Autor Tema: GP de Japón 2012: JAPANESE GRAND PRIX (Suzuka)  (Leído 54156 veces)

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
Re:GP de Japón 2012: JAPANESE GRAND PRIX (Suzuka)
« Respuesta #260 en: Octubre 08, 2012, 15:53:19 pm »
rb8 tb lo hizo sí...
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #261 en: Octubre 08, 2012, 15:55:04 pm »
rb8 tb lo hizo sí...

Sí, acabo de verlo, estaba editando el post :elrisas:

Creía que con la modificación reglamentaria este año no sería posible.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Feisar

• Seguidor de la F1
  • **
  • F1
« Respuesta #262 en: Octubre 08, 2012, 16:28:16 pm »
No se yo si en Corea le viene bien a Alonso que McLaren queden delante de el...

siempre que estén también por delante de Vettel claro :P
@AntonioMForce

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #263 en: Octubre 08, 2012, 16:43:18 pm »
El primer (y único) podio de Aguri Suzuki fue también en Suzuka, en aquel histórico GP de Japón de 1990. (@Sanchezdecastro)

Gracias a su tiunfo en Suzuka Vettel se convierte en el primer piloto capaz de ganar dos carreras seguidas esta temporada. (‏@FormulaAdema)

Ferrari no ha liderado ninguna vuelta desde el GP de Alemania. 5GP consecutivos sin liderar.

Grosjean ha tenido siete incidentes en la primera vuelta de carrera en tan solo 14 Grandes Premios

Vettel lleva 4 pole position consecutivas en el GP de Japón.

Ferrari no gana en Japón desde la temporada 2004.

McLaren se quedó a las puertas de conseguir su quinta pole consecutiva. No lo logran desde la temporada 1999.

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado Send89

• Tricampeón
  • F1
« Respuesta #264 en: Octubre 08, 2012, 17:03:37 pm »
siempre que estén también por delante de Vettel claro :P
Yo en Corea veo otra carrera de 2011 la verdad...

Desconectado GuillermoF1

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #265 en: Octubre 08, 2012, 17:09:35 pm »
El primer (y único) podio de Aguri Suzuki fue también en Suzuka, en aquel histórico GP de Japón de 1990. (@Sanchezdecastro)

En donde también un Ferrari abandonó en la primera curva.
(Montreal 2007)
Team: How's the car? How is the car?
D.Coulthard: It's not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
D.Coulthard: Apart from that, it's great, having lots of fun!

Desconectado Noisegun

• Socorrista estelar
  • Campeón de F1
  • *
  • Campeón Silly Season 2013
    • Mis microrrelatos
« Respuesta #266 en: Octubre 08, 2012, 19:17:06 pm »
Bueno, menudo GP. Intentar analizar las cosas en caliente siempre es negativo, así que entre eso, y que no he tenido ordenador antes, no he comentado nada. Voy por partes.

Lo primero, como siempre, los links de la carrera (que no porque no estuviera Alonso, pero a mí me ha parecido la más aburrida de 2012 con diferencia):

Parte 1:
Parte 2:
Parte 3:
Parte 4:

Lo segundo, con referencia a lo que sucedió el sábado, más mala suerte no pudieron tener Alonso y Massa, el coche estaba para 2ª línea con Hamilton tan perdido y la sanción de Button. Creo que Vettel sí molestó a Alonso, por el hecho de no tener la limpieza y todo el ancho de la pista para poder tomar la curva a su gusto (como si quiere pasarse de frenada), pero no es sancionable porque Vettel no puede desaparecer de la pista. Si había que sancionar algo, una reprimenda es más que suficiente.

Sobre la carrera, sobre el incidente entre Kimi y Fernando, pues decir que es un lance de carrera propio de las salidas y mucho más en una curva como la de Suzuka, donde el ancho de la pista se estrecha mucho en la primera y segunda curva. Alonso está mal colocado en la salida, está en un sandwich entre Button y Kimi, delante de Kimi pero en paralelo con Button, que tiene el interior. Si os fijáis bien, Pérez frena por fuera, y justo tiene detrás a Fernando, que frena y se va hacia el exterior, pero está el morro de Kimi y pincha. Es algo que puede pasar en la salida. Mala suerte, muy mala suerte ha tenido este fin de semana. Pero ya sí creo que está compensada durante el año. Qué más podemos decir, yo al menos me sentí muy impotente porque sólo fue un pinchazo y pensé que intentaría llegar al box y hacer una remontada para intentar al menos un punto, lástima del abandono.

Sobre Vettel, pues lo único que tengo que decir, aparte de felicitarle por ese Grand Chelem merecido, es que recordó a 2011 y que a veces siento envidia, porque hace AÑOS que Alonso no tiene un coche para hacer pole, y en carrera irse de 20 s y hacer un GP aburrido. AÑOS hace que no le veo hacer eso. Las tres últimas victorias que ha hecho desde la pole (con Ferrari), ha ganado la carrera con un margen de como máximo, 4 segundos. Y ver a Vettel ganar con tanta facilidad pues me da envidia, he de reconocerlo. No quiero decir que Vettel gane por el coche, pero tener un coche muy bueno ayuda a aburrrir como hizo ayer.

Sobre Grosjean, creo que no aprende y no ha aprendido, y lo que es peor, ni aprenderá. Me da muchísima lástima ver malgastado tantísimo talento con esas idas de olla. Se llevó a Webber como podría haber sido cualquier otro. Ver la onboard para mí es ver que el Stop and Go fue poco. Por menos se han sacado banderas negras. Pero en fin, espero que la FIA actúe con algo de cabeza ahora.

Del resto, enhorabuena a Kobayashi por aguantar con el Sauber al McLaren de Button, en otro circuito probablemente le hubiera adelantado. Su primer podio que hace que quizás se replanteen el futuro  :sisi3:

Y hablar de Massa. Pues no pudo hacerlo mejor. Salir el 10º y quedar el 1º de los mortales está genial. Si estuviera a este nivel todas las carreras, creo que sería posible que Ferrari ganase el mundial de constructores. Pero creo que un podio no empaña la pobre temporada que ha hecho hasta ahora. Aunque digan que en F1 eres tan bueno como en tu última carrera...

De cara al futuro, quedan 5 GP's y si el coche sigue a ese ritmo no sentiré pena, sino impotencia por ver que quien merece el mundial lo vuelve a perder otro año más. En cualquier caso, 4 puntos son aún puntos, por menos se ha ganado un mundial, así que habrá que ser optimistas para lo que resta, aunque sin evoluciones o lluvia, el tricampeonato será para Vettel.

Yo esperaba no tener que acordarme de los puntos perdidos, que no son pocos precisamente. Los que más rabia me dan son los 8 de Canadá y los 3 de Mónaco. Aunque si hilamos fino, también los 7 de Barcelona contra Maldonado y los 7 de Silverstone, donde lideramos el 95% de las vueltas de carrera para acabar perdiendo. Eso son 25 puntos, de los que 11 se perdieron, a mi juicio, sin justificación.

El optimismo viene porque Alonso tiene motores para 5 GP's de sobra. Cosa que Vettel y Hamilton, no. Aunque creo que Hamilton ha perdido una gran oportunidad este fin de semana, no es conveniente descartarle. Y la motivación de Alonso creo que es bestial.

Por último, en el apartado de curiosidades, apuntar unas cuantas.

Desde que cumplió los 31, Alonso ha abandonado dos veces y ha logrado dos terceros puestos. Es decir, Spa=0, Monza=15, Marina Bay=15 y Suzuka=0.

De 100 puntos, Alonso ha logrado 30. El 30% de los puntos posibles. La mala racha es patente. Por ejemplo, Massa ha logrado 44. Vettel, 68. Kimi, 41. Sólo Webber tiene peor racha, con tan sólo 10 puntos.

El domingo se cumplía el primer lustro de esto:

Y se venía de un abandono de Japón también.....

¿Con esto qué pretendo decir? Que el mundial está vivo, y que tendremos final de infarto en Brasil, otro año más.

Disfrutad las carreras, no os dejéis llevar por el pesimismo que ni estaba ganado, ni está perdido. ¡¡Hay que lucharlo aún!!!!  :formula1:

Un saludo a todos  :hola:
@Noisegun

"Seré un loco venido a menos al que darás cuerda para burlarte de lo cuerdo que sigue estando porque dejaste de darle cuerda. Seré yo por dentro."

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #267 en: Octubre 09, 2012, 10:17:37 am »
Mira.. alguien sensato por fin!
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!

Desconectado LuisFeF1

• Campeón de F1
  • *
  • Esclerótico sobre Ruedas
    • Twitter
« Respuesta #268 en: Octubre 14, 2012, 19:29:04 pm »
Hola formuler@s,

Acabo de terminar mi Análisis Técnico de esta carrera
Como siempre está aquí http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1152.msg135523.html#msg135523

Espero que os guste.
Saludos a tod@s.
 :formula1:
"Life is about passions. Thank you for sharing mine.". Michael Schumacher.
#KeepFightingMichael

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
Re: GP de Japón 2012: JAPANESE GRAND PRIX (Suzuka)
« Respuesta #269 en: Octubre 17, 2012, 01:15:05 am »
Race Edit

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado koldo666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Send89

• Tricampeón
  • F1
« Respuesta #271 en: Octubre 18, 2012, 01:31:40 am »
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2012/10/17/stewart-vettel-no-seria-el-mismo-sin-adrian-newey/
La verdad que le visto muuuy poco adelantar en pista la verdad... y este año no es como 2011 que siempre iba primero solo.

Desconectado Noisegun

• Socorrista estelar
  • Campeón de F1
  • *
    • Mis microrrelatos
« Respuesta #272 en: Octubre 18, 2012, 13:35:42 pm »
Las declaraciones de Stewart me dieron por pensar y ver unas pocas curiosidades. Ahí os las dejo y que cada uno las interprete como quiera ;)

Campeones del mundo. Posición de parrilla más atrasada desde la que han ganado:

De más atrás a menos:

Kimi Raikkonen: 17º
Michael Schumacher: 16º
Jackie Stewart: 16º
Fernando Alonso: 15º
Alan Jones: 14º
Jenson Button: 14º
Alain Prost: 13º
Jim Clark: 12º
Nigel Mansell: 12º
Jody Scheckter: 11º
Niki Lauda: 10º
Dennis Hulme: 10º
John Surtees: 9º
Nelson Piquet: 8º
Jochen Rindt: 8º
Keke Rosberg: 8º
Jack Brahbam: 7º
Emerson Fittipaldi: 7º
Mike Hawtorn: 7º
Mika Hakkinen: 5º
Ayrton Senna: 5º
Graham Hill: 4º
Phil Hill: 4º
Mario Andretti: 4º
Damon Hill: 4º
Lewis Hamilton: 4º
Juan Manuel Fangio: 3º
Alberto Ascari: 3º
Giusseppe Farina: 3º
James Hunt: 3º
Sebastian Vettel: 3º
Jacques Villeneuve: 2º

Es una estadística curiosa, ¿eh?  :roto2cafe
« Última modificación: Octubre 30, 2012, 02:16:26 am por Noisegun »
@Noisegun

"Seré un loco venido a menos al que darás cuerda para burlarte de lo cuerdo que sigue estando porque dejaste de darle cuerda. Seré yo por dentro."

Desconectado Juanm

• F1adicto!
  • Tricampeón
« Respuesta #273 en: Octubre 18, 2012, 14:00:31 pm »
Las declaraciones de Stewart me dieron por pensar y ver unas pocas curiosidades. Ahí os las dejo y que cada uno las interprete como quiera ;)

Campeones del mundo. Posición de parrilla más atrasada desde la que han ganado:

De más atrás a menos:

Kimi Raikkonen: 17º
Michael Schumacher: 16º
Jackie Stewart: 16º
Fernando Alonso: 15º
Alan Jones: 14º
Jenson Button: 14º
Alain Prost: 13º
Jim Clark: 12º
Nigel Mansell: 12º
Jody Scheckter: 11º
Niki Lauda: 10º
Dennis Hulme: 10º
John Surtees: 9º
Nelson Piquet: 8º
Jochen Rindt: 8º
Keke Rosberg: 8º
Jack Brahbam: 7º
Emerson Fittipaldi: 7º
Mike Hawtorn: 7º
Mika Hakkinen: 5º
Ayrton Senna: 4º
Graham Hill: 4º
Phil Hill: 4º
Mario Andretti: 4º
Damon Hill: 4º
Lewis Hamilton: 4º
Juan Manuel Fangio: 3º
Alberto Ascari: 3º
Giusseppe Farina: 3º
James Hunt: 3º
Sebastian Vettel: 3º
Jacques Villeneuve: 2º

Es una estadística curiosa, ¿eh?  :roto2cafe

Joer, y tanto!! Me he quedado a cuadros con lo de Vettel, tenía la idea de que era algo así, pero no tanto...  :confundido:
"Soy tan normal, tan normal que soy un poco raro" - Fernando Alonso

@Jmunozf1

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #274 en: Octubre 18, 2012, 14:04:25 pm »
Creía que Hamilton también tenía alguna victoria saliendo al menos de un 6-8º lugar.

Vettel además creo que simplemente ha ganado 2 carreras saliendo 3º. Singapur este año y alguna otra en 2010.

@HectorF1R

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #275 en: Octubre 18, 2012, 15:20:36 pm »
Gran aporte si señor.. Gracias..

Muy muy interesante esta estadistica!!!!

Desconectado Noisegun

• Socorrista estelar
  • Campeón de F1
  • *
    • Mis microrrelatos
« Respuesta #276 en: Octubre 18, 2012, 15:23:58 pm »
Creía que Hamilton también tenía alguna victoria saliendo al menos de un 6-8º lugar.

Vettel además creo que simplemente ha ganado 2 carreras saliendo 3º. Singapur este año y alguna otra en 2010.

Hamilton tiene la del 4º puesto de Hungría 2009 (alguien recuerda esa carrera?  :roto2cafe) y Gran Bretaña 2008 (recordáis también aquella carrera, verdad?  :roto2qtemeto:)

Vettel sólo tiene dos saliendo desde la segunda línea, es decir, 3º: Singapur 2012 y Malasia 2010.
@Noisegun