Autor Tema: Hilo para aprender idiomas  (Leído 4569 veces)

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
Hilo para aprender idiomas
« en: Abril 22, 2013, 23:11:31 pm »
Hace tiempo que quería abrir este hilo, para poder compartir entre todos nuestras formas para aprender idiomas, algo que a día de hoy es imprescindible tanto para el ámbito laboral como para nuestro hobby, la Fórmula 1.

En mi caso, nada más terminar la carrera me puse con el inglés, porque era algo que no trabajaba desde hacía algunos años y había perdido bastante del idioma. Para ello he probado unas series de webs que resultan muy interesantes para aprender inglés:

Livemocha: Es una especie de red social. De forma colaborativa aprendes idiomas mientras ayudas a otra gente. Tú corriges los ejercicios de otros usuarios y otros te corrigen a ti. A parte de tener cursos prefabricados, la gente también puede aportar ejercicios propios y se puede agregar a gente con la que mantener conversaciones escritas o hablabas. Es muy interesante, para mí es la mejor web para aprender idiomas.

http://es-mx.livemocha.com/

Duolingo: Esta web está muy interesante, pero es más que nada para iniciarse un poco, no llegas a temas avanzados. Todo su sistema se basa en la traducción y de hecho, ellos ofrecen esta herramienta porque con el trabajo de los usuarios se encargan de traducir todo tipo de textos. Si queréis repasar es muy buena web y avanzas rápido.

http://duolingo.com/

Language Immersion for Chrome: Esta herramienta la he encontrado hoy y resulta curiosa. La he estado probando esta tarde y tiene sus defectos, pero puede resultar útil. Es un complemento para Chrome, que cuando entras a una web, te coge algunas palabras y te las cambia al idioma que tú elijas. Entonces vas leyendo los textos en tu idioma materno y te van apareciendo palabras en diferente idioma, las cuales puedes clicar y ver su significado.

http://chrome.google.com/webstore/detail/language-immersion-for-ch/bedbecnakfcpmkpddjfnfihogkaggkhl

De momento para ir empezando dejo esto y espero que sea útil para aquellos que quieran aproximarse a un nuevo idioma :formula1:
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Juanm

• F1adicto!
  • Tricampeón
Re:Hilo para aprender idiomas
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2013, 00:06:50 am »
Muy buena idea este hilo, sí señor  :chocala:

Al fin algo relacionado directamente con lo que estudio  :sisi1: Yo no sé recomendaros ninguna página en condiciones para aprender un idioma, no suelo usarlas (no por eso no merecen la pena, al contrario), el inglés del colegio/instituto siempre se me ha dado bastante bien y llevo sin abrir un libro de inglés... desde la ESO creo yo xD

Algunos ya lo sabréis, otros no: estoy de erasmus en Nottingham, y estudio las antiguas filologías de Francés e Inglés, llamadas ahora "Estudios Ingleses" y "Estudios Franceses" (una estúpida nomenclatura, sí), y cuando queráis, puedo echaros una mano con algo. De hecho, ya he hecho alguna colaboración con cierta persona del foro y unas traducciones hace un tiempo con algo relacionado con la F1... trabajo bien por módicos precios  :elrisas:

PD. Si queréis ayuda a la hora de buscar alguna palabra, wordreference suele estar bien, aunque a veces buscas una palabra de un idioma a otro y te da una, y si la buscas al revés, es decir, inviertes el orden de los idiomas en la búsqueda, te sale otra diferente o dice que no encuentra ninguna... pero en general está bien. Otra que me recomendaron en la uni hace tiempo es la de reverso, un traductor de múltiples idiomas.

Aah y si queréis aprender bien toda la conjugación de algún verbo en francés (que los hay muy puñeteros) os dejo este enlace: http://leconjugueur.lefigaro.fr/ Os conjuga en todos los tiempos el verbo que le pongáis, incluso con los pronominales. Va genial ;-)
"Soy tan normal, tan normal que soy un poco raro" - Fernando Alonso

@Jmunozf1

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2013, 17:41:53 pm »
Bastante interesante, cuando termine mis prácticas voy a ir a por títulos oficiales de inglés a cascoporro, y esto para empezar a entrenarme me viene genial :-)

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2013, 14:06:42 pm »
Bastante interesante, cuando termine mis prácticas voy a ir a por títulos oficiales de inglés a cascoporro, y esto para empezar a entrenarme me viene genial :-)

Yo me he apuntado hoy al That's English de la escuela de idiomas para sacarme el B1.  :leo:
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2013, 19:09:38 pm »
Yo me he apuntado hoy al That's English de la escuela de idiomas para sacarme el B1.  :leo:

Pues dale duro a los libros ;-)
Yo lo dejaré para dentro de unos meses, no me esperaba encontrar trabajo tan pronto :roto2:

Desconectado Nika

• Hexacampeón
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2013, 23:00:25 pm »
¡Enhorabuena por el trabajo! :aplauso:

:guay:
A veces necesitamos un poco de SUR, para poder ver el NORTE

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
Hilo para aprender idiomas
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2013, 13:23:03 pm »
Pues yo me he apuntado a alemán y a inglés. A inglés para sacarme el B1. Y a alemán en el A1 para ir empezando.
El día 15 empiezo.
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado Juanm

• F1adicto!
  • Tricampeón
« Respuesta #7 en: Octubre 02, 2013, 17:47:42 pm »
En inglés, si es B1 os irá bien. El alemán... si yo saqué notable en A1 y A2 hace 2 años en la uni, teniendo una clase a la semana... parecerá que estás cabreado, otras veces que te has inventado tú mismo la palabra, pero si le pones ganas (yo puse poquitas :sisi1:) te lo sacarás medianamente fácil :sisi3:

@Jmunozf1

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #8 en: Octubre 02, 2013, 18:44:08 pm »
Os dejo enlace por si alguien no lo conoce: http://www.thatsenglish.com/

Hoy me han entregado el material para las primeras 2 unidades del intermedio: 2 libros, 4 DVD y 2 CD de audio. Ahora estoy a la espera para que me den la clave de e-learning, que es una plataforma online para ir haciendo también ejercicios interactivos.

@HectorF1R

Desconectado Óscar Albo

• Piloto de GP2
    • http://www.formulaf1.es/
« Respuesta #9 en: Octubre 02, 2013, 18:53:48 pm »
Ver series/pelis ayuda a afinar el oído, aunque para aprender idiomas no hay como ir unos meses al país donde se habla con una previa base del mismo. Una vez que te defiendes con la gramática de un idioma, el segundo es más fácil de aprender y así sucesivamente. Ánimo!
@alborodrig

Desconectado Juanm

• F1adicto!
  • Tricampeón
« Respuesta #10 en: Octubre 02, 2013, 19:37:12 pm »
Ver series/pelis ayuda a afinar el oído, aunque para aprender idiomas no hay como ir unos meses al país donde se habla con una previa base del mismo. Una vez que te defiendes con la gramática de un idioma, el segundo es más fácil de aprender y así sucesivamente. Ánimo!
Mira que se lo ofrecí... pues nada, no vino a verme el mendrugo  :nono1:  :elrisas:

@Jmunozf1

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
  • http://red5isalive.darkroom.tech/admin/collection
« Respuesta #11 en: Octubre 02, 2013, 19:42:58 pm »
Gracias Hector, mola.

Para aprender un idioma hay que practicarlo mucho; y cuando pienses en ese idioma en tu día a día, entonces sabes que has alcanzado un buen nivel ^^
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado raulpcstr

• Heptacampeón
    • R.Poch Photography
« Respuesta #12 en: Octubre 02, 2013, 20:17:52 pm »
¡Enhorabuena por el trabajo! :aplauso:

:guay:
Gracias Nika :-)

A mi la verdad lo que me interesa mucho es irme a vivir fuera de España y el inglés para donde yo quiero ir es imprescindible, así que le tendria que dar muy muy duro! :-P

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #13 en: Marzo 10, 2014, 10:20:05 am »
Hoy vengo con clases de chino. Está disponible la web http://chineasy.org/, para aprender chino de forma curiosa y más o menos sencilla. De momento el aprendizaje es de inglés a chino y se aprende de esta forma:

Si alguien tiene intenciones de aprender chino a ver si lo prueba y ya nos contará qué tal le va.

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #14 en: Abril 05, 2014, 18:27:06 pm »
El idioma inglés no tiene sentido

El idioma Inglés no es la lengua más difícil del mundo para aprender, pero sin duda tiene un montón de reglas absurdas. Las cosas que se aplican para algunas palabras, no se aplican para otras palabras similares. Si cambias una letra aquí puede sonar completamente diferente allí, pero suenan igual en otro lugar. Seriously...the English language is insane :D

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #15 en: Diciembre 24, 2014, 18:15:14 pm »
11 Phrasal verbs de gran utilidad

Los phrasal verbs son un auténtico dolor de cabeza para cualquier estudiante de inglés, hay muchos y, algunos de ellos, con varios significados. A continuación os dejo otra lista con algunos que serán de gran utilidad.

Start over (volver a empezar)
I would like to move in another city and start over a new life.
Me gustaría mudarme a otra ciudad y comenzar desde cero.

Wear out (desgastar)
Your shoes are worn out.
Tus zapatos están desgastados.

Buckle down (aplicarse)
I have to buckle down if I want to be promoted.
Tengo que aplicarme si quiero ser ascendido.

Add up (tener sentido)
All the arguments added up perfectly.
Todos los argumentos encajaban a la perfección.

Pull over (parar el coche a un lado de la carretera)
He was pulled over by the police twice.
El fue parado por la policía dos veces.

Branch out (expandirse)
We need a new investors in order to branch out.
Necesitamos nuevos inversores para poder expandirnos.

Size up (evaluar algo o a alguien)
We should size the situation up before acting.
Deberíamos analizar bien la situación antes de actuar.

Drop out (desistir)
He dropped out the university because he didn´t pass any exam.
Dejó la universidad porque no aprobó ningún examen.

Stir up (suscitar, provocar)
His behavior was stirring up a lot of trouble.
Su comportamiento estaba provocando muchos problemas.

Hang out (pasar el tiempo en algún lugar o con alguien)
I will hang out next weekend with my workmates.
Voy a pasar el próximo fin de semana con mis compañeros de trabajo.

Sleep over (pasar la noche durmiendo fuera de casa)
My mom doesn´t let me sleep over at your house.
Mi madre no me deja pasar lo noche en tu casa.

http://laspalabrasysussecretos.blogspot.com.br/2014/12/11-phrasal-verbs-de-gran-utilidad.html

@HectorF1R

Desconectado NoiCop

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
Re: Hilo para aprender idiomas
« Respuesta #16 en: Abril 19, 2021, 22:22:57 pm »
Hola, este año decidí aprender inglés y, aunque dicen que el verbo To Be es difícil, para mí ha sido lo más sencillo, creo que requiere es de un poco de atención, lo que más suele confundirme es el uso del a y an, hace poco encontré esta página que me ayudó mucho, se las recomiendo.

http://procrastinafacil.com/35-ejemplos-de-oraciones-con-a-y-an-en-ingles/

Por otra parte, el pasado y los auxiliares tambien me atormentan un poco, si tienen algún consejo, se los agradecería.