Autor Tema: FORMULA 1 GRANDE PRÊMIO PETROBRAS DO BRASIL 2010 (GP de Brasil: Sao Paulo)  (Leído 40374 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28491
    • Mi Twitter
FORMULA 1 GRANDE PRÊMIO PETROBRAS DO BRASIL 2010

5 al 7 de noviembre



Horario

Viernes 05-11-10

FP1 13:00 - 14:30
FP2 17:00 - 15:30

Sábado 03-10-09

FP3 14:00 - 15:00
QUALY 17:00

Domingo 04-10-09

CARRERA 17:00

SOBRE EL CIRCUITO

El Autódromo José Carlos Pace es un autódromo localizado en los suburbios de São Paulo, Brasil, que es sede del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. Se le conoce popularmente con su antiguo nombre, Interlagos. De hecho, la zona que rodea al autódromo también lleva el nombre de Interlagos, en alusión al mismo.

El nombre tradicional del circuito, proviene del hecho de que la pista fue construida en una región entre dos grandes lagos artificiales, el Guarapiranga y el Billings, que fueron diseñados a principios del Siglo XX para abastecer a la ciudad con agua potable y energía eléctrica. En los 70, el autódromo fue rebautizado como José Carlos Pace en honor al entonces recientemente fallecido piloto de Fórmula 1. Existe una pista de karts en el interior del circuito principal, que lleva el nombre de Ayrton Senna.

El trazado se caracteriza por ser uno de los pocos, fuera de los Estados Unidos, en los cuales se compite en dirección contraria a las manecillas del reloj. Por esta razón, se le suele ubicar en el calendario de la máxima categoría cerca del Gran Premio de San Marino, para que los pilotos se aclimaten con mayor facilidad, aunque en estos últimos años no ha sido así. (En el Autódromo Enzo y Dino Ferrari también se disputan las carreras en éste sentido).

Las instalaciones y la organización general en Interlagos han sido criticadas con frecuencia. Uno de los últimos episodios que suscitó tales críticas se dio en las pruebas clasificatorias del Gran Premio de Brasil de 2000, cuando las sesiones debieron detenerse tres veces debido a que había carteles publicitarios desperdigados por la pista.

El trazado también ha sido objetado por la existencia de montículos, que afectan notablemente el rendimiento de máquinas y pilotos, principalmente en la primera curva. A pesar de los esfuerzos de los organizadores para alisar el asfalto, los pilotos se han seguido quejando en las últimas temporadas. Ha sido reasfaltado en 2007.

Sin embargo el Gran Premio de Brasil es una carrera fascinante, y ha sido testigo de grandes batallas en los últimos años, como por ejemplo el adelantamiento de Montoya a Schumacher en la curva 1 y de igual forma la pasada del propio Schumacher a Räikkönen en la temporada 2006 en el mismo punto, la cual vino a ser la última gran maniobra en la F1 del As alemán. La temporada 2007 se decidió con tres pilotos luchando por el título: Fernando Alonso y Lewis Hamilton, de McLaren, y Kimi Räikkönen, de Ferrari; con victoria final de la carrera y del campeonato para el piloto finlandés, quien dos carreras antes de este último gran premio estaba a 17 puntos del líder y llego al Gran Premio de Brasil con 7 puntos menos que el inglés y 3 puntos menos que el español.


Web del circuito: Autódromo José Carlos Pace


El circuito descrito por Pedro De La Rosa






VÍDEOS:












Así fue, así lo contaron los MiniDrivers en 2009






Carrera completa


GP de Brasil 1985

http://www.megavideo.com/?v=0RGQMORP

UTILIDADES:

Live Timing
http://www.formula1.com/services/livetiming_popup.html

Para ver gráficamente las carreras
http://www.visionf1.com/

Comentarios y  transcripción de las conversaciones por radio del equipo McLaren
http://mclaren.com/home

Pronóstico meteorológico en Sao Paulo

http://espanol.weather.com/weather/10day-Sao-Paulo-BRXX0232

FOTOS  2010


Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28491
    • Mi Twitter
Re:FORMULA 1 GRANDE PRÊMIO PETROBRAS DO BRASIL 2010 (GP de Brasil: Sao Paulo)
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2010, 12:07:33 pm »
2 carreras, 2 finales, estamos ya en la recta de meta del mundial.

De momento parece que el tiempo se va a comportar y solo hay algo de riesgo de lluvia para el sábado.

http://espanol.weather.com/weather/10day-Sao-Paulo-BRXX0232

Han cambiado un poco los horarios, los han adelantado unas horas respecto al año pasado.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:FORMULA 1 GRANDE PRÊMIO PETROBRAS DO BRASIL 2010 (GP de Brasil: Sao Paulo)
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2010, 12:19:18 pm »
Mucho ojito al tiempo......
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30980
Re:FORMULA 1 GRANDE PRÊMIO PETROBRAS DO BRASIL 2010 (GP de Brasil: Sao Paulo)
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2010, 21:24:21 pm »
RESUMEN FOM BRASIL 2009

<a href="http://www.megavideo.com/v/Z2EM694L354ab4edcd682ec0cc073c103c4ebc08" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.megavideo.com/v/Z2EM694L354ab4edcd682ec0cc073c103c4ebc08</a>

Descarga : http://www.megaupload.com/?d=WNOGHPZQ


ONBOARD BARRICHELLO POLE LAP 2009

<a href="http://www.megavideo.com/v/TNY6V60Ndaadddf3dcebaca187196478e8f59306" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.megavideo.com/v/TNY6V60Ndaadddf3dcebaca187196478e8f59306</a>

Descarga : http://www.megaupload.com/?d=R9VSKYU1


Resumen Onboard de Button en el GP en el que se proclamó campeón del mundo.

<a href="http://www.megavideo.com/v/283N0KUX092d2c7f5b77e30bd0d532cdf848ce48" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.megavideo.com/v/283N0KUX092d2c7f5b77e30bd0d532cdf848ce48</a>

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7952
Re:FORMULA 1 GRANDE PRÊMIO PETROBRAS DO BRASIL 2010 (GP de Brasil: Sao Paulo)
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2010, 12:59:01 pm »
bueno,.. pues ya estamos listos para afrontar el GP de Brasil!!...
twitter: @valanggar

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30980
Re:FORMULA 1 GRANDE PRÊMIO PETROBRAS DO BRASIL 2010 (GP de Brasil: Sao Paulo)
« Respuesta #5 en: Noviembre 01, 2010, 20:45:29 pm »
Entrevista a Robert Kubica antes de Brasil

1 de noviembre de 2010
 
El piloto líder de Renault F1, Robert Kubica, ya tiene su Mirada puesta en el próximo Gran Premio de Brasil de este fin de semana, penúltima ronda en el campeonato mundial de F1, donde su objetivo será terminar por decimocuarta vez en la zona de puntos esta temporada.


Robert, vamos a mirar hacia atrás en Corea. ¿Cuáles fueron tus sensaciones de la carrera?

Para mí la carrera tuvo dos partes. La primera parte fue muy difícil porque tenía grandes problemas con el agarre y me tuve que esforzar mucho para mantener el coche en la pista. En la segunda parte he ganado mucho terreno cuando mis neumáticos han funcionado muy bien en las últimas diez o quince vueltas de la carrera. Me las arreglé para terminar quinto, que fue una buena recompensa a nuestros esfuerzos. Por supuesto que nos gustaría ser más competitivo, pero creo que en general tenemos que estar contentos de haber sumado una buena cantidad de puntos después de la dificultades que tuvimos en el inicio de la carrera.”


De cara a este fin de semana, ¿cómo crees que el R30 se presentará en Interlagos?

Brasil tiene una pista un poco extraña, es muy difícil predecir cómo lo vamos a hacer. Hay una larga recta trás la última curva donde el f-duct nos dará mucha ventaja y aquí es donde la potencia del motor será importante. Además podríamos tener problemas con el tiempo debido a que en Brasil las condiciones en esta época del año son inestables, por lo que es probable que tengamos algunas vueltas sobre mojado, como pasó en 2009. Cuando llueve, la pista tiene adherencia muy mala y hay que tener suerte para conseguir el perfecto equilibrio con el coche.”


¿Cuáles son las claves para una buena puesta a punto en Brasil?

Es una pista difícil para los reglajes del coche a causa de la larga recta y las secciones de subida de la pista. Tienes que elegir entre velocidad máxima o utilizar una gran carga aerodinámica para un buen paso por curva, así que es muy difícil equilibrar esas dos cosas. La pista tiene un poco de todo, baja velocidad, alta velocidad y es una especie de circuito de la vieja escuela por lo que hay muchos sitios donde se puede ganar tiempo por vuelta. Pero, como he dicho antes, es muy difícil conseguir que todo esté en el lugar correcto con el equilibrio y los reglajes del coche.”


El Gran Premio de Brasil siempre tiene un gran ambiente en el día de la carrera. Cuéntanos tus recuerdos de allí ...

Estás muy cercano a los aficionados, porque las gradas están muy cerca, lo que hace que la sensación en la parrilla sea muy especial. El 95 por ciento de los vítores son para los brasileños, pero aún así es un ambiente agradable. Tuve un buen resultado el año pasado, fue una gran sorpresa. Será difícil repetir este año, pero como ya he dicho el tiempo puede jugar un papel importante en Interlagos y cualquier cosa puede pasar allí.”


Fuente : GpUpdate.net

Desconectado 350km/h

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2596
Re:FORMULA 1 GRANDE PRÊMIO PETROBRAS DO BRASIL 2010 (GP de Brasil: Sao Paulo)
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2010, 10:50:04 am »
Como recibirán los espectadores brasileños a Alonso? Era bastante querido allí, pero la prensa arremetió fuerte contra él por las órdenes de equipo en Alemania.

Desconectado El Kaki

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4322
Re:FORMULA 1 GRANDE PRÊMIO PETROBRAS DO BRASIL 2010 (GP de Brasil: Sao Paulo)
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2010, 13:44:56 pm »
Vamos a ver que tiene que pasar en Interlagos para que Alonso sea tricampeón. Para ser campeón tiene que quedar en el podio, fuera de él no hay campeonato.

Alonso será campeón sí...

Gana y Webber no termina entre los 4 primeros.

Es segundo y Webber no termina entre los 7 primeros, Hamilton no sube al podio y Vettel no gana.

Es tercero y Webber no está entre los 9 primeros, Hamilton es quinto o peor y Vettel no queda primero ni segundo.

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28491
    • Mi Twitter
Re:FORMULA 1 GRANDE PRÊMIO PETROBRAS DO BRASIL 2010 (GP de Brasil: Sao Paulo)
« Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2010, 17:23:46 pm »
Una vuelta a Interlagos con Alguersuari

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado pablo_ct

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4201
    • mi blog
Re:FORMULA 1 GRANDE PRÊMIO PETROBRAS DO BRASIL 2010 (GP de Brasil: Sao Paulo)
« Respuesta #9 en: Noviembre 02, 2010, 20:03:31 pm »
Vamos a ver que tiene que pasar en Interlagos para que Alonso sea tricampeón. Para ser campeón tiene que quedar en el podio, fuera de él no hay campeonato.

Alonso será campeón sí...

Gana y Webber no termina entre los 4 primeros.

Es segundo y Webber no termina entre los 7 primeros, Hamilton no sube al podio y Vettel no gana.

Es tercero y Webber no está entre los 9 primeros, Hamilton es quinto o peor y Vettel no queda primero ni segundo.


yo apuesto todo mi dinero a........

Es tercero y Webber no está entre los 9 primeros, Hamilton es quinto o peor y Vettel no queda primero ni segundo.

jajja esto es practicamente imposible   seria una cosa asin 1ºmassa - 2ºbutton - 3ºalonso - 4º kubica - 5º hamilton ---- webber se retira junto a vettel al intentar adelantarlo vettel le hace el afilador y se la pegan los dos por  palerdos jaj

Desconectado 350km/h

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2596
Re:FORMULA 1 GRANDE PRÊMIO PETROBRAS DO BRASIL 2010 (GP de Brasil: Sao Paulo)
« Respuesta #10 en: Noviembre 02, 2010, 23:24:04 pm »
30% de probabilidad de lluvia para la carrera.  :danzalluvia Para el domingo 0%.

Yo quiero una carrera animada con muchos cambios de líder y sorpresas.

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28491
    • Mi Twitter
Re:FORMULA 1 GRANDE PRÊMIO PETROBRAS DO BRASIL 2010 (GP de Brasil: Sao Paulo)
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2010, 08:52:09 am »
Promo de Brasil

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado El Kaki

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4322
Re:FORMULA 1 GRANDE PRÊMIO PETROBRAS DO BRASIL 2010 (GP de Brasil: Sao Paulo)
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2010, 11:40:42 am »
Maravilloso

Fittipaldi pilota su Lotus del 72 en Sao Paulo






La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30980
Re:FORMULA 1 GRANDE PRÊMIO PETROBRAS DO BRASIL 2010 (GP de Brasil: Sao Paulo)
« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2010, 12:08:46 pm »
Entrevista a Domenicali.


Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30980
Re:FORMULA 1 GRANDE PRÊMIO PETROBRAS DO BRASIL 2010 (GP de Brasil: Sao Paulo)
« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2010, 12:28:07 pm »
Massa confirms he will help Alonso in Brazil



"I’m a professional. I did it already in 2007"


Wednesday 3 November 2010 - 08h08, by GMM

Felipe Massa has confirmed that if he can help Fernando Alonso to reinforce his lead in the drivers’ world championship this weekend, he will.

"If it depends on me, then for sure (I will help)," he is quoted as saying in Brazil by the news agency EFE.

Massa, who was controversially ordered aside for his Ferrari teammate at Hockenheim in July, is a specialist of his local Interlagos circuit and a crowd favourite.

But he concedes the Italian team’s desire to put its full weight behind Alonso’s title charge.

"I’m a professional. I did it already in 2007," added Massa, referring to his then teammate Kimi Raikkonen’s successful championship campaign alongside him three years ago.

Team boss Stefano Domenicali has confirmed this week that Alonso and Massa will return to a position of equality in 2011.

When asked if Spaniard Alonso is the best teammate he has had at Ferrari, he answered emphatically: "No. I’ve had three (teammates) all at the same highest level.

"I don’t need to say anything about Schumacher because his career speaks for itself. Kimi was also excellent. I see all three of them on the same level.

"Alonso has had a better season than me and has been more competitive. It has not been my best year, not only with the results but also the problems I have had in qualifying warming up the tyres.

"For me, 2011 will be better than 2010," he insisted.

In additional comments published by the Globo newspaper, Massa said he thinks his Brazilian fans will understand his position at Interlagos this weekend.

"I think the public has always treated me very well, not only the day before what happened in Germany, but also the day after.

"The journalists, no. But the public, yes - always. I am sure the fans will be great and I will do my best to give them a good result," added Massa.


Fuente : Nextgen-auto.com

Desconectado El Kaki

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4322
Re:FORMULA 1 GRANDE PRÊMIO PETROBRAS DO BRASIL 2010 (GP de Brasil: Sao Paulo)
« Respuesta #15 en: Noviembre 03, 2010, 18:04:38 pm »
a Massa se le da francamente bien el circuito de Interlagos, algo así como a Kimi el de Spa-Francorchamps.

Para que han rayado el circuito? Ya están regando algunas curvas para dar emoción al gp  :meparto:



Seguimos con el astroturf



La probabilidad de lluvia es de un 80% para el sábado y un 5% el domingo:
http://www.cptec.inpe.br/cidades/previsao.do?parameter=tempo&id=244

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7952
Re:FORMULA 1 GRANDE PRÊMIO PETROBRAS DO BRASIL 2010 (GP de Brasil: Sao Paulo)
« Respuesta #16 en: Noviembre 03, 2010, 18:21:37 pm »
algunos rumores y noticias:

1- En Ferrari no cuela la propaganda gritada a los cuatro vientos por parte de Red bull de que van a dar plena libertad a sus pilotos, en Ferrari estan convencidos de que van a ir a por el campeonato y a jugar en favor de Webber.

2- En consecuencia, en Ferrari el mismo Domenicalli ha animado al equipo a ir a por todas para sacar el mejor resultado posible en esta carrera, que es la "mas favorable" de las dos que quedan, entre otras cosas porque temen que el motor de Alonso pudiera jugarsela en la ultima carrera, y de conseguir ganar en interlagos, se plantearian cambiar para asegurar el motor para la ultima cita..

3- En Red bull estan muy preocupados por los motores que propulsarán a sus monoplazas estas dos carreras, al parecer el problema de motor del coche de Vettel, fué debido a una biela defectuosa, y que provenía de una partida en mal estado... temen que, sobre todo el motor que estrenó Webber la ultima carrera tenga una de estas.

4- el circuito ha quedado muy bien , y se ha solucionado mucho el problema de los baches, esto, viene de perlas a Red Bull.

5- Martin Whitmasrh, de McLaren, no da importancia a lo ocurrido en Alemania entre Alonso y massa, y apunta que Alonso, es un gran piloto y competidor, además, señala que llevaran un paquete importante de mejoras para esta carrera.

6- Calendario provisional de carreras para la próxima temporada, (el GP de China esta sujeto a revaloracion, y entraria el de India, que también esta sujeto a evaluación)
FORMULA ONE
The 2011 FIA Formula One World Championship calendar is reconfirmed as follows:

13/03 BHR Bahrain
27/03 AUS Australia
10/04 MYS Malaysia
17/04 CHN China*
08/05 TUR Turkey
22/05 ESP Spain
29/05 MCO Monaco
12/06 CAN Canada
26/06 ESP Europe
10/07 GBR Great Britain
24/07 DEU Germany
31/07 HUN Hungary
28/08 BEL Belgium
11/09 ITA Italy
25/09 SGP Singapore
09/10 JPN Japan
16/10 KOR Korea
30/10 IND India*
13/11 ARE Abu Dhabi
27/11 BRA Brazil

7- El Gran Premio de Brasil será supervisado por el inglés Johnny Herbert que volverá a desempeñar el cargo de comisario de la FIA. (o lo que es lo mismo, ese que no vió nada punible en el zigzagueo de Hamilton para defenderse del ataque de Petrov en el GP de Malasia).

8- Por fin se inaugura el parque de atracciones temático de Ferrari en Abu Dhabi (Ferrari Land).

9- En la paguna Formula1.com, sigue sin estar disponible el video resumen del GP de Corea, que casualmente ganó Alonso...
« Última modificación: Noviembre 03, 2010, 18:50:46 pm por angar »
twitter: @valanggar

Desconectado El Kaki

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4322
Re:FORMULA 1 GRANDE PRÊMIO PETROBRAS DO BRASIL 2010 (GP de Brasil: Sao Paulo)
« Respuesta #17 en: Noviembre 03, 2010, 18:32:51 pm »
De los cinco aspirantes al título solo Alonso sabe lo que es conseguir una pole position en Interlagos, lo logró con el R25. Siguiendo el orden lógico, esta pole debería ser también para un Red Bull.

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado pablo_ct

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4201
    • mi blog
Re:FORMULA 1 GRANDE PRÊMIO PETROBRAS DO BRASIL 2010 (GP de Brasil: Sao Paulo)
« Respuesta #18 en: Noviembre 03, 2010, 18:40:21 pm »
y tambien el que sabe pegarse la mayor ostia de su vida pedazo pepinazo pego con el r23

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:FORMULA 1 GRANDE PRÊMIO PETROBRAS DO BRASIL 2010 (GP de Brasil: Sao Paulo)
« Respuesta #19 en: Noviembre 03, 2010, 20:31:40 pm »
Para que han rayado el circuito? Ya están regando algunas curvas para dar emoción al gp  :meparto:


Para mejorar drenaje del agua en curvas con pendiente
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.