Autor Tema: FIA WEC 2016  (Leído 50160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WEC 2015
« Respuesta #240 en: Noviembre 28, 2015, 20:56:01 pm »
Mucho ojo con el nuevo AUDI R18 de 2016 de morro alto

[tweet]http://twitter.com/sportscar365/status/670691777167417344[/tweet]
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WEC 2015
« Respuesta #241 en: Noviembre 28, 2015, 20:59:38 pm »
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30976
Re:WEC 2015
« Respuesta #242 en: Noviembre 28, 2015, 22:00:22 pm »





Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18097
  • http://red5isalive.darkroom.tech/admin/collection
Re:WEC 2015
« Respuesta #243 en: Noviembre 30, 2015, 02:09:08 am »
Morro alto y sólo 2 coches.

Publica eso Felipe Albuquerque en su Facebook, que no habrá 3rd coche debido al VWGate.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WEC 2015
« Respuesta #244 en: Noviembre 30, 2015, 13:06:42 pm »
Porsche tambien baja a 2 coches :sherlock:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado red5isalive

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 18097
  • http://red5isalive.darkroom.tech/admin/collection
Re:WEC 2015
« Respuesta #245 en: Noviembre 30, 2015, 17:47:55 pm »
Porsche tambien baja a 2 coches :sherlock:

Vaya, que al final nos quedamos con muchos coches menos.
Será el año de Toyota? (supongo que los japoneses sí mantendrán el numero de coches).

Teniendo en cuenta esto de Porsche, yo que creía que Alonso podría participar con ellos en 2016 si el McLaren es muy malo, ahora pienso que es más difícil que eso suceda.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30976
Re:WEC 2015
« Respuesta #246 en: Diciembre 22, 2015, 23:49:04 pm »
Noticia bomba. Nissan no estará en el WEC la temporada que viene.


Hoy, Nissan anuncia que retirará su inscripción LMP1  del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia 2016. Nissan participó en la  categoría LMP1 en la temporada 2015 con un concepto innovador y  atrevido, con la ambición de competir en la parte delantera de la  parrilla.

Los equipos trabajaron con diligencia para llevar los prototipos  a los niveles de rendimiento deseados. Sin embargo, la compañía llegó a  la conclusión de que el programa no sería capaz de alcanzar sus  ambiciones y decidió centrarse en el desarrollo de sus estrategias de  carreras a más largo plazo.

La competición es parte fundamental del ADN de Nissan, y la empresa  tiene una orgullosa historia de innovación para ganar. El compromiso de  Nissan con el automovilismo sigue siendo fuerte, como lo demuestran sus  victorias en la temporada 2015 – vencedores en Súper GT dos años  consecutivos en Japón, vencedores en el Pro Class Blancpain Endurance,  vencedores de las 12 Horas de Bathurst con el GT-R GT3. Nissan  continuará con su apoyo al WEC a través de sus diversos programas de  motores incluyendo la reciente introducción del motor LMP3.



http://www.diariomotor.com/competicion/2015/12/22/nissan-anuncia-la-retirada-de-su-inscripcion-en-el-wec-para-2016/

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:WEC 2015
« Respuesta #247 en: Diciembre 23, 2015, 12:43:56 pm »
Se veía venir desde que presentaron el proyecto:

-200 millones, siendo 60 para el coche y 140 para marketing.
-Con esos 60 millones diseña de CERO un nuevo concepto de coche y ponlo en pista a las 24 semanas (IMPOSIBLE)
-En todas las ruedas de prensa Ben Bowlby le ha faltado nada para llamarles gilipollas a los ingenieros de Audi/Toyota/Porsche por no poner el motor delantero.
- Que si 2000 CV, que si motor delantero rules, que si 390 en recta...nada, humo y humo.

@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:FIA WEC 2016
« Respuesta #248 en: Febrero 16, 2016, 13:15:37 pm »
[tweet]http://twitter.com/24heuresdumans/status/699564869335404544[/tweet]

500 cv térmicos y 400 eléctrónicos

Link a la web oficial de Porsche http://newsroom.porsche.com/en/technology/porsche-motorsports-turbo-four-cylinder-engine-919-hybrid-12226.html
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:FIA WEC 2016
« Respuesta #249 en: Marzo 22, 2016, 14:25:21 pm »
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:FIA WEC 2016
« Respuesta #250 en: Marzo 22, 2016, 19:38:27 pm »
[tweet]http://twitter.com/RaceTechmag/status/712344976760279040[/tweet]
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30976
Re:FIA WEC 2016
« Respuesta #251 en: Marzo 30, 2016, 13:08:29 pm »
Una buena noticia para Merhi. Manor lo "recupera" para su equipo de LMP2 y disputará el WEC junto a Will Stevens, James Jakes, Tor Graves, Matt Rao y Richard Bradley.


Merhi completa la alineación de Manor en el WEC

Booth, Team Principal del equipo comentó que “está siendo una  emocionante semana tras el debut de nuestro ORECA 05 LMP2 y ahora con el  anuncio que completa nuestra alineación de pilotos. Es algo grande  poder dar la bienvenida a Manor de nuevo a Roberto.
 
“Roberto es un piloto de talento repleto de velocidad y experiencia.  Le será fácil acoplarse tras haber trabajado ya con mucha de nuestra  gente y habiendo sido compañero de equipo de Will Stevens el año  pasado”.
 
Por su parte, Roberto Merhi, comentó que estaba “realmente emocionado  de abrir este nuevo capítulo en Manor. Es una gran oportunidad de  volver a trabajar cpn John (Booth) y Graeme (Lowdon) otra vez.
 
“Será la primera vez que corro en resistencia, LMP2 es un campeonato  muy reñido y estoy deseando poder ponerme a los mandos del ORECA 05 y  ver lo que podemos conseguir juntos.”

http://lat.motorsport.com/wec/news/merhi-completa-la-alineacion-de-manor-en-el-wec-682900/

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7952
Re:FIA WEC 2016
« Respuesta #252 en: Marzo 30, 2016, 18:03:47 pm »
Una buena noticia para Merhi. Manor lo "recupera" para su equipo de LMP2 y disputará el WEC junto a Will Stevens, James Jakes, Tor Graves, Matt Rao y Richard Bradley.


Merhi completa la alineación de Manor en el WEC

Booth, Team Principal del equipo comentó que “está siendo una  emocionante semana tras el debut de nuestro ORECA 05 LMP2 y ahora con el  anuncio que completa nuestra alineación de pilotos. Es algo grande  poder dar la bienvenida a Manor de nuevo a Roberto.
 
“Roberto es un piloto de talento repleto de velocidad y experiencia.  Le será fácil acoplarse tras haber trabajado ya con mucha de nuestra  gente y habiendo sido compañero de equipo de Will Stevens el año  pasado”.
 
Por su parte, Roberto Merhi, comentó que estaba “realmente emocionado  de abrir este nuevo capítulo en Manor. Es una gran oportunidad de  volver a trabajar cpn John (Booth) y Graeme (Lowdon) otra vez.
 
“Será la primera vez que corro en resistencia, LMP2 es un campeonato  muy reñido y estoy deseando poder ponerme a los mandos del ORECA 05 y  ver lo que podemos conseguir juntos.”

http://lat.motorsport.com/wec/news/merhi-completa-la-alineacion-de-manor-en-el-wec-682900/
Y tanto... Teto merece seguir en la competición a más alto nivel...
twitter: @valanggar

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:FIA WEC 2016
« Respuesta #253 en: Abril 03, 2016, 16:35:23 pm »
En 2 semanas comienza esto con las 6H de Silverstone. Si estais interesados en verla otra vez decidme, porque fue un carrerón
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30976
Re:FIA WEC 2016
« Respuesta #254 en: Abril 16, 2016, 12:23:53 pm »
Pues ya ha llegado el fin de semana de Silverstone y los pilotos se han encontrado con  :alucinado: ¡NIEVE!.   :snowing


Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30976
Re:FIA WEC 2016
« Respuesta #255 en: Abril 17, 2016, 15:16:33 pm »
:roto2:



Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:FIA WEC 2016
« Respuesta #256 en: Abril 17, 2016, 17:31:34 pm »
Quedan 90 minutos para el final de la carrera y el Porsche #2 sigue 1º seguido del Audi #7. El 3º es el Toyota #6 que está doblado.

A ritmo parece que el Porsche es unas 3-4 décimas mas rápido que el Audi, estando el Toyota a 1 segundo largo en el mejor de los casos
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:FIA WEC 2016
« Respuesta #257 en: Abril 19, 2016, 21:09:22 pm »
Pues al final hubo movida en el WEC. La carrera la ganó e Domingo el Audi #7 de "Kraken" Lotterer, Treluyer y Fassler seguido del Porsche #2 y podium para el Toyota del mejor piloto japonés de la historia.

Pues bien, han excluido al Audi por irregularidades en el fondo plano. En concreto, 20mm.

Tan claro lo tienen en Audi que les han pillado con el carrito de los helados que ni van a apelar  :roto2rie:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 943
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:FIA WEC 2016
« Respuesta #258 en: Mayo 02, 2016, 21:36:58 pm »
Audi gana unas trabajadas 6 Horas de Silverstone
La marca de los cuatro aros se ha llevado la primera carrera de la temporada, con Porsche en segunda posición y Toyota tercero.




El WEC ha vuelto con ganas de entretener a los aficionados y parece que va a ser una batalla sin cuartel hasta el final por lo visto durante las 6 Horas de Silverstone. Finalmente se han decidido en favor de Audi en la máxima categoría, pero en la que Porsche también ha tenido opciones hasta el final. En LMP2 donde contamos con representación española, Roberto Mehri ha cuajado una buena actuación y finalmente su coche ha terminado sexto en la categoría. En LMGTE Ferrari ha sido el gran dominador en ambas categorías.

Audi mantenía sus posiciones en la salida llegando incluso a abrir hueco, pero Porsche pronto empezaría a reducir distancias y superada la media hora de carrera el número 1 ya era líder de la carrera, mientras que su coche hermano se las veía y se las deseaba para tratar de adelantar a los Audi, incluso intentándolo por la hierba. Audi alternaba sus posiciones hasta que con hora y media de carrera un problema en la parada del número 8 hacía que cayera varias posiciones en la tabla.

Antes de llegar al ecuador el número 2 lograba ponerse segundo y parecía que Porsche se llevaría el doblete, pero en las carreras de resistencia no se puede dar nada por sentado y en una acción de doblaje del líder, impactaba con el Porsche 86 de GTE Am y ambos quedaban fuera de carrera. Con la bandera amarilla en pista el Audi 8 también quedaba fuera de carrera y uno de sus ingenieros tenía que acudir a descargar el sistema híbrido, desplegando el coche de seguridad virtual. En la reanudación los dos líderes de cabeza adelantaban a un Rebellion con bandera amarilla, pero tras la investigación no se producían sanciones.

Minutos después el Toyota número 5 que pilotaba Nakayima sufría un pinchazo en su rueda trasera derecha, dañando el coche y desperdigando trozos de carbono por la pista, teniendo que sacar el coche de seguridad. A partir de este momento Audi no se bajó del liderato más que en momentos puntuales debido a las paradas, hasta cruzar la meta al final de las 6 horas. Victoria para el Audi 7, con el Porsche 2 en segundo lugar y el Toyota 6 tercero. Entre los LMP1 privados Rebellion logró el doblete por delante del equipo Bykolles

Merhi sexto con su equipo en LMP2

En LMP2 hemos visto contínuas luchas de principio a fin de la carrera. G-Drive comenzaba perdiendo la cabeza de carrera, aunque antes de la primera hora recuperaba la posición. Mientras, Merhi en su relevo llegaba a situar el coche en el cuarto puesto, pero rodando de forma habitual en sexto lugar. El Manor 44 sin embargo se llevaba la cruz de la carrera con problemas de motor. Antes de llegar al ecuador de la carrera a había sufrido varios minutos en el box tratando de solucionar los inconvenientes, pero pese a salir a pista tenía que decir adiós antes de completar las seis horas.

A falta de menos de dos horas el G-Drive sufría problemas, teniendo que cambiar su frontal, y finalmente la victoria quedaba en manos del Ligier de RGR Sport by Morand, segundo el equipo ESM y tercero el propio G-Drive. El Manor en el que Merhi hizo el último relevo, adelantaba en los últimos instantes a Panciatiti y terminaba en sexto lugar.

Doblete de Ferrari en LMGTE Pro

Ferrari arrancaba con la carrera de cara para lograr la victoria de la categoría, pero lo tenía complicado para lograr el doblete, ya que el 51 había sido sancionado con tres minutos de Stop & Go por el cambio de motor tras la clasificación, además de salir último. No obstante, el buen ritmo del dúo Bruni y Calado, sumado a los incidentes y sanciones tanto de los Aston Martin como de los Ford GT, les permitieron escalar hasta el segundo puesto, que no lograron hasta la última media hora de carrera.

La victoria de la categoría se la quedaba el Ferrari 488 número 71, acompañado por el número 51 y completando el podio el Aston Martin número 95. En GTE Am la victoria quedó también del lado de AF Corse, con el Ferrari 458 Italia número 83. En el podio le acompañaron el Aston Martin número 98 y el Chevrolet Corvette del equipo Larbre Competition.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Resistencia serán las 6 Horas de Spa-Francorchamps, el 7 de mayo, previa a las 24 Horas de Le Mans.


------------------------------------------------------------------------------------


Audi excluido de Silverstone, Porsche es el ganador
El nuevo R18 no pasó las verificaciones técnicas de su R18 y los comisarios han decidido excluirlos, dando la victoria a Porsche. Rebellion en el podio.


Tras unas intensas 6 Horas de Silverstone, en las que la lucha entre Audi y Porsche, la victoria se decantaba del lado de la marca de los cuatro aros, esta ha sido excluida. Las verificaciones técnicas del nuevo R18 desvelaban que el coche no cumplía con el reglamento técnico en lo que a las dimensiones del skid block delantero.

La pieza a la hora de ser verificada no cumplía con el artículo 3.5.6a3 del reglamento técnico establecido para los LMP1, el cual establece que no puede tener un desgaste superior a los 5 milímetros. Por lo tanto Fässler, Lotterer y Tréluyer se han quedado sin victoria.

Rebellion en el Podio

La exclusión de Audi de las 6 Horas de Silverstone implica que la victoria queda en manos del Porsche número 2 pilotado por Dumas, Jani y Lieb. Toyota también sube un peldaño en el escalón y el trio Sarrazin, Conway y Kobayashi se queda con el segundo puesto y Rebellion se alza hasta la tercera posición con el número 12 pilotado por Tuscher, Kraihamer e Imperatori.

Resultados completos tras la exclusión de Audi de las 6 Horas de Silverstone:
http://fiawec.alkamelsystems.com/Results/06_2016/01_SILVERSTONE/112_FIA%20WEC/201604171200_Race/Hour%206/05_Classification_Race_Hour%206.PDF

www.motoryracing.com



Página oficial del WEC: http://www.fiawec.com/
Canal oficial en Youtube: http://www.youtube.com/user/FIAWEC
Galería fotográfica: http://www.motorsport.com/wec/photos/main-gallery/?r=82843
http://www.fiawec.com/pictures.html


El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30976
Re:FIA WEC 2016
« Respuesta #259 en: Mayo 06, 2016, 23:33:28 pm »
Este fin de semana toca SPA.

[tweet]http://twitter.com/michelin_sport/status/728615659672850432[/tweet]