Autor Tema: GP3, F2, F3, WS, AutoGP...  (Leído 89390 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 943
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:GP3, F2, F3, WS, AutoGP...
« Respuesta #480 en: Noviembre 07, 2013, 20:59:53 pm »
Daniil Kvyat redondea su temporada con el título de GP3
El piloto ruso puso la guinda a un fin de semana perfecto con una carrera impecable que le da el título en la categoría antes de pasar a la F1.




Daniil Kvyat era consciente de que el título estaba muy de cara a pesar de comenzar el fin de semana en segunda posición de la general. El ruso no dudó y logró los 31 puntos posibles del sábado (pole, vuelta rápida y victoria) con premio extra, el título de GP3.

El piloto de MW Arden no dio opción a sus rivales en la carrera del sábado y, aprovechando que Facu Regalia finalizó séptimo (al final 16º por una penalización), la copa de ganador del campeonato ya tenía nombre.

Kvyat salió perfecto desde la pole y puso pies en polvorosa mientras que Korjus, que partía segundo, caló el monoplaza y tuvo suerte de que no pasase nada. Niederhauser ascendió desde la octava posición hasta la cuarta con Yelloly y Sims ocupando la segunda y tercera plaza.

El safety car hizo acto de presencia después de que Carmen Jordá trompease y calase su coche en medio de la pista. Cuando la acción se reanudó, Kvyat mantuvo la ventaja mientras que su gran rival, Facu Regalia, partía décimo pero se colocó rápidamente noveno por delante de un agresivo Ellinas con el que se llegó a colocar rueda con rueda. Por delante, Daly se colocó cuarto sobrepasando a Niederhauser.

El piloto argentino sería sancionado finalmente con 20 segundos sumados a su tiempo final por exceder los límites de la pista, lo que le complicaba totalmente la lucha por el título. Por detrás, Sainz tocaba a Niederhauser en la curva 11 dejando al suizo fuera de combate y al español con daños en el monoplaza.

Kvyat, intocable

Kvyat aumentaba su ventaja hasta el segundo y medio sobre los dos hombre de Carlin mientras que Dean Stoneman se colocaba sexto en su primera carrera en las GP3 Series. En esos momentos Regalia era séptimo y, matemáticamente, el campeón era Kvyat. Sims por su parte ascendía al segundo puesto al superar a su compañero mientras que el ruso aprovechaba para escaparse a cuatro segundos con esta lucha.



Con pocos cambios hasta el final y Daly intentando superar a Yelloly por el podio sin éxito, los focos se centraron en el nuevo rey de la categoría: Daniil Kvyat. Fue un gran día para Carlin con dos hombres en el podio y también para ART, que volvieron a ganar el título por equipos y se mantienen como único equipo en tener este título en la categoría. Harvey, quinto, seguido de Stoneman, Ellinas, Kujala, Sainz y Zamparelli cerrarían los puntos en esta carrera para la historia.

Así queda el campeonato de pilotos tras la victoria de Harvey en Monza: Kvyat 162, Regalia 138, Daly 116, Korjus 107, Harvey 106, Ellinas 101, Yelloly 101, Sims 75, Vainio 75, Sainz 66, Visoiu 44, Williamson 44, Niederhauser 33, McKee 31, Venturini 26, Fontana 18, Zamparelli 12, Stoneman 8, Fumanelli 6, Kujala 5 y Fong 2.

El campeonato por equipos queda de la siguiente manera: Art 360, MW Arden 272, Koiranen 195, Carlin 160, Marussia Manor 113, Bamboo 75, Jenzer 51, Trident 32, Status 18.

**Tras la carrera, Carlos Sainz Jr sería excluido de los resultados por su colisión con Niederhauser. Así, perdía sus dos puntos, Zamparelli ocupaba la novena posición y Visoiu la décima.


www.motoryracing.com


=============================================


Ellinas cierra la temporada con victoria en Abu Dhabi
El chipriota puso el broche de oro a una gran temporada de GP3 que ha ganado Kvyat y regresó a lo más alto del podio.




Después de que Daniil Kvyat se proclamase campeón de las GP3 Series en el día de ayer, aún quedaba la última carrera del año para poner la guinda a una gran temporada. Patrick Kujala partía desde la pole seguido de Ellinas y un sorprendente Dean Stoneman en su regreso a los monoplazas.

Ellinas realizaba una gran salida para colocarse en cabeza por delante de Dean Stoneman y Conor Daly, que superaban a Kujala ya que el poleman se quedaba algo clavado en la salida. Tras ellos se colocaban Harvey, Yelloly, Kvyat, Sims, Zamparelli y Visoiu. Por detrás, Sainz remontaba desde la última plaza y finalizaba la primera vuelta en 22ª posición.

Ellinas comenzaba a poner pies en polvorosa con vueltas rápidas y ya tenía más de dos segundos de renta con Stoneman, que se defendía a su vez de Daly con uñas y dientes. Por detrás, veíamos una gran lucha entre Kvyat, Yelloly y Sims. El ruso lograba adelantar al británico antes de la larga recta de Yas Marina y desde ahí defendía la posición durante toda la vuelta para poco a poco escaparse en busca de Kujala.



Kvyat seguía dando espectáculo y en tan sólo una vuelta alcanzaba a Kujala. Tras prepararse el adelantamiento en la recta, lograba adelantarle en la segunda zona más rápida. El finlandés comenzaba a tener problemas con sus neumáticos y tanto Yelloly como Sims se pegaban a su alerón trasero.

Ellinas volvió por sus fueros

Alcanzado el ecuador de la prueba, Ellinas lideraba con tres segundos de renta sobre Stoneman, quién a su vez había cogido algo de aire sobre Daly con poco más de un segundo. Tras el estadounidense llegaba su compañero Harvey a un segundo y, ya pegado, Daniil Kvyat. A partir de ahí, un hueco de cinco segundos y la lucha entre Kujala, Yelloly y Sims por la sexta plaza. Por su parte, Zamparelli y Venturini cerraban la zona de puntos.



Finalmente, a seis para el final, Yelloly sorprendía a Kujala a la salida de la triple chicane en un gran movimiento con el que también dejaba la puerta abierta a Sims, que aprovechaba para seguir la estela de su compañero.

Por delante, Ellinas comenzaba a perder su renta con Stoneman, quién le restaba una media de cuatro décimas por vuelta. Tras ellos, Daly, Harvey y Kvyat se acercaban peligrosamente en busca del podio e incluso la victoria si los neumáticos desfallecían.

Con dos vueltas para finalizar, Stoneman se colocaba a un segundo de Ellinas y tras él seguían pegados Daly, Harvey y Kvyat en lo que iba a ser un final a cuchillo por la última victoria del año. Pese a la gran presión, Ellinas lograba la última victoria de la temporada para cerrar un año de luces y sombras en el que estuvo cerca del título en la primera parte de la temporada. Tras él, en el podio, Stoneman y Daly. Harvey, Kvyat, Yelloly, Sims, Zamparelli, Venturini y Fontana cerraban los puntos. Por su parte, Carlos Sainz no pudo pasar de la 18ª posición.

La general de pilotos ha quedado así: Kvyat 168, Regalia 138, Daly 126, Ellinas 116, Harvey 114, Yelloly 107, Korjus 107, Sims 77, Vainio 75, Sainz 68, Williamson 44, Visoiu 43, Niederhauser 33, McKee 31, Venturini 26, Stoneman 20, Fontana 18, Zamparelli 12, Fumanelli 6, Kujala 5 y Fong 2.

La general por equipos ha quedado así: ART 378, MW Arden 279, Koiranen GP 207, Carlin 168, Marussia Manor 128, Bamboo 75, Jenzer 51, Trident 32 y Status 18.

www.motoryracing.com


FIN DE LA TEMPORADA DE LA GP3 2013

Clasificación final de pilotos: http://www.gp3series.com/Standings/Driver/
Clasificación final de equipos: http://www.gp3series.com/Standings/Team/
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28491
    • Mi Twitter
GP3, F2, F3, WS, AutoGP...
« Respuesta #481 en: Diciembre 18, 2013, 10:59:15 am »
@carlosainz: Muy contento de poder anunciar que correre con DAMS en las World Series 3.5. Muchas gracias al Red Bull Junior Team por seguir apoyandome!.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:GP3, F2, F3, WS, AutoGP...
« Respuesta #482 en: Diciembre 18, 2013, 23:08:15 pm »
2016 STR :sisi3:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado BiG_FooT

  • Hexacampeón
  • ******
  • Mensajes: 6509
    • ABSOLUT BiG_FooT
Re:GP3, F2, F3, WS, AutoGP...
« Respuesta #483 en: Febrero 26, 2014, 13:30:48 pm »
Acabados los primeros tests de la Formula Renault 2.0 Eurocup en Motorland después de dos días la mar de soleados y con calorcito...  :sisi3:
ahí teneis los resultados..


Y en marcha estan ya los de la Formula Renault 3.5.. Ya ha caído el record oficial... Oliver Rowland ha sido el más rápido el primer día.



 Esta noche ha llovido pero la pista ya esta seca...
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado BiG_FooT

  • Hexacampeón
  • ******
  • Mensajes: 6509
    • ABSOLUT BiG_FooT
Re:GP3, F2, F3, WS, AutoGP...
« Respuesta #484 en: Febrero 27, 2014, 14:56:57 pm »
Segundo día... Y Sainz que va on fire


La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado Unusual Peter

  • Seguidor de la F1
  • **
  • Mensajes: 90
  • The only limit is the one you set yourself
    • UnusualPeter
Re:GP3, F2, F3, WS, AutoGP...
« Respuesta #485 en: Marzo 04, 2014, 18:41:39 pm »
André Lotterer es el más rápido en el primer día de la pretemporada de la Super Fórmula

Tras la cancelación de las pruebas de Fuji y no reemplazarlas por nada, no ha sido hasta este fin de semana que la Super Fórmula ha rodado finalmente. El pasado fin de semana hubo un par de sesiones de una hora para que los equipos realizaran el “shakedown” de cara a que las pruebas de esta semana en Suzuka pudieran realizarse con el menor número de problemas. Así ha sido y André Lotterer ha sido el más rápido en el primer día de la pretemporada de la Super Fórmula.

El piloto alemán ha liderado la armada Toyota, cuyos motores han ocupado las siete primeras posiciones. Lotterer ha marcado un registro de 1:37.002, el cual a pesar de no ser más rápido que ningún coche de Fórmula 1 de la temporada pasada, sí entraría holgadamente dentro del 107% de la pole position que marcó Mark Webber la última vez que la categoría reina estuvo en Suzuka. Puesto que se espera que los Dallara SF14 lleguen a estar dentro de los 36 segundos y que los Fórmula 1 pierdan algo de tiempo, podrían llegar a solaparse los tiempos.

En el otro extremo, Vitantonio Liuzzi y Narain Karthikeyan han ocupado las dos últimas posiciones en el que ha sido su primer día de pruebas “reales” en la categoría. En situación normal, la falta de experiencia podría notarse pero se trata del circuito de Suzuka que ya conocen de su época en la Fórmula 1 y también pilotan un coche nuevo que todos han estrenado este fin de semana. Además, puesto que los equipos de la categoría no utilizan simuladores, estaban en igualdad de condiciones prácticamente total.

Por ello, este resultado de hoy dice mucho a favor de la categoría. Aunque está claro que entre mañana y las próximas pruebas en Fuji, las cosas deben cambiar un poco. A fin de cuentas, el SF14 tendrá un cierto parecido con el FN09 que fabricó Swift en cuanto a conceptos aerodinámicos básicos, por lo que los pilotos que ya participaron en la Super Fórmula en el pasado tienen una ligera ventaja. Aún así y si nos aventuramos tras solo un día de pruebas, puede que Liuzzi y Karthikeyan no se paseen por la categoría como muchos anticipaban.

Volviendo a la zona alta, tras Lotterer encontramos a su gran rival de los últimos años, Loïc Duval, con Kazuki Nakajima en tercera posición. João Paulo de Oliveira, que suele destacar en pruebas de pretemporada, ha sido cuarto, mientras que Ryo Hirakawa ha sido quinto. Este último fue el rookie del año en 2013 y ha dejado una gran impresión. Además, su juventud juega a su favor. Demuestra que tiene hambre de victoria. Sorprende la baja posición de Naoki Yamamoto, el actual campeón que ha sido décimoquinto. Pero Honda parece estar en apuros con su motor.

De hecho, desde la marca han admitido que el motor no está permitiendo a los equipos ser lo suficientemente rápidos. Este es un problema que Honda arrastra desde el primer test con el SF14 y aunque poco a poco se han ido acercando en rendimiento a Toyota, aún no están arriba del todo. Las próximas pruebas, las últimas de la pretemporada 2014, serán en Fuji, con lo que será la prueba de fuego para la potencia del propulsor de Honda.

El clima ha respetado a los pilotos de la Super Fórmula, que cuentan estos dos días con un “invitado” en forma de Takuya Izawa, que mañana realizará sus últimas vueltas en un coche de la categoría japonesa antes de partir hacia Abu Dabi para empezar su aventura en la GP2. Se espera que mañana haga buen tiempo en Suzuka y los tiempos se rebajen un poco más. Finalmente, parece que los tiempos del SF14 en Suzuka empiezan a ser competitivos.

Primer día pruebas Super Fórmula en Suzuka
Pos   Dorsal   Piloto   Equipo / máquina   Tiempo   Vueltas
1    36    André Lotterer    Petronas Team TOM’S / SF14 Toyota    1:37.002    59
2    8    Loïc Duval    Kygnus Sunoco Team LeMans / SF14 Toyota    1:37.162    51
3    37    Kazuki Nakajima    Petronas Team TOM’S / SF14 Toyota    1:37.195    66
4    19    João Paulo de Oliveira    Team Impul / SF14 Toyota    1:37.537    64
5    7    Ryo Hirakawa    Kygnus Sunoco Team LeMans / SF14 Toyota    1:37.603    56
6    3    James Rossiter    Kondo Racing / SF14 Toyota    1:38.099    73
7    39    Yuji Kunimoto    Project Mu Cerumo·INGING / SF14 Toyota    1:38.588    54
8    32    Takashi Kogure    Nakajima Racing / SF14 Honda    1:38.612    43
9    38    Hiroaki Ishiura    Project Mu Cerumo·INGING / SF14 Toyota    1:38.687    61
10    10    Koudai Tsukakoshi    HP Real Racing / SF14 Honda    1:38.740    56
11    2    Yuhki Nakayama    Team Mugen / SF14 Honda    1:38.900    54
12    41    Hideki Mutoh    Docomo Team Dandelion Racing / SF14 Honda    1:38.903    55
13    40    Tomoki Nojiri    Docomo Team Dandelion Racing / SF14 Honda    1:38.935    48
14    1    Naoki Yamamoto    Team Mugen / SF14 Honda    1:39.264    48
15    18    Yuichi Nakayama   KCMG / SF14 Toyota    1:39.437    63
16    05    Takuya Izawa    Honda Test Car / SF14 Honda    1:39.449    50
17    31    Daisuke Nakajima    Nakajima Racing / SF14 Honda    1:39.502    44
18    62    Koki Saga    Tochigi Le Beausset Motorsports / SF14 Toyota    1:39.587    64
19    11    Vitantonio Liuzzi    HP Real Racing / SF14 Honda    1:39.742    78
20    20    Narain Karthikeyan    Team Impul / SF14 Toyota    1:40.095    41

http://www.motorpasionf1.com/otras-competiciones/andre-lotterer-es-el-mas-rapido-en-el-primer-dia-de-la-pretemporada-de-la-super-formula

Desconectado Unusual Peter

  • Seguidor de la F1
  • **
  • Mensajes: 90
  • The only limit is the one you set yourself
    • UnusualPeter
Re:GP3, F2, F3, WS, AutoGP...
« Respuesta #486 en: Marzo 04, 2014, 18:42:58 pm »
Loïc Duval responde y marca el récord de un Super Fórmula en Suzuka
   
Si nos basamos en lo visto durante la temporada 2013 en Japón, hay dos hombres que deberán estar por delante de los demás de forma clara. Dos pilotos cuya lucha alcanzó niveles espectaculares el año pasado y que por lo que parece, seguirá en 2014. Ayer André Lotterer golpeaba primero con el mejor tiempo del primer día de pretemporada pero hoy Loïc Duval ha respondido y ha batido (por fin) el récord de un Super Fórmula en el circuito de Suzuka.

Le ha costado al Dallara SF14 viajar tres veces a Suzuka para batir el récord del circuito en su categoría, con lo que tras las primeras pruebas de pretemporada del año, se puede decir que el proceso inicial del nuevo monoplaza está ya finalizado. Duval ha marcado un 1:36.475 que bate el récord de la pretemporada pasada, marcado por Takashi Kogure. Este tiempo es además seis décimas más rápido que el de ayer y se sitúa peligrosamente cerca de los tiempos que quizás acaben marcando los Fórmula 1 cuando vayan a este circuito en octubre. De hecho, por ahora nueve coches se habrían clasificado para el gran premio de 2013.

Duval y Lotterer han sido los únicos pilotos en bajar del minuto y 37 segundos, con una diferencia entre ellos de tan solo once milésimas. El tercer clasificado será el posible juez del campeonato; Kazuki Nakajima, compañero de Lotterer. Aún así, su mejor tiempo se ha quedado a siete décimas del mejor registro del día. En cuanto a los otros pilotos de la zona alta, hay consistencia con lo visto ayer. James Rossiter ha sido cuarto y Ryo Hirakawa sigue insistiendo y dejando claras sus aspiraciones con un quinto puesto muy interesante.

Hirakawa ha sido además el más veloz en la sesión matinal, lo que hace que el Team LeMans haya tenido a sus coches en lo más alto en ambas sesiones. João Paulo de Oliveira ha sido sexto con su coche del Team Impul, esta vez seguido de su compañero de equipo, Narain Karthikeyan, que ya parece haber llegado hasta las posiciones donde se espera que pudiera estar. No ha tenido tanta suerte Vitantonio Liuzzi, décimonoveno en el día de hoy y sufriendo los problemas de Honda.

De hecho, tanto es así que Toyota ha puesto a diez de sus once coches en las diez primeras posiciones, mientras que el undécimo coche, pilotado por Koki Saga, ha subido de sus habituales última o penúltima posición hasta una nada despreciable décimosexta. Honda va a tener que trabajar duro de cara a las próximas pruebas en el circuito de Fuji, puesto que serán lo último que les queda antes de empezar la temporada. Será dentro de poco más de dos semanas, los días 19 y 20 de marzo, cuando la Super Fórmula completará la pretemporada.

Segundo día pruebas Super Fórmula en Suzuka
Pos   Dorsal   Piloto   Equipo / máquina   Tiempo   Vueltas
1    8    Loïc Duval    Kygnus Sunoco Team LeMans / SF14 Toyota    1:36.475    47
2    36    André Lotterer    Petronas Team TOM’S / SF14 Toyota    1:36.486    49
3    37    Kazuki Nakajima    Petronas Team TOM’S / SF14 Toyota    1:37.183    67
4    3    James Rossiter    Kondo Racing / SF14 Toyota    1:37.195    63
5    7    Ryo Hirakawa    Kygnus Sunoco Team LeMans / SF14 Toyota    1:37.447    71
6    19    João Paulo de Oliveira    Team Impul / SF14 Toyota    1:37.761    78
7    20    Narain Karthikeyan    Team Impul / SF14 Toyota    1:37.903    64
8    38    Yuji Kunimoto    Project Mu Cerumo·INGING / SF14 Toyota    1:37.917    45
9    39    Hiroaki Ishiura    Project Mu Cerumo·INGING / SF14 Toyota    1:38.058    51
10    18    Yuichi Nakayama   KCMG / SF14 Toyota    1:38.382    58
11    10    Koudai Tsukakoshi    HP Real Racing / SF14 Honda    1:38.393    70
12    40    Tomoki Nojiri    Docomo Team Dandelion Racing / SF14 Honda    1:38.445    58
13    32    Takashi Kogure    Nakajima Racing / SF14 Honda    1:38.540    37
14    05    Takuya Izawa    Honda Test Car / SF14 Honda    1:38.588    59
15    1    Naoki Yamamoto    Team Mugen / SF14 Honda    1:38.712    62
16    62    Koki Saga    Tochigi Le Beausset Motorsports / SF14 Toyota    1:38.772    63
17    41    Hideki Mutoh    Docomo Team Dandelion Racing / SF14 Honda    1:38.783    62
18    2    Yuhki Nakayama    Team Mugen / SF14 Honda    1:38.885    63
19    11    Vitantonio Liuzzi    HP Real Racing / SF14 Honda    1:39.045    55
20    31    Daisuke Nakajima    Nakajima Racing / SF14 Honda    1:39.238    48

http://www.motorpasionf1.com/otras-competiciones/loic-duval-responde-y-marca-el-record-de-un-super-formula-en-suzuka

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 943
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:GP3, F2, F3, WS, AutoGP...
« Respuesta #487 en: Mayo 12, 2014, 22:07:00 pm »
Alex Lynn arrolla al grupo en el estreno de GP3 en 2014
El de Red Bull destroza al resto en una carrera a la escapada.
Jordà se ha retirado en la primera vuelta.




Alex Lynn es el nuevo señor de la GP3. Con una facilidad tremenda se ha llevado la victoria desde la pole position, concluyendo vuelta rápida. El ritmo del británico ha sido demoledor y Eriksson ni siquiera se ha podido acercar.

Una primera vuelta tensa

Imtando a su hermana mayor, la GP3 también ha tenido una salida abortada. Kirchhöfer, que salía en primera línea, calaba el coche pero pudo recuperarlo antes de ser obligado a arrancar desde el fondo de la parrilla. Tras apagarse los semáforos el grupo se esparcía a lo largo de la recta y el propio Kirchhöfer se iba recto en la primera curva, haciéndole perder muchas posiciones.

Tras el primer giro el grupo se estancó debido al cuidado de las gomas, ya que con las altas temperaturas alcanzadas los Pirelli eran bastante débiles. Lynn entonces puso tierra de por medio y nadie más le molestó hasta la bandera a cuadros.

La representación hispana no tuvo un buen día, pues Urrutia acabó en posiciones retrasadas como Alfonso de Celis Jr. Carmen Jordà tuvo que abandonar en la primera vuelta tras salir desde pit-lane.

Mañana a las 09:25 segunda y última carrera del fin de semana. Lynn intentará remontar desde la octava posición en busca de la victoria. Eso sí, las gomas no jugarán el mismo papel debido a la menor temperatura del asfalto que se espera para las primeras horas.

www.motoryracing.com


------------------------------------------------------------------------------


Dean Stoneman regresa a lo más alto en la carrera 2 de la GP3
El británico saca el talento a pasear y se impone en una carrera complicada.
Carmen Jordà abandona tras un trompo.




Si alguien le dice a Dean Stoneman cuando le detectaron el cáncer que un par de años después estaría ganando en GP3, no se lo creería. Ya demostró que la velocidad sigue ahí el año pasado con la segunda posición en Abu Dábi, y hoy ha subido un escalón más.

La carrera ha sido complicada en muchos aspectos. Los pilotos se esperaban la pista más seca pero, al no esperar más lluvia, decidieron poner slicks y arriesgarse. El resultado, inmejorable. Las primeras vueltas han sido una danza, algunos la dedicaban a la lluvia otros a mantenerse en pista. Por delante Tuscher salía bien, pero el coco llegaría por detrás. Eso sí, antes un coche de seguridad aliñó más una carrera que tenía todos los alicientes para entretener a los aficionados.

Estrategia arriesgada

Stoneman empezó su remontada al estilo británico. La pista húmeda es algo que tienen por la mano los pilotos de las Islas, más allá del beneficio por el coche de seguridad. Se tiró al interior de la curva cinco para hacerse un hueco y arrebatarle el liderato a Tuscher, que le siguió a estela hasta la bandera a cuadros.

En el momento de salir el coche de seguridad, Alex Lynn, Victor Carbone y Roman de Beer se arriesgaron para poner neumáticos de agua, por si podían encontrar un beneficio y por si las cuatro gotas que caían iban a más. Fue montar las gomas de agua y salir el sol, dejando al ganador de la carrera de ayer muy retrasado.

En cuanto a la actuación hispana, Santiago Urrutia ha sido décimo tercero y tanto Carmen Jordà como Alfonso de Celis han tenido que abandonar. La española se mantenía en pista pero perdió el monoplaza al pisar una zona más húmeda en la última curva.

La próxima cita de la GP3 será en Austria en poco más de un mes en el Red Bull Ring y se esperan más carreras apretadas como las que hemos visto este fin de semana en Barcelona.

www.motoryracing.com
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado BiG_FooT

  • Hexacampeón
  • ******
  • Mensajes: 6509
    • ABSOLUT BiG_FooT
Re:GP3, F2, F3, WS, AutoGP...
« Respuesta #488 en: Mayo 21, 2014, 15:58:53 pm »
Formula Renault 2.0 Northern European Cup returns to Silverstone coming weekend

20/05/14 - Last year was the first year the Formula Renault 2.0 Northern European Cup visited England and this year the series returns with nearly 30 drivers for the third and fourth race of the season. The FR2.0 NEC once again joins the BlancPain series and the 5.901 kilometer long Grand Prix circuit of Silverstone is one of the five Formula 1 racetracks on the calendar.

The leader of the championship after race one and two in Monza (ITA), is Swiss driver Louis Déletraz (Josef Kaufmann Racing). Déletraz won race one but had to leave the victory in race two to his countryman and teammate Kevin Jörg.

With each 18 points behind the leader are Andrea Pizzitola and Steijn Schothorst (both Manor MP Motorsport). It will be exiting to see who will be the leader after this weekend, specialy as Jörg will not start this weekend. He will participate in the FR2.0 Eurocup.

Silverstone timetable (times are GMT+1):

Friday 23 May 2014
09.00 - 09.45 Free Practice session 1
11.50 - 12.35 Free Practice session 2
15.10 - 15.55 Qualifying

Saturday 24 May 2014
14.40 - 15.05 Race 1

Sunday 25 May 2014
10.20 - 10.45 Race 2

Both 25 minute races will be broadcast live with both German and English commentary. The English commentary can be heard at www.formularenault.tv while the Germany commentary can be heard at www.youtube.com/renaultmagazin.


http://necup.com/index.php/news/58/63/Formula-Renault-2-0-Northern-European-Cup-returns-to-Silverstone-coming-weekend/d,nieuws
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado BiG_FooT

  • Hexacampeón
  • ******
  • Mensajes: 6509
    • ABSOLUT BiG_FooT
Re:GP3, F2, F3, WS, AutoGP...
« Respuesta #489 en: Mayo 27, 2014, 16:03:48 pm »
Esto se pudo ver este fin de semana en Silverstone... increíble.




Race 1:
Race 2:
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:GP3, F2, F3, WS, AutoGP...
« Respuesta #490 en: Mayo 27, 2014, 16:15:50 pm »
En SuperGT tambien pasa eso :elrisas:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7952
Re:GP3, F2, F3, WS, AutoGP...
« Respuesta #491 en: Mayo 27, 2014, 16:36:57 pm »
Hablando de inseguridad, que poca cabeza, que quereis que os diga...  Los pilotos tienen muy buenos reflejos, el camion estaba en un sitio que se veía de sobra, pero imprevistos pueden ocurrir siempre,... Me pregunto a qué altira estaría la caja de ese camion... y ahora si que recuerdo el accidente de María de Villota... :sisi3:
twitter: @valanggar

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7016
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:GP3, F2, F3, WS, AutoGP...
« Respuesta #492 en: Mayo 27, 2014, 17:31:34 pm »
Que me dices en la India vale, pero en un circuito "todopoderoso" como es Silverstone cosas así se hacen raras de ver.

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 943
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:GP3, F2, F3, WS, AutoGP...
« Respuesta #493 en: Junio 25, 2014, 13:04:41 pm »
Carlin reparte victorias en la GP3 entre Alex Lynn y Emil Bernstorff



La GP3 disfrutó el pasado fin de semana de un par de carreras con la mayor cantidad de público en las tribunas que se ha visto en toda su historia, rivalizando e incluso superando al siempre concurrido Silverstone. El Red Bull Ring aceptó el desafío del circuito británico y amenaza con convertirse en un clásico de nuevo por la pasión de sus aficionados, por lo trabajado de todo y el gran ambiente en general. Quizás en ese ambiente los chicos de Carlin se sintieron como en casa y Alex Lynn y Emil Bernstorff se llevaron una carrera cada uno.

La primera carrera de la GP3 empezó con drama en la primera curva, con un toque entre Alex Fontana tras una mala salida, y Dean Stoneman, que se quedaba sin espacio. Por detrás llegaba Robert Visoiu, que no pudo evitar el coche trompeado de Stoneman y contactó con él. Tres abandonos y un coche de seguridad que se fue tras un "tiempo récord" de una vuelta. Casi como si no se hubiera interrumpido la carrera, la GP3 volvía a rugir.

Alex Lynn se escapó tras la resalida y no dio ninguna opción a sus rivales, con solo su compañero en Carlin, Emil Bernstorff, cerca. El podio lo completó Jimmy Eriksson con el primero de los coches de Koiranen GP, con una ventaja relativamente cómoda sobre Richie Stanaway. El piloto de Status GP tuvo siempre un buen ritmo pero nunca suficientemente como para meter miedo a los ocupantes del podio. Todo esto, con una carrera sin historia.

Por detrás, Carmen Jordá se mantuvo alejada de la última posición durante media carrera aunque el debutante Nikolay Martsenko acabó por dar cuenta de ella. Al final, la de Alcoy terminó en una vigésima posición que es su mejor resultado del año aunque lejos del décimonoveno. Unos veinte segundos de desventaja tenía la piloto de Koiranen GP, que por lo menos tendría a seis pilotos por detrás en la segunda carrera del día siguiente.



Toda la emoción que le faltó a la primera carrera del fin de semana de la GP3, la tuvimos en la segunda, con drama desde el momento de la salida. Marvin Kirchhofer tenía problemas en el momento de la salida y esta tenía que ser anulada. Con los coches dando una segunda vuelta de calentamiento, el de ART no podía arrancar. Luis Sa Silva partía bien cuando finalmente se dio la salida y mantenía la primera posición, con Nick Yelloly presionando al líder.

Por detrás venía el hombre que decidiría la carrera. Matheo Tuscher con el coche de Jenzer llegaba en tercera posición con mucha hambre de victoria. Esto hacía que intentara adelantar en la recta hacia la curva Remus, en paralelo con Sa Silva y Yelloly. Inicialmente se quedó sin adelantar pero cuando el intento vino en la siguiente curva, Sa Silva seguía bloqueando con dureza y lo inevitable sucedía con un toque entre los dos que dejaba a Tuscher en la gravilla después de un corto vuelo sin motor.

Además del abandono del piloto suizo, esto dejaba a Sa Silva fuera de contención, mientras que Emil Bernstorff se situaba en primera posición y empezaba a escaparse hasta la bandera de cuadros. Lo conseguiría, claro, mientras que el ganador de ayer sufría una rotura de alerón delantero y tenía que pasar por boxes. Alex Lynn, el hombre de los sábados, se quedó sin puntos el domingo una vez más. Por detrás de Bernstorff, en el podio encontramos a Jimmy Eriksson y Richie Stanaway.

La carrera tendría lucha por en medio, con la zona de puntos variada en protagonistas y adelantamientos. De hecho, la lucha se acercaba al podio. El primero de los que no llegó a la zona de honor fue un espléndido Roman de Beer por delante de Richie Stanaway. Niederhauser, Kujala y Zamparelli completaron la zona de puntos de una segunda carrera que demuestra que la GP3 también puede ser entretenida bajo las circunstancias adecuadas. El Red Bull Ring funcionó y nos fuimos con quizás mejores sensaciones que de Barcelona, y de cara a un circuito que siempre funciona en la GP3; Silverstone.

www.motorpasionf1.com
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 943
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:GP3, F2, F3, WS, AutoGP...
« Respuesta #494 en: Julio 08, 2014, 21:17:47 pm »
Jimmy Eriksson y Richie Stanaway se imponen a los británicos en su casa en la GP3



Jimmy Eriksson y Richie Stanaway fueron los elegidos para vencer en la ronda británica de la GP3, interrumpiendo el dominio ejercido por los pilotos británicos hasta el momento. Con victorias de Alex Lynn, Dean Stoneman y Emil Bernstorff hasta el momento, los británicos llegaban a casa con ansias de victoria. Y siendo justos, estuvieron allí arriba, todos ellos, pero les faltó el punto final para llevarse las victorias que fueron para otros, apretando el campeonato.

La primera carrera de la GP3 tenía, curiosamente y a pesar de la dominación británica hasta la fecha, a Jimmy Eriksson partiendo en primera posición y tirando desde el principio con Alex Lynn en persecución. Precisamente Lynn protagonizó uno de los momentos polémicos de la salida cuando bloqueó a un Jann Mardenborough que arrancó a las mil maravillas pero que gracias a la lucha con Lynn encaró la primera curva en un mal ángulo que le llevó desde la tercera hasta la novena posición en cuestión de curvas.

Durante toda la carrera vimos la lucha a distancia de Eriksson y Lynn, batallando en tiempos por vuelta durante la quincena de vueltas del evento en el circuito de Silverstone. Por detrás, Marvin Kirchöfer se mantuvo toda la carrera en tercera posición para obtener el que sería el tercer escalón del podio después de una carrera sin historia. Por delante, Eriksson aguantó el embite de Lynn y se mantuvo en cabeza hasta la bandera de cuadros.

En una carrera con muy poco historia como está siendo habitual en la GP3, no hubo nada que ver salvo en las tres primeras vueltas, cuando las posiciones se iban asentando. Al final, seis pilotos británicos fue lo más destacado del sábado, a la espera de que el domingo trajera más emociones. Por detrás, la representante española en la categoría, Carmen Jordá, se mantuvo en la cola de la carrera durante las quince vueltas, solo evadiéndola cuando Nelson Mason tuvo que parar a boxes.



La segunda carrera vivió algo más de emoción, con una salida más que buena de los dos pilotos de Status GP, que se situaban inicialmente en primera y tercera posición con Richie Stanaway en cabeza y Nick Yelloly persiguiendo a Emil Bernstorff, aunque antes de terminar la primera vuelta Yelloly daba cuenta del piloto de Carlin y se preparaba para intentar atacar a su compañero de equipo, deseando adelantarle para buscar la victoria en casa.

Por la zona intermedia de los puntos empezaban las hostilidades, que se mantuvieron durante gran parte de carrera. La lucha entre Dean Stoneman y Riccardo Agostini fue uno de los focos de atención en un momento de la carrera, mientras que algo más atrás, Alex Lynn remontaba después de haber perdido varias posiciones en la salida. Llegando a Silverstone, tenía la lacra de no haber llegado a puntuar ningún domingo pero habérselo llevado todo el sábado.

Esto cambiaría con la segunda carrera en Gran Bretaña, firmando una sexta posición que sin dar muchos puntos, le ayudaría a recuperar parte de la ventaja perdida el día anterior con respecto a Jimmy Eriksson. Por delante, no sería posible para Yelloly, el ganar en casa, y es que Stanaway apretó los dientes y desde la primera vuelta dio el máximo, ampliando su ventaja poco a poco para ganar la carrera con una ventaja segura sobre su compañero de equipo.

El podio lo completó Bernstorff, que va sumando puntos para estar arriba en una clasificación general que poco a poco se va apretando en la zona alta. Por detrás y tras una carrera sin demasiado qué contar, Carmen Jordá terminó en una décimoséptima posición que supuso su mejor resultado del año hasta el momento, aprovechando el variado elenco de abandonos que se produjeron. La GP3 sigue su temporada europea y volverá a competir junto con la Fórmula 1 durante el fin de semana del Gran Premio de Alemania.

www.motorpasionf1.com/
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 943
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:GP3, F2, F3, WS, AutoGP...
« Respuesta #495 en: Julio 24, 2014, 22:17:56 pm »
Marvin Kirchhöfer y Jann Mardenborough se estrenan como vencedores de la GP3 en Hockenheim



El pasado fin de semana la GP3 disputó su ronda alemana en el circuito de Hockenheim, donde el piloto local Marvin Kirchhöfer y Jann Mardenborough se estrenaron como vencedores de la categoría. Tras dos carreras con dominaciones respectivas, estos dos pilotos se llevaron un buen recuerdo a casa y una motivación extra que podría hacerles rendir incluso a mejor altura a partir de ahora. La GP3 suele acabar basando sus resultados finales de temporada en segundas mitades de año fuertes, así que todo está aún en el aire.

La GP3 siguió con el guión habitual de la temporada 2014 en su primera carrera. Esto es, carreras con poca historia y menos lucha aunque hubiera tensión en la zona de cabeza. El piloto local Marvin Kirchhöfer salía desde la pole position y tenía la oportunidad perfecta para obtener una victoria más que bienvenida en casa. Al final y tras liderar toda la carrera, así fue. Nada pudo hacer Alex Lynn, que a pesar de todo se contentaba con un segundo puesto que le ayudaba a expandir su ventaja en el campeonato.

El podio lo completó una de las sorpresas, de nombre Emil Bernstorff. El otro piloto de Carlin lleva varias carreras estando a un nivel muy competitivo aunque con un perfil más bajo que el de Lynn. Los británicos acabarían dominando, como viene siendo habitual este año, y entre los ocho primeros clasificados encontramos a seis pilotos. Varias batallas en la zona de puntos dieron algo de emoción a una carrera que habría sido descafeinada de no ser por ello.

En cuanto a la representación española, Carmen Jordá siguió con los problemas ya sufridos en otras carreras además de un ritmo general que debería ser categorizado como poco competitivo. Además, acercándose a mitad de carrera sufrió una salida de pista rodando sola que causó su abandono. El domingo debería ser mejor para ella, o eso esperaría. Aunque con el ritmo que ha demostrado hasta este año, cada vez está más cerca de quedar fuera de la categoría.



La segunda carrera del fin de semana de la GP3 volvió a decepcionar en términos de luchas por posición, incluso a pesar del hecho que la pista estaba un poco húmeda en el momento de la salida. También amenazaba lluvia el cielo y llegaron a caer algunas gotas pero no fueron suficientes para cambiar la fisonomía de la carrera. En la salida, no hubo ninguna sorpresa y el hombre de la pole invertida, Jann Mardenborough, se mantuvo en cabeza.

El liderato le duraría toda la carrera y aunque inicialmente Dino Zamparelli le puso las cosas difíciles, el piloto de Arden supo aguantar la posición hasta que su compatriota perdió la energía (y los neumáticos) para atacar. Desde entonces, el piloto de la GT Academy solo tuvo que controlar la distancia con respecto a los rivales y cruzar la línea de meta en primera posición, disfrutando su primera victoria en la GP3. En el podio le acompañaron Dino Zamparelli y Jimmy Eriksson.

El sueco también tuvo su propia lucha con un Alex Lynn que buscaba adelantarle. Lo intentó durante varias vueltas pero al final el líder del campeonato no pudo ser tercero. Tuvo que tener paciencia y aguantar a sabiendas de que el fin de semana era positivo para él y le dejaba un poco más líder. Gestión correcta por parte del próximo paladín de Red Bull. Además, Eriksson recibió una sanción de 20 segundos por no reducir bajo bandera amarilla y Lynn heredó el podio. En el grupo intermedio, la lucha de Dean Stoneman y Nick Yelloly animaba el ambiente.

También hubo luchas en otras partes del pelotón, llegando a haber a haber contacto entre pilotos como Emil Bernstorff y el ganador de la carrera del sábado, Marvin Kirchhöfer. En ambos casos los pilotos se vieron obligados a abandonar. En cuanto a la representación española, Carmen Jordá terminó en la cola del pelotón. Continua con los problemas de ritmo y por mucho que intenta, no hay manera de conseguir reducir la diferencia con respecto a los rivales.

www.motorpasionf1.com
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 943
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:GP3, F2, F3, WS, AutoGP...
« Respuesta #496 en: Agosto 01, 2014, 21:18:09 pm »
Richie Stanaway y Patric Niederhauser se llevan las victorias de la GP3 en Hungaroring



La GP3 vivió la última ronda antes del descanso de vacaciones de verano con victorias de Richie Stanaway y Patric Niederhauser. El primero refuerza su posición como única alternativa al dominio de Alex Lynn. El piloto del programa de Red Bull no tuvo un fin de semana muy exitoso pero sus dos cuartos puestos fueron suficientes como para seguir mandando en el campeonato. Para Niederhauser, esta fue su primera victoria en dos largos años.

La primera carrera del fin de semana tuvo a un Richie Stanaway partiendo con ritmo por delante de un Robert Visoiu que, compitiendo cerca de casa, atacaba desde el principio y ganaba posiciones antes de la primera curva. Estos dos pilotos lucharían desde el primer momento, con el de Arden presionando al neozelandés desde la primera vuelta. Por detrás, la lucha se centró en varios pilotos que intentaban buscar puntos mientras Nick Yelloly hacía el acordeón.

El piloto británico perdía tiempo al principio pero poco a poco, a medida que pasaba la carrera, se acercó a los líderes. Durante toda la carrera, Visoiu no dejó de atacar al líder de carrera, que se defendía como buenamente podía. A pocas vueltas del final, los ataques de Visoiu se iban incrementando y el adelantamiento parecía inminente pero un error de Stanaway en la chicane en el segundo sector desencadenó una situación en la que Visoiu sufrió excesivo sobreviraje y se salió de pista.

Al final, solo perdía la segunda posición, que iba a parar a manos de Yelloly, completando el doblete de Status GP. Stanaway vio recompensada su defensa con una victoria sobre su compañero de equipo y el rival de la carrera. Alex Lynn salvó el día con un cuarto puesto después de fallar en la salida ya que Jimmy Eriksson tuvo una carrera floja y terminó en décima plaza. El campeonato poco a poco se va poniendo a tono para el piloto del equipo júnior de Red Bull.

Jann Mardenborough volvió a disputar una buena carrera, remontando y entrando en zona de puntos una vez más, lo que también le situaba en buena posición para el domingo gracias a la parrilla invertida. En cuanto a la representación española, Carmen Jordá siguió en la zona baja de parrilla con el ritmo habitual, lejos de la cabeza de carrera. Una nueva carrera difícil para la piloto de Alcoy, que continúa con los problemas habituales.



La acción del domingo empezó con una salida que fue prácticamente la única instancia en la que las posiciones variaron. Patric Niederhauser partió bien y se situó en primera posición por delante de Dino Zamparelli y Jann Mardenborough. Esta situación en las posiciones de podio se mantendría hasta el final, aunque Alex Lynn y Robert Visoiu se encargaron de buscar la alternativa. Estos dos pilotos persiguieron a Mardenborough durante toda la carrera.

Sus intentos de adelantamiento tuvieron poca inspiración y no llegó a haber cambio de posiciones, con lo que Alex Lynn volvió a ser cuarto aunque por delante de sus rivales por el título. Jimmy Eriksson terminó fuera de los puntos y Richie Stanaway solo pudo ser sexto, con lo que el británico de Carlin se lleva más valiosos puntos que expanden su ventaja llegando a las vacaciones estivales. El título, que es el objetivo desde principio de temporada, parece muy cercano ahora.

Precisamente Stanaway tuvo buena parte de los adelantamientos en carrera, arrancando mal pero remontando hasta la sexta posición. El neozelandés sale de Hungaroring reforzado en segunda posición del campeonato y como única alternativa real a Alex Lynn. En cuanto a Carmen Jordá, su carrera volvió a ser lenta pero menos de lo habitual, con tiempos más constantes y más rápidos de lo habitual, llegando a rodar más rápida que algunos rivales en momentos concretos de carrera.

www.motorpasionf1.com
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28491
    • Mi Twitter
Re:GP3, F2, F3, WS, AutoGP...
« Respuesta #497 en: Agosto 22, 2014, 22:05:39 pm »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30980
Re:GP3, F2, F3, WS, AutoGP...
« Respuesta #498 en: Agosto 22, 2014, 22:38:11 pm »
[tweet]http://twitter.com/BrandonFeeley15/status/502861108676661248[/tweet]



[tweet]http://twitter.com/Pereira_FC/status/502861299404255232/photo/1[/tweet]

Desconectado Send89

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3980
  • F1
Re:GP3, F2, F3, WS, AutoGP...
« Respuesta #499 en: Agosto 22, 2014, 23:20:27 pm »
Segun parecio el piloto estaba en perfectas condiciones no? Porque la ostia contra el suelo es de ordago lo raro que no se hiciera daño en la espalda...