Zona Off-Topic > Viajes / KDD

[Viajes] Rally Sweden 2014 [Muchas Fotos!]

(1/7) > >>

red5isalive:
Buenas,

Pues he aquí el hilo sobre mi viaje al Rally Sweden 2014. Este es el segundo año consecutivo que voy a este rally excepcional y el hilo es para compartir mis vivencias con todos vosotros.

Todo empieza el martes 4 de Febrero de 2014, cuando cojo un avión de Norwegian dirección a Copenhague dónde hago escala un par de horas para tomar otro avión hasta Oslo, y de allí me recogen unos amigos y nos vamos hacia Suecia (concretamente la casa que alquilamos está localizada a escasos metros de la entrada del tramo de Vargasen.)

He aquí pues el resumen del Rally día a día con sus fotos,

Finalmente he encontrado tiempo para poder compartir algunas fotos del RALLY SWEDEN 2014
Voy a intentar estructurarlo por días y etapas, este año sólo seleccionando lo mejor de lo mejor de cada día, para no saturar el foro

Miércoles 5-2-2014

Shakedown: Rada

En Rada se salió Meeke que rompió el palier del coche si no recuerdo mal; y se suspendió la Clasificación, o si más no, se retrasó tantisimo que los espectadores se fueron en masa.

Rada siempre es el tramo más duro para el espectador. Es muy temprano, suele hacer frío. Pero lo peor es que es el primer tramo del rally, el que entra peor; y además no hay caminos para acceder al tramo como sí los hay en el resto; con lo cual hay que ir haciendo camino en la nieve que puede tener profunidades elevadas.

Además se une que vas cargado con trastos, y se hace complicado acceder. Es, quizás, el tramo menos satisfactorio, puesto que además es de solo 4,9kms y en la segunda pasada la mayoría de pilotos se guardan neumáticos par el resto del rally.

De todos modos, siempre merece la pena de ver.

Service Park Miércoles

SSS Karlstad

La Súper Especial de Karlstad siempre suele ser interesante; un tramo corto pero divertido.
Hay que hacer mucho tiempo de espera (este año llegamos a las 16h y creo que el tramo empezaba a las 20h),  pero pudímos acceder a él antes de la hora de apertura de puertas a las 17h.

Además hay los pilotos firmando (este año mi amigo noruego que es un excelente fotógrafo, trajo impresas 4 copias de una foto suya del Acrópolis 2013 para Neuville impresas en aluminio y consiguió que nos las firmase. 3 para nosotros, y una se la regaló a él, que no salía de su asombro).

El año pasado recuerdo haber pasado mucho frío en Karlstad, no puedes hacer fuego como en el resto de tramos, y es de noche, con lo cual siempre baja la temperatura. Este año, aunque no hacía calor, tampoco lo pasamos tan mal. Las temperaturas han sido muy altas para la época del año.

Otro de los aspectos negativos de la super especial y del cual nos libramos este año aparcando cerca de la salida, son las largas colas tanto para salir del parking como de la ciudad. Por suerte esta vez no hubo problemas.

red5isalive:
Jueves 6-2-2014

Torsby I

WRC

red5isalive:
WRC 2

red5isalive:
Torsby II

Fijaos en como llevaba la rueda Hening, parece que pinchó un poco antes, y la estaba perdiendo.

Torsby era nueva en el Rally, una etapa nueva que nos gusto mucho. Además tuvimos suerte de encontrar una ubicación excelente para las fotos.
Eso sí, pagamos la novatada y, por querer ser más listos que nadie y por no seguir al resto de la gente e ir por otro camino, nos tocó una buena caminata, pero mereció la pena.

Prokop se salió una curva antes en Torsby I de dónde estabamos situados y, de hecho, en el video resumen del Rally creo que, justo antes de lo de Prokop incluso se nos ve xDDDD

red5isalive:
Viernes 7-2-2014:

Rammen I

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa