Resto de Competiciones > Prototipos y Resistencia

ALMS

(1/4) > >>

meteoro:
ALMS: Todas las novedades de la parrilla actual



Las 12 horas de Sebring vestirán de largo la edición 2009 del campeonato American Le Mans Series. Una edición que sin duda alguna estará marcada por la crisis y que llevó al abandono oficial de los dos grandes protagonistas de las últimas temporadas: Audi y Porsche.

Sin embargo el panorama no es tan oscuro como cabría pensar. La categoría LMP1 contará con dos claros favoritos como los dos nuevos Acura ARX-02a inscritos por Highcroft Racing y De Ferran Motorsport pero sin olvidar los dos coches que se esperan provenientes de Creation Autosportif, el Zytek híbrido de Corsa Motorsports o los Lola de Intersport, que está trabajando para poner en pista Intersport y Autocon. A ellos habrá que sumar en Sebring los cuatro grandes favoritos para ganar la carrera, los dos Audi R15 TDI y los dos Peugeot 908 HDi. Más reservas plantea el Pescarolo-Judd que era de Rollcentre y que ha sido adquirido por Mundill Racing para debutar a lo largo de la temporada.

En LMP2, categoría en otro tiempo multitudinaria, habrá menos inscritos de lo que es normal. Por ahora continuarán el equipo mexicano de Adrián Fernández con un Acura ARX-01a y los dos Lola-Mazda de Dyson Racing.

En cuanto a los GT, la categoría GT1 está más escuálida que nunca, ya que a la presencia de los dos Chevrolet Corvette C6R ya no se puede sumar ni siquiera el Aston Martin de Bell Motorsports. Por cierto, los Corvette oficiales sólo participarán en GT1 hasta Utah, pues tras Le Mans pasarán a encuadrar el plantel de GT2. Precisamente son estos últimos los que presentan un estado más saludable, encabezado por Porsche con no menos de seis unidades para Flying Lizard Motorsports, Loles Farnbacher, VICI Racing y Falken y que tendrán su principal oposición en los BMW M3 de Rahal Letterman Racing y el en más que probable y solitario, tras el cese de operaciones de Tafel Racing, Ferrari 430 GT2 de Risi Competizione.

Parrilla provisional 2009:
LMP1
Highcroft Racing Acura ARX-02a Brabham/Sharp
De Ferran Motorsport Acura ARX-02a de Ferran/Pagenaud
Corsa Motorsports Zytek 07S Zytek Jeanette/Mowlem
Autocon Lola B07 AER Willman/McMurry/Burgess
Creation Autosportif CA07-AIM
Creation Autosportif CA07-AIM
Intersport Racing Lola B06/10 AER Field

LMP2
Fernandez Motorsport Acura ARX-01b Fernández/Díaz
Dyson Racing Lola B08/86 Mazda Dyson/Smith
Dyson Racing Lola B08/86 Mazda Leitzinger/Franchitti

GT1
Corvette Racing Chevrolet Corvette GT1 O´Connell/Magnussen
Corvette Racing Chevrolet Corvette GT1 Beretta/Gavin

GT2
Flying Lizard Motorsport Porsche 997 RSR Long/Bergmeister
Flying Lizard Motorsport Porsche 997 RSR van Oberveek/Law/Neiman
VICI Racing Porsche 997 RSR Basseng/Pastorelli
VICI Racing Porsche 997 RSR
VICI Racing Porsche 997 RSR
Loles Farnbacher Porsche 997 RSR Werner/Henzler
Falken Porsche 997 RSR
Rahal Letterman Racing BMW M3 Auberlen/Hand
Rahal Letterman Racing BMW M3 Müller/Milner
Robertson Racing Ford GT Robertson/Murry
Black Swan Racing Ford GT Pappas
Risi Competizione Ferrari 430 GT
Team PTG Panoz Esperante Farnbacher/James
   
Christian Traginer para SportMotores.es

Hectorg:
Calendario?  :popcorn:

meteoro:

poleman66:
ALMS: Anunciada la lista de inscritos de Sebring
Data: 18/02/2009 10:30

El IMSA, organizador del campeonato American Le Mans Series, ha dado a conocer la lista de inscritos de la primera carrera de la temporada, las 12 horas de Sebring.

La lista de inscritos es, por ahora, absolutamente provisional y es la razón por la que en estos momentos hay sólo 25 coches inscritos. Pero a pesar de que el número no es ingente, recordemos que hace tan sólo seis años llegó a haber casi seis decenas de coches en la parrilla de Sebring, la calidad de los mismos es muy elevada.

Como no podía ser de otra manera figuran los dos Audi R15 TDI anunciados recientemente para los Allan McNish, Tom Kristensen, Rinaldo Capello, Mike Rockenfeller, Lucas Lühr, Marco Werner y Mike Rockenfeller e igualmente los dos Peugeot 908 HDi completamente actualizados que deberán ser para Stephane Sarrazin, Sebastien Bourdais, Franck Montagny, Christian Klien, Pedro Lamy y Nicolas Minassian.

Los dos Acura ARX-02a de Higcroft Racing y de Ferran Motorsports también aparecen inscritos para Davide Brabham, Scott Sharp y Dario Franchitti el primero, y Gil de Ferran, Simon Pagenaud y Scott Dixon el segundo. La novedad es el Lola B06/10 AER de Intersport Racing de Jon y Clint Field que estarían a la busca de un tercer piloto. Quizás echamos en falta a al menos un Creation Autosportif del equipo de Mike Jankowski, y al chasis Lola que posee Autocon.

En LMP2 tampoco hay ninguna novedad a lo que ya publicó SportMotores.es en días pasados con el Acura de Fernandez Racing y los dos Lola-Mazda de Dyson Racing conducidos todos ellos por sus pilotos habituales.

En GT1 es donde figura por ahora el único piloto español inscritos. Obviamente hablamos de Antonio García que está inscrito en uno de los dos Chevrolet Corvette C6R de Corvette Racing y que compartirá con Jan Magnussen y Johnny O´Connell. El segundo coche es para los también conocidos Olivier Beretta, Oliver Gavin y Marcel Fässler. Estos dos coches aspiran a terminar muy alto en la clasificación general y a vivir una auténtica lucha fraticida.

Los GT2 presentan una parrilla muy saludable liderada por los Porsche 997 RSR de Flying Lizard Motorsports y Farnbacher Loles Racing con Jörg Bergmeister, Pat Long, Wolf Henzler y Richard Lietz comandando las operaciones. En cuanto a los Ferrari Risi Competizione inscribirá dos 430 GT2, el primero de ellos para Jaime Melo y el segundo para Tracy Krohn y sus compañeros habituales, Eric van de Poele y Nic Jonsson. Además habrá una tercera unidad de la marca italiana por parte de Advanced Engineering y que tendrá en Gianmaria Bruni a su piloto de referencia.

Destacan la presencia del Porsche de Falken, a los que habrá que sumar posteriormente la de VICI Racing, el Panoz de Team PTG, el Dodge Viper de Primetime Racer Group, el Chevrolet Riley Corvette de LG Motorsports - con Marc Goossens- y el Doran Ford GT de Robertson Racing.


Christian Traginer para SportMotores.es

meteoro:
Dyson Racing cambia los Porsche Spider por el Lola Mazda, los pilotos seran Butch Leitzinger, Ben Devlin y Marino Franchitti para el Nº 20 mientras que la N º 16, sera pilotado por Chris Dyson y Guy Smith.



Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa