redbull ni Mclaren se quedarán parados, así que, habrá que ver quién se adapta mejor al circuito.

El Kaki:
Se va a construir una ciudad para unas 10.000 personas alrededor del nuevo circuito. Parece que estará construida para 2021, entonces cuantos años piensan estar en la F1?

http://www.koreaherald.com/sports/Detail.jsp?newsMLId=20101018000768

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa